CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

La Gala del Ciclismo Cántabria se celebrará el 29 de noviembre

Publicado

on

Se celebrará el 29 de noviembre en el Edificios Multiusos “Sergio García” de Torrelavega, a partir de las 20:00 horas.

Este año cambiamos su formato, queremos dar cabida a más gente y hemos decidido cambiar la estructura de la Gala, en vez de cena-fiesta, será una Fiesta-Homenaje en donde se entregarán los diplomas acreditativos o trofeos, a los Campeones Autonómicos, Open de Escuelas de BTT, vencedores del Trofeo a la Regularidad “Gobierno de Cantabria” (individual y por equipos), reconocimientos a los Ayuntamientos que han sido sede de los Campeonatos de Cantabria de cualquier modalidad y categoría, Trofeos Astur-Cántabros, Distinciones de la Copa de Cicloturismo (Carretera y BTT), medallistas en Campeonatos de España, mundialistas, etc… y se rendirá homenaje a las componentes de la Selección Cántabra de Féminas Cadete, Campeonas de España por equipos en los Campeonatos disputados en Cheste.

También rendiremos un merecido reconocimiento a nuestro ciclista cántabro profesional más destacado del año, y que no es otro que Angel Madrazo, por su extraordinaria Vuelta a España, donde nos hizo pasar momentos inolvidables, ganado una etapa, además de subir durante muchos días al pódium como líder de la Montaña.

Desde aquí queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega, en las personas de Nacho González Pacheco y Jesús Sánchez Pérez, que desde el primer momento que surgió la idea se pusieron a nuestra disposición y nos facilitaron la oportunidad de disfrutar de este edificio en su ciudad.

Ciclismo

Despedida del Euskaldun en Otxandio

Publicado

on

La localidad de Otxandio acoge este fin de semana la quinta y última prueba del Torneo Euskaldun femenino de ruta, en una edición que se ha tenido que ir adaptando a las circunstancias de la alerta sanitaria.

El Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 y el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte cadete y junior se desplazan hasta la provincia vecina para afrontar uno de los últimos días de competición de este año que se nos ha hecho especialmente corto. Sobre todo en categoría cadete, Lucía Ruiz y Laura Ruiz son las dos corredoras que suman más puntos y el equipo lidera la clasificación colectiva ‘oficiosamente’, aunque no entren en la general final del torneo por no ser vasco.

Para las cadetes, la prueba se desarrolla sobre 43 kilómetros en dos vueltas a un trazado de algo más de 20 y sendos pasos por Kurutzeta como terreno más complicado. Mientras tanto, las corredoras elite y sub23 tendrán que dar cuatro giros para un total de casi 88 kilómetros y otros tantos ascensos a Kurutzeta, tres de ellos fijados como puntuables.

Por parte del conjunto elite y sub23, Aida Nuño volverá a ponerse el dorsal tras haberlo hecho ya en el pasado Campeonato de España. La capitana ya se encuentra en plena puesta a punto para la temporada de Ciclocross, si bien muchas pruebas están aún en el aire por la situación sanitaria. Junto a ella estarán Elisabet Escursell, Paula Lanz y las sub23 Carolina Esteban y Susana Pérez. Por parte de las cadetes, además de Laura y Lucía estarán presentes también Marta Pérez, Carolina Leonardo, Alba Valle, Ariadna Arce y Alba Valle. Finalmente, en junior formarán en el equipo las cántabras Raquel Quintana y Lindes González, y la madrileña Ania Horcajada.

Aida Nuño: «Estamos ya, probablemente, ante una de las últimas pruebas de la temporada en carretera por el año tan complejo que nos ha tocado vivir, pero queremos hacer un buen papel en este cierre del Euskaldun. Estamos bien y después de los Campeonatos las compañeras están muy enchufadas. Personalmente, en Jaén me encontré mejor de lo esperado y he seguido dando pasitos, así que me viene bien seguir metiendo ritmo para tratar de estar bien cuando empiece la temporada sobre el barro».

Sigue leyendo

Ciclismo

Cita con la Nations Cup junior en la Bizkaikoloreak

Publicado

on

Compromiso UCI para el Club Ciclista Meruelo… en su categoría junior. Las corredoras del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte que estuvieron la semana pasada en los Campeonatos de España celebrados en Mallorca tendrán ahora una prueba de nivel internacional  con la Bizkaikoloreak de la Nations Cup.

Una carrera que, desgraciadamente, tampoco se ha librado de los condicionantes provocados por la crisis del Covid-19, lo que ha obligado a la organización a reducir el total de participantes y menguar la nómina de corredoras internacionales. Sin embargo, eso no quita un ápice de interés a la prueba, que seguirá teniendo a las mejores junior de España y además en plena forma tras la cita del fin de semana pasado.

El conjunto cántabro llega con Eva Anguela estrenando el maillot de campeona nacional, acompañada de Ainara Albert, Ania Horcajada, Carolina Arregui, Ana Ortega y Raquel Quintana a una carrera que tendrá dos etapas. La primera, este sábado, se disputará en Abadiño sobre 61 kilómetros, mientras que el domingo será la jornada final en Iurreta, más larga y dura. En concreto, el recorrido constará de 64,4 kilómetros y se subirá dos veces a Miota, así como un paso por Areitio (3ª) y Duña (2ª), antes de cruzar la meta en Olaburu.

Carolina Arregui: “Después de los Campeonatos, tengo mucha ilusión por esta carrera a la que creo que llego bien. Seguro que se va a hacer dura, porque el recorrido es exigente y este año hay mucho nivel en el pelotón y las rivales están en forma, pero confío en hacer un buen papel y ayudar a mis compañeras”.

José Luis San Emeterio: “Llegamos a esta prueba estrenando el maillot de Campeona de España con Eva Anguela con mucha ilusión, aunque la Covid-19 ha variado lo que en un principio iba a ser esta carrera. En cualquier caso, es un compromiso UCI en el que queremos hacerlo bien y seguir dando una buena imagen como equipo”.

Sigue leyendo

Ciclismo

Buenos resultados cosechados por la Selección de Cantabria en Llucmajor

Publicado

on

Dos terceros puestos de los corredores Sandra y Sergio Gutiérrez. Óscar Negrete y José María García Campeón y Subcampeón CRI respectivamente.

Muy buenas sensaciones se traen la Selección cántabra Junior de las Islas Baleares, tanto en la categoría masculina como en la femenina. En la CRI las dos cántabras estuvieron luchando hasta al final por la medalla de bronce en su categoría. No obstante, la que llegaría a la meta en tercer lugar sería Sandra Gutiérrez, ocupando la cuarta posición a tan sólo nueve segundos Claudia San Justo.

En cuanto a los chicos, David Gimeno consiguió meterse en el Top10. Sin embargo, Sergio Gutiérrez aún estando bien, no tuvo su mejor día, al final y terminó al final de la clasificación.

El domingo se disputaba las carreras en línea, las primeras en disputar fueron las chicas. En el recorrido las cántabras en ningún momento se encontraron muy cómodas. Nada más comenzar hubo una montonera que dejó fuera a Laura que se tuvo que retirar. Seguidamente Raquel lo intentó en solitario. El grueso del pelotón se iban quedando cada vez con menos corredoras. Al final llegaron 18 ciclistas al sprint, las cántabras Sandra y Claudia, perdieron puestos y llegaron en la posición 14 y 15 respectivamente.

En la prueba masculina los corredores cántabros, desde un primer momento sabían que la carrera tenía que ser intensa y con las ideas muy nítidas para saber que hacer en cada momento. El primero que lo intentó fue Diego Herrán en la segunda vuelta, pero fue neutralizado rápidamente. El pelotón no quería sorpresas y el marcaje era intenso de cada ciclista. Sergio Gutiérrez se metió en una escapada que casi es la buena, pero también fue capturada por el pelotón.

Al final de la carrera, llegarían al sprint 40 participantes. Sergio Gutiérrez entró tercero y se colgó la medalla de bronce por detrás de dos superclase, el bicampeón nacional Juan Ayuso y Bennassar. Diego Herrán, Flavio Ortiz y David Gimeno también entraron en ese grupo, Ivan Manuel Bonilla se clasificó un poco más atrás con el mismo tiempo del grupo.

En cuanto a los Master han vuelto a tierras cántabras con los deberes bien cumplidos. El viernes Jose María García se hacía con la medalla de plata en CRI categoría Máster 60B. Al día siguiente también tuvo la plata a mano, llegando a un sprint de 4 corredores que lucharían por la plata y el bronce, finalmente Jose María fue 4º en la prueba. 

Pero ahí no quedaría la cosa ya que Oscar Negrete se enfundaba el maillot de Campeón de España Máster 40B en línea. Jairo García se clasificó en el puesto 35 de la categoría de Máster 40A.   En Máster 30B Valentin Azcona, del CC Noja, entraba en el grupo que se jugaba la medalla de bronce, clasificándose finalmente 12º.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas