CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

La concentración y la ausencia de errores, factores clave en los partidos de División de Honor de El Tenis

Publicado

on

Las chicas visitarán al CD Terrassa y los chicos reciben al FC Barcelona.

Este fin de semana, los dos equipos de División de Honor de Hockey Hierba de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena afrontan sus encuentros conscientes de que, en ambos casos, tienen los mismos factores clave mantener la máxima concentración y cometer el menor número de errores posible. Mientras el equipo femenino viajará para visitar al CD Terrassa el domingo, a las 12.30 horas, el masculino recibirá, en La Albericia (domingo, 13.00 horas) al FC Barcelona.

Ante un equipo histórico

Las chicas se desplazarán hasta Cataluña, para medirse a un equipo “histórico”: el CD Terrassa. “Han logrado conjuntar a un grupo muy joven, pero con amplia experiencia en División de Honor. Son muy verticales, agresivas y ofensivas. Seguro que nos van a llevar al límite”, comenta el entrenador, Felipe Moreno.

En el choque, que se disputará el domingo, a las 12.30 horas, el objetivo será “conseguir defensas buenas y muy largas y hacer el campo ancho, para encontrarlas en el lado contrario del que nos ataquen”, indica el técnico del conjunto cántabro admitiendo que “vamos con máxima ilusión”.  

El domingo, el FC Barcelona

El domingo, a las 13.00 horas, en La Albericia, el equipo masculino recibirá al FC Barcelona.Tenemos que intentar hacer valer el factor campo. Que se note que jugamos en casa. El Barsa está haciendo las cosas bien. Tenemos que jugar de una forma muy práctica y cometer muy pocos errores”, advierte Borja Movellán.

El entrenador del cuadro santanderino asegura que la clave de este choque es evidente:Debemos de ser inteligentes, jugar en equipo y tener paciencia, si queremos conseguir los puntos en juego. Son partidos que se deciden por detalles, así que necesitaremos la máxima atención y concentración”.

Recordamos que, según la normativa vigente en Cantabria, el partido será a puerta cerrada.

Hockey hierba

Doble enfrentamiento del Tenis frente al Club de Polo

Publicado

on

El equipo masculino y femenino se medirá frente al Real Club de Polo de Barcelona el domingo, 29 de noviembre, a las 12:30 horas ambos.

La casualidad ha querido que el próximo domingo, los dos equipos de División de Honor de Hockey Hierba de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena jugarán ante el Real Club de Polo de Barcelona. Y lo harán, además, a la misma hora (12.30 horas). La diferencia estriba en que, mientras el equipo femenino tendrá que desplazarse hasta la Ciudad Condal, los chicos recibirán al cuadro catalán en La Albericia.

Uno de los cuatro grandes

Es evidente que, cuando te enfrentas a uno de los grandes del campeonato, el objetivo ha de ser hacer muy largo el partido y llegar con opciones al tramo final. Pues bien, el próximo fin de semana, el conjunto femenino de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se mide a uno de los mejores equipos de la Liga, el RC de Polo.

“Tienen gran ritmo, atacan mucho, son muy ofensivas”, describe Felipe Moreno, concluyendo que, evidentemente, “se platea un partido difícil, en el que nos tocará defender mucho. A ver si entramos bien en el partido, estamos muy juntas, nos mantenernos fuertes en defensa y podemos salir a la contra, para crear peligro”.

Plena confianza en el equipo

El equipo masculino jugará, igualmente, ante el RC Polo, pero, en su caso, en las instalaciones Ruth Beitia de La Albericia. “Afrontamos una serie de tres partidos en casa y, para el del domingo, el objetivo que nos marcamos es arañar puntos”, asegura Borja Movellán, consciente de que “no será fácil, pero tenemos plena confianza en el equipo. Haciendo las cosas bien lo podemos lograr”.

Siguiendo la normativa sanitaria, recordamos que los partidos en La Albericia se disputan a puerta cerrada.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Sardinero afronta con ilusión el final de la primera vuelta

Publicado

on

Foto: Vicky Fabre

Las chicas afrontan el complicado desplazamiento a Canarias, mientras los chicos jugarán en Ourense.

El Sardinero afronta, con sus equipos senior, un doble desplazamiento. Mientras el conjunto femenino deberá viajar a Canarias, para medirse al Taburiente, el masculino jugará en Ourense, ante el Barrocás.

En juego, la Copa de la Reina

Tras las grandes sorpresas dadas ante dos grandes de la Liga, el equipo femenino afronta el siempre complicado desplazamiento a Canarias. Las cántabras llegarán de noche y a penas tendrán tiempo para descansar, ya que disputarán el partido a las 12.00 horas (hora canaria). “El cambio horario, el viaje pesado y largo… son las cosas que tiene, cada temporada, este viaje, pero la ilusión que tenemos puede con cualquier inconveniente”, indica Ángel Laso, que contará con la baja de Claudia negrete, por rotura de fibras.

“Somos dos equipos muy parecidos, con buenas individualidades, por lo que la clave estará en el control del centro del campo. A ver si las neutralizamos”, explica el técnico del equipo santanderino, advirtiendo de que “en este partido no se decide la Liga, pero si condiciona la posición del final de la primera vuelta. Aquí nos seguimos jugando disputar la Copa de la Reina, pues el Taburiente es un rival directo (El Sardinero está a 2 puntos, por lo que si gana se pondrían por delante de las canarias). Llegamos al partido tras entrenar muy bien, pero veremos cómo entramos en el campo, el desarrollo del partido… esperamos conseguir la tranquilidad que queremos antes del último encuentro de la primera vuelta”.

Los chicos, con motivación extra

El equipo masculino terminará la primera vuelta con un doble desplazamiento. El primero de ellos, a Ourense, en donde el domingo (12,00h) jugará ante el Barrocás. “En el Campo Mariñamansa hemos jugado muchas veces y en la mayoría hemos terminado en empate. Eso da una idea de lo complicado que es este equipo”, explica Alejandro Siri, destacando “su compenetración. Actualmente, están irregulares, pero son un bloque, veterano, que lleva muchos años jugando juntos y siempre son muy peligrosos”.

Por este motivo, el entrenador del conjunto cántabro espera un encuentro “muy trabado. Siempre pasa en tierras gallegas, pero el buen resultado en Canarias nos da mayor motivación, por lo que esperamos volver con una buena victoria para afianzarnos arriba en la clasificación”.

FOTO: VICKY FABRE

Sigue leyendo

Hockey hierba

“Nuestro objetivo siempre es la permanencia y a partir de ahí quedar lo mejor posible”

Publicado

on

Borja Movellán durante un partido

Borja Movellán, técnico de la RS Tenis de División de Honor, habla de la temporada de los suyos.

La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena lleva en División de Honor siete encuentros disputados. En la actualidad son novenos con siete puntos y afrontan la siguiente jornada tras perder 3-2 frente al Junior.

Borja Movellán, entrenador del equipo, cuenta en Aquí Hay Pelotas que “perdimos en un partido importante que nos hubiera colocado en una posición inmejorable“.

Respecto al objetivo dice que “nuestro objetivo siempre es la permanencia y luego a partir de ahí queremos quedar lo mejor posible“. También afirmó que “a parte de lograr la permanencia, queremos al final de la primera vuelta clasificarnos para la Copa del Rey de diciembre“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas