CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica se marcha de vacío de Lasesarre

Publicado

on

La Gimnástica merecieron no perder en la cancha del segundo clasificado. La defensa de cinco hombres atascó a un Barakaldo que produjo muy poco ofensivamente y que se llevó la recompensa de la victoria.

Dicen que en el fútbol uno de los aspectos más determinantes son las dinámicas. En este caso, una de ellas, la del gol, no les sonríe a los torrelaveguenses, que volvieron a tener en su mano el poder puntuar de no haber estado tan poco afortunados en el área rival.

Si estuvieron, como casi siempre, acertados a nivel defensivo. El cerrojo cántabro desesperó a un Barakaldo que produjo muy poco en ataque. El partido, de juego muy intenso pero quizá poco vertical, parecía resolverse con un empate a cero que Fran García se empeñó en desbaratar con un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra.

La Gimnástica volvió a dar muestras de solidez defensiva y, además, bastante clarividencia con la pelota en sus pies cuando el cuadro torrelaveguense tenía que atacar. Sin embargo, en esta categoría, y más concretamente en este grupo, cuesta un mundo generar ocasiones. Y pocas hubo en la primera parte, con las más claras con color del Barakaldo. En ambas, Álex Ruiz ganó el mano a mano y envió a córner. Primero, a Sergio Benito y, después, a Barbosa.

El bagaje ofensivo de los cántabros se redujo a una estrategia muy bien botada por Cristian y Camus, que en más de una ocasión sembraron el pánico en la zaga vasca. Ningún jugador gimnástico consiguió rematar con precisión en alguna de estas jugadas. La más clara fue para Vitienes con un disparo desde la frontal que salió repelido por un defensa y pasó cerca de la escuadra.

En la segunda parte comenzaron a hacer acto de presencia las urgencias: los aficionados locales se impacientaban ante las imprecisiones de su equipo, provocadas, casi siempre, por la excelsa disposición táctica de los de Lago.

Barbosa pudo desequilibrar la balanza con un disparo lejano que salió cerca de la cepa del poste pero, la más clara hasta el gol, fue para Vitienes. Fermín se incorporó por su carril y centró al área, donde cabeceó Vitienes a las manos de Viorel.

Poco después llegó la mejor acción individual del partido, protagonizada por un recién incorporado Fran García, que recibió en el pico del área, recortó hacia dentro y la coló por la escuadra del palo largo. Golazo. 1-0.

El jarro de agua fría cayó como una losa sobre los hombres de Pablo Lago, que, a pesar de tal varapalo, se resarcieron y se volcaron en busca del empate. El Barakaldo metió a sus once futbolistas en propio campo y poco más que despejar balones fue su misión en lo que restaba de partido.

Los locales se defendían bien, pero tuvieron un único fallo. Primo, que había entrado por Nacho, vio un espacio a la espalda de Prats y puso la bola allí, perfecta, a la carrera de Dani Salas. El chaval llegó en velocidad y trató de anotar entre las piernas de Viorel, que reaccionó a la perfección salvando a los suyos en el 90’. Una vez más, la falta de acierto en los últimos metros penalizó a los blanquiazules, que se fueron de vacío en el casillero, no así en el aspecto anímico, donde el equipo volvió a recuperar sensaciones positivas.

 

Barakaldo CF: Viorel, Aguirrezabala, Manel Royo, Picón (Óscar Prats, 60’), Érik Ruiz, Carles Marc, Villacañas, Antonio Sánchez, Sergio Benito (De Paula, 89’), Dopi (Fran García, 65’) y Barbosa.

R.S. Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Palazuelos (Salas, 86’), Nacho Rodríguez (Primo, 73’), Víctor y Fermín (Rozas, 79’).

Goles: 1-0. Fran García (min 71).

Amonestaciones: por parte local a Viorel y a Dopi, y, por parte visitante a Víctor, Primo, Nacho Rodríguez y Vitienes.

Lasesarre. 2.500 espectadores.

RS. Gimnástica

El Bezana – Gimnástica abre la temporada en Tercera

Publicado

on

El encuentro se jugará en el Municipal de Bezana el viernes, 23 de agosto, a las 20:45 horas.

Este próximo fin de semana comienza la temporada regular en Tercera División y arrancará con el partido adelantado al viernes que se juega entre el Bezana y la Gimnástica a las 20:45 horas. Ambos equipos además se midieron entre si en el último partido de la Fase Autonómica de la Copa Federación.

Este encuentro se considera como uno de los partidos de la jornada de dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla clasificatoria al finalizar el curso deportivo en la fase regular. En su último enfrentamiento llamó la atención la igualdad que ofrecieron sobre el tapete del terreno de juego los dos conjuntos.

Horarios de la primera jornada

Viernes 23

20:45 Bezana – Gimnástica

Sábado 24

17:00 Cartes – Cayón y Atlético Albericia – Sámano

18:00 Tropezón – Textil Escudo

19:00 Solares – Barquereño

Domingo 25

11:45 Siete Villas – Rayo Cantabria

17:30 Selaya – Torina

18:00 Cultural de Guarnizo – Escobedo y Vimenor – Barreda

18:30 Laredo – Ribamontán.

La final de la Copa Federación se jugará el martes, 27 de agosto a las 20:30

Ya tenemos el horario confirmado de la final de la Copa Federación en su Fase Autonómica que se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero. El partido se disputará el martes, 27 de agosto, a partir de las 20:30 horas. En ella se medirán la Gimnástica y el Tropezón. Los de la capital del Besaya derrotaron en la tanda de penaltis al Bezana, mientras que los taniegos ganaron 2-1 al Cayón.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Saul García es el sexto refuerzo de la Gimnástica de Torrelavega

Publicado

on

El joven atacante llega procedente del Real Madrid

Saúl García Darriba ha fichado por el conjunto torrelaveguense para la próxima temporada. El extremo se formó en las categorías inferiores del Bansander y del Racing hasta que la pasada campaña se marchó al Real Madrid para disputar su último año de juvenil en el División de Honor con la escuadra blanca. Tras rescindir el contrato que le vinculaba al equipo madridista, firma con el club blanquiazul para jugar en Tercera División a las órdenes de Alfonso del Barrio, técnico gimnástico.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Tablas en el segundo encuentro de pretemporada de la Gimnástica

Publicado

on

Los de Torrelavega empataron a uno contra el Siete Villas

Partido igualado en Castillo entre el Siete Villas y la Gimnástica. El que no hubiera un claro dominador, permitió que los dos conjuntos tuvieran ocasiones. Sin embargo, los goles no llegarían hasta la segunda mitad. Al poco tiempo de reanudarse el juego Dieguito adelantó a los torrelaveguenses. El ritmo del encuentro bajó en cuanto a intensidad pero las llegadas continuaban en ambos equipos. Los blanquiazules pudieron ampliar la ventaja, aunque iban a ser los locales, por mediación de Miguelín, quienes igualaran el choque.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas