CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

La enfermería aumenta con la baja de Nicolás Zungri

Publicado

on

Sufre una lesión en la mano y causará baja durante los próximos días.

El lateral derecho Nicolás Zungri sufre una lesión en la mano y causará baja durante los próximos días. El jugador recibió un golpe la pasada semana en un entrenamiento y, a última hora, se quedó fuera de la convocatoria que viajó a Granollers el pasado viernes.

Durante los próximos días, el argentino acompañará a Alberto Pla en la enfermería, quien continúa recuperándose tras la intervención quirúrgica. Si bien la ausencia de Zungri no será demasiado prolongada, dependerá de la evolución de la dolencia y se estima su baja en unos quince días aproximadamente.

Y mientras uno entra, otro sale. Si el argentino no pudo estar presente en el encuentro frente al Fraikin BM. Granollers, para esta cita Reñones ya recuperó a Carlos Lastra, ausente debido a una microrrotura de fibras en el isquiotibial que le ha mantenido fuera de las pistas durante tres semanas.

El sábado, cita en La Albericia

Esta semana, el compromiso con la Liga Sacyr ASOBAL será en La Albericia, donde los del Liberbank Cantabria Sinfín se la jugarán ante el Quabit Guadalajara a partir de las 18:00 horas. Partido clave, de nuevo, ante otro rival directo y más en la actual situación, en la que la igualdad en la tabla es aún mayor que en jornadas anteriores.

Del séptimo al último clasificado apenas hay seis puntos de diferencia, por lo que cada encuentro tiene un premio de oro. Por ello, en el choque contra los alcarreños, la escuadra cántabra necesita el despliegue de toda su hinchada para pelear por unos puntos que no pueden marcharse lejos de La Albericia.

Baloncesto-balonmano

«Si jugamos los partidos sin público será la ruina»

Publicado

on

Servando Revuelta

Servando Revuelta Ortíz, directivo del Liberbank Cantabria Sinfín, habla de la problemática que tiene el club santanderino si la competición se reanuda pasado el mes de junio.

La Liga ASOBAL se ahoga en un mar de dudas. La incertidumbre por la situación actual mantiene en vilo a la gran mayoría de clubes que componen la categoría. Por el momento, la prórroga del estado de alarma está fijado para el 11 de abril, fecha que podría verse modificada si la situación no mejora. Esta realidad está creando muchas dudas entre los conjuntos que componen la categoría, que abogan por finalizar la temporada si esta pandemia se alarga, entre los que está el Liberbank Cantabria Sinfín.

Por su parte, la Federación Española aún se plantea que la competición pueda continuar si las autoridades sanitarias y el propio Gobierno dan luz verde a poder disputarse partidos, que a priori se celebrarían a puerta cerrada para así de esa manera evitar que puedan volver a aparecer afectados por el COVID-19.

En el programa Aquí Hay Pelotas hemos hablado con Servando Revuelta Ortíz, vocal y ayudante de entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, que transmite la situación que está viviendo el club santanderino.

«Los clubes queremos competir, el problema es la realidad de la situación». Así empezó su intervención en el programa de radio. Cuenta que en la actualidad tiene confinados en su segunda vivienda en Santander a varios jugadores del equipo, siendo una situación un tanto angustiosa.

Asimismo, afirma que los contratos de muchos jugadores finalizan el 23 de mayo, por lo que si se alarga la competición más allá del mes de junio podría ser un «problema», ya que si un jugador se niega a seguir compitiendo «estaría en su derecho». Además, dice que si la temporada se alarga «serían 40.000 euros más de gasto».

A todo esto le suma que prácticamente no hay fechas disponibles para los once partidos de Liga ASOBAL que quedan por disputarse, ya que por medio están compromisos europeos de varios equipos de la categoría, por lo que si se quiere terminar la campaña siempre habría que ampliar fechas, algo que «sería inasumible para nuestra estructura».

Servando también habló de que no sabe en qué situación quedará después de la pandemia su tejido empresarial, pues trabajan con muchas empresas pequeñas y sobre todo privadas. Además, disputar encuentros en su pabellón sin público, donde no podrían optar al dinero de la taquilla de enfrentamientos contra el Barcelona e Irún, entre otros, «sería la ruina total».

Otra de las cosas que reclama el directivo del cuadro santanderino es no tener esta incertidumbre para poder planificar la próxima temporada, pero claro, antes de empezar sabe que se tiene que decidir si la competición finaliza, pero si no lo hace habría que saber qué descensos y ascenso hay, todo un cúmulo de circunstancias.

Escucha la entrevista en Aquí Hay Pelotas

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La Liga ASOBAL se suspende una jornada más

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

La competición se había suspendido solo una jornada hasta el momento.

El Liberbank Cantabria Sinfín tampoco jugará su partido correspondiente a la Jornada 22 en territorio del Frigoríficos del Morrazo. La Liga Sacyr ASOBAL aplaza un fin de semana más el campeonato al permanecer vigente el Estado de Alarma, por lo que el encuentro entre santanderinos y cangueses tendrá que esperar.

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta mañana la suspensión de las competiciones durante los días 28 y 29 de marzo, además de decretar que esta suspensión «se mantendrá durante todo el periodo de vigencia del Estado de Alarma y, en su caso, las prórrogas que se acuerden».

La escuadra cántabra iba a disputar este choque contra los gallegos en una cita televisada en directo a través de LaLigaSportsTV. Tras el nuevo aplazamiento, la nueva fecha de reanudación liguera sería la Jornada 23 en La Albericia frente al Viveros Herol BM. Nava.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín incorpora a Gonçalo Ribeiro para lo que resta de temporada

Publicado

on

Fotografía: imago.

El portugués Gonçalo Ribeiro refuerza el conjunto dirigido por Rodrigo Reñones durante los próximos tres meses de competición.

El Liberbank Cantabria Sinfín contará en sus filas con un hombre más hasta el final de la Liga Sacyr ASOBAL. El portugués Gonçalo Ribeiro refuerza el conjunto dirigido por Rodrigo Reñones durante los próximos tres meses de competición, en los que el cuadro cántabro luchará por la permanencia en la máxima categoría.

Procedente del Union Juri Leoben austriaco, se trata de un jugador muy vertical y polivalente, que puede ocupar cualquiera de los puestos de la primera línea, además de contar con un lanzamiento entre líneas muy eficaz. Pese a los 23 años que atesora, su trayectoria y experiencia es amplia, pues, incluso, ha llegado a disputar la EHF Champions League en las filas del HC Metalurg.

Gonçalo Ribeiro llegará a la capital cántabra a comienzos de la próxima semana para unirse al resto de sus nuevos compañeros del Liberbank Cantabria Sinfín.

Fotografía: imago.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas