CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

La Gimnástica recupera sensaciones goleando al Selaya

Publicado

on

El equipo blanquiazul ganó por 4-0 al club pasiego.

En el tercer compromiso liguero llegó la primera victoria oficial de la Gimnástica en el curso 2020/21, haciendo buenos los tantos de Nacho Martínez, Camus, Vitienes y Prada. Los torrelaveguenses llevaron el encuentro a su terreno y pudieron ampliar la renta pero unas veces por Marcelo y otras por el poste, el marcador se quedó en un justo 4-0.

El conjunto pasiego se presentaba en El Malecón con varias bajas y con quince futbolistas en la convocatoria, lo cual dejaba entrever lo que finalmente se vio: un partido monótono pues solo se jugó en campo de los rojiblancos.

Aunque el primer gol de la noche tardó en llegar, se vio otra Gimnástica, otra predisposición y, sobre todo, muchas ganas de resarcirse de resultados que debieran no ser habituales en un club de la exigencia de los torrelaveguenses. Y así fue: metidos desde el principio, activos en la presión tras pérdida y con dinamismo entre los futbolistas de ataque prácticamente desde el minuto 1.

Cierto es que, los visitantes, bien replegados al borde de su área, estuvieron relativamente cómodos durante la primera media hora pues basculaban de lado a lado consiguiendo defender siempre en superioridad numérica respecto a los atacantes. Centros laterales de Iñaki, Delgado, Vitienes y Pepe no encontraban rematador y la Gimnástica parecía impacientarse en busca del ansiado primer gol.

Iñaki fue, sin lugar a dudas, uno de los destacados en el cuadro blanquiazul, desbordando por el flanco diestro casi siempre por velocidad y con Vitienes como mejor aliado. Pero las primeras oportunidades no llegaron por ahí, sino a través del balón parado. Alberto Delgado enviaba alto un disparo de falta, y Prada, en el 19’, estrellaría en el poste un libre directo magistralmente ejecutado. Luis Alberto reclamaba penalti al caer derribado en el área y Pepe empalaba un remate que se marchaba cerca de la cruceta.

Con el paso de los minutos el cuadro visitante se iba hundiendo más cerca de la portería de Marcelo y Prada, de nuevo, rozaba el primero con un zapatazo de volea que salía cerca del poste.

A los 36 minutos apareció el ‘9’, apareció Nacho Martínez, con un extraordinario cabezazo que se colaba por la escuadra y que dejaba muy a las claras porqué ha llegado el ariete cántabro a las filas del conjunto torrelaveguense.

Además del gol, el paso por la caseta espolió a los blanquiazules que en apenas diez minutos se apuntaron otros dos goles. Ambos, con Vitienes como protagonista, pues forzó un penalti que transformó Camus y aprovechó una sensacional asistencia de tacón de Nacho para, después de regatear a Marcelo, colocar el tercero en el 56’.

A partir de ahí, dominio total y absoluto, más si cabe, de la Gimnástica, que circuló el balón de lado a lado para dormir el encuentro. Manu Gutiérrez, que entró en el 69’ y no acabó el partido por un giro antinatural en la rodilla, asistió a Prada en el cuarto tanto. El mediapunta santanderino sentó al meta y completó un buen partido firmando su primera diana de la temporada 2020/21.

La Gimnástica asciende a la cuarta plaza con cuatro puntos de nueve posibles en su casillero, números que a buen seguro se mejorarán en los próximos envites. Ni más ni menos que en tres días pues los de Mateo García reciben el domingo a las 17:00 horas en El Malecón a la Cultural y Deportiva Guarnizo. Previamente, en la jornada de viernes, los futbolistas de la primera plantilla se someterán a los test de antígenos de la covid-19.

FICHA TÉCNICA:

RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Rubén Lavín; Iñaki, Chamorro, Camus (Fer Torre, 76’), Delgado; Luis Alberto (Rubén Sánchez, 64’), Basurto (Manu Gutiérrez, 69’), Prada; Vitienes (Borty, 64’), Nacho Martínez y Pepe (Gallo, 76’).

SELAYA FC (1-4-5-1): Marcelo; Jesús (Gede, 72’), Robert (Manu, 54’), Eli, Pablo (Meji, 63’), Marcos, Álex, Pablo Herrero, Pablín, Óscar y Rafa (Alejo, 72’).

Goles:

  1. Nacho Martínez (min 36)
  2. Camus, de penalti (min 49)
  3. Vitienes (min 56)
  4. Álvaro Prada (min 85)

Equipo arbitral: Álvarez Estrada, asistido en las bandas por Vega Portilla y Dragos Nistor. Sin amonestaciones por parte local y, en el bando visitante, Álex y Pablín.

Estadio El Malecón. Sin espectadores.

Más fútbol

Así llega la séptima jornada en Tercera División

Publicado

on

Se disputarán el sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

Llega una nueva jornada a la categoría de Tercera División en el que tendremos partidos importantes.

Grupo A

sábado 28 de noviembre

15:45 Barreda – Cartes

17:00 Solares – Torina

17:00 Castro – Vimenor

domingo 29 de noviembre

12:00 Cultural – Selaya

17:00 Tropezón – Gimnástica

Grupo B

sábado 28 de noviembre

15:30 Ribamontán – Sámano

17:00 Atlético Albericia – Textil Escudo

17:00 Bezana – Barquereño

domingo 29 de noviembre

15:30 Cayón – Revilla

17:30 Rinconeda – Rayo Cantabria

Sigue leyendo

Más fútbol

Fallece Maradona

Publicado

on

Fallece a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardíaco. 

Diego Armando Maradona ha fallecido tras sufrir esta mañana un paro cardiorrespiratorio en su cada que se encuentra en el barrio San Andrés, en Tigres (Argentina).

El Pelusa” estaba en proceso de recuperación tras realizar su última operación a principios de este mes de Noviembre en la Clínica Olivos de Buenos Aires.

El “astro argentino” fue futbolista de equipos como el Argentino Juniors, equipo en el que anotó 116 goles en 166 encuentros, entre los años 1976 y 1981. Posteriormente acabó en el Boca Juniors con el que disputó 40 partidos y anotó 28 goles entre 1981 y 1982. Seguido llegó a Europa de la mano del FC Barcelona, pero en sus dos años, primero sufrió una hepatitis y después una grave lesión, llegando a jugar 58 encuentros y marcar 38 goles. Después su siguiente club fue el Nápoles, entre 1984 y 1986, ganando dos títulos en el país italiano y una Copa de la UEFA, pero en 1991 tuvo que abandonar el equipo tras dar positivo en un control antidopaje, tras disputar 259 partidos y marcar 115 goles.

Entre 1992 y 1993 recaló en el Sevilla, club al que llegó tras su escándalo por consumir cocaína, pero disputó 29 encuentros en los que anotó 7 dianas.

Después fue el turno en el Newell´s Old Boys en 1993 jugando cinco partidos y marcando un gol; en el Deportivo Mandiyú debutó como entrenador en 1994 con un total de 12 encuentros, en los que ganó solo un choque. En 1995 recala en el Racing Club de Avellaneda, asumiendo la dirección técnica, disputando 11 encuentros con dos victorias, seis empates y cinco derrotas.

En la Selección Argentina como futbolista participó en cuatro mundiales (España 82, México 86, Italia 90 y EEUU 94), consiguiendo en su tercer mundial el segundo campeonato para su país consiguiendo ser el mejor jugador del mundo. Como seleccionador dirigió a los albicelestes desde el 2008 clasificando al equipo para el Mundial de Sudáfrica 2010 cayendo eliminados por 6-1 frente a Bolivia en una goleada histórica.

Sigue leyendo

Más fútbol

“Vamos a intentar subir a Segunda B”

Publicado

on

Luis Fernández durante un partido dirigiendo al Cayón

Luis Fernández, técnico del Cayón, habla de los cuatro partidos disputados en los que ha ganado todos.

El Cayón es el equipo más en forma de Tercera División. Los cuatro encuentros que ha disputado han acabado con victoria. A los triunfos logrados frente a Siete Villas (2-0), Ribamontán (0-3), Rayo Cantabria (3-1) y Textil Escudo (1-2), quiere sumar el quinto frente al Revilla este próximo fin de semana.

Luis Fernández, técnico del Cayón, habla en Aquí Hay Pelotas del inicio de temporada en el que cuenta que “después de los problemas que estamos viviendo por la pandemia, al final los resultados están llegando, por lo que tenemos la ilusión y ganas de seguir ampliando los triunfos este próximo fin de semana“.

Dicho encuentro se podrá jugar en el Fernando Astobiza de Sarón, como así confirmó en un Bando hace unos días el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, en el que permitía a los gualdinegros poder entrenar y competir en sus instalaciones para no tener que salir del municipio.

El míster, que está cumpliendo su segundo año al frente del banquillo del equipo, afirma que “vamos a intentar subir a Segunda B“, una ilusión que tiene desde muchos años el valle y que en los últimos años han estado cerca de lograr ese ascenso.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas