CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket sube al cuarto puesto tras ganar

Publicado

on

Foto: cantbasket.com

El equipo santanderino mantuvo la ventaja lograda en el primer cuarto.

La Gallofa Cantbasket hizo los deberes ante su afición en el Palacio de los Deportes de Santander y ganó al Club Baloncesto Valle de Egües por 63-56, que le permite seguir remontando posiciones en la clasificación y alcanzar la cuarta posición, con un balance de 12 victorias y 6 derrotas.

El equipo dirigido por Joaquín Romano alargó su buena racha en la tarde del sábado, ya que, lleva cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas ligueras. El conjunto santanderino comenzó el partido con un parcial de 5-0 protagonizado por una canasta interior de Daniel Westbrook y un 2+1 del canterano de Cantbasket 04, Alejo Rúa-Figueroa. Tras su tiro libre, Lacunza encestaba los primeros dos puntos del equipo navarro, que de nuevo, veía como los anfitriones despegaban en el marcador para ponerse doce puntos arriba, cuando tan solo se habían disputado tres minutos y medio del partido (14-2), con un parcial de 9-0 que ponía muy a su favor el inicio del partido. Los siguientes puntos del Club Baloncesto Valle de Egües llegaban solo a través de Lacunza (anotó los primeros nueve puntos de su equipo), a la vez que, la Gallofa Cantbasket mantenía su ventaja de doce puntos, la cual, ampliaba hasta catorce al final del primer cuarto (25-11).

En el segundo cuarto, la Gallofa Cantbasket, a través del acierto exterior de Alexis Bartolomé y Sandro Gacic, se escapaba del marcador, alcanzando una ventaja de 20 puntos sobre su rival (31-11). Lacunza con un triple y tiro libre adicional, abría un parcial de 0-4, que él mismo ampliaba a 0-6 tras una tiro en suspensión después de una pérdida local (31-17). La Gallofa Cantbasket no permitía a los visitantes que le recortasen más puntos, y por medio de Alexis Bartolomé y Sandro Gacic (con dos triples consecutivos), alcanzaba su máxima ventaja en lo que iba del partido (+22;  39-17). Antes del paso por el vestuario, el equipo cántabro vio como el Valle de Egües remontaba y le recortaba nueve puntos, llegando a ganar el parcial por la mínima (18-19) y llegando con el resultado al descanso de 43-30, que permitía a los navarros seguir vivos en el encuentro.

La reanudación del partido fue bastante fría, con muy pocas canastas por parte de ambos equipos, que protagonizaron un parcial de 9-9 (52-39). Una ventaja de 13 puntos que la Gallofa Cantbasket disminuía en los primeros compases del ultimo cuarto, después de un parcial inicial visitante de 0-4 protagonizado por  Tew y Lacunza (52-43), pero un triple de Daniel Westbrook y dos tiros libres de Alexis Bartolomé, cuando tan solo restaban 3 minutos y 19 segundos (57-43), servían para dejar encarrilado el partido. El conjunto navarro no tiró la toalla (ganó el parcial por 11-17) y no permitió a la Gallofa Cantbasket relajarse hasta el último segundo del partido (63-56).

Alexis Bartolomé, por segunda semana consecutiva, fue el MVP de Gallofa, con una gran actuación, anotando 18 puntos, capturando 4 rebotes, repartiendo 5 asistencias y recibiendo 5 faltas personales, para una valoración final de 25. Javier Lacunza fue el jugador más destacado del CB Valle de Egües, con 19 puntos y 7 rebotes.

El próximo sábado día 2 de marzo, la Gallofa Cantbasket jugará en el Polideportivo Municipal El Plantio ante el Nissan Grupo de Santiago (19:30 horas).

GALLOFA: Gacic (14), Jesús Cotera (0), Teja (-), García (11), Alejo (7), Bartolomé (18), Portilla (0), Díez (2), Robinson (0), Peña (1), Westbrook (10)

CB VALLE DE EGÜES: Calvo (12), Santesteban (0), Lacunza (19), Konan (3), Domeño (0), Elizondo (0), Villagra (14), Cerrón (0), Tew (6), Andrew (0), Telleria (2)

PARCIALES: 25-11, 18-19, 9-9, 11-17

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela cierra su penúltima incorporación

Publicado

on

Carlos Toledo ha firmado con la entidad cántabra para la temporada 2019/20

El conjunto dirigido por David Mangas ha cerrado el pasado lunes uno de los últimos fichajes de cara al próximo curso en el que el equipo santanderino competirá en la LEB Plata del baloncesto español. Se trata de un jugador nacido en Cartagena que la pasada campaña consiguió el ascenso a la LEB Oro con el HLA Alicante. El joven murciano puede actuar en las posiciones de alero o ala-pivot y se caracteriza por su rebote y juego al poste.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CD Estela se alía con el CBT Torrelavega

Publicado

on

El objetivo de esta unión es potenciar el baloncesto de formación

Las juntas directivas del Club Deportivo Estela y del CBT Torrelavega han firmado un acuerdo para continuar el desarrollo de las futuras promesas del baloncesto cántabro. Las dos entidades trabajaran juntas para seguir formando jugadores y entrenadores en Cantabria.

Sigue leyendo

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas