CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

La Gallofa Cantbasket suma ante la Universidad de Valladolid su cuarto triunfo consecutivo por 79-68

Publicado

on

Foto de Pablo Lanza

El equipo santanderino comenzó el primer cuarto con un parcial de 30-13.

La Gallofa Cantbasket sigue en muy momento muy dulce de la temporada, y ante su afición, en el Palacio de los Deportes de Santander, sumó su cuarto triunfo consecutivo, que le permiten, continuar una semana más, ocupando la cuarta posición, y situándose a tres victorias de jugar la fase de ascenso a la LEB Plata.

El equipo dirigido por Joaquín Romano, que ha empezado el 2019 con un gran balance de resultados, sumando siete victorias y dos derrotas, comenzó el encuentro ante la Universidad de Valladolid, de la mejor forma posible, con un ritmo de juego muy intenso, que le permitió abrir una importante brecha en el marcador, que fue, poco a poco, ampliando hasta llegar al final del primer cuarto con un gran parcial de 30-13.

Una diferencia de 17 puntos que permitía a la Gallofa Cantbasket afrontar el partido con mucha tranquilidad, y sin relajarse, el equipo santanderino ampliaba la diferencia al descanso a veinte puntos (48-28), tras un parcial equilibrado de 18-15.

Tras el paso por los vestuarios, la Universidad de Valladolid frenó el acierto ofensivo local, dejando a la Gallofa Cantbasket en un parcial de 12-16 (60-44). Los cántabros, vivieron de las rentas y no vieron peligrar la victoria, mientras que, los vallisoletanos, inmersos en la lucha por la permanencia, consiguieron recortar cinco puntos más, hasta llegar al resultado final de 79-68.

Alexis Bartolomé, una semana más, volvió a ser el MVP de la Gallofa Cantbasket (24 de valoración), y al igual que el equipo, volvió a demostrar su buen estado de forma, aportando trece puntos, capturando diez rebotes, repartiendo dos asistencias, robando dos balones, y todo ello, en poco más de veinte minutos de juego. Trece puntos fueron los que también anotó su compañero Sandro Gacic, y dobles dígitos también firmó el pívot Daniel Robinson, autor de doce puntos. Por la Universidad de Valladolid, Javier Martínez fue el jugador más destacado con dieciséis puntos en ataque.

La próxima semana, la Gallofa Cantbasket visitará el Polideportivo Majori para enfrentarse al actual colista de la competición, el Ordizia-Basoa Banaketak, con el objetivo de alargar su racha y sumar la quinta victoria consecutiva de la presente campaña.

PARCIALES: 30-13, 18-15, 12-16, 19-24

GALLOFA: Gacic (13), Cotera (5), B. Bartolomé (2), Teja (8), Zubeldia (0), García (7), Rúa-Figueroa (5), A. Bartolomé (13), Díez (0), Robinson (12), Peña (8), Westbrook (6)

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Rodríguez (4), Encinas (5), Puebla (4), González (5), Sierra (4), López (4), Martínez (16), Burgoa (8), Pescador (5), Arranz (3), Herreros (10)

ÁRBITROS: Rubén París Sarasua y Luis Juli Gándara, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas