CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica podría estar descendida antes de jugar

Publicado

on

Durante el partido del Gimnástica 1-3 Barakaldo | Foto de @RSGimnastica

El equipo blanquiazul visita al Langreo el sábado a las 18:00 horas, pero el Real Unión, rival principal del equipo de Torrelavega, si logra la victoria en el partido de la 16:00 horas frente al Vitoria, haría que los cántabros perdieran matemáticamente la categoría.

La Gimnástica visita tierras asturianas para medirse frente al Langreo. Los de Torrelavega están a siete puntos de la promoción de descenso y quedan tan solo nueve en juego. El Real Unión, equipo que ocupa el puesto de promoción de descenso, único lugar al que puede aspirar la Gimnástica, supera a los cántabros en siete puntos, por lo que con una victoria de los irundarras confirmarían el descenso de la escuadra blanquiazul.

Por si fuera poco, la Gimnástica podría salir a jugar en Langreo descendido, ya que el Real Unión juega contra el Vitoria a las 16:00 horas del sábado y los de Dani Mori a las 18:30 horas, por lo que podría perder mucho aliciente el encuentro que contará con muchos aficionados blanquiazules apoyando al equipo a pesar de ver imposible la permanencia.

Fútbol regional

Casta renueva por la Gimnástica

Publicado

on

El joven jugador fue de lo más destacado de la campaña pasada.

El conjunto entrenado por Mateo García ha renovado al lateral izquierdo a Sergio Castañeda Cagigas, futbolísticamente conocido como Casta. El canterano llegó a las filas blanquiazules en la categoría juvenil procedente del Bansander. Esta será su segunda temporada con el conjunto de la capital del Besaya.

Los números de la pasada campaña le avalan, doce partidos disputados siendo siete de ellos titular. Al comienzo de la anterior temporada el zaguero se hizo con un puesto en el once titular de Alfonso del Barrio. Sin embargo, a principios del 2.020 sufrió unos problemas físicos que le apartaron del equipo.

Su principal virtud futbolística sin duda alguna es la velocidad, es rápido tanto en ataque, como en defensa. Además, posee una polivalencia que le hace poder jugar de lateral y de medio izquierdo. Asimismo, ofrece mucha intensidad en el juego en todos los partidos que disputa.

Por último, la Gimnástica espera confirmar la renovación de varios futbolistas en los próximos días, así como la confirmación de la continuidad de los futbolistas que tienen contrato e, incluso, la llegada de más caras nuevas.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Fer Torre se convierte en el primer fichaje de la Gimnástica 2020/21

Publicado

on

El joven zaguero ficha por el club del Besaya procedente del Atlético Albericia.

Futbolista formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo en el cual ha militado en el juvenil B, también ha estado en el Bansander. Durante la última temporada, ha sido una de las revelaciones sin duda de la Tercera División llegando a disputar 26 partidos completos, con lo que ha jugado la totalidad de minutos siempre que estuvo disponible.

La afición del Malecón se acordará de él por haber marcado el gol del conjunto santanderino a la salida de un saque de esquina, ya que una de sus especialidades es el juego aéreo. Con tan sólo 20 años Fer tiene mucha proyección. Su característica principal es sin duda alguna la salida de balón.

El jugador se ha comprometido con la entidad blanquiazul por una temporada con opción a otra más. A fin de cuentas, es un fichaje ilusionante para una afición que espera como agua de mayo un proyecto que pueda alzar a la Gimnástica a la categoría de bronce del fútbol español.

Sigue leyendo

Fútbol regional

«Va a ser un partidazo»

Publicado

on

El técnico de la cuenca del Besaya estuvo en el programa de Aquí Hay Pelotas.

Desde la llegada de Mateo García al conjunto del Malecón, el cambio ha sido más que sustancial. Su venida ha supuesto una mejoría no solo en los resultados, sino en el juego del equipo. Por todo ello, el técnico madrileño charló con Víctor Herrero en el programa de Aquí Hay Pelotas.

En el principio de la conversación Mateo reconoció: «había ganas de volver». Asimismo, admitió que tiene las sensaciones que va ser un buen encuentro entre los dos equipos: «va a ser un partidazo». De igual forma, expuso en todo momento que han querido ser precavidos y no forzar mucho: «hemos sido muy cautos para que no hubiera lesionados, el equipo ha trabajado bien».

Habló de la situación que atraviesa el Rayo Cantabria: «no se lo que me voy a encontrar». De igual manera, añadió: «tienen una energía diferente». En todo momento García quiso rehuir la palabra fracaso si no se consiguiera el añorado ascenso para la entidad del Besaya: «sería una desilusión».

Sobre la filtración de la noticia en el que Saúl García le ubican en el Racing, se le notó algo molesto con el tema, pero admite que el ambiente de la plantilla es muy buena «los compañeros le han estado vacilando». A pesar de lo cual, reconoce: «no me ha gustado que saliera esa noticia».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas