CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

La Gimnástica cede un empate frente al Selaya y paga su falta de acierto en los últimos metros

Publicado

on

El conjunto pasiego consiguió puntuar en El Malecón por primera vez en su historia tras acabar el partido 1-1.

La Gimnástica se dejó dos puntos en su propio feudo ante el Selaya en un partido donde la falta de pegada volvió a pasar factura a los blanquiazules. Después de innumerables intentos, Salas abrió la lata en el 48′, pero un error en la retaguardia local otorgó al Selaya la oportunidad de igualar ocho minutos después. El debut del juvenil Héctor Sánchez, que disputó el partido completo, de las noticias más destacadas de la tarde.

No consiguió, en esta ocasión, sobreponerse a la ingente cantidad de bajas los blanquiazules. De nuevo, Mateo García, que debutaba como técnico gimnástico en los Campos del Malecón, contó con un buen puñado de futbolistas que no podían estar por unos u otros motivos. Lo cierto es que Casta, Luis Alberto, Nacho Rodríguez, Dani Urri, Chamorro, Fer, Herrera, Saúl y Roberto no podían ser de la partida y el técnico salmantino incluyó hasta a seis futbolistas juveniles en el once titular.

Los locales fueron protagonistas con el balón durante casi la totalidad del encuentro. El Selaya, bien arropado atrás, planteó un entramado defensivo con todos sus futbolistas por detrás del balón y con la velocidad de Jacobo y Pablo en ataque como arma ofensiva. 

Le costaba a la Gimnástica superar su línea de 3/4 y fueron pocas las oportunidades que se dieron en el primer acto. Prada, en una acción de estrategia, envió alto su remate en situación propicia para hacer gol. Ito, de cabeza, tuvo la suya a servicio de Salas, pero cabeceó demasiado alto.

La más clara del primer acto la tuvo Salas en sus botas, en una acción muy similar a la que a la postre significaría el 1-0. El ’11’ gimnástico se deja caer por el perfil diestro, recibe y dispara ante un Marcelo estelar que, en esta ocasión, le gana la partida. Por parte visitante, Pablo desaprovechó un dudoso penalti de Héctor Sánchez. El atacante pasiego la envió al limbo, perdonando de esta manera el 0-1.

A medida que avanzaba el cronómetro la Gimnástica se estiraba más en ataque y las ocasiones, aunque no excesivamente claras, se iban sucediendo. Camus casi marca en un balón que se envenenó al tocar la barrera y Palazuelos, de cabeza, remató demasiado alto un centro del capitán blanquiazul. Por su parte, Cusi lo intentó desde la media distancia sin éxito al ver las dificultades que tenían los suyos para generar peligro. 

Ferchu e Ito dispondrían de las últimas ocasiones antes del paso por vestuarios. Marcelo desbarató la de Ferchu tras una buena acción del atacante mientras que Ito cruzó en exceso su remate en el primer palo. Momento para reponer fuerzas y que ambos equipos recibiesen las instrucciones de sus respectivos técnicos.

La Gimnástica salió decidida tras la reanudación y no tardaría en llegar el gol de Salas, noveno en la temporada para el atacante blanquiazul. Camus filtra un buen balón en ventaja para el propio Salas, que recibe y dispara con precisión a la cepa del poste. Golazo. 

Parecía que las aspiraciones del Selaya se iban al traste pero no tardaron los pasiegos en devolver la igualada al marcador. Un contraataque iniciado por Martín pilla a Nacho González fuera de posición y Jacobo, que llega como un cohete desde atrás, consigue batir por bajo a Rubén Lavín.

Faltaba más de media hora por delante, tiempo que parecía más que suficiente para que los blanquiazules consiguiesen un único tanto que les diese la victoria. Pero el cronómetro corría cada vez más rápido y las ideas en 3/4 de campo no aparecían. Tal fue el bloqueo en dicha zona que Nacho González se aventuró hasta en dos ocasiones a golpear desde lejos para buscar el tanto. En ambas ocasiones, que llevaban buena dirección, Marcelo intervino para despejar a córner. 

Llegado el tramo final, el balón parado se presentaba como otro de los ases en la manga de los locales para derribar el muro del Selaya. Cusi prolongó un centro en el segundo palo que Ito acertó a rematar, aunque sin demasiada fuerza, y que Marcelo atrapó en dos tiempos.

Sin duda alguna, la más clara la tuvo en su testa el capitán Borja Camus. Fermín apura línea de fondo por el costado izquierdo, central al segundo palo y el otro lateral, Camus, con todo a favor, gira el cuello y la envía fuera. No se rindió el capitán y ya en el descuento la rompió desde la frontal para obligar a Marcelo a desviar a córner. Ya en el 94′, Fernández Rojo anularía el tanto de la victoria a la Gimnástica. Palazuelos remata -el colegiado interpreta falta en el salto-, Marcelo detiene y Cusi remacha a gol en la misma línea de meta. 

La Gimnástica, que se matiene a la misma distancia de 10 puntos respecto al líder, visitará a la Cultural Deportiva Guarnizo el próximo domingo a las 16:30 horas en los Campos del Pilar.

Datos del partido

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Camus, Héctor Sánchez, Nacho González, Fermín, Cusi, Palazuelos, Ferchu (Vitienes, 68′), Prada, Ito (León, 88′) y Salas.

SELAYA FC: Marcelo, Jesús, Roberto, Eliseo, Bruno, Martín, Jacobo, Jairo, Meji (Manu, 60′), Óscar (Jaime, 69′) y Pablo (Guille Ocejo, 66′).

Goles:

1-0. Dani Salas (min 48)

1-1. Jacobo (min 55)

Fútbol regional

El Siete Villas con ganas de más

Publicado

on

El equipo de Castillo disputará este año la competición con objetivos más altos.

Un año más dirigirá el equipo Chiri, que estará a la cabeza de un vestuario que tiene una ilusión tremenda por comenzar a disputar la competición. Este año la entidad de Castillo no quiere renunciar a nada, desde el club tienen el convencimiento que esta temporada puede ser muy ilusionante, y sobre todo positiva para los intereses del cuadro amarillo.

El objetivo es claro, quedar lo más arriba posible, para ello, han confeccionado una buena plantilla para poder competir de la mejor manera en la Tercera División. Un equipo que sigue con la base del año pasado, pero con incorporaciones que dan un salto claro de calidad.

Hasta cinco cara nuevas hay en el conjunto de Arnuero para poder competir este año de la mejor manera posible, futbolistas como, el joven guardameta procedente del Riba Álvaro, la vuelta de Rubén Cobo, el retorno de Chiristian proveniente del conjunto de Galizano, Óscar un conocido también en Castillo que aportará veteranía, y Ángel que dará velocidad y verticalidad al equipo.

De igual manera, siguen en el plantel del año pasado jugadores como, Adrián Campillo, Ousmane, Ramiro, Carlos, Tocornal, Manu Cobo, Jorge, Adrían Torre, Andrés, Ibón, Pablo y Vicen. Además, gente joven con ganas e ilusión están haciendo la pretemporada con el primer equipo, ya que los dirigentes de la entidad amarilla también quieren apostar por la juventud.

Desde club nos indican que la plantilla está al 90% completada y que no aún no está cerrada, puede haber algún fichaje más para poner la guinda a esta plantilla confeccionada con mucho entusiasmo y trabajo. En cuanto a la pretemporada realizada hasta el momento está siendo muy positiva, ya que han disputado cinco partidos y no conocen la derrota, tan sólo un empate han cedido. No obstante, aún les queda por disputar otros tres encuentros ante el Santurce, Riba y Somorrostro. El día 17 o 18 de octubre darán el pistoletazo de salida en la liga ante el Cayón de Luis Fernández.

Los de Arnuero han querido abrir las puertas a su afición en esta pretemporada, siempre guardando la distancia social, y cumpliendo las normas a raja tabla que indica el protocolo sanitario marcado por las autoridades competentes. En la liga, si todo va bien, también harán igual, ya que consideran que el fútbol sin gente en las gradas no es lo mismo.

En definitiva, un año que en principio le espera a los hombres de Chiri muy ilusionante, un equipo que ha crecido respecto a la pasada temporada con mucho sacrificio de los dirigentes que están haciendo una labor encomiable y que ha apuestan por el buen fútbol y el trabajo de competir cada jornada.

Sigue leyendo

Más fútbol

Paulino de la Fuente jugará en Segunda con la UD Logroñés.

Publicado

on

Paulino de la Fuente en un entrenamiento con el Alavés

El joven extremo de 23 años firma por una temporada con el club riojano.

Paulino de la Fuente finalmente recala en la UD. Logroñés. El jugador cántabro se desliga del Alavés para afrontar esta temporada en la categoría de plata en la que tratará de pelear por hacerse con un hueco en el once titular del equipo de Las Gaunas.

El acuerdo al que ha llegado con el club riojano es de tan solo una temporada, según apunta el equipo en su web oficial, guardándose una opción de compra el Alavés la próxima temporada. Asimismo, en caso de un futuro traspaso a otro club, el conjunto vitoriano recibiría un porcentaje del total de la venta de Paulino de la Fuente.

El joven futbolista se formó en el Bansander y cuenta con la experiencia de haber defendido los colores del Inter de Milán y Atlético de Madrid en las categorías inferiores. Posteriormente llegó a las filas del Alavés para jugar en el filial, hasta que en la recta final de la pasada campaña disputa varios minutos con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Un histórico en la Tercera División

Publicado

on

Veinticinco temporadas lleva militando en la Tercera División cántabra la Cultural de Guarnizo.

Indudablemente el club astillerense tiene una larga trayectoria deportiva en sus ya casi 100 años. Los verdiblancos han conseguido siempre estar en la vanguardia del fútbol regional. Se trata de uno de los clubes con mayor tradición en Cantabria. Dispone de unas muy buenas Instalaciones deportivas, su cuidado es una seña de identidad muy importante para ellos. El primer equipo juega en los bonitos y vetustos Campos de El Pilar con una capacidad de 3000 personas y de hierba natural.

Si nos centramos en el primer equipo, está claro que el míster Aurelio Ávila tiene una complicada labor esta temporada. Tras la excelente primera parte del campeonato del año pasado, siendo unos de los equipos revelación, este año la Cultural de Guarnizo tiene claro que su principal objetivo es la permanencia. Para ello, ha confeccionado una plantilla muy competitiva y de mucho trabajo.

Han fichado para esta temporada seis jugadores que mejoran ostensiblemente la plantilla. No obstante, el bloque del año pasado sigue siendo el pilar más importante del equipo, catorce futbolistas siguen a las ordenes de Aurelio. De igual manera, el club siempre ha apostado por el fútbol formativo al cual cuida con esmero en sus categorías inferiores, por ello, Andrés lateral derecho y Javier Moran medio centro, suben del juvenil de liga nacional.

La plantilla de este año con 22 jugadores está cerrada, bien es cierto que siempre puede haber una incorporación de última hora si el perfil del jugador así lo reclama.

Por otro lado, el equipo ya ha comenzado los partidos de una pretemporada que se presenta totalmente atípica por la pandemia que asola el país. Los encuentros que se disputen en estas fechas serán a puerta cerrada. Sin embargo, cuando comience la competición será con publico, siempre respetando escrupulosamente el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes.

En cuanto al grupo que le ha tocado pues tendrá que verse la cara con grandes equipos, una de las claves para que este año los astillerenses puedan cumplir su objetivo, será sin duda alguna el hacerse fuerte en los Campos de El Pilar. Lo que si tienen que tener claro sus rivales, es que la Cultural de Guarnizo va a ser un equipo que luchará cada minuto de juego, y que no va regalar nada, ya que el ADN que ha marcado Aurelio está muy asentado en este club modesto de la máxima categoría del fútbol cántabro.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas