CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

La gala del ciclismo cántabro reconoció a los más destacados del año

Publicado

on

La Gala del Ciclismo Cántabro reunió a los ciclistas más destacados de la temporada.

El pasado viernes alrededor de 240 personas se dieron cita en el Hotel Villa Pasiega para rendir homenaje a los ciclistas más destacados del año. En el acto estuvieron presentes el Presidente del Gobierno de Cantabria, D. Miguel Angel Revilla, la Directora General de Deporte, Dª Gloria Gómez, el Presidente de la RFEC, D. José Luis López Cerrón, y el Jefe Provincial de Tráfico, D. José Miguel Tolosa, entre otros.

El acto de premiación comenzó con el reconocimiento a los cicloturistas de carretera y BTT que completaron las marchas en las Copas de Cicloturismo. Tras estos fue el turno para los más pequeños del pelotón, los ciclistas de BTT que vencieron en el Open de Escuelas de BTT y en los Campeonatos de Cantabria de la especialidad, a los que siguieron los de carretera en sus especialidades de Gymkhana y Ruta.

Seguidamente fue el turno para todos los Campeones de Cantabria, comenzando con los de Ciclo Cross, tras ellos los de BTT en sus especialidades de XCM, DH y XCO, y cerrando este bloque con los de carretera, CRI y Ruta. También se destacó a los más regulares de la temporada en las categorías de Cadetes y Juniors con el Trofeo de la Regularidad Gobierno de Cantabria, y a los vencedores del Trofeo AsturCántabro.

El acto finalizaba con el agradecimiento a los Ayuntamientos sede de los diferentes Campeonatos de Cantabria por su apoyo al ciclismo junto con el recuerdo de los clubes que cumplen 25 años trabajando por el ciclismo en Cantabria, que en esta ocasión fue para el CC Occidental y el CC Noja. Se cerraba la fiesta con el reconocimiento a los ciclistas cántabros a los que siguieron los medallistas en Campeonatos de España y los Campeones de España, Iván Manuel Bonilla y Gonzalo Inguanzo. No pudo estar con nosotros el Campeón de España de Ciclo Cross Elite, Ismael Esteban, por encontrarse en Bélgica disputando varias pruebas de su especialidad.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo

Ciclismo

Sancionado el ganador de Los Machucos en 2017

Publicado

on

El ciclista austriaco Stefan Denifl ha sido sancionado con 4 años por “violar las reglas antidopaje por el uso de un método prohibido“. Esta sanción le retira una victoria que afecta favorablemente a un corredor español y a una etapa cántabra. Alberto Contador se convierte en el ganador oficial de la etapa de los Los Machucos de La Vuelta a España 2017 en la que fue segundo.

Junto a él también ha sido sancionado George Preidler, también con 4 años. Apenas una semana después de conocerse la sanción a Juanjo Cobo, hay otra sanción que afecta a nuestra región, dejando así como primer ganador de la cima cántabra al ciclista madrileño ya retirado.

Sigue leyendo

Ciclismo

Entrevista a Juanjo Trueba presidente de la federación cántabra de ciclismo

Publicado

on

Juanjo Trueba presidente de la federación de Ciclismo de Cantabria atendió al programa Aquí Hay Pelotas, donde habló sobre el rotundo éxito obtenido en la 33 edición de la vuelta al Besaya.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas