CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica gana en su mejor partido de la temporada

Publicado

on

Durante el partido de ayer | Foto: RS. Gimnástica

El buen fútbol del equipo blanquiazul fue clave en la goleada por 6-0 al Barreda.

Mejor, imposible. Todo salió a pedir de boca para la Gimnástica. Cualquiera hubiera firmado un guión que incluyó un hat trick de Salas, el regreso de Nacho Rodríguez once meses después con estreno goleador y las excelentes actuaciones de Saúl, Luis Alberto o Vitienes, entre otros.

Y es que los torrelaveguenses no se anduvieron con rodeos. Directos a por el gol, desde el minuto 1, con un fútbol de toque a la par de vertical y con la mirada puesta en el área contraria. Palazuelos avisó en el 3′ pero un defensor sacó en boca de gol; Salas erró un mano a mano frente a Mario y Prada no estuvo preciso en el uno para uno ante el meta tras un estelar taconazo de Saúl. 

Vitienes estrellaría un balón en el larguero y Saúl, en el rechace, remataría contra el portero visitante. Era cuestión de tiempo que llegase el primer gol y fue Palazuelos quien no perdonó con un testarazo potentísimo que envió a la red previo pase de Fermín.

El vendaval ofensivo no cesaba y Salas la volvía a tener, esta vez de cabeza, aunque no conseguía darle la dirección adecuada a la pelota. Prada y Saúl volvían a amenazar con el segundo aunque faltaba precisión en los últimos metros. 

El Barreda intentaba hacerse fuerte a través de la posesión de balón pero el peligro llegaba en las botas de futbolistas de la Gimnástica. Sería Salas quien pondría tierra de por medio en el luminoso firmando el segundo después de una jugada de Saúl que repelió Mario. 2-0.

La intensidad del choque fue yendo a menos poco a poco pues los locales parecían conformarse con la renta. El Barreda comenzó a hacerse dueño de la pelota aunque sin inquietar a Peón, espectador de lujo en la tarde de hoy.

Vitienes lo volvió a intentar con un remate cruzado aunque sin acierto; y de nuevo Salas anotaría su segundo gol en una gran asistencia de Saúl, que fue un auténtico quebradero de cabeza para los de Barreda. Antes, Luis Alberto había vuelto a hacerse grande por arriba y a rozar el tanto.

Sin tiempo para la celebración llegó el tercero de Salas -el cuarto de la Gimnástica- con un regalo del recién ingresado Muneta, que dejó pasar el balón para dejar totalmente solo a su compañero. Salas definió por bajo marcando su tercer gol de la tarde y dejando paso, entre aplausos, a un Nacho Rodríguez que regresaba once meses después. A nadie se le escapa que el laredano lleva el gol en la sangre. Y tal fue que, en el primer impacto que tuvo con el cuero, lo endosó en la portería del Barreda. Centro lateral de Vitienes que el ‘9’ cabecea con la soltura y frialdad de un auténtico killer. 

El sexto y definitivo fue obra de Ito, que volvió a ver portería marcando un gol de bella factura. Fer centra desde la derecha e Ito anticipa en el segundo palo cabeceando a la escuadra de Mario. Sensacional partido en todos los sentidos de una Gimnástica que continúa en clara progresión en cuanto a juego y resultados. El próximo obstáculo en el camino, el Siete Villas de Chiri, que recibirá a los blanquiazules el próximo domingo a las 11:45 horas en Castillo.

Datos del partido

RS GIMNÁSTICA: Peón; Fer, Chamorro, Urri, Fermín; Luis Alberto, Palazuelos, Prada (Muneta, 70′); Vitienes, Saúl (Ito, 77′), Salas (Nacho Rodríguez, 77′).

SD BARREDA BP: Mario, Manu (Eric, 85′), Álvaro Pérez (Terrón, 46′), Richi, Manu Diego, Álex, Chini, Jesús (Víctor, 70′), Cañizo, Basurto e Iván Cobo.

Goles:

1-0. Palazuelos (min 17)

2-0. Dani Salas (min 49)

3-0. Dani Salas (min 73)

4-0. Dani Salas (min 76)

5-0. Nacho Rodríguez (min 79)

6-0. Ito (min 89)

RS. Gimnástica

La Gimnástica suma siete nuevos positivos por la COVID-19

Publicado

on

El aplaza el partido previsto del equipo blanquiazul frente al Selaya del próximo domingo.

Siete nuevos positivos por coronavirus han sido detectados en la Real Sociedad Gimnástica después de las pruebas realizadas a la plantilla y cuerpo técnico del primero equipo a raíz del caso detectado la semana pasada.

Solo uno de los infectados presenta síntomas por COVID-19 y todos están aislados en sus casas “en buen estado de salud”, destaca el club en un comunicado en el que informa del aplazamiento del partido previsto el próximo fin de semana en el Malecón contra el Selaya Fútbol Club. Este choque se disputará, al igual que el que se aplazó el pasado sábado ante el Barreda, en próximas fechas, en ambos casos aún por por confirmar.

En cuanto a los plazos de aislamiento domiciliario, Sanidad ha comunicado a los miembros que han resultado negativo en el test que deberán permanecer confinados hasta el próximo lunes 26 de octubre. Y en el caso de los positivos, deberán permanecer aislados hasta el jueves 29 de octubre.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Se aplaza el Barreda – Gimnástica por un positivo por la Covid-19

Publicado

on

Un jugador del equipo de la capital del Besaya ha dado positivo y se suma al del entrenador.

La Gimnástica comunica que, el partido previsto para mañana sábado frente al Barreda, y a falta de confirmación oficial definitiva por parte de la Federación Cántabra de Fútbol, será aplazado por un caso positivo por covid-19 de un futbolista del conjunto torrelaveguense.

El caso confirmado, que en un principio no guarda relación alguna con el anunciado la semana pasado del técnico Mateo García, ha sido puesto en conocimiento de los organismos competentes -Sanidad y Federación Cántabra de Fútbol- en tanto que ha sido la Real Federación Española de Fútbol quien ha determinado el aplazamiento sine die de la contienda, que se disputará en cuanto se puedan reanudar los entrenamientos con normalidad y se encuentre una fecha lo más temprana posible en el calendario.

Sigue leyendo

Fútbol regional

La exigencia de la Gimnástica

Publicado

on

Los hombres de Mateo García tendrán que quitarse la espinita de la campaña pasada.

Este año no puede haber disculpas para el conjunto blanquiazul. Está claro que el único objetivo es el ascenso, todo lo que no sea conseguir el propósito de ascender, será sin duda alguna una decepción que la parroquia del Malecón difícilmente asumirá. La entidad de la capital del Besaya tiene la exigencia máxima por historia y presupuesto.

A día de hoy la plantilla dispone de 20 futbolistas, falta aún más de un mes para el cierre del mercado en la máxima categoría del fútbol cántabro. Según el club, la plantilla no está cerrada. El Director Deportivo de la Gimnástica Manu Vacas, tiene muy claro las necesidades del cuadro de Torrelavega.

De igual manera, el torrelaveguense sigue rastreando el mercado como principal objetivo de encontrar un atacante de garantías suficientes que le haga dar ese salto de calidad que busca. Lo que si quieren transmitir desde las oficinas del Malecón es que no se fichará por fichar, que todo lo que esté por llegar será para mejorar una plantilla que consideran ya muy competitiva.

La ilusión y las ganas de comenzar la competición es una realidad, los futbolistas tienen la necesidad y sobre todo las ganas de iniciar una nueva temporada que se presenta con mucha expectativa con el nuevo formato creado en la categoría. Los hombres de Mateo García, saben a la perfección que este año el margen de error es mínimo.

El subgrupo que le ha tocado a la Gimnástica, se puede decir que quizás tenga más dificultad en un principio que el otro, ya que en este subgrupo hay equipos como: el Tropezón y la Unión Montañesa de Escobedo que tendrán el mismo objetivo que los gimnásticos.

Sobre la presencia de los aficionados en el Malecón en un principio el club nos indica que la intención es que haya público, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario autorizado por los organismos pertinentes. Por tanto, en el comienzo de la temporada la idea de la entidad presidida por Tomás Bustamante es que la presencia de seguidores sea real. Asimismo, el partido de presentación será en principio y si no hay ningún otro cambio el día 7 de octubre con asistencia de publico.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas