CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket cierra el año con victoria ante el CB Solares

Publicado

on

Daniel Robinson, con 26 puntos, y cinco mates, fue el MVP del derbi cántabro.

La Gallofa Cantbasket necesitaba regresar a la senda de la victoria, después de caer derrotado ante el CB Santurtzi y el Pas Piélagos en las últimas jornadas, y lo consiguió frente al Club Baloncesto Solares, debutante en competición nacional, en un encuentro que dominó desde el principio y que resolvió al final del tercer cuarto, hasta llegar a la ventaja final de 31 puntos (60-91)

Los santanderinos comenzaban con un parcial de 0-12 a su favor, gracias al acierto de Sandro Gacic, que abrió el marcador con un triple, Alexis Bartolomé y Jaime García. La primera canasta del Club Baloncesto Solares, llegaba por medio de Sergio García (2-12). Jaime García con un triple y Jesús Cotera con un tiro libre, protagonizaban un parcial de 0-4 (2-16), que cortaba Richard Freeman con una canasta en la pintura (4-16). A falta de tres minutos para la conclusión del primer cuarto, se estrenaba en el derbi cántabro Daniel Westbrook (4-18), mientras que, en la siguiente posesión anotaba Sergio García para los locales tras asistencia de Alberto Rioja (6-18). Tras un intercambio de puntos interiores entre Richard Freeman y Jesús Cotera (8-20), la Gallofa cerraba el primer cuarto con seis puntos consecutivos a través de su capitán Jaime García y el pívot Daniel Robinson, gran protagonista de la tarde en el Pabellón Mies del Corro (8-26).

El partido se reanudaba con una canasta de Guillermo Teja (8-28), para situar a su equipo con una ventaja a favor de veinte puntos. Sergio García, con dos tiros libres encestados, seguía sumando puntos para su equipo (10-28). Daniel Robinson, con una canasta de dos puntos, y Richard Freeman con un triple, anotaban para sus respectivos equipos (13-30). A falta de seis minutos para llegar al descanso, Sandro Gacic asumía protagonismo anotando dos triples consecutivos (13-36) obligando al técnico local, Ángel Abascal “Panta”, a pedir un tiempo muerto. Los santanderinos, a través de David García Peña, anotaban dos puntos más (13-38). Con la entrada del base Cesar Saiz-Bustamante, ex jugador de Gallofa Cantbasket, el equipo local anotaba cuatro puntos consecutivos (17-38). Un parcial de 4-0 que cortaba David García Peña con un triple (17-41). Desde el mismo lugar, pero al otro lado de la cancha, se estrenaba Carlos Sepúlveda “Puchi”, con pasado también en las filas santanderinas, para poner el marcador en 20-41. Durante los últimos minutos, ambos equipos lograban anotar, hasta llegar al resultado al descanso de 29-49, una ventaja de veinte puntos que demostraba la clara superioridad del equipo dirigido por Joaquín Romano durante la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, los aficionados que llenaron en el Pabellón Mies del Corro, creyeron en la remontada, y con los gritos de ‘Sí se puede’ empujaron al Club Baloncesto Solares, que lograba recortar diez puntos en los primeros cuatro minutos de juego (44-54), liderados por su capitán Sergio García. Dos tiros libres de Daniel Robinson (44-58), un triple de David García Peña (44-61) y una canasta de Alexis Bartolomé (44-63), espantaban los fantasmas y permitían a la Gallofa recuperar su amplia ventaja. Al final del cuarto, los santanderinos lograban alcanzar su máxima distancia hasta el momento (+21, parcial de 17-18).

La Gallofa Cantbasket, con el partido totalmente encarrilado, marcó un parcial final de 12-24, hasta llegar al resultado  final de 60-91, una ventaja de 31 puntos que demostró la superioridad del equipo santanderino frente al Club Baloncesto Solares, que deberá de esperar al 2019 para sumar su primer triunfo en la Liga EBA.

Daniel Robinson, pívot de la Gallofa Cantbasket, fue el MVP del partido, gracias a sus 26 puntos (con 5 mates), 6 rebotes y cinco faltas recibidas para una valoración final de 35. Su compatriota, Richard Freeman, fue el jugador más destacado del Club Baloncesto Solares, con 19 puntos y 4 rebotes.

El conjunto dirigido por Joaquin Romano, termina el 2018 ocupando la quinta posición, con un balance de siete triunfos y cuatro derrotas, situándose a tres victorias de los puestos clasificatorios a la fase de ascenso a la LEB Plata, en una jornada en la que los dos colíderes sumaron una nueva victoria, en el caso del UBU Tizona, su cuarta, y el Megacalzado Ardoi su séptima consecutiva. La competición se reanudará el sábado 12 de enero y la Gallofa Cantbasket visitará la cancha del Mondragón Unibertsitatea, rival directo por ocupar las dos primeras posiciones, y que actualmente es cuarto en la tabla.

PARCIALES: 8-26, 21-23, 17-18, 14-24

CB SOLARES: Saúl Alonso (4), Borja Anillo (0), Sergio García (14), Alberto Rioja (0), Diego García (4), Carlos Sepúlveda (5), Richard Freeman (19), Patricio Cobo (5), Cesar Saiz-Bustamante (6), Giovanny Contreras (3)

GALLOFA CANTBASKET: Sandro Gacic (11), Jesús Cotera (7), Bruno Bartolomé (2) Guillermo Teja (0), Alfonso García (2), Jaime García (11), Alejo Rúa-Figueroa (0), Alexis Bartolomé (6), Álvaro Diez (2), Daniel Robinson (26), David García Peña (16), Daniel Westbrook (8)

ÁRBITROS: Paul Urbano y Jaume Pujol, sin jugadores eliminados por faltas personales.

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Baloncesto

Nuevo pinchazo del Igualatorio Cantabria Estela en el grupo de ascenso

Publicado

on

El Igualatorio Cantabria Estela durante un partido en directo | Autor Pablo Lanza

Tercera derrota consecutiva en el grupo de ascenso del equipo cántabro en Girona por el resultado de 66-63.

El Igualatorio Cantabria Estela no pudo cambiar su dinámica en el Polideportivo Fontajau, en donde, sumó su tercera derrota consecutiva en el grupo de ascenso a la LEB Oro ante un Bàsquet Girona, que todavía no se había estrenado en la segunda fase de competición, por 66-63.

El equipo santanderino, tras un buen inicio de partido, logrando una ventaja de nueve puntos a su favor, vio como el equipo dirigido por Quim Costa remontó y dio la vuelta al partido por completo, llegando a escaparse en el marcador con una renta de dieciséis puntos (48-32). Las 19 pérdidas y los 16 rebotes ofensivos del rival, junto con un duro parcial de 31-6 fueron las claves de la derrota. La remontada no llegó a tiempo para un Igualatorio Cantabria Estela que tendrá que ganar el próximo sábado al Afanion CB Almansa en el Palacio de los Deportes (18:00 horas) para seguir vivo en la lucha por la quinta plaza.

El partido comenzaba con dos canasta consecutivas del pívot Andre Berry para el Bàsquet Girona, mientras que, los primeros puntos del Igualatorio Cantabria Estela llegaban a través de un tiro en suspensión del base Pol Olivier y un triple del alero Andre Norris, que servían para ponerse el equipo cántabro por delante (4-5). Una mínima ventaja que recuperaba el equipo catalán presidido por el NBA Marc Gasol, tras una canasta de Cuellar (6-5). Xavier Costa ampliaba a los locales el parcial a 5-0 gracias a un triple de Xavier Costa (9-5). David Samuels recortaba dos puntos para los santanderinos, sumando su primera canasta de la tarde en el Polideportivo Fontajau (9-7). Berry anotaba dos tiros libres tras sacar una falta de tiro a Placide, volvía a situar al Bàsquet Girona a cuatro puntos (11-7). En la siguiente jugada, sería el propio Placide Nakidjim quien también se estrenase en el partido, con dos canastas consecutivas (11-12). Un parcial de los de David Mangas de 0-4 que se alargaba a 0-7 gracias al triple de Juampi Sutina (11-14). Los cántabros seguían muy cómodos en la pista, y tras un fallo en el lanzamiento del ex ACB, Jordi Trias, Pol Olivier sumaba su segunda canasta de la tarde (11-16). Un parcial de 0-9 que cortaba Trías y Angelats, con un tiro libre anotado cada uno (13-16). Desde el mismo lugar también anotaba en la siguiente jugada Andre Norris (13-18). En los dos últimos minutos del primer cuarto, el Básquet Girona anotaba en una buena jugada de Alzamora tras asistencia de Trias (15-18). Juampi Sutina volvía a poner a cinco puntos a su equipo con un tiro en suspensión en una jugada en la que el base Jon Peña le asistía para dejarle solo en su lanzamiento (15-20). Alzamora cerraba el primer cuarto con un tiro libre, dejando el resultado de 16-20.

Placide Nakidjim anotaba su tercera canasta interior del partido en el inicio del segundo cuarto, y ampliaba a seis puntos la ventaja del Igualatorio Cantabria Estela (16-22). Los locales entrenados por Quim Costa seguían sumando puntos desde la línea de tiros libres por medio de Cosialls (17-22). Tras un tiro a tablero fallado por Olivier, el rebote se quedaba en manos de Samuels quien asistía a Juampi Sutina para anotar (17-24). El cuadro cántabro, que llegaba el partido tras sumar dos derrotas consecutivas ante el HLA Alicante y el CB Villarrobledo, lograba su máxima ventaja hasta el momento (+9), gracias a los tiros libres anotados por Pol Olivier (17-26). El croata Leo Cizmic salía al rescate de los suyos con un triple que daba aire a los de Girona (20-26). El base catalán del Igualatorio Cantabria Estela, Pol Olivier, que jugaba su tercer partido con la elástica estelista, y asumiendo protagonismo desde su llegada por la lesión de Lamonte Thomas, sumaba dos puntos más en su cuenta particular (20-28). El Bàsquet Girona seguía vivo en el partido gracias a su acierto exterior, y con dos triples consecutivos, de Bolton y Costa, remontaba para ponerse a tan solo dos puntos a tres minutos de llegar al descanso (26-28), obligando al cuerpo técnico encabezado por David Mangas a pedir un triple muerto. El Igualatorio Cantabria Estela seguía atascado, con tiros precipitados en ataque, y los locales se aprovechaban, dando la vuelta al partido con una canasta interior de Bolton y un triple de Costa (31-28), que alargaba el parcial a 11-0. De nuevo, el partido se paraba, tras el segundo tiempo muerto solicitado por el banquillo cántabro, pero el marcador no se movió en el último minuto del partido.

En la primera parte, Pol Olivier (8 puntos) y Juampi Sutina (7 puntos), eran los máximos anotadores del Igualatorio Cantabria Estela, mientras que, Sergi Costa y Andre Berry, ambos con seis puntos, lo eran del Bàsquet Girona.

El encuentro se reanudaba con una canasta del local Berry, y Placide Nakidjim rompía el duro parcial encajado de 13-0 con un tiro en suspensión (33-30). Pero el Bàsquet Girona seguía muy intenso, ante un Igualatorio Cantabria Estela totalmente desacertado, y protagonizaba un mate de Cuellar (37-30) y un triple de Costa, que daban la máxima ventaja al equipo catalán (40-30). Pese al tiempo muerto solicitado por David Mangas, el equipo santanderino era incapaz de frenar el espectacular acierto de Sergi Costa, que encestaba dos triples consecutivos (43-30), y que dejaban muy herido a los visitantes. Placide Nakidjim, después de un parcial de 10-0, anotaba (43-32), y de nuevo, el Bàsquet Girona se escapaba, con un nuevo parcial de 5-0 protagonizado por Costa (48-32). El Igualatorio Cantabria Estela despertaba en los últimos tres minutos del partido, con un parcial de 8-0, con cinco puntos consecutivos de Lance Kearse y un triple del base Jon Peña (48-40), que les permitía seguir vivos. El ex jugador del FC Barcelona, Jordi Trias, cortaba el acierto cántabro con dos tiros libres (50-40), y el tercer cuarto finalizaba con un canasta de Andre Norris (50-42).

El último cuarto se iniciaba con una canasta de Andre Norris para el Igualatorio Cantabria Estela (50-44) y de David Cuellar (52-44) para el Bàsquet Girona. David Samuels sumaba su segunda canasta del partido en la pintura (52-46), y tras ello, Jordi Trias encestaba cuatro puntos consecutivos, que permitían encarrilar el partido al equipo catalán a falta de seis minutos para llegar a la conclusión del choque (56-46). En una jugada individual, anotaba Andre Norris (56-48), y en la siguiente posesión, Berry se quedaba solo debajo de la canasta (58-48). Nakidjim y Norris protagonizaban un parcial de 0-4 (58-52), que cortaba Jordi Trias con un tiro en suspensión tras asistencia de Costa (60-52). Una desventaja que David Samuels dejaba en seis puntos (60-54) tras anotar dos tiros libres, y pese a tener oportunidades el equipo cántabro de anotar más puntos, no lo aprovechaba, y Trias sumaba dos puntos más (62-54). Un triple de Andre Norris a falta de dos minutos y medio, permitía seguir soñando al Igualatorio Cantabria Estela (62-57), y pese a fallar Costa su lanzamiento en la siguiente jugada, el equipo cántabro perdía el balón de una posesión que pudo resultar clave para remontar. Andre Berry sentenciaba el partido desde la pintura a falta de 47 segundos con una canasta (64-57). Tras el tiempo muerto de David Mangas, Juampi Sutina anotaba un tiro libre tras sacar falta personal a Bolton (64-58). En los últimos segundos del partido, y ya sin tiempo para lograr la remontada, el Igualatorio Cantabria Estela recortaba diferencias por medio de Placide Nakidjim y Pol Olivier, hasta llegar al resultado final de 66-63.

El jugador del Bàsquet Girona, Sergi Costa, autor de 19 puntos (cinco triples), fue el jugador más destacado del equipo local con 22 de valoración. Por parte del Igualatorio Cantabria Estela, Placide Nakidjim fue el MVP (25 de valoración), con 14 puntos y 8 rebotes.

PARCIALES: 16-20, 15-8, 19-14, 16-21

BÀSQUET GIRONA: Trias (13), X. Costa (3), Juscafresa (0), Cuellar (6), Angelats (1), Cosialls (1), S. Costa (19), Alzamora (3), Bolton (5), Bery (12), Cizmic (3)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Olivier (11), Peña (3), Palazuelos (0), Iradier (0), Kearse (5), Sutina (8), Ibarlucea (-), Samuels (6), Norris (16), Nakidjim (14), Atewe (-)

ÁRBITROS: Andrés Fernández Carretero y Elena Espiau Guarner. Eliminado por cinco faltas personales el jugador del Igualatorio Cantabria Estela, Lance Kearse

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La Gallofa logra en la prórroga su quinta victoria consecutiva

Publicado

on

Joaquin Romano dando indicaciones en el tiempo muerto | Foto de Pablo Lanza

El equipo santanderino gana en el Polideportivo Majori al Ordizia-Basoa Banaketak en la prórroga por 76-82.

La Gallofa Cantbasket sigue imparable en la segunda vuelta de la competición, y venció, en el Polideportivo Majori, al Ordizia-Basoa Banaketak por 76-82. Los de Joaquín Romano sudaron para derrotar al colista de la competición, resolviendo el partido en la prórroga, tras llegar al último cuarto con el resultado empatado (68-68).

El partido comenzó con el equipo local muy acertado en sus tiros, lo que permitió al Ordizia-Basoa Banaketak despegar en el marcador, logrando un parcial inicial de 20-13. Poco a poco, el equipo santanderino fue remontando, y tras un gran segundo cuarto (15-23), conseguía dar la vuelta al marcador (35-36). Una ventaja que logró ampliar la Gallofa Cantbasket en el tercer cuarto 53-58 (18-22), pero que acabó remontando el Ordizia-Basoa Banaketak para forzar la prórroga (68-68). En el tiempo extra, los de Joaquín Romano fueron superiores, con un parcial de 8-14, que les permite llevarse el triunfo a casa.

El equipo cántabro continúa cuarto en la clasificación, y sigue con su buena racha en el 2019, con un gran balance de resultados, sumando ocho victorias y dos derrotas, y busca en esta recta final de la liga regular del Grupo A-A de la Liga EBA, recortar distancias para acercarse a la segunda posición, y por lo tanto, jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

Asier de la Iglesia fue el MVP del partido (24 de valoración), tras anotar 22 puntos y capturar 15 rebotes. El jugador vasco regresó el año pasado a la competición nacional después de cuatro años, tras una larga trayectoria en equipos de referencia de Liga EBA. Un jugador que no se rinde y planta batalla a la enfermedad que le fue detectada cuando tenía 29 años: la esclerosis múltiple. Todo un verdadero ejemplo de superación y amor por el baloncesto.

Por parte de la Gallofa Cantbasket, el máximo anotador fue Sandro Gacic (15 puntos), compartiendo la misma valoración (16) que su compañero Alexis Bartolomé (11 puntos). El interior Daniel Westbrook también anotó doble dígitos en ataque (11 puntos).

El próximo sábado, la Gallofa Cantbasket recibe en el Palacio de los Deportes de Santander, en su habitual horario de las 20:30 horas, al Club Baloncesto Santurtzi SK, que llega a la capital cántabra tras ganar al CB Solares por 76-69. Los santanderinos buscarán su sexto triunfo consecutivo.

PARCIALES: 20-13, 15-23, 18-22, 15-10, 8-14

ORDIZIA-BASOA BANAKETAK: Iztueta (2), Arrondo (2), Sarasola (20), Gaztañaga (5), White (14), Durán (6), Urbieta (5), De la Iglesia (22)

GALLOFA: Gacic (15), Cotera (4), B. Bartolomé (3), Teja (8), García (9), Rúa-Figueroa (4), A. Bartolomé (11), Robinson (8), Peña (9), Westbrook (11)

ÁRBITROS: Jon Pérez Bermejo y Jon Barradas Sesma. Eliminado por cinco faltas personales el jugador visitante, Daniel Westbrook.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Pas-Piélagos visita el Polideportivo de Iturripe donde siempre ha conseguido ganar

Publicado

on

José Ignacio Álvaro espera de su equipo, que con el descaro propio de un grupo de jugadores jóvenes, liderados sobre la cancha por Brais Gago y Pape Seck, reencontrarse con su buen nivel de juego y volver para Cantabria con esa victoria tan importante como necesaria, en su intento por mantenerse en el grupo de cabeza.

El Pas-Piélagos visita el Polideportivo de Iturripe, en Mondragón, donde siempre ha conseguido ganar.

Lo hace consciente de que seguir con opciones firmes a conseguir una de las primeras plazas de la clasificación, en esa dura pugna deportiva por las mismas, tanto con UBU TIZONA como con C.B. ARDOI, pasa por conseguir la victoria en la localidad guipuzcoana.

Los de José Ignacio Álvaro afrontan la vigésimo primera jornada de la liga E.B.A. ante el MONDRAGÓN UNIVERSITATEA, que esta temporada ha reforzado el equipo extraordinariamente y ocupa una muy meritoria quinta posición con un balance de 13 victorias por 7 derrotas.

A falta de seis jornadas para el final de la liga regular, el PAS-PIÉLAGOS con 16 victorias, tres más que su rival en esta jornada y solamente cuatro derrotas, ocupa la tercera posición.

Por ello, el partido de este sábado, a las 18:30 horas, en el polideportivo de Iturripe, siendo muy importante para ambos equipos, se convierte casi en imprescindible y vital el PAS-PIÉLAGOS, porque si la victoria viaja hacia Cantabria, los de José Ignacio Álvaro estarán metidos de lleno en la lucha por la segunda plaza, que da opción a jugar la fase de ascenso.

MONDRAGÓN UNIVERSITATEA

El equipo de Mondragón, en su quinta temporada en la liga EBA, se ha reforzado exquisitamente, para no pasar los apuros de anteriores temporadas.

Si durante estos años, prioritariamente se nutría de los valores de su propia cantera, una de las más destacadas del baloncesto vasco, en esta su quinta temporada en la liga EBA de forma consecutiva, cuenta otra vez con un jugador con pasaporte americano en sus filas que, desde su llegada, se ha convertido en uno de sus jugadores más referentes, siendo uno de los líderes de este equipo, tanto en puntos anotados, como en rebotes.

Su nombre Zachary Kirschbaum, hombre a vigilar de forma especial por el equipo de José Ignacio Álvaro, sin olvidarse que estará arropado por buenos jugadores y tiradores como Andoni Acha, Mikel Arejolaleiba o Martxel Balanzategui habituales destacados de este equipo las últimas temporadas.

Pero, sin ninguna duda, los dos nombres propios de este equipo, que han permitido dar el salto de calidad a este equipo, son dos ilustres veteranos, con amplia experiencia en ligas E.B.A. y en ligas LEB, en la que han participado las últimas temporadas, Daniel Lorenzo y Martín Buesa, jugadores de gran nivel, que son un lujo, para esta competición.

Este equipo está realizando una temporada muy regular, ocupando desde los inicios los puestos de la zona alta de la clasificación y en la primera vuelta, tras un disputado partido, al final salió derrotado del Fernando Expósito.

Sin embargo, ha mejorado notablemente su rendimiento, según va avanzando la competición y en la última jornada, aunque salió derrotado de su visita a la cancha del líder ARDOI, consiguió anotar 101 puntos, aunque también encajó 112, en un loco partido de ataque de ambos equipos.

Es un equipo que practica, especialmente en su campo, un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, con mucho lanzamiento exterior, donde radica el mayor peligro de este equipo.

Su mejor virtud es el no descomponerse jamás, ni dar un solo balón por perdido, por lo que el equipo del PAS-PIÉLAGOS deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo y parar la capacidad ofensiva de este equipo de Mondragón.

PAS-PIÉLAGOS

Pero el gran hándicap una vez más es el propio equipo del PAS-PIÉLAGOS, que tendrá que cambiar mucho la cara respecto al partido disputado en su salida a Burgos, ante otro de los equipos importantes del grupo, si quiere mantener esa imbatibilidad que tiene en este polideportivo de Iturripe de gratos recuerdos, como aquella sufrida victoria conseguida hace tres temporadas tras dos prórrogas.

José Ignacio Álvaro ha podido entrenar con la normalidad, la intensidad y el ritmo necesarios durante la semana. Contará con toda su plantilla para este difícil partido y, una vez más, se espera que Brais, Albert, Alberto, Laya, Pape, Dani, Pablo, Raúl y Arturo conscientes de la importancia del partido, jueguen al nivel esperado.

José Ignacio Álvaro espera de su equipo, que con el descaro propio de un grupo de jugadores jóvenes, liderados sobre la cancha por Brais Gago y Pape Seck, reencontrarse con su buen nivel de juego y volver para Cantabria con esa victoria tan importante como necesaria, en su intento por mantenerse en el grupo de cabeza.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas