CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica mereció golear en Estella y se conforma con un empate

Publicado

on

Los blanquiazules anotaron cinco goles y dispusieron de varias ocasiones más para llevarse el partido.

Más no se puede hacer. Cinco goles y un sinfín de ocasiones para, al final, llevarse un único punto de la difícil visita a Merkatondoa. La Gimnástica se mostró netamente superior al Izarra en su propio feudo y mereció llevarse los tres puntos de tierras navarras.

Desde bien pronto avisó Leandro, anotando el primero de la tarde -que no subió al marcador-. Recibió de Fer en el interior del área y batió a Iricibar por bajo, decretando fuera de juego el juez de línea.

Encaraba Rozas al meta navarro cuando el colegiado señaló un agarrón de Vitienes al intentar ganar zona de remate. Con esas dos primeras acciones comenzó el enfado de los visitantes con el árbitro. Respondió el Izarra por medio de Laborda, pero su cabezazo no inquietó a Álex.

Y no perdonó Cristian, haciendo el 0-1 a la salida de un córner botado por Leandro. Se vino arriba el respetable desplazado desde Torrelavega. Más aún si cabe tras las ocasiones siguientes de Rozas, que desbarató en dos tiempos Iricibar, y, sobre todo, la de Palazuelos, errando un disparo claro desde el punto de penalti.

El que perdona lo paga. Centro lateral que Hinojosa coloca en la base del poste para poner el 1-1. Quizá el tempranero gol del empate inquietó a los torrelaveguenses, que pasaron por su peor momento del partido. Hasta el descanso. Antes de este, poco o nada ocurrió más que un disparo casi desde el suelo de Lucho que se marchó fuera.

Cisneros protagonizó la primera tras la reanudación, aunque su volea se fue desviada. La siguiente ocasión sería el segundo de la Gimnástica, anotado por el zaguero Albisu en propia meta al tratar de despejar un centro envenenado de Rozas. Poco duró la alegría en la parroquia torrelaveguense porque cuatro minutos después Casado igualaría el partido en un saque de esquina.

El orden y la disciplina táctica desaparecieron. Había que buscar la victoria. Y la Gimnástica no se desarmó y tuvo sus opciones para hacer el tercero. De hecho, lo hizo. Hasta en dos ocasiones. En ambas Primo se encontraba en supuesta posición anti reglamentaria y superó con calidad a Iricibar. Ambas decisiones no sentaron nada bien en el seno del conjunto cántabro, que protestó de forma airosa las decisiones del colegiado vasco.

Toni García fue el único que lo intentó para los suyos, pero su disparo en una falta lateral se fue por encima del larguero. Leandro, más activo en la segunda parte tirado a banda derecha, gozó de otras dos ocasiones. Primero se precipitó disparando con la zurda y, en la segunda, un defensa le privó del gol en la misma línea.

De nuevo Cristian hizo valer su superioridad física en otro saque de esquina, aunque esta vez sin éxito. Y Salas, que había entrado en el 85’, puso a prueba al meta local con un tiro raso cruzado. El Izarra dispuso de un par de acciones a balón parado en el descuento que fueron su único balance ofensivo en el segundo acto.

El conjunto torrelaveguense queda, tras 32 partidos, en la 18ª posición, a 3 puntos del puesto de promoción y a 5 de la salvación directa. El próximo partido de los cántabros será frente al líder, el Racing de Santander, el domingo a las 17:00 horas en El Malecón.

Incidencias

CD Izarra: Iricibar, Eguaras, Albisu, Casado, Endika, Cisneros, Eneko (Valdo, 79′), Deivid (Chilunda, 66′), Laborda, Toni García e Hinojosa.

R.S. Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Ramiro, Cristian, Cusi, Vitienes (Primo, 54’), Palazuelos, Leandro (Salas, 85’), Luis Alberto y Rozas.

Goles: 0-1. Cristian (min 14). 1-1. Hinojosa (min 30). 1-2. Albisu (p.p.) (min 52). 2-2. Casado (min 58).

Dirigió el encuentro el colegiado Rezola Etxeberria, que amonestó al local Endika, y a los visitantes Palazuelos, Fermín y Primo.

Merkatondoa. 600 espectadores.

RS. Gimnástica

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega, 17/04/2019

Publicado

on

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega 17/04/2019

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Jueza de Competición retira la segunda tarjeta amarilla a Diego Rozas, que podrá estar contra la Cultural de Durango

Publicado

on

Por

Ramiro Mayor deberá cumplir ciclo de amonestaciones pese a las alegaciones presentadas por el conjunto torrelaveguense. Cristian Moreno, duda hasta el día del partido por una elongación leve en el isquiotibial.

Diego Rozas podrá ser de la partida para el importantísimo choque que los blanquiazules afrontarán este próximo jueves a las 18:00 horas en Tabira frente a la Cultural de Durango. El joven extremo fue expulsado por doble amonestación en la prolongación del partido ante el Racing, en una acción en la que claramente el infractor había sido Fermín. Un error de tal gravedad por el que la Gimnástica presentó alegaciones y, finalmente, la jueza de competición ha dado la razón al cuadro torrelaveguense. “Hay, por tanto, un error en la identidad del jugador que finalmente resultado amonestado y expulsado, debiendo quedar sin efectos las consecuencias de
dicha amonestación”, señala la resolución.

No ha corrido la misma suerte con el recurso presentado por el central Ramiro Mayor, que fue amonestado en el minuto 70 tras una disputa aérea con un defensor del Racing. El aragonés vio la quinta amarilla y también se presentó alegaciones para tratar de evitar la sanción. En este caso, la jueza de competición ha estimado que “la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro”, desestimando, así pues, el recurso presentado.

Cristian, duda para Durango

Otra de las incógnitas para el jueves es la posible llegada o no del central canario Cristian Moreno, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos del derbi cántabro. El central arrastraba molestias de la semana pasada en el isquiotibial y, tras someterse a una ecografía, las pruebas muestran que no hay rotura muscular y que únicamente se trata de una elongación leve en el músculo que podría hacer que sea de la partida ante la Cultural de Durango.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Misión complicada para la Gimnástica

Publicado

on

Por

Quedan cinco jornadas y los blanquiazules deberían ganar un total de cuatro partidos para tener opciones de clasificarse para permanencia o fase de descenso.

La Gimnástica vuelve a una dinámica mala de resultados. En las últimas cuatro jornadas no sabe lo que es la victoria, sumando tres empates y una derrota, siendo tres puntos de doce posibles y continuando en puestos de descenso, a cinco puntos del play-off de descenso y la permanencia, que están Real Unión e Izarra respectivamente, equipos con los que está igualado en el gol average, pero tiene perdida la pelea en la diferencia de goles.

Cinco finales

Los blanquiazules tienen por delante cinco finales en las que tendrán que ir a por la victoria. Ya no vale que el equipo transmita sensaciones positivas, ya no sirve la frase de “mereció más”, ahora tiene que ganar los partidos, juegue mal o bien, pero tiene que sumar de tres en tres.

Durango, Barakaldo, Langreo, Sporting B y Calahorra, serán las citas de los de Torrelavega para pelear la permanencia hasta el final.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas