CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket, a por la tercera victoria consecutiva ante el Megacalzado Ardoi

Publicado

on

El equipo dirigido por Joaquín Romano juega el sábado, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Santander

La Gallofa Cantbasket, tras ganar en las dos últimas jornadas al Club Baloncesto La Flecha (81-78) y al Goierri Iparragirre 2020 (83-86), tratará de prolongar su buena racha ante el segundo clasificado del grupo A-A de la Liga EBA, el Megacalzado Ardoi, lo que le permitiría al equipo dirigido por Joaquín Romano situarse a dos victorias de la segunda posición, la cual, da derecho a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

El equipo cántabro recibe en el Palacio de los Deportes de Santander, en su habitual horario de las 20:30 horas, al conjunto navarro, que llega después de ganar el pasado fin de semana al Club Baloncesto Solares por 84-76 en el Polideportivo Municipal Zizur Mayor. El Megacalzado Ardoi presenta un balance de 13 victorias y 2 derrotas, tan solo ha perdido ante el líder en solitario, UBU Tizona por 103-95, y frente al Pas Piélagos, hace dos jornadas, en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo por 103-80.

En la primera vuelta, la Gallofa Cantbasket caía derrotada en la cancha del Megacalzado Ardoi por 95-85, en un encuentro muy igualado, en donde, el equipo navarro consiguió despegar en el marcador en el último minuto de partido, estando mucho más acertado en los tiros decisivos del partido (98-85). Anton Savitski, con 28 puntos, 8 rebotes y 43 de valoración fue el MVP del partido, mientras que, Alexis Bartolomé y Daniel Robinson fueron los jugadores más valorados del equipo santanderino.

El Megacalzado Ardoi renovó el pasado verano a la mayoría de su bloque de la pasada temporada, en donde, el veterano jugador con pasado en las ligas LEB, Anton Savitski lidera, un año más, al conjunto navarro, con un promedio en este inicio liguero de 17.8 puntos, 8.5 rebotes y 24.2 de valoración por encuentro. También continúa Pope Urtasun, el mayor de la saga “Urtasun” (hermano de los ‘gemelos’ con experiencia en ACB, Álex y Txemi, el primero jugó en el desaparecido Alerta Cantabria Lobos en LEB Oro) y que hasta la fecha ha promediado por partido 13.4 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración. También destaca Andrés Zabaleta, que cumple su sexta temporada consecutiva con el equipo de Zizur Mayor, y está firmando 12.7 puntos, 8.5 rebotes y 19.1 de valoración por encuentro.

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada será arbitrado por Paul Urbano Miranda y Carlos Fernández Vega.

CONCURSO DE TIRO Y ONCE SORTEOS EN EL DESCANSO

El partido cuenta con el tradicional concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V , y con un total de once sorteos al descanso cortesía de los colaboradores del club: comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, cesta del patrocinador oficial Gallofa con productos cántabros, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, y un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness.

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

El AC1+ Piélagos necesita la victoria ante el Manteneo Filipenses

Publicado

on

El partido se jugará el domingo, 15 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

Con la máxima ilusión por agradar de nuevo a su público y continuar con la extraordinaria racha tanto de juego como de resultados, cuando juega como local, con solo una derrota en todo el año 2019, afronta el equipo del AC1+ PIÉLAGOS el partido de la decimotercera jornada de liga E. B. A. en su pabellón del Fernando Expósito de Renedo frente al Manteneo Filipenses de Palencia, en el horario habitual de las 18,00 del domingo 15 de diciembre, consciente de la necesidad de la victoria si se quiere continuar compartiendo esos privilegiados primeros puestos de la clasificación.

 Tras la importantísima victoria conseguida el pasado domingo en tierras vascas ante uno de los equipos más fuertes del grupo como es el C. B. Mondragón y resarcirse de alguna manera de la inesperada derrota de la jornada precedente ante el equipo navarro de Valle de Egües, regresa al Fernando Expósito el equipo de AC1+ Piélagos para recibir a un equipo palentino que el pasado fin de semana y actuando como local, sumaba la segunda victoria de la temporada ante el C. B. Goierri, victoria que habrá aumentado su dosis de confianza y autoestima y que se presenta en Renedo con la imperiosa necesidad de sumar su tercera victoria, que le permita mejorar su posición en la clasificación, pensando en abandonar cuanto antes,  los puestos de descenso.

   El equipo palentino de Manteneo Filipenses será la primera ocasión en que visite el Fernando Expósito para conseguir la pasada temporada, tras una meritoria campaña su ascenso a la liga EBA. Este año en cambio, los resultados no están acompañando al equipo, perdiendo hasta el momento en todos los partidos como visitante. Con un balance de dos victorias y nueve derrotas ocupa la decimocuarta posición, siendo hasta el momento el equipo que menos anota por partido del grupo. Pero tras ganar en la primera jornada del campeonato al C. B. Santurtzi, acaban de sumar en su casillero de victorias, tras la conseguida ante el C. B. Goierri la segunda el pasado domingo, balance que espera seguir revirtiendo cuanto antes y que mejor que con una nueva victoria frente al equipo cántabro del AC1+ Piélagos.

Para esta temporada su apuesta ha sido por jóvenes jugadores de la cantera palentina y en algunos casos de esos Juniors salidos de la magnífica cantera de la próxima Valladolid o como su última incorporación, jugadores vinculados al equipo de LEB Oro de Chocolates Trapa Palencia. La batuta del equipo es llevada por un jugador veterano, muy conocido de la afición cántabra por su paso por el Igualatorio Cantabria Estela, de contrastado nivel y calidad, como es Juanpe García. Con mucha experiencia en la categoría, son también jugadores muy importantes Miguel A. Caballero y Daniel Barriuso. Complementan perfectamente el grupo Rubén González e Isaac Herrero y está estacando, a pesar de estar aún en periodo de adaptación al equipo, con el que solo ha jugado dos jornadas el jugador de Kenia Ronald Gombe, que sin duda ha sido un refuerzo considerable, para potenciar más esta plantilla.

   Por su parte el equipo de AC1+ Piélagos continúa en ese dulce estado de buen juego y victorias que le rodea desde el inicio de la temporada, con el breve paréntesis de a derrota encajada el pasado viernes. Tras la importante y merecida victoria en Mondragón, se ha vuelto a recuperar la ilusión y la confianza. El equipo de José Ignacio Álvaro se presenta al partido con la credencial de ser el máximo anotador del grupo. Una semana más, todos los jugadores de la plantilla están disponibles para participar en el partido. Tanto el cuerpo técnico como el grupo de jugadores son conscientes de la necesidad de conseguir un resultado positivo para continuar en lo alto de la clasificación, mantener su competitividad en el Fernando Expósito y dar una alegría a todos sus fieles seguidores que estarán animando constantemente a su equipo desde la grada. Por supuesto, todos están dispuestos a no escatimar esfuerzos en la búsqueda de la victoria y son conscientes que para ganar a este correoso equipo palentino del Manteneo Filipenses, tienen todos que emplearse con la máxima intensidad, junto a la eficiencia en otras facetas determinantes del juego, como la defensa, el necesario acierto anotador  y muy especialmente el rebote.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Arha Hoteles recibe la visita del Club Baloncesto Valle de Egües

Publicado

on

Petar Radojicic | Foto: Pablo Lanza)

El equipo cántabro, que lleva cinco victorias consecutivas, vuelve a jugar este sábado día 14 en el Palacio de Deportes (19:30h)

Tras la doble jornada del pasado fin de semana, en el que el Arha Hoteles derrotó al Club Baloncesto Santurtzi (72-50) en el Palacio de Deportes el viernes por la tarde, y cuarenta ocho horas después al Megacalzado Ardoi a domicilio, en el encuentro disputado el domingo en Zizur Mayor (Navarra) por 59-78, el conjunto cántabro jugará su último partido del presente año 2019 ante su afición, y lo hará recibiendo al Club Baloncesto Valle de Egües, en su habitual horario del sábado a las 19:30 horas.

Los triunfos santanderinos -seis en los último siete partidos-, junto con los resultados de sus rivales, permiten a los de Joaquín Romano situarse a tan solo dos victorias de entrar a los puestos de fase de ascenso a la LEB Plata. Alcanzar dichas posiciones, pese al inicio liguero de 0-4, comienza a ser un objetivo que se puede alcanzar para un Arha Hoteles que va a más, y que en las últimas jornadas no ha dado opción a sus rivales, logrando sus últimas cuatro victorias por amplias rentas (Piélagos +20, CB La Flecha +26, Santurtzi +22 y Ardoi +19).

A Santander llegará el sábado un rival que también está en racha, el Club Baloncesto Valle de Egües ha ganado en las tres últimas jornadas al Goierri Iparragirre 2020 por 71-62; conquistó el pabellón Fernando Expósito de Renedo del AC1+ Piélagos, que hasta hace dos semanas lideraba la clasificación (86-89), y el pasado domingo ganó al Club Baloncesto La Flecha por 91-89.

En el equipo navarro, que cumple su cuarta temporada en la competición nacional, continúa gran parte del bloque de la pasada temporada -finalizaron en sexta posición-, mezclando veteranía con juventud, y que van a más esta campaña, demostrando que pueden ganar a cualquier equipo.

En las filas del Club Baloncesto Valle de Egües, Serge Konan, es la principal referencia del equipo. El jugador de Costa de Marfil, con pasado en LEB Oro en el Lobe Huesca y en el Planasa Navarra, cumple su cuarta temporada consecutiva en la liga EBA, con un espectacular promedio de 18.3 puntos, 7.6 rebotes y 17.9 de valoración por encuentro.

Alexander Calvo, que también ha jugado en LEB  Oro y LEB Plata, es otro de los principales referentes del Club Baloncesto Valle de Egües, anotando 15.8 puntos por partido. A la calidad de los dos jugadores anteriormente mencionados, hay que sumar la destacada aportación de Iñigo Sesma (11.9 puntos) y Josu Sanguesa (6.9 puntos de media).

El partido, correspondiente a la decimotercera jornada, será arbitrado por Omar González Fernández e Imanol Diz Felipe.

SORTEOS Y CONCURSO DE TIRO AL DESCANSO

En el encuentro del sábado ante el Club Baloncesto Valle de Egües se sorteará una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; una planta del Centro de Jardinería La Encina; una cesta de productos de La Ermita Cantabria; una cena degustación para dos personas en el restaurante De Morro Fino y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de pequeño y gran electrodomésticos siendo servicio técnico oficial de diferentes marcas de reconocido prestigio como son Grupo Fagor, Grupo Whirlpool, Haier, Cointra, etc…

Además, se realizará la cuarta jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un limite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.

Sigue leyendo

Baloncesto

Gran victoria en uno de los mejores encuentros de la temporada

Publicado

on

Igualatorio Cantabria Estela dominó durante los 40 minutos de juego a Innova Chef Zamora, y suma la novena ganando 90-74.

La victoria ante Innova Chef Zamora era tanto o más importante que la de Morón la semana pasada. Porque el equipo jugaba en casa. Y por la causa que acompañó al encuentro toda la semana: la recogida de alimentos en favor del Colegio San Roque – Los Pinares, donde cada día más de 50 niños comen en sus comedores. Y gracias a la solidaridad de los aficionados cántabros que acudieron al encuentro, estos niños y niñas tendrán garantizada alimentación una buena temporada.

Solidaridad a la que se sumó Innova Chef Zamora con un nutrido grupo de aficionados que contribuyó con una buena donación. Y gracias también a las empresas patrocinadoras del Club que se han sumado a la iniciativa sin dudarlo un segundo. La victoria más importante, ayudar al prójimo, ya se había conseguido en un Palacio de los Deportes de Santander, que pese a ser festivo y macro-puente, presentó uno de los mejores aspectos de la temporada.

Álvaro Palazuelos, Carlos Toledo, Juampi Sutina y Harol Cazorla se reivindicaron nuevamente en el encuentro. Cuajaron todos ellos una gran actuación en la que entre los cuatro, sumaron 78 puntos de valoración de los 114 del global del equipo. El dominio del rebote (39-30), así como el acierto de tres (52%, 13/25) fueron clave en el dominio de los estelistas sobre la cancha.

EL PARTIDO

Sobre la cancha, era crucial sumar la segunda victoria del día, ante un Innova Chef Zamora al que el conjunto cántabro ya venció en la ida. Zamora es candidato a estar en la fase A1 en el segundo tramo de competición. Con esta premisa, salieron los jugadores locales a la cancha, enchufados desde el minuto cero, en uno de los mejores arranques de encuentro de lo que llevamos de temporada. Juampi Sutina anotó los primeros tres, a los que se sumaron Harol Cazorla y Carlos Toledo para una primera ruptura de 8-3 en el electrónico.

Tras tres minutos en los que ningún equipo anotó, Sutina anotó de nuevo para los locales (10-3) y Palazuelos aumentó la distancia hasta la barrera psicológica de los 10 puntos. Casi 6 minutos tardó Zamora en anotar su segunda canasta de juego, a la que contestó Harol Cazorla con un triple. De ahí, al final del cuarto aumentando distancias hasta el 25-8 final comentado.

En el segundo, los de David Mangas salieron igual de concentrados aunque a partir de ahí, la igualdad fue la dominante del encuentro. Ambos equipos equilibraron fuerzas, pero la brecha obtenida fue demasiado para un Innova Chef Zamora que llegó a recortar ventajas con un 13-0 de parcial para el 55-43. Pero no fue suficiente. Los estelistas dominaron el encuentro de principio a fin, en un partido que estuvieron por delante en el marcador durante 38 minutos y 54 segundos.

Igualatorio Cantabria Estela anotó un 4-0 de salida para aumentar la ventaja a 19 puntos. Ryan Nicholas, jugador más destacado por los zamoranos, anotó 6 puntos consecutivos aunque Javi Lucas impuso su autoridad en la zona y mantuvo a los estelistas lejos de los visitantes. 46-28 al descanso, con sensaciones totalmente contrarias a las de los últimos encuentros disputados, donde los de David Mangas superion sufrir hasta el final para ganar.

Tras el descanso

A la reanudación, Carlos Toledo rompió la barrera de los 20 de diferencia, Palazuelos anotó otro triple (4/5) y Kenan sumó dos más para un 8-0 de parcial. 53-28. Aunque Zamora no dio su brazo a torcer, y no había dicho su última palabra: con el 55-30, aprovechando una sequía nuestra de más de tres minutos, metieron el parcial anteriormente comentado hasta ajustar la ventaja al +12. El conjunto cántabro supo reaccionar a tiempo, de la mano de Mikel Sanz y Juampi Sutina

Con el 62-44 en el marcador comenzó el definitivo, ante un equipo que no bajaba los brazos. Y es que, el marcador del cuarto periodo, 28-30, fue la mejor muestra de ello. Anotación muy elevada en el último de la contienda. Y de no haber sido porque el conjunto cántabro supo mantener la calma y contestar cada jugada visitante, el marcador hubiera sido mucho más ajustado.

Minutos para dos jugadores que ayudan al equipo en cada entrenamiento. Diego Ibarlucea, cedido en Solares esta temporada. Imanol Mena, vinculado al Panusa Salud CBT Estela de Primera Nacional. Con gratitud hacia los jugadores salientes por su gran actuación en el día de hoy. Y automáticamente con la mirada puesta en el siguiente rival, Bodegas Rioja Vega, que visitará el Palacio de Deportes de Santander este mismo domingo día 15 a las 12:00 horas.

FICHA DEL ENCUENTRO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Javi Lucas (6), Dani Bordignon (-), Álvaro Sanz (6), Imanol Mena (0), Álvaro Palazuelos (18), Harol Cazorla (9), Juampi Sutina (18), Diego Ibarlucea (0), Mikel Sanz (6), Abdou N’Doye (8), Carlos Toledo (13), Kenan Karahodzic (6).

INNOVA CHEF ZAMORA: Bryce Canda (15), Javi Beltrán (2), Ziga Samar (0), Christopher Iza (3), Gabriel Roman (0), Unai Mendicote (13), Guido Villamil (1), Anthony Libroia (8), Mads Bonde (2), Ryan Timothy (18), Walter Cabral (12).

PARCIALES: 25-8 / 21-20 / 16-16 / 28-30

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas