CONECTATE CON NOSOTROS

Europa League

La defensa del Arsenal deja vivo al Atlético

Publicado

on

Un gol del delantero rojiblanco a ocho minutos del final del partido dio un valioso empate al Atlético en Londres. El Arsenal fue muy superior, pero no pudo sentenciar el partido con un hombre más.

Cátedra de resistencia. Así se puede resumir el empate 1-1 del Atlético frente al Arsenal en Londres. Lacazette había adelantado a los ingleses a la hora de partido, pero Griezmann cambió el guión en el 82′.

Los rojiblancos tuvieron que sufrir durante el primer acto. El inicio del Arsenal fue avasallante y tras la salida de Šime Vrsaljko por doble amarilla en el 10’ su dominio creció. Con lo que contaban los ingleses era con la figura de Jan Oblak, que mantuvo dentro del partido a los suyos a base de grandes paradas. Alexandre Lacazette y Danny Welbeck lo sufrieron en primera persona.

El Atlético tardó, pero logró adaptarse al nuevo sistema donde Thomas ocupó el lateral derecho y Antoine Griezmann tuvo que ir a la banda izquierda, dejando solo a Kevin Gameiro en punta. Fue Griezmann, quien a la media hora de partido, tuvo las mejores del equipo madrileño, una de ellas tras una gran jugada de Thomas. Sin embargo, en ambas ocasiones se topó con las manos del guardameta colombiano David Ospina por lo que el marcador no se movió.

A la hora de partido llegó el premio para el Arsenal. Lacazette, que en la primera parte se había estrellado con el palo y con Oblak, envió al fondo de la red un centro de Wilshere desde la izquierda para tumbar la resistencia rojiblanca en el 61′. Los de Simeone, con muchos minutos tirando del carro, empezaron a acusar el cansancio en las piernas.

Cuando parecía que el Arsenal se llevaría un justo triunfo, apareció Griezmann. El galo luchó con Laurent Koscielny un balón caído del cielo, se plantó frente a Ospina y después de recuperar el rechazo del meta colombiano, firmó el 1-1 a ocho minutos del final.

Jugador clave: Antoine Griezmann (Atlético)

Con el Atlético estando contra las cuerdas, Griezmann apareción con un gol que le hace escalar hasta la tercera plaza de la FedEx Performance Zone ranking.

Datos claves

  • Tercer gol de Lacazette en esta Europa League
  • Griezmann rescató al Atlético con su cuarto gol en esta #UEL
  • El balance rojiblanco en los cuatro partidos a domicilio que ha disputado esta edición es de dos victorias, un empate y una sola derrota.

Germán Burgos, segundo entrenador del Atlético
Fue un partido herórico ante un gran rival, bien armado, con un gran entrenador. Los jugadores lograron solventar el partido de manera brillante. Vamos a jugar cada partido como si fuese una final, como hicimos hoy.

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal
En un lado tenemos una actuación y en la otra el resultado. Nuestra actuación fue magnífica, pero nuestro resultado no. Hemos encajado un gol, que es algo que no queríamos, por intentar marcar el segundo tras un error increíble. No me puedo quejar porque la actuación fue buena. Nos tenemos que recuperar.

(Fuente: es.uefa.com)

Europa League

Villarreal – Valencia, duelo de españoles en cuartos de la Europa League

Publicado

on

Por

Los dos únicos equipos españoles vivos en esta competición se medirán en la eliminatoria de cuartos de final, jugando la ida en el estadio de La Cerámica y la vuelta en Mestalla.

El sorteo ha deparado el duelo español de la segunda competición europea de clubes entre Villarreal y Valencia, que jugarán los partidos de ida el 11 de abril en el estadio de La Cerámica y la vuelta el 18 del mismo mes. Por el otro lado del cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final de Baku

El equipo español que supere la eliminatoria se medirá en semifinales (previstas para el 2 y el 9 de mayo) con el ganador del Arsenal-Nápoles, el cruce estrella de estos cuartos de final que enfrenta a dos de los favoritos por el título.

En el otro lado el cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final que se jugará en Baku.

Sigue leyendo

Europa League

Valencia y Villarreal, los únicos españoles en cuartos de Europa League

Publicado

on

Por

El valencia celebrando uno de los goles en los octavos de final | Foto @valenciaCF

Dos equipos españoles (Valencia y Villarreal), dos ingleses (Arsenal y Chelsea), un italiano (Nápoles), un portugués (Benfica), otro checo (Slavia Praga) y uno alemán (Eintracht Fráncfort), son los equipos que estarán en el bombo de cuartos de final.

Resultados de los octavos de final

Equipos clasificados

El sorteo será este viernes, 15 de marzo, a las 13:00 horas.

Sigue leyendo

Europa League

El Betis de Quique Setién y Canales, eliminado de la Europa League

Publicado

on

Por

El Betis no puede superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y queda apetado de la competición por el Rennes.

Quique Setién y Sergio Canales tendrán que seguir la Europa League desde la televisión de casa al quedar apeados de la competición tras perder 1-3 en el Benito Villamarín y empatar en francia en la ida por 3-3.

El jugador Ramy Bensebaini abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina, antes de que Adrien Hunou hiciera el 2-0 y el senegalés M’Baye Niang remachara en el descuento el 3-1 (90+4). El argentino Lo Celso acortó antes distancias rematando solo un centro de Sergio Canales, pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el descuento, cuando el equipo andaluz buscaba un 2-2 que le daba el pase, el Rennes marcó un tercer tanto.

Los franceses se impusieron en un partido igualado, en el que salieron con intensidad, presionando a un Betis que empezó sufriendo. Con el paso de los minutos, los verdiblancos se fueron asentando sobre el terreno y haciéndose con el balón, buscando las penetraciones por las bandas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas