CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

La federación solicita que no acudan aficionados de Laredo y Gimnástica a las inmediaciones del Fernando Astobiza

Publicado

on

Fernando Astobiza de Sarón

La final se jugará el sábado, 25 de julio, en Sarón en el que se jugarán los equipos el ascenso a Segunda B.

La Federación Cántabra de Fútbol con motivo de la crisis sanitaria solicita a los aficionados del Laredo y Gimnástica que no acudan a las inmediaciones del Fernando Astobiza para recibir a los equipos.

El partido que está previsto que se celebre el sábado 25 de julio y decidirá el equipo que ascienda a Segunda B y acompañe al Racing en esa categoría. Dicho encuentro, se podrá seguir a través de la plataforma footers, como así ocurrió en los dos partidos de semifinales de la fase de ascenso en el Fernando Asobiza de Sarón.

Asimismo, la federación informa que la Policía Nacional, La Guardia Civil y la policía local ampliarán el sábado 25 de julio el perímetro de seguridad alrededor del estadio con el objetivo de evitar reuniones y asegurar la distancia social.

Laredo

Borja Ares renueva por el CD Laredo

Publicado

on

Fue el primer fichaje del año pasado y la primera renovación de este.

Borja Ares se quedará un año más en el Charles, el jugador formado en las secciones inferiores del Racing, ha llegado a ser un futbolista muy importante en el equipo rojillo. Llegó con ficha sub-23, se proclamó campeón de la liga regular y consiguió ascender al equipo a la categoría de bronce del fútbol español.

Por otro lado, en cuanto al inicio de la pretemporada aún la entidad pejina no tiene claro cuando va a iniciarla. Depende de muchos factores, y sobre todo están sujetos a la COVID-19. Si la liga comenzara el día 26 de septiembre, el 24 agosto sería la fecha señalada. Sin embargo, si el inicio de la competición es en octubre, se retrasaría al 31 de agosto.

Por otra parte, el juvenil tiene previsto si no hay cambio de última hora, la iniciación de la pretemporada el 17 de agosto. De igual manera, los jugadores que no han estado en el play off de ascenso y que pertenezcan a la primera plantilla comenzarían también en dicha fecha.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Un histórico buscando renacer

Publicado

on

La entidad santanderina vive momentos complicados, pero con el trabajo de la gente del club seguirán adelante.

El Club Pandas de Santander, fundando en 1983 es un histórico ya del fútbol base en Cantabria. No hace tanto vivía épocas de gloria con más de 260 jugadores en sus filas, con equipos en categorías nacionales e incluso equipo senior.


Pero tras la marcha de la directiva técnica encabezada por Ángel de la Torre (Gelo), el club estaba pasando por un momento muy complicado, llegando a rumorearse incluso su desaparición.
Nada más lejos de la realidad, la mítica directiva del Pandas, que a su vez es fundadora del club, con Tito a la cabeza, ha conseguido dar un giro radical a la situación.

Con la creación de la nueva Dirección Deportiva, el Club Pandas volverá, COVID-19 mediante, a competir en la campaña 2020/2021. Asimismo, se van viendo los primeros pasos a este respecto, el club santanderino tiene la intención de sacar 4 equipos al menos a competir, un objetivo ambicioso igualando los que tuvo en la temporada anterior. Con la novedad de un equipo femenino de categoría Regional Preferente, que estará dirigido por Nacho Solorzano.


Desde el Club Pandas, instan a través de estas líneas a todos los jugadoras y jugadores que deseen practicar el deporte rey a vincularse a la familia amarilla para este curso y ponen sus redes sociales a disposición para contactar. Ilusión, trabajo, ambición y familia son algunas de las claves de este proyecto.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Laura Camino ficha por el Real Oviedo Femenino

Publicado

on

La jugadora cántabra recala en el club asturiano, y da un salto a una categoría superior.

En Cantabria siempre ha habido grandes hornadas de futbolistas. El trabajo de los clubes en las categorías inferiores ha hecho posible que nuestra “tierruca” goce de una cantera con gran repercusión en el deporte rey de nuestro país. No obstante, el balompié no es cosa solo de jugadores, también tienen mucho que decir las jugadoras, que vienen pegando fuerte; como en el caso de Laura Camino.

Esta delantera de 18 años es una de esas promesas que se ha vuelto realidad en este deporte. Su evolución y crecimiento no ha pasado desapercibido para el Real Oviedo Femenino. que la ha incorporado a su plantilla. Jugadoras como Camino, abren la puerta a otras muchas para poder llegar a cumplir un sueño en nuestra comunidad autónoma.

La Santanderina, en esta última campaña con el CD. Monte ha sido pichichi de la Categoría Primera Nacional con 17 dianas, en 19 jornadas. Números que le han bastado para que el fútbol femenino nacional la considerasen una pieza muy codiciada. Además, disputó ante el Espanyol el play off de ascenso a la liga Reto.

Las características principales de Laura son la polivalencia, ya que puede jugar en varias posiciones, su velocidad y sobre todo su olfato de cara a la portería contraria. Es de esas futbolista que el gol lo lleva dentro de su ADN.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas