CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

La Gimnástica empata frente al Cayón en el partido del destierro

Publicado

on

Ninguno de los dos equipos supo aprovechar sus ocasiones para batir la meta rival y acabaron empate a cero goles.

La gimnástica se tenía que desplazar al campo de fútbol de Santa Ana en Tanos, tras la sanción impuesta por los incidentes acontecidos hace dos jornadas en el Malecón frente al Ribamontán al Mar. Los de Alfonso del Barrio venía de empatar en Cabezón. Por otro lado, los gualdinegros acudían tras golear claramente por 6-0 al Barreda. Unos ingredientes más que suficientes como para presagiar un buen fútbol por ambos equipos.

Primera Parte:

Dicen que si no hay goles en un encuentro el partido se vuelve aburrido, pues lo visto hoy en Tanos ha sido todo lo contrario, sobre todo los primeros 45 minutos. La Gimnástica intentaba dar mucha velocidad, con diagonales y balones en largo a los laterales del Cayón. Asimismo, los de Torrelavega se basaban mucho en prolongaciones de Palazuelos buscando a Ito. Por contra, los de Luis Fernández buscaba el protagonismo del balón con acciones de un incisivo Miguelín.

La alternancia en las disputas eran constantes, no había un dominador claro, el ritmo del choque era muy alto. Bolado en banda izquierda daba profundidad a los de Sarón con sus internadas desde atrás. Por parte de los blanquiazules, Prada ponía la exquisitez y la calidad al partido. Transcurría el minuto 28 en la que iba ser la mejor ocasión del partido por parte de los visitantes: Víctor en una jugada por dentro lanzaba una vaselina a Rubén Lavín que golpeaba en el travesaño de la portería y con todo a favor en el rechace le volvía a caer y con la pierna derecha volvía a disparar y Camus en la línea de gol evitaba el tanto para los pasiegos.

El partido continuaba muy igualado, había muchas llegadas a las áreas de las dos escuadras, quizás a los puntos un poco más por parte local. Iba acabar la primera parte con mucha alternancia, la Gimnástica intentaba en el final de este tramo asociarse más, y el Cayón buscaba ser más practico y esperando tener otra clara oportunidad de gol.

Segunda Parte

Los primeros momentos de la segunda mitad los del Besaya iban a intentar dar un pasito más adelante y eso hacía que su presión fuera en este comienzo del periodo en campo contrario. Eso lo que hacía hacer a los visitantes era cambiar mucho las posiciones de los jugadores incluso modificar el sistema de juego pasando del 4-1-4-1 a un 4-2-3-1 con mucha facilidad.

En el minuto 56 iba llegar la ocasión más clara para los de Torrelavega, solo en el área chica a un metro y medio de Raúl Domínguez la pegaba Prada con el exterior desviada. Posiblemente eran los mejores momentos para los locales que intentaban meter atrás a su rival. Cuatro minutos más tarde la grada iba pedir penalti en una jugada de Prada que cayó en el área sin que el colegiado considerase punible tal acción.

A medida que avanzaba el partido el ritmo iba decayendo claramente, se notaba y mucho el cansancio físico de ambos equipos. La Gimnástica a base de mucho tesón intentaba poner cerco a la portería defendida por Raúl Domínguez. Sin embargo, Turrado, Víctor y Cárcoba contenían las cansadas embestidas de los del Besaya. Daba la sensación que por más que quisieran no iban a marcar ninguno de los conjuntos el gol de la victoria.

En definitiva, reparto justo de puntos por los méritos realizados por unos y por otros. Un empate que a los del Malecón les sirve para ponerse lideres con un punto de ventaja respecto al Laredo. Por contra, al Cayón poco le puede ayudar para colocarse en la parte noble de la tabla de clasificatoria de la tercera división cántabra.

R.S.Gimnástica: Rubén Lavín; Fer, Fermín, Camus, Chamorro; Cusi, Luis Alberto, Palazuelos, Saúl; Prada, Ito, (Emilio Herrera M.19), (Vitienes M.66), (Casta M.87).

C.D. Cayón: Raúl; Bolado, Pelayo, Cagigas, Marcos; Turrado, Riki, Victor, Carcóba; Miguelín, Rodri, (Goñi M.66), (Curiel M.81).

Árbitro: David Ruiz Martín. Amonestó a los locales Cusi y Chamorro; y a los visitantes Bolado, Pelayo y Turrado.

Goles: no hubo, empate a 0-0.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11 jornada de la Tercera división del fútbol cántabro celebrado en los campos de Santa Ana ante 1.300 personas.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laredo

Los últimos movimientos del CD Laredo

Publicado

on

Foto cedida por el CD Laredo, Rafa Pedrero y Manu del Valle

Los pejinos siguen perfilando la temporada que viene con la renovación de Guipu y la llegada de Rafa Pedrero.

El CD Laredo sigue trabajando con paso firme, la entidad pejina tiene una labor complicada, pero ilusionante a la vez, de poder formar una plantilla con las suficientes garantías para competir en la Segunda División B. El jefe en la parcela deportiva del Charles, Manu del Valle, tiene claro el concepto que quiere para su equipo, jugadores de la región, jóvenes y comprometidos con el proyecto.

Foto cedida por el CD Laredo, Guipu y Manu del Valle

Por todo ello, en el día de hoy el CD Laredo ha hecho oficial la renovación de Guipu. Un jugador de equipo, todo el mundo le recordará por materializar el gol que certificó el ascenso ante la Gimnástica en el play off. Asimismo, pasado unos minutos del anuncio de la renovación del zaguero, desde las redes sociales del club han hecho oficial el fichaje del portero Rafa Pedrero.

El nuevo cancerbero rojillo tiene 27 años y ha destacado en estas últimas temporadas en la Unión Montañesa Escobedo. De igual manera, ha militado en equipos como el CD Pontejos, At. Albericia y Barreda CF. Posiblemente haya sido uno de los porteros más seguros y notorios de estas pasadas campañas en la máxima categoría del fútbol en Cantabria.

Sigue leyendo

Laredo

Álvaro García Arana renueva con el Laredo

Publicado

on

Foto cedida por el CD Laredo

El de Colindres renueva por una temporada.

El conjunto dirigido por Manu Calleja sigue perfilando la temporada que viene. Esta vez ha sido la renovación del joven jugador Álvaro García. La entidad pejina tiene claro que prefiere ir haciendo las cosas despacio y con paso firme, de ahí saben de la importancia de renovar a jugadores de una proyección clara, y este es el caso de esta última operación realizada.

Pese a su juventud, el de Colindres ya tiene dos ascensos en su haber, el primero fue con el División de Honor, y el segundo ha sido esta última temporada en el play off de ascenso ante el Tropezón y la Gimnástica venciendo en ambos encuentros, consumando así el poder subir a la categoría de bronce del fútbol nacional.

La Dirección Deportiva con esta renovación manda un mensaje claro a la afición, juventud e ilusión. El Director Deportivo del Charles Manu del Valle, sigue pensando que lo mejor para una entidad modesta en la Segunda B es construir un equipo con hambre y con la suficiente fortaleza física para competir, y Álvaro García es un claro ejemplo de la filosofía del Charles.

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Torina ya tiene sustituto de Gallo

Publicado

on

El ex del Naval Jorge Teijeiro tiene todas las papeletas para fichar por el club de Bárcena de Pie de Concha.

Después de la marcha de Carlos Gallo rumbo a tierras del Besaya. El conjunto presidido por Roberto Collantes se ha puesto manos a la obra para sustituir a un futbolista de la calidad y carisma como era Gallo en el Torina. El elegido ha sido Jorge Teijeiro, futbolista nacido en Reinosa y que lleva dos temporadas haciendo unos buenos números en el Naval.

Sus características no han pasado desapercibidas, y por ello, la entidad de Bárcena ha puesto sus ojos en él. Futbolista joven, con una habilidad con el balón muy destacada.

De igual manera, posee una velocidad muy importante. Asimismo, puede jugar en las dos bandas, por la derecha a pie natural posee verticalidad, y en la izquierda a pierna cambiada su buena conducción hace que las zagas rivales tengan problemas para frenarle.

Tiene gol, es un futbolista que no se arruga en los metros finales, y su principal virtud es que va muy bien al espacio ya que su desmarque es veloz y sorpresivo para el adversario. En definitiva, un buen pelotero para los de Hilario Vega, que seguro hará disfrutar a la afición del Alpedre.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas