CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket quiere sumar en Ordizia su quinta victoria consecutiva

Publicado

on

fotografía de Jesús Cotera | Autor: Pablo Lanza

El partido ante el Ordizia-Basoa Banaketak será el sábado a las 18:00 horas

La Gallofa Cantbasket quiere este sábado día 16 de marzo, a las 18:00 horas, continuar su buen estado de forma y sumar en el Polideportivo Majori, ante el Ordizia-Basoa Banaketak, su quinto triunfo consecutivo.

El equipo dirigido por Joaquín Romano, que continúa cuarto en la clasificación, y que ha empezado el 2019 con un gran balance de resultados, sumando siete victorias y dos derrotas, busca en esta recta final de la liga regular del Grupo A-A de la Liga EBA, recortar distancias para acercarse a la segunda posición, y por lo tanto, jugar la fase de ascenso a la LEB Plata. Un reto ambicioso, ya que, tan solo quedan seis jornadas y se encuentra a tres triunfos del UBU Tizona.

El rival del sábado, el Ordizia-Basoa Banaketak, ocupa desde hace dos jornadas la última posición de la tabla, con un balance de tres victorias y diecisiete derrotas, y llega al encuentro tras perder en las últimas cuatro jornadas ante el Mondragón Unibertsitatea (78-68), Club Baloncesto Santurtzi SK (68-57), Pas Piélagos (74-87) y la semana pasada en el duelo directo por la permanencia ante el Club Baloncesto Solares por 69-57.

El jugador más destacado del equipo de Guipúzcoa es Asier de la Iglesia, el MVP de la pasada temporada 2017/18 del grupo A de la Liga EBA, con una media de 14.8 puntos, 12.1 rebotes y 25 de valoración en 32 minutos de juego por encuentro.

De la Iglesia regresó el año pasado a la competición nacional después de cuatro años, tras una larga trayectoria en equipos de referencia de Liga EBA como C.A.B. Cartagena, A.B Castellón, CD Estela o Iraurgi S.B, con quién disputó la LEB Plata en la 2010/11. Un jugador que no se rinde y planta batalla a la enfermedad que le fue detectada cuando tenía 29 años: la esclerosis múltiple. En la actualidad, Asier da charlas para que esta enfermedad se conozca y también organiza diferentes iniciativas solidarias para recaudar fondos destinados a la investigación de la EM. Todo un verdadero ejemplo de superación y amor por el baloncesto.

En el equipo vasco también destacan Eneko Durán y Jon Villar, ambos, en su segunda campaña en la Liga EBA, promedian 11.8 y 10.8 puntos por partido, respectivamente.

En la primera vuelta, los cántabros sudaron más de lo esperado para derrotar al Ordizia-Basoa Banaketak en el Palacio de los Deportes de Santander (91-82), en un encuentro en el que David García Peña exhibió su incombustible talento sobre la pista, siendo el MVP del partido, gracias a sus 24 puntos, con muy buenos porcentajes, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, para 32 puntos de valoración en 30 minutos de juego. También destacó Daniel Robinson, que rozó el doble-doble con 21 puntos y 7 rebotes. Sandro Gacic (13), Daniel Westbrook (13) y Alexis Bartolomé (11) superaron los doble dígitos en anotación.

El partido será arbitrado por Jon Pérez Bermejo y Jon Barradas Sesma. El resto de la jornada se completa con los partidos entre Mondragón Unibertsitatea – Pas Piélagos, CB Santurtzi SK – CB Solares, Universidad de Valladolid – UBU Tizona, Nissan Grupo de Santiago – CB La Flecha, CB Valle de Egües – Goierri Iparragirre 2020, y Easo Loquillo – Megacalzado Ardoi.

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas