CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica oferta tres entradas de cinco euros cada una para los socios en el partido frente al Barakaldo

Publicado

on

Cada socio puede retirar hasta tres entradas anticipadas por el precio de cinco euros cada una y los adultos que acudan con un niño entrarán gratis.

Ante la más que complicada situación deportiva de la Gimnástica donde un milagro es lo que necesita para continuar en la categoría de bronce, los dirigentes de club quieren agotar su último cartucho de opciones matemáticas ofertando tres entradas al precio de cinco euros cada una a todos los socios del equipo blanquiazul. Además el niño que acuda con un adulto accederá gratis.

Las oficinas del club estarán abiertas desde el miércoles al viernes, de 16:00 a 19:00 horas.

RS. Gimnástica

Chamorro, Ito y Cusi, goleadores en la cuarta victoria consecutiva de la Gimnástica ante el Ribamontán

Publicado

on

El cuadro blanquiazul prolongó su buena dinámica y solo la falta de acierto en los últimos metros le privó de una mayor renta en el marcador.

Dinámico, vertical y ambicioso. Así fue el juego de una Gimnástica que confirma su progresión de menos a más y que selló su cuarta victoria consecutiva a costa del Ribamontán al Mar, que jugó en inferioridad numérica la segunda parte. Los goles de Chamorro en el arranque de partido, y de Ito y Cusi en el segundo acto bastaron para superar a un Riba que solo contó con dos futbolistas de campo suplentes.

Un comienzo fulgurante de partido dejó el primer remate a portería de cada equipo. Ángel, por parte del Riba, con un disparo lejano y Palazuelos, por parte local, con un cabezazo alto. Saúl, otra vez de los más destacados en el bando torrelaveguense, comenzaba a mostrar sus señas de calidad provocando una amarilla a Gándara, lateral del Ribamontán que a la postre sería expulsado. En propia falta botada por Camus, un colosal Chamorro se elevaba para subir al marcador el primero de la tarde. 

No tardaría en llegar la réplica del Ribamontán, con una oportunidad para el ex gimnástico Marco que no acertó a definir en el área chica. Fue prácticamente el único acercamiento de los de Manu Preciado, pues a partir de ahí la contienda fue un monopolio de la Gimnástica.

Los blanquiazules, inspirados en la circulación de balón y con Vitienes y Saúl como dos auténticos puñales en los costados, comenzaron a asediar la portería de Álvaro. El guardameta se agenció varias intervenciones de mérito para evitar los tantos de Palazuelos y Saúl. Nada pudo hacer en el tanto de Camus de falta directa, aunque este fue anulado por fuera de juego posicional de un futbolista que intercedió en la trayectoria del esférico. 

El Ribamontán volvería a aproximarse con un remate de volea lejano que rozó la cruceta, aunque las mejores ocasiones volvieron a ser para el cuadro local. Y es que la falta de acierto en el último sector del terreno de juego privó a los gimnásticos de una renta más cómoda, pues Palazuelos, Saúl, Vitienes y Chamorro tuvieron sendas ocasiones aunque remataron fuera. 

El inicio del segundo acto comenzó con la segunda amonestación para el lateral Gándara al derribar a Vitienes, por lo que los visitantes se quedaban con un hombre menos. La expulsión quizá relajó a una Gimnástica que dejó de avasallar a su rival y llegó a conceder el empate (minuto 56) en un error defensivo del que se sirvió Cobo para superar por bajo a Peón.

La épica y los goles en el tramo final no siempre son una garantía y la Gimnástica reaccionó rápido, sin tiempo para dejar al rival administrar el resultado. Ito, más listo que los demás en el área, cazó un rechace suelto para batir con clase a Álvaro apenas dos minutos después del empate del Riba.

Los minutos sucesivos al segundo gol de Ito fueron de dominio alternativo, con una Gimnástica un tanto dividida entre su defensa y ataque. Fue por ello que Alfonso del Barrio introdujo a Cusidor en el terreno de juego en lugar de Palazuelos, y, a partir de ahí, el balance ofensivo del Ribamontán pasó a ser nulo. De hecho, el veterano centrocampista sentenció la contienda con un potente testarazo llegando desde atrás.

La entrada de Prada permitió ver una asociación que, a buen seguro, brindará tardes maravillosas de fútbol a El Malecón. Se trata de la dupla Prada-Saúl, que despertó los aplausos del respetable en más de una ocasión y rozó el gol en varias ocasiones. 

El próximo envite para los blanquiazules será a domicilio, en la siempre complicada visita a Cabezón de la Sal, el próximo domingo a las 17:30 horas en el Juan María Parés Serra.

RS GIMNÁSTICA: Peón, Camus, Fermín, Chamorro, Prendes, Luis Alberto, Vitienes, Palazuelos (Cusi, 72′), Ito (Fer, 83′), Roberto (Prada, 55′) y Saúl.

RIBAMONTÁN AL MAR CF: Álvaro, Gándara, Ángel, Quinta, Beñat, Casta, Cagi (Sony, 62′), Christian, Cobo, Marco y Zúñiga (Pelayo, 83′).

Goles:
1-0. Chamorro (min 8)
1-1. Cobo (min 56)
2-1. Ito (min 58)
3-1. Cusi (min 80)

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Iván Martínez se incorpora al cuerpo técnico como nuevo fisioterapeuta

Publicado

on

Iván sustituye en el cargo a David Cabo, que deja su puesto por motivos laborales.

Iván Martínez López (04/01/1997, Santander) se incorpora al cuerpo técnico de la Real Sociedad Gimnástica para ocupar el cargo de fisioterapeuta, que ocupaba, hasta la semana pasada, el torrelaveguense David Cabo. El propio Cabo no ha podido continuar desempeñando su función puesto que motivos laborales le han llevado a desplazarse a otra ciudad siendo, por tanto, totalmente imposible su continuidad en el equipo blanquiazul.

Iván Martínez, graduado en Fisioterapia por la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Salamanca será, por tanto, el nuevo encargado de dirigir el cuerpo médico del club hasta el final de temporada. Durante su formación ha realizado prácticas en algunos clubes deportivos como son el Club Deportivo Salamanca -fútbol femenino- y en el filial del Club Deportivo Guijuelo, entre otros. 

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica vence en casa para seguir la estela del Laredo

Publicado

on

La Gimnástica celebra uno de los goles | Foto de RS. Gimnástica

El equipo blanquiazul ganó por 2-1 al Siete Villas en El Malecón.

La Gimnástica volvió a sumar los tres puntos gracias a un tanto en los últimos minutos. En esta ocasión, el ‘héroe’ blanquiazul fue Álvaro Prada, que regresaba al equipo prácticamente un mes después y firmaba su tercera diana en apenas cuatro partidos disputados. En la primera parte, Ito había adelantado a los torrelaveguenses en un gol de ‘pillo’, al igual que Platero, que aprovechó su instinto goleador para sellar las tablas en el 59′.

Victoria justa a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, pues además de los dos tantos que subieron al marcador, el conjunto gimnástico disfrutó de media docena de ocasiones que pudieron haber encarrilado el partido con anterioridad. Sin embargo, la continuidad en el juego ofensivo no apareció y las ocasiones llegaban de forma esporádica, dominando en todo momento el esférico pero sin demasiadas prisas en ataque.

Roberto Sierra, a los 7′, fue el primero en probar a Del Río con un chut desde la frontal, raso y seco, que obligó al meta ex del Sámano a estirarse y despejar a córner. No conseguía el equipo local materializar en ocasiones sus constantes llegadas por banda, con un Saúl estelar que fue el mejor de los suyos en la tarde de hoy. Fue en una acción a balón parado cuando consiguió adelantarse la Gimnástica. Cusi ejecutó una falta indirecta desde el pico del área, e Ito, muy listo en el interior del área, aprovechó el rechace de Del Río para perforar la meta visitante. 

Tres minutos después, Saúl García protagonizó la jugada más bonita de la tarde. Recibió el balón en campo propio tras un córner a favor del Siete Villas, arrancó la moto y dejó atrás hasta a dos defensores en más de 60 metros de carrera. Llegada la hora de definir, la ejecución fue casi perfecta superando a Del Río por alto, lástima que la pelota se estrellase contra el poste. Vitienes, otro de los destacados por parte local, encaró constantemente a Vicen y cerca estuvo de encontrar algún rematador en un cuero que se paseó por boca de gol.

En la segunda parte, los locales redujeron su intensidad y permitieron el primer acercamiento de los amarillos, a cargo de Manu Cobo, que envió muy alto un disparo desde el pico del área. Palazuelos contestó con un testarazo tan característico como habitual, pues casi siempre acaba en gol, pero en esta ocasión la colocó por encima de larguero. En el toma y daca llegaría el empate del Siete Villas, con el ex gimnástico Platero cazando un balón suelto en el área y colocándolo sutilmente lejos del alcance de Peón.

Salas y Prada ingresaron en el terreno de juego en detrimento de Roberto e Ito, y el equipo torrelaveguense ganó en profundidad y claridad de ideas. Vitienes y Saúl, dos puñales por banda, protagonizaron gran parte de los ataques gimnásticos. Lo cierto es que faltaba un rematador en el área, y solo Palazuelos conectó un cabezazo que también, contra todo pronóstico, se marchó desviado. Cusi y Saúl, entre otros, también probaron fortuna desde lejos pero se toparon con la figura de Del Río. 

Prada, en el 87′, ejecutaba a la perfección una falta frontal que engañaba al meta amarillo y colocaba el definitivo 2-1 en el marcador. Este resultado, tercera victoria consecutiva, coloca a los blanquiazules en el segundo puesto de la tabla, con el Ribamontán al Mar en el horizonte, próximo rival liguero en El Malecón (domingo, 17:00 horas).

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas