CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica celebra contra el Gernika el 111 aniversario

Publicado

on

Varios actos han sido preparados en los prolegómenos del encuentro ante el Gernika para celebrar el 111 aniversario de la entidad.
Los caprichos del calendario provocaron que el partido más cercano al 28 de septiembre -día en el que la R.S. Gimnástica cumplió 111 años- fuese lejos de El Malecón, concretamente en Sarriena, donde los blanquiazules cayeron el sábado 29 frente a la SD Leioa. Es por ello que, desde la entidad del Besaya, se optó por trasladar los actos conmemorativos al siguiente duelo en casa. De esta manera, el domingo, antes de que el colegiado decrete el inicio del partido a las 17:00 horas, están programados varios actos para homenajear al decano cántabro.
En primer lugar, se inaugurará un busto de Don Gabino Teira en el palco de El Malecón. El fundador del club pasará a ocupar una posición privilegiada dentro del estadio donde, además de ser inaugurado su busto, tres jugadores de la cantera blanquiazul realizarán una ofrenda al nuevo monumento.
Instantes después el saque de honor tendrá un protagonista de lujo: el reciente Campeón de Europa de boxeo en la categoría superwelter. Se trata del púgil torrelaveguense Sergio García “El Niño”, a quien la entidad del Besaya siempre ha mostrado su apoyo y, tras los éxitos conseguidos, considera que merece el reconocimiento del público de El Malecón.

La presentación de la cantera, aplazada al día 21

Aunque en un principio la presentación de la cantera blanquiazul se realiza el día de la celebración del aniversario, en esta ocasión se ha aplazado al próximo encuentro como locales de la Gimnástica, que será el domingo 21 ante la Unión Deportiva Logroñés.
Aprovechando que el día 19 de este mes es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se aprovecha la ocasión para recordar el propósito de la segunda equipación rosa que portan los torrelaveguenses en sus partidos a domicilio. Es por ello que todos los componentes de la base -desde el prebenjamín hasta el juvenil, incluyendo el equipo femenino- se presentarán ante su afición con la equipación rosa en homenaje a las víctimas del cáncer de mama y como signo de apoyo a las personas que hoy en día padecen dicha enfermedad.
Para dicho evento, cada jugador de la cantera podrá recoger dos invitaciones gratuitas en las oficinas del club a lo largo de la semana -entre el lunes 15 y el viernes 19- para disfrutar de la presentación de los jóvenes futbolistas y del partido del equipo de 2ª B.

RS. Gimnástica

El estreno de la Gimnástica 2019/20 será este próximo sábado en Posada de Llanes frente al Urraca CF

Publicado

on

El equipo blanquiazul entrenando para el partido de presentación de la pretemporada

El cuadro torrelaveguense se desplazará hasta Asturias para afrontar el primer compromiso estival de pretemporada.

El pasado jueves 18 de julio, comenzaba a ejercitarse la Gimnástica 2019/20. Los de Alfonso del Barrio, tras superar las dos primeras sesiones de la pretemporada, afrontan una nueva semana de preparación donde el cuerpo técnico ha planificado cuatro entrenamientos y el primer choque amistoso para continuar cogiendo tono físico y sensaciones.

Los blanquiazules se ejercitarán desde este pasado lunes hasta el viernes menos el jueves, que será el día de descanso para la plantilla. El sábado 27 de julio, primer test de pretemporada ante el Urraca Club de Fútbol, equipo asturiano que acaba de ascender a 3ª división. El duelo, que se desarrollará en el estadio de La Corredoria (Posada de Llanes), a partir de las 20:00 horas. Los torrelaveguenses partirán hacia tierras asturianas a las 17:30 horas.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica incorpora dos nuevos jugadores

Publicado

on

Fermín Sánchez y Álvaro Prada se unen a la disciplina torrelaveguense

La Gimnástica de Torrelavega, que ya ha comenzado el pasado jueves los entrenamientos a las ordenes de Alfonso del Barrio, ha incorporado a dos nuevos futbolistas. Uno es una cara conocida de la banda izquierda, Fermín Sánchez, y el otro es Alvaro Prada que llega procedente del Sanse.

Fermín, santanderino que llegó con 19 años a la Gimnástica, ha renovado el contrato que terminó el 30 de junio. Ha estado las últimas tres temporadas defendiendo la elástica blanquiazul. Uno de los jugadores más queridos por su afición continuará en la banda izquierda de El Malecón ya sea de lateral o de extremo.

El otro es un nuevo fichaje que llega del San Sebastián de los Reyes, equipo que milita en la Segunda División B. Álvaro Prada es cántabro, juega de mediapunta y se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander. Destaca por su versatilidad y puede actuar en cualquiera de las mediapuntas por detrás del delantero.

Con estos dos últimos refuerzos, el club blanquiazul cuenta con 17 futbolistas en sus filas a espera de cerrar alguna incorporación más a medida que va avanzando la pretemporada para lograr el claro objetivo de regresar a Segunda División B.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica sigue sin conocer su futuro

Publicado

on

Asamblea Extraordinaria de Socios de la Gimnástica

La Asamblea Extraordinaria se acaba sin convocar elecciones y sin conocer el futuro del club por segunda vez en un mes.

En la tarde de ayer, 17 de julio tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de socios de la Gimnástica en la cual se encontraba la periodista Coral González y nos ha contado lo que ocurrió en la misma.

El presidente de la Gimnástica Tomás Bustamante dictaminó que “no va a dimitir y no va a convocar elecciones hasta que no tenga en su poder la auditoria” algo que se espera que suceda en el mes de octubre. Este hecho hizo que muchos socios tuviesen diferentes opiniones y exigieran una moción de censura en contra de su gestión.

En cuanto a la campaña de socios se aprobó de la peor manera después de que la junta presentase una nueva opción que fue rechazada por los socios, por lo que de acuerdo a los estatutos del club, se vuelven a los precios anteriores de tercera división, los precios de hace dos temporadas.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas