CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica se marcha de vacío de Lasesarre

Publicado

on

La Gimnástica merecieron no perder en la cancha del segundo clasificado. La defensa de cinco hombres atascó a un Barakaldo que produjo muy poco ofensivamente y que se llevó la recompensa de la victoria.

Dicen que en el fútbol uno de los aspectos más determinantes son las dinámicas. En este caso, una de ellas, la del gol, no les sonríe a los torrelaveguenses, que volvieron a tener en su mano el poder puntuar de no haber estado tan poco afortunados en el área rival.

Si estuvieron, como casi siempre, acertados a nivel defensivo. El cerrojo cántabro desesperó a un Barakaldo que produjo muy poco en ataque. El partido, de juego muy intenso pero quizá poco vertical, parecía resolverse con un empate a cero que Fran García se empeñó en desbaratar con un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra.

La Gimnástica volvió a dar muestras de solidez defensiva y, además, bastante clarividencia con la pelota en sus pies cuando el cuadro torrelaveguense tenía que atacar. Sin embargo, en esta categoría, y más concretamente en este grupo, cuesta un mundo generar ocasiones. Y pocas hubo en la primera parte, con las más claras con color del Barakaldo. En ambas, Álex Ruiz ganó el mano a mano y envió a córner. Primero, a Sergio Benito y, después, a Barbosa.

El bagaje ofensivo de los cántabros se redujo a una estrategia muy bien botada por Cristian y Camus, que en más de una ocasión sembraron el pánico en la zaga vasca. Ningún jugador gimnástico consiguió rematar con precisión en alguna de estas jugadas. La más clara fue para Vitienes con un disparo desde la frontal que salió repelido por un defensa y pasó cerca de la escuadra.

En la segunda parte comenzaron a hacer acto de presencia las urgencias: los aficionados locales se impacientaban ante las imprecisiones de su equipo, provocadas, casi siempre, por la excelsa disposición táctica de los de Lago.

Barbosa pudo desequilibrar la balanza con un disparo lejano que salió cerca de la cepa del poste pero, la más clara hasta el gol, fue para Vitienes. Fermín se incorporó por su carril y centró al área, donde cabeceó Vitienes a las manos de Viorel.

Poco después llegó la mejor acción individual del partido, protagonizada por un recién incorporado Fran García, que recibió en el pico del área, recortó hacia dentro y la coló por la escuadra del palo largo. Golazo. 1-0.

El jarro de agua fría cayó como una losa sobre los hombres de Pablo Lago, que, a pesar de tal varapalo, se resarcieron y se volcaron en busca del empate. El Barakaldo metió a sus once futbolistas en propio campo y poco más que despejar balones fue su misión en lo que restaba de partido.

Los locales se defendían bien, pero tuvieron un único fallo. Primo, que había entrado por Nacho, vio un espacio a la espalda de Prats y puso la bola allí, perfecta, a la carrera de Dani Salas. El chaval llegó en velocidad y trató de anotar entre las piernas de Viorel, que reaccionó a la perfección salvando a los suyos en el 90’. Una vez más, la falta de acierto en los últimos metros penalizó a los blanquiazules, que se fueron de vacío en el casillero, no así en el aspecto anímico, donde el equipo volvió a recuperar sensaciones positivas.

 

Barakaldo CF: Viorel, Aguirrezabala, Manel Royo, Picón (Óscar Prats, 60’), Érik Ruiz, Carles Marc, Villacañas, Antonio Sánchez, Sergio Benito (De Paula, 89’), Dopi (Fran García, 65’) y Barbosa.

R.S. Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Palazuelos (Salas, 86’), Nacho Rodríguez (Primo, 73’), Víctor y Fermín (Rozas, 79’).

Goles: 1-0. Fran García (min 71).

Amonestaciones: por parte local a Viorel y a Dopi, y, por parte visitante a Víctor, Primo, Nacho Rodríguez y Vitienes.

Lasesarre. 2.500 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RS. Gimnástica

Dani Mori entrenará al Langreo

Publicado

on

El último técnico de la Gimnástica de Torrelavega ha sido elegido para entrenar la próxima temporada en Segunda B a la U.P. Langreo. El técnico asturiano, que no logró el objetivo de la permanencia con el conjunto cántabro, tendrá ahora la difícil tarea de suplir al anterior técnico anterior Hernán Pérez, que lo dejó tras cinco temporadas. Próximamente será presentado por el conjunto asturiano.

Damián Fernando Mori Cuesta, nacido en Cangas de Onis el 19 de agosto de 1976, llegó al equipo de la cuenca del Besaya en febrero para sustituir a Pablo Lago. El objetivo era reconducir al equipo hacia la salvación y tras no conseguirlo, el club y el técnico decidieron separar sus caminos.

Tiene una amplia trayectoria en los banquillos de Segunda B y Tercera, pero la mayoría en el fútbol balear donde, además de ser coordinador de fútbol base del RCD Mallorca, estuvo al frente de equipos como el Atlético Ciudadella, UE Ferreríes, Penya Ciutadella y Peña Deportiva en dos etapas. Su experiencia en Cantabria fue la única fuera del fútbol de las islas más allá de sus inicios en las categorías inferiores de Real Sporting y Real Madrid.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La asamblea de la tensión

Publicado

on

La posible convocatoria de elecciones después la firma del manifiesto de socios ha sido el eje central de la polémica ya que se han cruzado las acusaciones entre Tomás Bustamante y Siro del Barrio.

Hoy se ha celebrado la Asamblea Ordinaria y extraordinaria de la Gimnástica en el teatro del instituto ‘Marqués de Santillana’ de Torrelavega.

El ambiente estuvo muy crispado durante todo el acto donde el tema de más interés fue la posible convocatoria de elecciones a la presidente del club que a día de hoy no está claro todavía. Ademas, se presentó la campaña de socios de la Gimnástica de la próxima temporada y no fue aprobada ya que no difiere mucho con respecto a los precios de la campaña de Segunda B.

Información de Coral González sobre la asamblea

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

II Quedada de la Gimnástica

Publicado

on

Cartel de la II Quedada de la Gimnástica

El evento está organizado por la Peña La Decana en el que habrán premios, paella y muchas sorpresas más.

El próximo sábado día 15 tendrá lugar la II Quedada de la Gimnástica a partir de las 13:00 horas, en dicho evento se entregará el premio al mejor jugador de la RS Gimnástica de la temporada recién finalizada, que ha recaído en el centrocampista Rubén Palazuelos. A su vez, se realizará un homenaje póstumo al exdirectivo y colaborador de la RS Gimnástica, Amador Fernández Pérez “El Rubio”, se le entregará a los familiares asistentes una placa conmemorativa

Sobre las 2 de la tarde actuarán el grupo “Los Lefties” que tocarán entre otras piezas, uno de los himnos de El Malecón. Los actos tendrán lugar en la Cafetería California, en la Calle Juan XXIII, nº9 de Torrelavega, en el barrio de La Inmbiliaria.

El evento es una iniciativa que viene del propietario de la Cafetería California, además participarán en la organización del acontecimiento voluntarios ligados al equipo blanquiazul y a la Peña La Decana. En la Quedada de la Gimnástica habrá repartición gratuita de paella y muchas sorpresas para todos los asistentes.

El encuentro está abierto a todo el público.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas