CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica se queda prácticamente sin opciones de permanencia

Publicado

on

Durante el partido frente al Barakaldo | Foto de www.rsgimnastica.es

Los blanquiazules con su derrota por 1-3 frente al Barakaldo casi certifican su descenso a Tercera División.

La Gimnástica se queda sin apenas opciones de permanencia tras caer en El Malecón frente al Barakaldo, que se llevó los tres puntos casi en el tiempo añadido. Un resultado evidentemente influenciado por la tempranera expulsión de Leandro, que vio la segunda amarilla en el 32’ tras una entrada sobre Galán.
Las necesidades de ambos equipos por llevarse los tres puntos y, en consecuencia, acercarse a sus respectivos objetivos, vaticinaban un partido más abierto de lo que se podría prever. Primo se plantó solo ante Viorel sin acierto en el 8’, enviando Rozas el rechace a manos del guardameta. Falló la Gimnástica y no perdonó en la siguiente el Barakaldo, con un disparo mordido de Jurgi que rozó a Ramiro y desvió la trayectoria haciendo insuficiente la estirada de Álex Ruiz.
Pudo ponerle la puntilla el conjunto visitante por medio de Sarkic inmediatamente después del primer tanto, pero Álex le ganó la partida en el uno para uno. Pocas ocasiones se sucedieron en el resto de la primera mitad; el partido entró en un terreno donde el Barakaldo se encontraba muy cómodo, máxime tras la expulsión de Leandro en el 32’.
Fernán, muy activo en el centro del campo fabril, lo intentó desde la frontal, atrapando Álex Ruiz sin problemas, al igual que Viorel, que atrapó con cierta comodidad el tímido disparo de falta de Camus.
Mori movió ficha en el descanso para buscar la machada. Fer y Salas sustituyeron a Pol y Alberto, pasando a formar con un 1-3-4-2. Con un talante claramente ofensivo, las opciones a la contra para los fabriles se sucederían ante el riesgo asumido por los locales. Y así fue, con ocasiones para Sarkic y Fran García al poco de la reanudación, aunque bien Álex bien la falta de acierto les privó de cerrar el encuentro.
Con más corazón y empuje que cabeza, la Gimnástica metió a su afición en el partido y se desbocó en busca del empate. No tardaría en llegar la acción tras la ofensiva blanquiazul, en un centro de Fer que tocó en la mano de Galán. El otro capitán, Camus, quitó las telarañas de la escuadra estableciendo el 1-1 en el marcador.
El tanto del empate hizo creer en la épica al graderío torrelaveguense. Y los jugadores se lo creyeron. Pasó entonces por el peor momento el Barakaldo, que no consiguió enlazar ningún contraataque y defendió a regañadientes su punto. Ramiro avisó elevándose por encima de los demás con un testarazo ligeramente alto; Salas trató de sorprender a Viorel desde el pico del área y, por último, Primo le robó la cartera a Picón y la estrelló contra el meta fabril prácticamente sin ángulo. Eran los mejores momentos de la Gimnástica y el segundo gol parecía cuestión de minutos.
Sin embargo, un casi remate de Cusi de cabeza originó una contra que resultó letal, con Barbosa anotando el segundo para el Barakaldo. El varapalo fue tal, que, dos minutos después, en otra contra en superioridad numérica, Villacañas empujaba a gol el pase de la muerte de Barbosa.
El respetable despidió a los suyos con una tremenda ovación tras perder por 1-3 y tras observar como la situación clasificatoria es cuanto menos grave. El próximo partido de los cántabros será a domicilio, en el Nuevo Ganzábal, frente al Unión Popular de Langreo el sábado a las 18:30 horas.

RS. Gimnástica

La Gimnástica suspende todas las actividades deportivas hasta nuevo aviso por el virus covid-19

Publicado

on

Foto de archivo de un partido de la Gimnástica | Foto: RS Gimnástica

Se suspenden todos los entrenamientos desde el primer equipo hasta la base.

La Gimnástica, en consonancia con las decisiones y recomendaciones sugeridas por la Real Federación Española de Fútbol así como la Federación Cántabra de Fútbol, con el propósito de frenar el avance del virus covid-19 ha determinado lo siguiente:

Suspender de forma momentánea toda actividad deportiva relacionada con el club en todas sus categorías, desde el primer equipo hasta todas las secciones inferiores de la entidad. Todo ello, con el fin de preservar la salud de jugadores, entrenadores y resto de empleados del club hasta que se pueda reanudar la actividad con plenitud de garantías.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Borja Camus podría ser de la partida, mientras que Palazuelos y Vitienes están sancionados

Publicado

on

Borja Camus en un partido | Foto: RS. Gimnástica

La Gimnástica se mide este domingo a las 11:45 horas en Castillo frente al Siete Villas.

Mateo García pierde por sanción, para el próximo partido, a dos jugadores fundamentales en su esquema. Se trata del ‘7’ y el ‘8’ del conjunto torrelaveguense, Hugo Vitienes y Rubén Palazuelos, que fueron amonestados el pasado domingo en El Malecón en el partido ante el Barreda. 

Por suerte, el técnico salmantino sí podrá contar con el capitán Borja Camus, que regresa después de cumplir precisamente ciclo de amonestaciones el pasado domingo. La presencia de los tocados Casta y Cusi está más en el aire pues ambos se encuentran todavía entre algodones recuperando de sus respectivas molestias musculares.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Nacho González deja la Gimnástica para centrarse en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento

Publicado

on

Foto: RSGT

La falta de tiempo para compatibilizar ambos puestos le obligan a centrarse solo en el que tiene en el consistorio.

El central Nacho González Pacheco, que regresó esta temporada al club después de su cesión en el Barreda, ha comunicado a la Gimnástica su decisión de abandonar el club de forma inmediata para centrarse en su trabajo como concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega

Nacho, que esta temporada ha disputado diez partidos en el conjunto torrelaveguense –siete de ellos como titular-, cierra una etapa en el club blanquiazul después de dos temporadas y media.

Asimísmo, en su Facebook, ha puesto una carta de despedida que dice de la siguiente manera:

El pasado verano asumí dos responsabilidades que me llenaban de satisfacción. Por un lado, la dirección de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; y por el otro mi retorno a un club al que tengo un inmenso cariño y cuya camiseta me ha tocado defender durante tres temporadas.
La gran ilusión que tenía por afrontar sendos retos, me hizo creer que era una cuestión absolutamente compatible; sin embargo, el día a día me ha demostrado que la Concejalía absorbe muchísimo más tiempo del que pude considerar en un principio.
Convencido de que estamos ante un momento crucial para apuntalar el desarrollo futuro de nuestra ciudad, es por ello que me siento en la obligación de centrar el 100% de mis esfuerzos en el cargo que desempeño en el Ayuntamiento.
Por este motivo he tomado la difícil decisión, muy a pesar de mi corazón y en un momento en el que considero que el equipo está repuntando de manera solvente, de abandonar las filas de la RSGT.
Quiero agradecer encarecidamente el trato que han mostrado hacia mi persona tanto el club, como las peñas y la afición de la RSGT. Deseo que esta temporada seamos capaces de lograr el ansiado objetivo del ascenso y que podamos celebrarlo como se merece cuando se produzca.
Sobra decir que, tanto la RSGT, como el resto de clubes de Torrelavega pueden contar conmigo para todo aquello que necesiten.
Aúpa Gimnástica!!!
Viva Torrelavega!!!

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas