CONECTATE CON NOSOTROS

Liga Santander

La Fiscalía presenta una querella contra el futbolista Marcelo

Publicado

on

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una querella contra el jugador del Real Madrid, Marcelo, por un posible delito contra la Agencia Tributaria. Según informa El Confidencial, el ministerio público acusa al futbolista de defraudar un total de 490.917 euros en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio del año 2013.

El escrito fue presentado ante el juzgado de instrucción de Alcobendas, entre los años 2007 t 2012 por lo que Marcelo optó por el régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores que se han desplazado a territorio nacional, lo que implica que la deuda con el ministerio público  se determina por las rentas obtenidas en España.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Triple estreno de Fede San Emeterio en LaLiga Santander

Publicado

on

Fede San Emeterio presionando a Isco en la lucha de un balón | Foto de .realvalladolid.es

El cántabro debutó con la camiseta del Valladolid en partido oficial, también lo hizo en LaLiga Santander y en el Santiago Bernabeu.

El cántabro Fede San Emeterio ha debuto este pasado fin de semana por partida triple. Primero porque se estrena en partido oficial con la camiseta del Real Valladolid, seguido porque lo hace en LaLiga Santander y luego porque lo hace en un escenario como el Santiago Bernabeu.

Además fue un encuentro que podría catalogarse casi como “redondo” porque los pucelanos –con el cántabro en el equipo titular– lograron puntuar en un campo tan complicado como el del Real Madrid.

Con tan solo 22 años, San Emeterio es ese futbolista que pese a las circunstancias siempre termina jugado, como así ha ocurrido en equipos como el Granada y ahora con el Valladolid.

Debutó con el Racing en Segunda B y Segunda División

El jugador de Sierra de Ibio debutó en la categoría de bronce en el 2014 con tan solo 16 años. Llegó a participar en tres encuentros (Copa, liga y eliminatoria por el título) llegando a jugar 84 minutos. La siguiente temporada (2014-15), en Segunda División, el cántabro amplió sus minutos sobre el terreno de juego llegando a 2801 en los 33 partidos que jugó. Tras esa campaña, en la que el Racing descendió, continuo por último año en el conjunto verdiblanco en Segunda B, llegando a ser de la partida en 2580 minutos en los 29 encuentros disputados donde marco un gol (04/10/2015 Sporting 0-2 Racing).

Sevilla Atlético, Granada y Valladolid, la trayectoria de San Emeterio

Después de unos años en el Racing, el jugador emprendió camino en otros equipos, comenzando su andadura en el Sevilla Atlético. Le incorporó a la estructura del filial sevillista Miguel Ángel Gómez. En el conjunto andaluz estuvo dos campañas (2016-18) donde fue titular indiscutible en Segunda División. La primera de las dos temporadas el futbolista llegó a los 2855 minutos con la elástica del filial hispalense, donde marcó dos goles en sus 31 partidos. La campaña siguiente sumó 3432 minutos en los 36 encuentros jugados donde marcó la cifra de tres goles.

La siguiente temporada Gómez le incorpora como futbolista del Valladolid, y esa misma campaña lo cede al Granada en Segunda División (Temporada 2018-19). El cántabro fue otro jugador clave en el equipo nazarí en 34 partidos donde disputó 3030 minutos y marcando dos goles.

Este año regresó tras su cesión al Valladolid, donde ha debutado en la segunda jornada en el Bernabeu frente al Real Madrid, siendo titular. El jugador no había tenido demasiada participación en pretemporada por problemas de lesiones, pero tras su participación el pasado fin de semana frente al Real Madrid complicará mucho la decisión de quitar al cántabro del centro del campo

Sigue leyendo

Fútbol español

Adrián Cordero Vega, arbitra su segundo año en LaLiga Santander

Publicado

on

El colegiado cántabro de 35 años comenzó su segunda temporada en la categoría con el partido Villarreal 4-4 Granada.

Adrián Cordero Vega inicia su segunda temporada en LaLiga Santander y lo hace con el partido más loco de la primera jornada que se disputó en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal y Granada que acabó con el resultado de 4-4. En ese encuentro el árbitro cántabro mostró cuatro cartulinas amarillas amarillas al submarino amarillo (Cazorla, Albiol, Andre Frank) y una al equipo nazarí (Germán).

Para la segunda jornada del campeonato Cordero Vega también dirigirá un nuevo encuentro. Será para el partido que se juega en Son Moix entre el Mallorca y la Real Sociedad del domingo, 25 de agosto, a las 21:00 horas.

Archivo de la RFEF

La temporada pasada ha dirigido 21 partidos

En su debut en LaLiga Santander el árbitro Adrián Cordero Vega ha dirigido un total de 21 partidos (2 encuentros de Copa del Rey). La media de tarjetas amarillas fue una media de 4,94 tarjetas por encuentro y 0,17 rojas. Antes de su ascenso a la primera categoría del fútbol español estuvo tres temporadas en Segunda División (2015 a 2018).

José Antonio López Toca, continua en LaLiga SmartBank

El colegiado cántabro cumplirá esta campaña la tercera temporada en la categoría de plata. Además, como novedad, en la segunda jornada estará en el VAR del partido del Carlos Tartiere que enfrenta al Oviedo frente al Lugo el sábado, 24 de agosto, a las 18:00 horas.

Archivo de la RFEF

Sigue leyendo

Fútbol español

¿Acabará Neymar en un equipo de LaLiga?

Publicado

on

El período estival es sinónimo de ocio, playa y descanso para buena parte de la población. Pero también es una etapa anual asociada a la rumorología futbolística debido al parón en el calendario y a la ausencia de partidos. Entre junio y agosto aparecen en la prensa deportiva un gran número de noticias que en mitad de la temporada no llamarían tanto la atención; rumores asociados a posibles fichajes o movimientos de jugadores entre diversos clubes.

En los últimos años hay una serie de nombres que se han repetido asiduamente en relación a un posible cambio de aires con destino a nuestra Liga. Y curiosamente, la mayoría son jugadores asociados al Paris Saint-Germain, como es el caso de Mbappé en relación al Real Madrid, Cavani con el Atlético o ahora Neymar con el Barça. Otro de los nombres reincidentes en relación a aparecer en las informaciones deportivas estivales es Paul Pogba, jugador que actualmente milita en el Manchester United.

Hoy queremos centrarnos en uno de los jugadores que anteriormente hemos citado, concretamente en Neymar Jr, ya que es el que tiene más números de materializar un posible traspaso este verano. El futbolista está ocupando muchas páginas en relación a la prensa deportiva. Y se trata de un serial que no solo está quedando reflejado en este ámbito informativo, sino que también es posible contemplar la aparición de cuotas relacionadas con su futuro, como es el caso de las plasmadas en Oddschecker. Se trata de un movimiento poliédrico que parece que todavía se encuentra lejos de resolverse.

Para contextualizar la situación actual, hay que remontarse unos años atrás. El jugador vivió una etapa dorada vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El brasileño configuró una delantera de ensueño junto con quienes todavía son dos de sus grandes amigos: Messi y Luis Suárez. Su rendimiento goleador hacía prever que esta sociedad, conocida como MSN, se alargaría muchos años. Neymar estaba llamado a ocupar la plaza de Leo Messi cuando este dejara el fútbol de élite: su heredero. Sin embargo, el brasileño fue ambicioso. Interpretó que no estaba recibiendo todo el reconocimiento público que merecía y que siempre quedaba a la sombra del astro argentino. Un hecho que se puso de manifiesto cuando el Barça superó al Paris Saint-Germain en la Champions League consiguiendo una de las remontadas más espectaculares de la historia del fútbol. Las portadas del día siguiente las ocupó Leo Messi mientras que Neymar, que había sido la gran estrella del partido, quedó relegado a un segundo plano.

Este suceso motivó que el jugador decidiera poner punto final a su etapa azulgrana para iniciar un nuevo proyecto en solitario donde él apareciese como la estrella indiscutible. Neymar llegó durante la temporada 13/14 y abandonó el club catalán en el curso 16/17.

Sorprendentemente, el club de destino fue precisamente el Paris Saint-Germain, equipo que ajustició en la anteriormente citada eliminatoria de Champions. El club francés hizo una inversión récord para hacerse con sus servicios. Lo que no imaginaba Neymar es que en el año 2017 el club incorporaría a otra estrella para hacerle sombra: Mbappé. Un hecho que se sumaba a las discrepancias que el jugador había tenido con Cavani en relación al liderazgo del equipo. Todo ello, junto con otros escándalos extradeportivos y una serie de lesiones, han provocado que el jugador quiera dejar la entidad parisina.

Neymar se arrepiente de haber abandonado el Barça, y como confirmó el presidente del club, quiere volver a vestir la camiseta azulgrana. El problema, como casi siempre, son las demandas económicas del PSG. Un club-estado que no quiere deshacerse de sus posesiones. El Barça, por su parte, también necesita liquidez y podría desprenderse o de Dembélé o de Coutinho, dos jugadores que llegaron al Barça precisamente para cubrir la baja de Neymar.

El fútbol es caprichoso y a veces genera estas situaciones inverosímiles. El Barça no es el único club que tiene a Neymar en su radar, también se divisa una amenaza blanca. El Real Madrid está firmando una pretemporada muy deficiente, y su presidente es una persona abonada a los traspasos galácticos. Si el Barcelona no materializa con éxito las negociaciones, quizás Neymar acabe vistiendo la camiseta del Madrid ante la ausencia de otras opciones. Aún quedan muchos capítulos por escribir de esta historia.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas