CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

La gimnástica comienza la pretemporada 2020-21

Publicado

on

El conjunto de la capital del Besaya arrancó en el día de ayer a las 19.00 horas la preparación de cara a la temporada que viene.

Los torrelaveguenses daban el pistoletazo de salida a la pretemporada 2020-21 ayer. El conjunto blanquiazul comenzará a prepararse como principal objetivo ascender de categoría. A mediados de octubre comenzará la competición en la Tercera División del fútbol cántabro.

El cuerpo técnico que dirigirá a la plantilla del primer equipo del Malecón ha sido presentado ayer lunes y estará formado por los siguientes miembros:

Como primer responsable en el banquillo será Mateo García. El salmantino tomó las riendas del equipo la pasada temporada tras la destitución de Alfonso del Barrio. Durante el parón por el confinamiento renovó con la entidad presidida por Tomás Bustamante debido a las buenas sensaciones que ocasionó su llegada.

El segundo de abordo será Asier Canales García, continua como hombre de confianza. Es un técnico de la casa, que subió al primer equipo con la llegada de Dani Mori. De igual manera, estuvo con el anterior entrenador Alfonso del Barrio.

El apartado físico el encargado de poner a la plantilla a tope será Esteban González Bolado, que sustituye a Adrián Lavín que se ha visto con la obligación de dejar el club por motivos personales. Esteban formó parte del juvenil de la Gimnástica y del Barreda.

Iván Martínez López, será el fisioterapeuta del equipo dirigido por Mateo García. Será su segunda temporada en el conjunto de la capital del Besaya.

El preparador de porteros va a ser Rafael Herreros Roque. Cuenta con un nivel el Nivel UEFA B específico de Entrenador de Porteros. Como cancerbero militó en muchos equipos como, la SD Noja, Ribamontán o Solares, entre otros.

El Delegado de la Gimnástica será Miguel Ángel Herrera Gancedo, tercera temporada en el club. Asismismo, ya había estado en otra etapa con el club.

Estos hombres serán los encargados de esta temporada que la Gimnástica pueda cumplir todos los propósitos que se han puesto para la temporada, que se presenta muy atípica y diferente en Tercera División, tanto en lo deportivo, como en lo sanitario. No cabe duda alguna que el conjunto blanquiazul deberá ser uno de los equipos llamados a ser importantes en la clasificación general. Solo sería un éxito el ascenso, todo lo demás sería decepcionante para una parroquia fiel que ansía la vuelta a una superior categoría.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

Se vuelven a aplazar las competiciones territoriales de fútbol

Publicado

on

Imagen del Campo Municipal de Soto de la Marina

Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y Regional Preferente Femenina quedan paralizadas.

Se vuelven a parar las competiciones territoriales. La razón principal es la prohibición del uso de vestuarios, duchas y espacios habilitados para los participantes en los partidos, en los que se incluye también el equipo arbitral, lo que hace inviable la reanudación que se comunicó el pasado 19 de enero del 2021.

Por lo tanto, la Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y la Regional Preferente femenina quedan suspendidas hasta que Sanidad no lo permita. Sin embargo, Tercera División y Nacional Juvenil, categorías que operan en Cantabria, al ser nacionales no tiene efecto la norma marcada por Sanidad en la región.

Asimismo, la Federación Cántabra de Fútbol ha presentado en el día de hoy por registro, “solicitud para la modificación de la norma en aquellas situaciones de estricta necesidad, para que puedan desarrollarse las competiciones con las mínimas garantías. Así que por todo ello, hasta que no se produzca dicho cambio expreso se mantendrá la medida adoptada el 15  de enero de 2021, quedando sin efecto la reanudación de las competiciones territoriales comunicada el pasado 19 de enero de 2021, tratándose de recuperar las jornadas aplazadas cuando pueda reanudarse la competición“.

 

           

Sigue leyendo

Fútbol regional

Entrevista a Rafa De La Peña, entrenador de CD Naval

Publicado

on

Escucha la entrevista en el especial de Aquí Hay Pelotas desde la Posada Villa Rosa, en Reinosa, donde charlamos con el técnico del CD Naval, Rafa De La Peña.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Los campos de fútbol volverán a estar cerrados a los aficionados

Publicado

on

La norma se aplicará como publica el Gobierno de Cantabria en el Boletín Oficial.

La crisis sanitaria afecta a todos los sectores y el fútbol no puede mirar a otro lado. Para empezar desde este momento no se podrá acceder como público a ningún campo de fútbol de Cantabria como indica la orden del Boletín Oficial de Cantabria. Por lo tanto, los clubes de Cantabria tendrán que volver a hacer encaje de bolillos para compensar la perdida económica que les genera el no poder ganar dinero con la taquilla.

Con esta decisión, el fútbol más modesto se vuelve a sumar al fútbol de élite, si miramos a la Primera y Segunda División, categorías profesionales en la que no pueden acceder aficionados.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas