CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica cierra su cuerpo técnico

Publicado

on

Adrián Lavín, Marcos de Miguel, David Cabo y Miguel Ángel Herrera son los cuatro miembros que completan el cuerpo técnico de la Gimnástica de Torrelavega. Los cuatro se unirán a Alfonso del Barrio y Asier Canales, primer y segundo entrenador, para iniciar la pretemporada el próximo 18 de julio.

Los dos últimos son caras conocidas. Tanto David Cabo como Miguel Ángel Herrera han renovado y seguirán vinculados al club torrelaveguense. El primero, con amplia experiencia, continuará ejerciendo de fisioterapeuta y el segundo mantendrá las tareas de delegado.

Las dos caras nuevas son las otras dos. Adrián Lavín es un joven graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte se encargara de planificación física toda la temporada. El otro Marcos de Miguel, que será el entrenador de porteros y llega procedente del Rinconeda Polanco donde ha estado la última temporada.

RS. Gimnástica

La R.S. Gimnástica, sancionada con el cierre de El Malecón

Publicado

on

Esta sanción se produce tras el apercibimiento de cierre recibido, tras la disputa de la final de la Copa Federación, por escupir y lanzar bebida al portero del C.D. Tropezón.

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega informa que ha sido sancionada con el cierre del Malecón, por un partido, como consecuencia de los incidentes, reflejados en el acta arbitral, sufridos por el portero del Ribamontán al Mar en el partido liguero del pasado domingo.

Esta sanción se produce tras el apercibimiento de cierre recibido, tras la disputa de la final de la Copa Federación, por escupir y lanzar bebida al portero del C.D. Tropezón.

Desde el Club se condena enérgicamente este tipo de conductas antideportivas y carentes de respeto. Del mismo modo, se ruega a los aficionados que si alguno de ellos tuviera conocimiento de quién fue el responsable de dicha acción, se ponga en conocimiento de la entidad para tomar las medidas oportunas al respecto.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica cuenta con 1085 abonados

Publicado

on

Buena cifra de abonados tras los primeros partidos de Tercera División.

La Real Sociedad Gimnástica cuenta, a fecha de 15 de octubre, con un total de 1.085 abonados para la temporada 2019/20 tras la campaña de captación de socios. Una vez que se han disputado cinco partidos en El Malecón, la cifra se ha aproximado a los 1.100 abonados, aunque los objetivos al inicio de la temporada giraban en torno a los 1.200 abonados después de la corriente social que se acercó al equipo en su regreso a la categoría de bronce.

Sin embargo, las cifras incitan a pensar en que se superará el número de socios de la última temporada en tercera división (2017/18), cuando se logró el ascenso. Y es que, en dicha temporada se superaron los 1.100 abonados, número que se roza en la actualidad, aún con la campaña de abonados de la segunda vuelta por delante.

La Gimnástica llega a un acuerdo con Correos para los interesados en abonarse desde otras ciudades

Con el ánimo de facilitar a todos aquellos seguidores gimnásticos que no viven en Torrelavega la posibilidad de abonarse a su equipo, la R.S. Gimnástica ha llegado a un acuerdo con Correos para suscribirse a la plataforma T€NVÍO, que permite a cualquier persona abonar la cuota de socio en una oficina de Correos a la R.S. Gimnástica. Posteriormente, y haciéndose cargo el interesado de los gastos de envío, el club procede a enviar el carnet de socio a través de Correos. 

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Chamorro, Ito y Cusi, goleadores en la cuarta victoria consecutiva de la Gimnástica ante el Ribamontán

Publicado

on

El cuadro blanquiazul prolongó su buena dinámica y solo la falta de acierto en los últimos metros le privó de una mayor renta en el marcador.

Dinámico, vertical y ambicioso. Así fue el juego de una Gimnástica que confirma su progresión de menos a más y que selló su cuarta victoria consecutiva a costa del Ribamontán al Mar, que jugó en inferioridad numérica la segunda parte. Los goles de Chamorro en el arranque de partido, y de Ito y Cusi en el segundo acto bastaron para superar a un Riba que solo contó con dos futbolistas de campo suplentes.

Un comienzo fulgurante de partido dejó el primer remate a portería de cada equipo. Ángel, por parte del Riba, con un disparo lejano y Palazuelos, por parte local, con un cabezazo alto. Saúl, otra vez de los más destacados en el bando torrelaveguense, comenzaba a mostrar sus señas de calidad provocando una amarilla a Gándara, lateral del Ribamontán que a la postre sería expulsado. En propia falta botada por Camus, un colosal Chamorro se elevaba para subir al marcador el primero de la tarde. 

No tardaría en llegar la réplica del Ribamontán, con una oportunidad para el ex gimnástico Marco que no acertó a definir en el área chica. Fue prácticamente el único acercamiento de los de Manu Preciado, pues a partir de ahí la contienda fue un monopolio de la Gimnástica.

Los blanquiazules, inspirados en la circulación de balón y con Vitienes y Saúl como dos auténticos puñales en los costados, comenzaron a asediar la portería de Álvaro. El guardameta se agenció varias intervenciones de mérito para evitar los tantos de Palazuelos y Saúl. Nada pudo hacer en el tanto de Camus de falta directa, aunque este fue anulado por fuera de juego posicional de un futbolista que intercedió en la trayectoria del esférico. 

El Ribamontán volvería a aproximarse con un remate de volea lejano que rozó la cruceta, aunque las mejores ocasiones volvieron a ser para el cuadro local. Y es que la falta de acierto en el último sector del terreno de juego privó a los gimnásticos de una renta más cómoda, pues Palazuelos, Saúl, Vitienes y Chamorro tuvieron sendas ocasiones aunque remataron fuera. 

El inicio del segundo acto comenzó con la segunda amonestación para el lateral Gándara al derribar a Vitienes, por lo que los visitantes se quedaban con un hombre menos. La expulsión quizá relajó a una Gimnástica que dejó de avasallar a su rival y llegó a conceder el empate (minuto 56) en un error defensivo del que se sirvió Cobo para superar por bajo a Peón.

La épica y los goles en el tramo final no siempre son una garantía y la Gimnástica reaccionó rápido, sin tiempo para dejar al rival administrar el resultado. Ito, más listo que los demás en el área, cazó un rechace suelto para batir con clase a Álvaro apenas dos minutos después del empate del Riba.

Los minutos sucesivos al segundo gol de Ito fueron de dominio alternativo, con una Gimnástica un tanto dividida entre su defensa y ataque. Fue por ello que Alfonso del Barrio introdujo a Cusidor en el terreno de juego en lugar de Palazuelos, y, a partir de ahí, el balance ofensivo del Ribamontán pasó a ser nulo. De hecho, el veterano centrocampista sentenció la contienda con un potente testarazo llegando desde atrás.

La entrada de Prada permitió ver una asociación que, a buen seguro, brindará tardes maravillosas de fútbol a El Malecón. Se trata de la dupla Prada-Saúl, que despertó los aplausos del respetable en más de una ocasión y rozó el gol en varias ocasiones. 

El próximo envite para los blanquiazules será a domicilio, en la siempre complicada visita a Cabezón de la Sal, el próximo domingo a las 17:30 horas en el Juan María Parés Serra.

RS GIMNÁSTICA: Peón, Camus, Fermín, Chamorro, Prendes, Luis Alberto, Vitienes, Palazuelos (Cusi, 72′), Ito (Fer, 83′), Roberto (Prada, 55′) y Saúl.

RIBAMONTÁN AL MAR CF: Álvaro, Gándara, Ángel, Quinta, Beñat, Casta, Cagi (Sony, 62′), Christian, Cobo, Marco y Zúñiga (Pelayo, 83′).

Goles:
1-0. Chamorro (min 8)
1-1. Cobo (min 56)
2-1. Ito (min 58)
3-1. Cusi (min 80)

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas