CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket adelanta su horario para enfrentarse al CB Valle de Egües

Publicado

on

El partido se jugará a las 17:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Duelo directo en el Palacio de los Deportes de Santander entre el sexto clasificado, la Gallofa Cantbasket, y el quinto, el CB Valle de Egües, este sábado día 23 de febrero a las 17:30 horas. Cántabros y navarros comparten el mismo balance de once victorias y seis derrotas, y llegan tras ganar en la última jornada al Easo Loquillo por 71-89 y al CB Solares por 81-72, respectivamente.

Los dos conjuntos buscan la duodécima victoria del campeonato liguero, que les permita apurar sus opciones de alcanzar las dos primeras posiciones, la cual, están ocupadas por el UBU Tizona y por el Megacalzado Ardoi, ambos con 15-2, con un colchón de cuatro victorias sobre el quinto y sexto clasificado, y que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

El equipo dirigido por Joaquín Romano está obligado a firmar una épica remontada, ya que, la temporada ha pasado su ecuador, y restan nueve jornadas para la conclusión de la liga en el Grupo A de la Liga EBA. La Gallofa Cantbasket necesita, prácticamente, ganarlo todo y beneficiarse de los resultados directos de sus contrincantes en esta recta final de la temporada. El equipo santanderino no tira la toalla y quiere dar todavía mucha guerra en la competición, y más, cuando la temporada pasada terminó ganando los últimos nueve partidos de forma consecutiva, que le permitió jugar la fase, alcanzando la tercera posición.

El CB Valle de Egües, que perdió la categoría deportivamente la pasada temporada, y que pudo volver a la competición nacional gracias a que el Igualatorio Cantabria Estela y el HA Zornotza lograron una plaza en la ampliación de la LEB Plata, se reforzó muy bien en el pasado verano. Un bloque en el que destaca el ala-pívot Javier Lacunza, que aterriza en la Liga EBA, tras dos temporadas consecutivas en Plata con el Club Baloncesto Agustinos Eras y el Basket Navarra, y que en este comienzo está promediando 20 puntos, 6.4 rebotes y 19.9 de valoración. Desde una categoría superior también se ha incorporado esta campaña, Alexander Calvo (15.3 puntos, 3.1 rebotes y 12.1 de valoración). El jugador de Costa de Marfil y con pasado en LEB Oro, Serge Konan, que disputa su tercera campaña consecutiva con el equipo navarro, vuelve a ser su jugador más valorado (13.7 puntos, 7.3 rebotes y 17.6 de valoración).

El partido, correspondiente a duodécima jornada, será arbitrado por Pedro Luis Aguado Muñiz y José Angel Álvarez Álvarez.

CONCURSO DE TIRO Y ONCE SORTEOS EN EL DESCANSO

El partido cuenta con el tradicional concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, patrocinado por la Asesoría-Auditoría A.B.V , y con un total de once sorteos al descanso cortesía de los colaboradores del club: comida en el Restaurante La Leyenda de La Mancha, comida o cena en el Restaurante TBO Food & Games, curso de surf en la Escuela de Surf La Isla Santa Marina, anticongelantes y líquido de frenos de la marca Borygo fabricados por la empresa cántabra Maflow Spain Automotive, cesta del patrocinador oficial Gallofa con productos cántabros, camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad, vale de 30€ en el Gavilans Tavern, vale de 30€ en el Gastro Bar Julia Food&Drinks, kit de limpieza de electrodomésticos de SACE, y un mes de acceso gratuito al Gimnasio Different Fitness.

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas