CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica celebra contra el Gernika el 111 aniversario

Publicado

on

Varios actos han sido preparados en los prolegómenos del encuentro ante el Gernika para celebrar el 111 aniversario de la entidad.
Los caprichos del calendario provocaron que el partido más cercano al 28 de septiembre -día en el que la R.S. Gimnástica cumplió 111 años- fuese lejos de El Malecón, concretamente en Sarriena, donde los blanquiazules cayeron el sábado 29 frente a la SD Leioa. Es por ello que, desde la entidad del Besaya, se optó por trasladar los actos conmemorativos al siguiente duelo en casa. De esta manera, el domingo, antes de que el colegiado decrete el inicio del partido a las 17:00 horas, están programados varios actos para homenajear al decano cántabro.
En primer lugar, se inaugurará un busto de Don Gabino Teira en el palco de El Malecón. El fundador del club pasará a ocupar una posición privilegiada dentro del estadio donde, además de ser inaugurado su busto, tres jugadores de la cantera blanquiazul realizarán una ofrenda al nuevo monumento.
Instantes después el saque de honor tendrá un protagonista de lujo: el reciente Campeón de Europa de boxeo en la categoría superwelter. Se trata del púgil torrelaveguense Sergio García “El Niño”, a quien la entidad del Besaya siempre ha mostrado su apoyo y, tras los éxitos conseguidos, considera que merece el reconocimiento del público de El Malecón.

La presentación de la cantera, aplazada al día 21

Aunque en un principio la presentación de la cantera blanquiazul se realiza el día de la celebración del aniversario, en esta ocasión se ha aplazado al próximo encuentro como locales de la Gimnástica, que será el domingo 21 ante la Unión Deportiva Logroñés.
Aprovechando que el día 19 de este mes es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se aprovecha la ocasión para recordar el propósito de la segunda equipación rosa que portan los torrelaveguenses en sus partidos a domicilio. Es por ello que todos los componentes de la base -desde el prebenjamín hasta el juvenil, incluyendo el equipo femenino- se presentarán ante su afición con la equipación rosa en homenaje a las víctimas del cáncer de mama y como signo de apoyo a las personas que hoy en día padecen dicha enfermedad.
Para dicho evento, cada jugador de la cantera podrá recoger dos invitaciones gratuitas en las oficinas del club a lo largo de la semana -entre el lunes 15 y el viernes 19- para disfrutar de la presentación de los jóvenes futbolistas y del partido del equipo de 2ª B.

RS. Gimnástica

Coral González nos habla de la difícil situación de la Gimnástica

Publicado

on

Información de la Gimnástica con Coral González sobre el empate contra el Durango 4-4.

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica oferta tres entradas de cinco euros cada una para los socios en el partido frente al Barakaldo

Publicado

on

Cada socio puede retirar hasta tres entradas anticipadas por el precio de cinco euros cada una y los adultos que acudan con un niño entrarán gratis.

Ante la más que complicada situación deportiva de la Gimnástica donde un milagro es lo que necesita para continuar en la categoría de bronce, los dirigentes de club quieren agotar su último cartucho de opciones matemáticas ofertando tres entradas al precio de cinco euros cada una a todos los socios del equipo blanquiazul. Además el niño que acuda con un adulto accederá gratis.

Las oficinas del club estarán abiertas desde el miércoles al viernes, de 16:00 a 19:00 horas.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Las matemáticas empiezan a ir en contra de la Gimnástica

Publicado

on

Una acción durante el partido Cultural de Durango 4-4 Gimnástica | Foto de @rsgimnastica

Empate que no contenta ni a la Cultural de Durango ni a la Gimnástica en la lucha por la permanencia, finalizando 4-4 en el marcador final.

Los dos equipos tenían que salir a por la victoria, desde el inicio, sin escatimar. Y en el segundo 40’’ de partido, Vitienes ya había sido derribado por el meta local pidiendo penalti, Primo había enviado su disparo al palo y Rozas el rechace de este a las nubes. Este inicio dejaba muy a las claras lo que los torrelaveguenses habían ido a buscar: los tres puntos.

Siguió el buen arranque gimnástico con ocasiones para Palazuelos, de cabeza algo, y Fer, con un disparo lejano que desvió un defensor. Vitienes no perdonó al recibir una peinada de Primo y fusilar a Errasti. 0-1.
Se metió atrás la Gimnástica para defender su renta y no tardaría en llegar el empate, obra de Pradera al recibir un balón al espacio de Ekain y superar con calidad a Álex.
Se vino arriba el Durango, que remontaría al filo del descanso merced a un cabezaz de Amorrortu en el segundo palo. Acabaron mejor los vizcaínos en el tramo final de la primera mitad.

La segunda parte empezó con tranquilidad. No pasaba nada. Hasta que Errasti se empeñó en romper la calma con un error garrafal al tratar de atrapar la pelota, del que se sirvió Primo para marcar a placer y establecer la igualada. El partido se lo llevaría el que menos errores cometiese. Por eso se volvió a adelantar la Cultural, en una salida defectuosa de balón por parte de Fer que fue aprovechada por Ekain y Amorrortu, que definió con sobriedad ante Álex. El festival de goles -y de despropósitos defensivos- lo igualó Primo en el gol más bonito de la tarde. Similar al de Pradera, se fue en velocidad y sacó un zapatazo seco que se coló pegado a la cepa del poste. Media hora por delante y todo por decidir. 3-3.
Llegaba más fresca la Gimnástica, y Palazuelos desató la locura de la numerosa afición desplazada cabeceando al fondo de la red un centro medido de Rozas. Era el minuto 69 y la Gimnástica había hecho lo más difícil: darle la vuelta a la situación. El ritmo frenético desapareció. Cusi y Palazuelos, listos y veteranos, supieron frenar el ritmo de la Cultural. Sin embargo, la Gimnástica se cerró y decidió parar el correcalles para amarrar su renta. Eso proporcionó un aliento extra a los vascos, que se hicieron
con la iniciativa.
No llegaron ocasiones excesivamente claras, más allá de un par de cabezazos de Ekain y Ekaitz. Pero en el 90, Amorrortu apuró línea de fondo, centró al área…y la Diosa Fortuna quiso que Cristian, que jugó los 90 minutos renqueante, introdujese el cuero en su propia meta.
Poco tiempo quedó por delante, más allá de un descuento en el que la Cultural buscó la machada y las fuerzas dijeron basta a una Gimnástica derrengada por el duro varapalo final.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas