CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

La Gimnástica empata frente al Cayón en el partido del destierro

Publicado

on

Ninguno de los dos equipos supo aprovechar sus ocasiones para batir la meta rival y acabaron empate a cero goles.

La gimnástica se tenía que desplazar al campo de fútbol de Santa Ana en Tanos, tras la sanción impuesta por los incidentes acontecidos hace dos jornadas en el Malecón frente al Ribamontán al Mar. Los de Alfonso del Barrio venía de empatar en Cabezón. Por otro lado, los gualdinegros acudían tras golear claramente por 6-0 al Barreda. Unos ingredientes más que suficientes como para presagiar un buen fútbol por ambos equipos.

Primera Parte:

Dicen que si no hay goles en un encuentro el partido se vuelve aburrido, pues lo visto hoy en Tanos ha sido todo lo contrario, sobre todo los primeros 45 minutos. La Gimnástica intentaba dar mucha velocidad, con diagonales y balones en largo a los laterales del Cayón. Asimismo, los de Torrelavega se basaban mucho en prolongaciones de Palazuelos buscando a Ito. Por contra, los de Luis Fernández buscaba el protagonismo del balón con acciones de un incisivo Miguelín.

La alternancia en las disputas eran constantes, no había un dominador claro, el ritmo del choque era muy alto. Bolado en banda izquierda daba profundidad a los de Sarón con sus internadas desde atrás. Por parte de los blanquiazules, Prada ponía la exquisitez y la calidad al partido. Transcurría el minuto 28 en la que iba ser la mejor ocasión del partido por parte de los visitantes: Víctor en una jugada por dentro lanzaba una vaselina a Rubén Lavín que golpeaba en el travesaño de la portería y con todo a favor en el rechace le volvía a caer y con la pierna derecha volvía a disparar y Camus en la línea de gol evitaba el tanto para los pasiegos.

El partido continuaba muy igualado, había muchas llegadas a las áreas de las dos escuadras, quizás a los puntos un poco más por parte local. Iba acabar la primera parte con mucha alternancia, la Gimnástica intentaba en el final de este tramo asociarse más, y el Cayón buscaba ser más practico y esperando tener otra clara oportunidad de gol.

Segunda Parte

Los primeros momentos de la segunda mitad los del Besaya iban a intentar dar un pasito más adelante y eso hacía que su presión fuera en este comienzo del periodo en campo contrario. Eso lo que hacía hacer a los visitantes era cambiar mucho las posiciones de los jugadores incluso modificar el sistema de juego pasando del 4-1-4-1 a un 4-2-3-1 con mucha facilidad.

En el minuto 56 iba llegar la ocasión más clara para los de Torrelavega, solo en el área chica a un metro y medio de Raúl Domínguez la pegaba Prada con el exterior desviada. Posiblemente eran los mejores momentos para los locales que intentaban meter atrás a su rival. Cuatro minutos más tarde la grada iba pedir penalti en una jugada de Prada que cayó en el área sin que el colegiado considerase punible tal acción.

A medida que avanzaba el partido el ritmo iba decayendo claramente, se notaba y mucho el cansancio físico de ambos equipos. La Gimnástica a base de mucho tesón intentaba poner cerco a la portería defendida por Raúl Domínguez. Sin embargo, Turrado, Víctor y Cárcoba contenían las cansadas embestidas de los del Besaya. Daba la sensación que por más que quisieran no iban a marcar ninguno de los conjuntos el gol de la victoria.

En definitiva, reparto justo de puntos por los méritos realizados por unos y por otros. Un empate que a los del Malecón les sirve para ponerse lideres con un punto de ventaja respecto al Laredo. Por contra, al Cayón poco le puede ayudar para colocarse en la parte noble de la tabla de clasificatoria de la tercera división cántabra.

R.S.Gimnástica: Rubén Lavín; Fer, Fermín, Camus, Chamorro; Cusi, Luis Alberto, Palazuelos, Saúl; Prada, Ito, (Emilio Herrera M.19), (Vitienes M.66), (Casta M.87).

C.D. Cayón: Raúl; Bolado, Pelayo, Cagigas, Marcos; Turrado, Riki, Victor, Carcóba; Miguelín, Rodri, (Goñi M.66), (Curiel M.81).

Árbitro: David Ruiz Martín. Amonestó a los locales Cusi y Chamorro; y a los visitantes Bolado, Pelayo y Turrado.

Goles: no hubo, empate a 0-0.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11 jornada de la Tercera división del fútbol cántabro celebrado en los campos de Santa Ana ante 1.300 personas.

Más fútbol

Manu Preciado, readmitido como entrenador

Publicado

on

Foto de http://boxerpublicidad.es/

El presidente del Ribamontán al Mar CF da marcha atrás y decide readmitir al técnico en el banquillo tras “echarle” por WhatsApp.

Manu Preciado continuará en el banquillo del Ribamontán al Mar CF. El presidente Juan Sarabia, tras «echar» por WhatsApp al técnico según contó el propio míster en el programa Aquí Hay Pelotas, decide readmitirle unas horas después.

Según ha podido conocer este medio de comunicación, los jugadores del Ribamontán al Mar CF han tratado de convencer al presidente del club, con ayuda del alcalde del municipio, para que readmita a Preciado nuevamente en el banquillo. El máximo mandatario del club, tras darle muchas vueltas, opta por seguir contando con el míster.

Para esta tarde a las 20:00 horas, hay prevista una reunión entre varias partes para solucionar definitivamente el asunto y que todo vuelva a la normalidad.

Sigue leyendo

Más fútbol

Cantabria se medirá a Baleares y Navarra en la XII Copa de las Regiones de la UEFA

Publicado

on

Se celebrará en la isla de Ibiza el 6, 7 y 8 de diciembre.

Ya está aquí una nueva edición de la Copa de las Regiones de la UEFA donde un año más estará Cantabria. La 1ª Fase de esta competición se celebrará este 6, 7 y 8 de diciembre en tres campos de la isla de Ibiza.

Este año participan 18 selecciones autonómicasmenos Murcia que renunció-, estando los equipos integrados por jugadores de tengan más de 18 años y que nunca hayan firmado un contrato profesional, además de pertenecer a clubes cuyo equipo principal esté en la categoría de Tercera División.

Esta competición se divide en un total de seis grupos que contenga cada uno de ellos tres participantes. Cantabria queda ubicada en el Grupo D junto con Baleares y Navarra, siendo el equipo isleño el anfitrión, siendo los encuentros en tres partidos de la isla de Ibiza.

Cantabria acude a este torneo con los siguientes jugadores:

Gimnástica: Rubén Lavín.

Laredo: Raúl Tirilonte, Roberto Cano, Iván Argos y Guipu.

Escobedo: Héctor Tirado, Montiel y José Carlos Arjona.

Tropezón: Álex Díaz y Adrián Zorrilla.

Cayón: Cagigas y Estrada.

Barreda: Alejandro Cañizo.

Textil Escudo: Arozamena y Pablo Cano.

Cultural: Leguina.

Torina: Gallo.

Vimenor: Marcos Real.

Seleccionador: Víctor Gutiérrez

Horarios

Sábado 7 de diciembre: Cantabria – Navarra. Será a las 12:00 en el Campo Sant Rafael de Sa Creu.

Domingo 8 de diciembre: Baleares – Cantabria. Será a las 12:00 en el Estadi Municipal Can Mises)

Sigue leyendo

Más fútbol

«Me ha echado por WhatsApp»

Publicado

on

Foto de archivo de una entrevista de Luis Eduardo durante el Memorial de #SportingConPreciado | Foto: @LUISEDUGIJON

Manu Preciado cuenta su versión sobre su destitución como entrenador del Ribamontán al Mar CF.

El Ribamontán al Mar CF busca entrenador. El ya extécnico Manu Preciado cuenta en el programa Aquí Hay Pelotas su versión sobre su destitución como técnico. Juan Sarabia, presidente del club, no quiso hablar sobre el asunto en directo.

Durante la entrevista, Manu cuenta que el máximo dirigente del club le ha «echado por una tontería», porque al término del partido Atlético Albericia 2-3 Ribamontán al Mar CF el propio Preciado –estaba expulsado– le dijo al presidente que «ahora ya no quieres echar a la mitad de la plantilla», provocando el enfrentamiento verbal entre ambos. Manu afirma que esa frase es derivado porque había escuchado durante el partido a Juan Sarabia criticar a varios jugadores con «términos que no venían a cuento y menos en un presidente de un club».

Tras ese conflicto, al día siguiente el presidente del club «echó por WhatsApp» al míster según cuenta Preciado afirmando que el mensaje del mismo decía que «a partir de ahora dejas de ser entrenador del Ribamontán al Mar».

Escucha la entrevista

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas