CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

La gala del ciclismo cántabro reconoció a los más destacados del año

Publicado

on

La Gala del Ciclismo Cántabro reunió a los ciclistas más destacados de la temporada.

El pasado viernes alrededor de 240 personas se dieron cita en el Hotel Villa Pasiega para rendir homenaje a los ciclistas más destacados del año. En el acto estuvieron presentes el Presidente del Gobierno de Cantabria, D. Miguel Angel Revilla, la Directora General de Deporte, Dª Gloria Gómez, el Presidente de la RFEC, D. José Luis López Cerrón, y el Jefe Provincial de Tráfico, D. José Miguel Tolosa, entre otros.

El acto de premiación comenzó con el reconocimiento a los cicloturistas de carretera y BTT que completaron las marchas en las Copas de Cicloturismo. Tras estos fue el turno para los más pequeños del pelotón, los ciclistas de BTT que vencieron en el Open de Escuelas de BTT y en los Campeonatos de Cantabria de la especialidad, a los que siguieron los de carretera en sus especialidades de Gymkhana y Ruta.

Seguidamente fue el turno para todos los Campeones de Cantabria, comenzando con los de Ciclo Cross, tras ellos los de BTT en sus especialidades de XCM, DH y XCO, y cerrando este bloque con los de carretera, CRI y Ruta. También se destacó a los más regulares de la temporada en las categorías de Cadetes y Juniors con el Trofeo de la Regularidad Gobierno de Cantabria, y a los vencedores del Trofeo AsturCántabro.

El acto finalizaba con el agradecimiento a los Ayuntamientos sede de los diferentes Campeonatos de Cantabria por su apoyo al ciclismo junto con el recuerdo de los clubes que cumplen 25 años trabajando por el ciclismo en Cantabria, que en esta ocasión fue para el CC Occidental y el CC Noja. Se cerraba la fiesta con el reconocimiento a los ciclistas cántabros a los que siguieron los medallistas en Campeonatos de España y los Campeones de España, Iván Manuel Bonilla y Gonzalo Inguanzo. No pudo estar con nosotros el Campeón de España de Ciclo Cross Elite, Ismael Esteban, por encontrarse en Bélgica disputando varias pruebas de su especialidad.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Más de 150 ciclistas en el Trofeo Ayto. de Ampuero -III Memorial Ángel Martínez

Publicado

on

Regresa una de las pruebas más consolidadas ya en el calendario regional cántabro: el Trofeo Ayuntamiento de Ampuero – III Memorial Ángel Martínez ‘El Cartero’ de categoría Máster. Será este domingo, 10 de marzo a partir de las 10:30 horas

Se espera la presencia de más de 150 corredores de todas las categorías Máster: 30, 40, 50 y 60. Además, al tratarse de una carrera en formato Open, podrán inscribirse también ciclistas independientes con licencia elite. Todo un espectáculo que acercará a los mejores veteranos de Cantabria y, también a algunos venidos desde regiones colindantes.

La prueba saldrá de la localidad y recorrerá, en un circuito, los enclaves de Limpias, Marrón, Cerbiago, Cereceda, Bernales y regresará de nuevo a Ampuero. El trazado será rompepiernas y muy técnico, con varios repechos exigentes, para un total de 80 kilómetros de recorrido que favorecerán los constantes cambios de ritmo y se hará incómodo y exigente.

Además, habrá dos pasos puntuables de Montaña, situados en el Alto de Cerbiago. El primero de ellos estará en el kilómetro 35 de carrera y el segundo y último, hacia el kilómetro 70. Dada la poca distancia desde la cima a meta, esta última subida podría acabar seleccionando al grupo de corredores que termine por disputarse la carrera.

Desde el Club Ciclista Noja, organizadores de la prueba, patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Ampuero con la colaboración del Comercio de Ampuero, se muestran “muy satisfechos” por ver cómo el evento está cogiendo solera y se ha convertido en un fijo del calendario regional cántabro: “Estamos contentos de ver que la carrera se ha establecido. Los mejores Másters de la región nos van a brindar una buena mañana de ciclismo el próximo domingo, y en una tierra ciclista como esta, la afición responderá como siempre. Vamos a ver una prueba muy bonita”, manifiesta el director de carrera, Rober San Emeterio.

Sigue leyendo

Ciclismo

Presentados los Campeonatos de Cantabria para la categoría Master

Publicado

on

Foto: fcciclismo.com

El Ayuntamiento de Piélagos, junto con la Federación Cántabra de Ciclismo y el CC Txipis, ha presentado los Campeonatos de Cantabria Máster, que se disputarán el día 24 de marzo en Salcedo.

En la tarde de ayer, han sido presentados los Campeonatos de Cantabria para la categoría Master, que se celebrará el día 24 de marzo en la localidad de Salcedo. En la misma han estado presentes la Alcaldesa del Ayuntamiento de Pielagos, Verónica Samperio Mazorra, el Concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, el Presidente de la Federación, Juan José Trueba y el Presidente del Club organizador, Ruben Madrazo.

Verónica Samperio ha apuntado que para el Ayuntamiento de Piélagos supone una satisfacción volver a celebrar un Campeonato de Cantabria de Ciclismo, municipio que apoya mucho al deporte y al ciclismo en particular, no solo es esta prueba, si no también en la tradicional carrera de Renedo, para los Elite-Sub23, que se celebrará en Junio, la prueba de Escuelas de Puente Arce, el Gran Premio Santa Ana para Cadetes, una etapa de la Vuelta a Cantabria, así como la primera prueba del calendario cántabro, que se celebró en Carandía también para la categoría Máster.

Para la Federación es una fecha destacada en el calendario y da el pistoletazo de salida a los diferentes Campeonatos de Cantabria que se celebrarán durante esta temporada, en todas y cada una de las especialidades.

En esta prueba se espera una participación aproximada de 150 ciclistas, uniéndose a los cántabros ciclistas de Pais Vasco, Asturias, Castilla León y Navarra.

Las inscripciones para esta prueba se podrán realizar entre el 1 y el 21 de marzo. 

Sigue leyendo

Ciclismo

Dos días para el Trofeo Villa de Noja en 2019

Publicado

on

Fuente: zikloland.com

Llega una de las grandes pruebas del calendario femenino en nuestro país. El Trofeo Villa de Noja, que celebra este año su cuarta edición, ya calienta motores y llega con muchas novedades. La primera y principal, que tendrá dos días de competición… pero no en formato vuelta.

El sábado día 6 de abril nace la I CRE Villa de Noja. Una contrarreloj por equipos que será corta y urbana, de unos cinco kilómetros recorriendo la parte final del circuito tradicional del Trofeo. La prueba tendrá horario de tarde, para que los equipos aprovechen la estancia en Noja y puedan viajar con calma desde por la mañana. La salida será desde la plaza central de la villa.

Además, el reglamento de esta crono por equipos incluirá varios puntos importantes: los equipos serán de entre tres y seis corredoras, permitiendo que quienes tengan una plantilla superior puedan dividirla en dos equipos. Computará el tiempo de la tercera ciclista en meta como el válido del equipo. En cuanto a los premios, se estipularán en función de la normativa autonómica de Cantabria.

“Creímos que era una buena opción para ofrecer a los equipos un poco más de competición y que todo el mundo pueda ‘activar las piernas’ antes del Trofeo Villa de Noja. Además, será una tarde bonita y espectacular en la villa, lo que hará que ese fin de semana haya una mayor presencia de público ya desde el sábado”, afirma el director de carrera, Rober San Emeterio. El club sigue buscando dar más pasos y trabaja en más novedades de cara al futuro de la prueba.

Retoques en el recorrido

Por su parte, el IV Trofeo Villa de Noja – GP Cantabria Deporte, válido para la Copa de España, sufre algunas modificaciones en su recorrido. En la intención de homologar el calendario nacional español con el europeo, la organización ha decidido introducir algunos pasos estrechos y zonas algo más técnicas, al estilo de las clásicas.

Además, se suprime el tradicional Alto de la Maza –que se encuentra en obras-, sustituyéndolo por el Alto de Isla, una subida algo más larga aunque sin tanta pendiente. El paso puntuable de Montaña estará situado en el Alto de Villanueva, de Meruelo. El circuito es ligeramente más largo que en ediciones anteriores. Como siempre, la carrera tendrá la meta en la Avenida de Cantabria de Noja tras subir el repecho del Barco. Un lugar ya con solera e historia en el ciclismo femenino nacional.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas