CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica se marcha de vacío de Lasesarre

Publicado

on

La Gimnástica merecieron no perder en la cancha del segundo clasificado. La defensa de cinco hombres atascó a un Barakaldo que produjo muy poco ofensivamente y que se llevó la recompensa de la victoria.

Dicen que en el fútbol uno de los aspectos más determinantes son las dinámicas. En este caso, una de ellas, la del gol, no les sonríe a los torrelaveguenses, que volvieron a tener en su mano el poder puntuar de no haber estado tan poco afortunados en el área rival.

Si estuvieron, como casi siempre, acertados a nivel defensivo. El cerrojo cántabro desesperó a un Barakaldo que produjo muy poco en ataque. El partido, de juego muy intenso pero quizá poco vertical, parecía resolverse con un empate a cero que Fran García se empeñó en desbaratar con un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra.

La Gimnástica volvió a dar muestras de solidez defensiva y, además, bastante clarividencia con la pelota en sus pies cuando el cuadro torrelaveguense tenía que atacar. Sin embargo, en esta categoría, y más concretamente en este grupo, cuesta un mundo generar ocasiones. Y pocas hubo en la primera parte, con las más claras con color del Barakaldo. En ambas, Álex Ruiz ganó el mano a mano y envió a córner. Primero, a Sergio Benito y, después, a Barbosa.

El bagaje ofensivo de los cántabros se redujo a una estrategia muy bien botada por Cristian y Camus, que en más de una ocasión sembraron el pánico en la zaga vasca. Ningún jugador gimnástico consiguió rematar con precisión en alguna de estas jugadas. La más clara fue para Vitienes con un disparo desde la frontal que salió repelido por un defensa y pasó cerca de la escuadra.

En la segunda parte comenzaron a hacer acto de presencia las urgencias: los aficionados locales se impacientaban ante las imprecisiones de su equipo, provocadas, casi siempre, por la excelsa disposición táctica de los de Lago.

Barbosa pudo desequilibrar la balanza con un disparo lejano que salió cerca de la cepa del poste pero, la más clara hasta el gol, fue para Vitienes. Fermín se incorporó por su carril y centró al área, donde cabeceó Vitienes a las manos de Viorel.

Poco después llegó la mejor acción individual del partido, protagonizada por un recién incorporado Fran García, que recibió en el pico del área, recortó hacia dentro y la coló por la escuadra del palo largo. Golazo. 1-0.

El jarro de agua fría cayó como una losa sobre los hombres de Pablo Lago, que, a pesar de tal varapalo, se resarcieron y se volcaron en busca del empate. El Barakaldo metió a sus once futbolistas en propio campo y poco más que despejar balones fue su misión en lo que restaba de partido.

Los locales se defendían bien, pero tuvieron un único fallo. Primo, que había entrado por Nacho, vio un espacio a la espalda de Prats y puso la bola allí, perfecta, a la carrera de Dani Salas. El chaval llegó en velocidad y trató de anotar entre las piernas de Viorel, que reaccionó a la perfección salvando a los suyos en el 90’. Una vez más, la falta de acierto en los últimos metros penalizó a los blanquiazules, que se fueron de vacío en el casillero, no así en el aspecto anímico, donde el equipo volvió a recuperar sensaciones positivas.

 

Barakaldo CF: Viorel, Aguirrezabala, Manel Royo, Picón (Óscar Prats, 60’), Érik Ruiz, Carles Marc, Villacañas, Antonio Sánchez, Sergio Benito (De Paula, 89’), Dopi (Fran García, 65’) y Barbosa.

R.S. Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Palazuelos (Salas, 86’), Nacho Rodríguez (Primo, 73’), Víctor y Fermín (Rozas, 79’).

Goles: 1-0. Fran García (min 71).

Amonestaciones: por parte local a Viorel y a Dopi, y, por parte visitante a Víctor, Primo, Nacho Rodríguez y Vitienes.

Lasesarre. 2.500 espectadores.

RS. Gimnástica

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega, 17/04/2019

Publicado

on

Coral González nos habla de la Gimnástica de Torrelavega 17/04/2019

Ir a descargar

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Jueza de Competición retira la segunda tarjeta amarilla a Diego Rozas, que podrá estar contra la Cultural de Durango

Publicado

on

Por

Ramiro Mayor deberá cumplir ciclo de amonestaciones pese a las alegaciones presentadas por el conjunto torrelaveguense. Cristian Moreno, duda hasta el día del partido por una elongación leve en el isquiotibial.

Diego Rozas podrá ser de la partida para el importantísimo choque que los blanquiazules afrontarán este próximo jueves a las 18:00 horas en Tabira frente a la Cultural de Durango. El joven extremo fue expulsado por doble amonestación en la prolongación del partido ante el Racing, en una acción en la que claramente el infractor había sido Fermín. Un error de tal gravedad por el que la Gimnástica presentó alegaciones y, finalmente, la jueza de competición ha dado la razón al cuadro torrelaveguense. “Hay, por tanto, un error en la identidad del jugador que finalmente resultado amonestado y expulsado, debiendo quedar sin efectos las consecuencias de
dicha amonestación”, señala la resolución.

No ha corrido la misma suerte con el recurso presentado por el central Ramiro Mayor, que fue amonestado en el minuto 70 tras una disputa aérea con un defensor del Racing. El aragonés vio la quinta amarilla y también se presentó alegaciones para tratar de evitar la sanción. En este caso, la jueza de competición ha estimado que “la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro”, desestimando, así pues, el recurso presentado.

Cristian, duda para Durango

Otra de las incógnitas para el jueves es la posible llegada o no del central canario Cristian Moreno, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos del derbi cántabro. El central arrastraba molestias de la semana pasada en el isquiotibial y, tras someterse a una ecografía, las pruebas muestran que no hay rotura muscular y que únicamente se trata de una elongación leve en el músculo que podría hacer que sea de la partida ante la Cultural de Durango.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Misión complicada para la Gimnástica

Publicado

on

Por

Quedan cinco jornadas y los blanquiazules deberían ganar un total de cuatro partidos para tener opciones de clasificarse para permanencia o fase de descenso.

La Gimnástica vuelve a una dinámica mala de resultados. En las últimas cuatro jornadas no sabe lo que es la victoria, sumando tres empates y una derrota, siendo tres puntos de doce posibles y continuando en puestos de descenso, a cinco puntos del play-off de descenso y la permanencia, que están Real Unión e Izarra respectivamente, equipos con los que está igualado en el gol average, pero tiene perdida la pelea en la diferencia de goles.

Cinco finales

Los blanquiazules tienen por delante cinco finales en las que tendrán que ir a por la victoria. Ya no vale que el equipo transmita sensaciones positivas, ya no sirve la frase de “mereció más”, ahora tiene que ganar los partidos, juegue mal o bien, pero tiene que sumar de tres en tres.

Durango, Barakaldo, Langreo, Sporting B y Calahorra, serán las citas de los de Torrelavega para pelear la permanencia hasta el final.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas