CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La costa espera a ‘La Vaca Gigante’

Publicado

on

eldiariocantabria.es

Una de las principales novedades que se está llevando a cabo este año es que la prueba cántabra será también Campeonato de España de Olas Grandes.

La Vaca Gigante se está disputando desde primera hora de este sábado en la zona de La Cantera de Cueto, en la costa de Santander, con una previsión de olas de más de 7 metros.

Tras la incertidumbre por el día de celebración de La Vaca Gigante, la organización de la prueba, activó el jueves la “alerta verde” que confirmaba la disputada de la Vaca Gigante y preveía unas “condiciones meteorológicas perfectas” para la celebración de este Campeonato de España de Olas Gigantes. Y es que las olas pueden superar los 7 metros de altura y con un viento sur que llevará los termómetros hasta los 17-18 grados de temperatura en este sábado. 

Desde primera hora de la mañana, las redes sociales comentaban el evento, que mueve a cientos de personas todos los años en su celebración. 

Participan 39 surfistas, entre los que destaca el actual campeón, el vasco Natxo González, que este año participa en el Circuito Mundial de Surf y que en Nazaret (Portugal), donde rompe la ola mas grande de todos los campeonatos, llegó a obtener un 10. No lo tendrá fácil, pues también el chileno Rafael Tapia o el australiano Justin Holland,referencias mundiales en el surf de olas grandes y que ya tuvieron una gran actuación en Nazaret, llegan dispuestos a llevarse La Vaca. En cuanto a la participación cántabra reseñar la presencia del camargués Nano Riego, gran conocedor de la zona de La Cantera donde entrena habitualmente.

Una de las principales novedades que se está llevando a cabo este año es que la prueba cántabra será también Campeonato de España de Olas Grandes, acuerdo que tomó el pasado septiembre la Federación Española de Surf.

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas