CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

La Gimnástica empieza la temporada con derrota

Publicado

on

Durante el partido en Santa Ana | Foto: RS Gimnástica

El conjunto blanquiazul cayó en Santa Ana por 2-1 frente al Barreda.

No comenzó precisamente bien la temporada para la Gimnástica, después del aplazamiento de dos partidos y ayer, cuando a las 20:00 horas arrancaría el campeonato, un transformador de la iluminación artificial de Santa Ana cesaba en su labor, provocando el retraso de 25 minutos hasta que se iniciase el choque.

A las 20:25 horas, por fin, arrancaba la Gimnástica 2020/21, que dejó más sombras que luces y sumó la primera derrota ante un voluntarioso e intenso Barreda. Los dos equipos, mermados por las bajas, dejaron entrever que aún están lejos de su mejor versión aunque, cierto es, los de Solvay se mostraron más eficientes como bloque.

Mateo García no contaba con hasta ocho futbolistas de la primera plantilla, a los que se sumó Rubén Palazuelos, que se caía de la convocatoria a última hora por unas molestias musculares. Con todo, el técnico salmantino armó un once “con lo justo”, donde destacó el debut como titular de Rubén Sánchez y el primer partido oficial, también, de jugadores como Rumenov, Iñaki, Fer Torre, Alberto Delgado, Pepe Vicente, Borty e Iván Cabellud.

Arrancó el choque sin excesivos riesgos por parte de ninguno de los dos equipos. Alberto Delgado probó a Mario desde lejos en el primer disparo del partido. Dos destellos de Prada y Pepe sirvieron para acercarse al área del Barreda, pero las ocasiones no llegaban y el cronómetro seguía corriendo.

Los locales, que se emplearon a fondo, llegaron al descanso con tres jugadores amonestados. Esa sana agresividad dificultó a la Gimnástica su circulación de balón, que no fue, ni mucho menos, fluida. Solo Luis Alberto a la salida de un córner y Prada de falta directa asustaron a los blanquiazules, en los dos únicos acercamientos del primer acto. Hugo, por parte local, había rematado fuera un centro lateral.

Ya en el tramo final de la primera mitad se pudo ver a dos equipos relativamente cansados, sobre todo a los de Mateo García, que llegaban al partido con tan solo dos sesiones de entrenamiento después de diez días de parón. Y en el segundo tiempo no fue menos, con un Barreda crecido por las buenas sensaciones y una Gimnástica fundida físicamente y desesperada por la falta de claridad.

Chini marcó el primero en el 53′, adelantando a los suyos al ganarle la espalda a Chamorro y superar con clase a Rumenov. Igualó, acto seguido, Pepe Vicente al fusilar a Mario desde el punto de penalti después de una buena cabalgada de Cabellud. 

Con el empate en el marcador el partido perdió en intensidad, aunque siguió siendo el Barreda quien tuvo mayor protagonismo. Hasta el minuto 72, cuando Fer Torre derriba a Hugo cuando este enfilaba la meta de Rumenov. Tarjeta roja, clara. La Gimnástica se veía obligada a jugar con 10 lo que restaba de encuentro.

Y al final, en el 85′, el Barreda encontró el premio de la victoria por medio de Hugo, que fue el más listo de la clase aprovechándose de las dudas entre Rumenov y Chamorro. 

Ahora, la Gimnástica se centra en recuperar efectivos de cara al próximo encuentro, que será este domingo a las 17:00 horas en la Vidriera ante el CF Vimenor.

SD BARREDA BP: Mario, Manu Viadero, Samu, Álex Esteban, Hugo, Chus Ortega, Chini (Sergio, 87′), Nava, Dani Ruiz, Guti y Jaime Herrero.

RS GIMNÁSTICA: Rumenov; Iñaki, Chamorro, Fer Torre, Alberto Delgado; Luis Alberto, Rubén Sánchez, Prada (Manu Gutiérrez, 79′); Borty (Gallo, 63′), Pepe (David Gutiérrez, 79′) e Iván Cabellud.

Goles:

1-0. Chini (min 53)

1-1. Pepe (min 55)

2-1. Hugo (min 85)

Árbitros: Saénz de Buruaga Arias, asistido en las bandas por Ramos Cinos e Ibáñez Campo. Amonestó a los locales Samu, Hugo y Chus Ortega, y a los visitantes Borty, David Gutiérrez y Fer Torre, este último con roja directa.

Estadio: Santa Ana. Sin espectadores.

Tercera

Tomás Bustamante anuncia a los jugadores de la RS Gimnástica que convocará elecciones

Publicado

on

Según adelanta Coral González y publica eldiariocantabria.es, el aún presidente de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, Tomás Bustamante, ha informado a los jugadores de la actual plantilla del primer equipo de la convocatoria de elecciones a la presidencia del club.  
Esta decisión llega después de que el 23 de diciembre de 2019 los socios votasen en un referéndum celebrado en la asamblea que querían que se convocasen elecciones ante la consulta lanzada sobre “¿Cómo valora la gestión de la junta directiva los dos últimos años?”. Desde entonces se ha esperado que se anunciase una fecha concreta para la realización de las mismas.
En una entrevista realizada en diciembre el programa ‘Aquí hay pelotas’, el actual presidente aseguró que no creía probable volver a presentarse. “Nuestro trabajo, aunque no terminado, está muy bien encarrilado y no creo en los cargos de más de 8 años, además, creo que es hora de que entren caras nuevas que sean capaces de volver a unir a la afición. Es momento de echarse a un lado y de que el club vuelva a ser uno, como fue en nuestros primeros tres años de mandato. Ha habido intereses de que eso no siguiera así”, aseguró.

Sigue leyendo

Más fútbol

El mundo del fútbol se volcó con un Mario Canales que no pudo ganar este partido

Publicado

on

El jugador juvenil del Solares no pudo recuperarse del problema de salud que había sufrido hace unos días.

El peor de los desenlaces posibles ha ocurrido. Mario Canales, el jugador juvenil de la SD Solares, no se ha podido recuperar de un problema de salud que había sufrido y en el día de hoy ha fallecido a los 16 años de edad.

El mundo del fútbol se había volcado durante estos días mandando vídeos de ánimo al propio jugador, familiares y amigos. Caras conocidas como la de Andrés Iniesta, Pedro Munitis, Iván Helguera, Mario Regueiro, Óscar de Marcos, Adrián Pereda, Javi Guerrero, Petete Correa, Iván de la Peña, Pablo Alfaro, César Caneda, Álvaro García, Dani Raba, Pau Miguélez, Oriol Lozano, Óscar Fernández, Paco Fernández, Fede San Emeterio, Luca Zidane, Ayoze Díaz, Borja San Emeterio, Álvaro Cejudo, José Ángel Peláez, Óscar Santiago, Vicente Engonga, Jorge López, entre otros, han mostrado su apoyo.

Sigue leyendo

Fútbol español

Canales, con la Eurocopa 2021 en mente

Publicado

on

El cántabro, una vez se ha recuperado de su lesión, espera seguir contando con la confianza de Luis Enrique, sobre todo de cara a la convocatoria final de junio y así disputar la Euro 2021 el próximo verano, en el que sería su primer campeonato internacional con la absoluta.

Sergio Canales está en el mejor momento de su carrera y, por ello, intentará participar por vez primera en un campeonato internacional con la selección española absoluta. Esto podría producirse en la próxima Eurocopa 2021, para la que tan solo necesitará estar en la lista definitiva de un Luis Enrique que ya le ha dado varias oportunidades, con buenas respuestas del cántabro sobre el césped cada vez que le ha tocado participar.

La ilusión es máxima para el jugador del Real Betis Balompié, que intentará estar en esa lista de marzo, para no perder comba con otros interiores, y así después entrar en la definitiva para la Euro. Recordemos que Luis Enrique ha sido el seleccionador que le convocó por primera vez y el que le ha hecho debutar con la Roja, además de que ha contado con él en diversas ocasiones desde su nombramiento, la última con aquel histórico 6-0 frente a Alemania, en un partido en el Canales se lesionó.

Centrado en el Betis y su posible clasificación a Europa

Pero ya recuperado de su lesión y siendo uno de los destacados del Betis, el santanderino se ha puesto manos a la obra para seguir mejorando su fútbol y entrar en los planes del técnico asturiano. Solo mediante el trabajo, el esfuerzo y las buenas actuaciones con su club conseguirá estar en la Euro, lo que de momento le hace tener la cabeza puesta en Sevilla y todo lo que ocurra alrededor del equipo andaluz.

Es importante recalcar que el buen campeonato que está realizando el cuadro verdiblanco en LaLiga Santander le tiene en plena lucha por los puestos europeos. De hecho, desde hace ya un tiempo, se ha convertido en uno de esos equipos que lideran las apuestas en vivo y consiguen mejorar sus pronósticos según va avanzando el partido. Todo ello, en parte, gracias al excelente nivel que Sergio ha demostrado tener en un momento clave de la temporada.

Por eso, es de esperar que de aquí al final, Canales siga por esa línea de crecimiento, sintiéndose importante y valiente a la hora de asumir responsabilidades con la camiseta verdiblanca, lo que le abriría las puertas de la selección y la posibilidad de por fin enfundarse la elástica roja con su nombre de Adidas en una Eurocopa.

Un futbolista en total y plena madurez

Una de las claves de este crecimiento en los últimos tiempos del santanderino tiene que ver mucho con el cuidado que mantiene fuera de los entrenamientos y partidos. En su día a día tiene un equipo que trabaja con él en el tema psicológico, nutricional y físico, para que este esté al máximo siempre. Ese tipo de ejercicios le han hecho, entre otras cosas, sufrir menos lesiones o por ejemplo, el poder evitar el quirófano en la última que tuvo.

Es más, este gran nivel que ha mostrado en las últimas campañas, han hecho que Canales tenga una alta cotización de mercado en Transfermarkt, el portal web de referencia para esos asuntos financieros que rodean al fútbol y sus jugadores.

Y a partir de aquí, solo queda ir esperando acontecimientos. Lo primero, que Canales siga por su buena línea de juego y trabajo día a día. Lo segundo, ver qué pasa con esa convocatoria de marzo, en la que Luis Enrique podría optar por seguir contando con los futbolistas que más o menos hasta ahora ha llevado siempre, o por hacer una pequeña revolución y dar la alternativa a aquellos que tiene en la cabeza, pero no está seguro de si contar con ellos o no para la Euro, ya que esta será su última oportunidad para ello antes del campeonato que lleva preparando casi tres años. Por último, esperar a ver si el centrocampista cántabro está en los nombres definitivos para disputar un campeonato en el que además la Roja intentará pelear por el título y volver a ser uno de los equipos referencia del fútbol internacional, al menos en Europa.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas