CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica vence en casa para seguir la estela del Laredo

Publicado

on

La Gimnástica celebra uno de los goles | Foto de RS. Gimnástica

El equipo blanquiazul ganó por 2-1 al Siete Villas en El Malecón.

La Gimnástica volvió a sumar los tres puntos gracias a un tanto en los últimos minutos. En esta ocasión, el ‘héroe’ blanquiazul fue Álvaro Prada, que regresaba al equipo prácticamente un mes después y firmaba su tercera diana en apenas cuatro partidos disputados. En la primera parte, Ito había adelantado a los torrelaveguenses en un gol de ‘pillo’, al igual que Platero, que aprovechó su instinto goleador para sellar las tablas en el 59′.

Victoria justa a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, pues además de los dos tantos que subieron al marcador, el conjunto gimnástico disfrutó de media docena de ocasiones que pudieron haber encarrilado el partido con anterioridad. Sin embargo, la continuidad en el juego ofensivo no apareció y las ocasiones llegaban de forma esporádica, dominando en todo momento el esférico pero sin demasiadas prisas en ataque.

Roberto Sierra, a los 7′, fue el primero en probar a Del Río con un chut desde la frontal, raso y seco, que obligó al meta ex del Sámano a estirarse y despejar a córner. No conseguía el equipo local materializar en ocasiones sus constantes llegadas por banda, con un Saúl estelar que fue el mejor de los suyos en la tarde de hoy. Fue en una acción a balón parado cuando consiguió adelantarse la Gimnástica. Cusi ejecutó una falta indirecta desde el pico del área, e Ito, muy listo en el interior del área, aprovechó el rechace de Del Río para perforar la meta visitante. 

Tres minutos después, Saúl García protagonizó la jugada más bonita de la tarde. Recibió el balón en campo propio tras un córner a favor del Siete Villas, arrancó la moto y dejó atrás hasta a dos defensores en más de 60 metros de carrera. Llegada la hora de definir, la ejecución fue casi perfecta superando a Del Río por alto, lástima que la pelota se estrellase contra el poste. Vitienes, otro de los destacados por parte local, encaró constantemente a Vicen y cerca estuvo de encontrar algún rematador en un cuero que se paseó por boca de gol.

En la segunda parte, los locales redujeron su intensidad y permitieron el primer acercamiento de los amarillos, a cargo de Manu Cobo, que envió muy alto un disparo desde el pico del área. Palazuelos contestó con un testarazo tan característico como habitual, pues casi siempre acaba en gol, pero en esta ocasión la colocó por encima de larguero. En el toma y daca llegaría el empate del Siete Villas, con el ex gimnástico Platero cazando un balón suelto en el área y colocándolo sutilmente lejos del alcance de Peón.

Salas y Prada ingresaron en el terreno de juego en detrimento de Roberto e Ito, y el equipo torrelaveguense ganó en profundidad y claridad de ideas. Vitienes y Saúl, dos puñales por banda, protagonizaron gran parte de los ataques gimnásticos. Lo cierto es que faltaba un rematador en el área, y solo Palazuelos conectó un cabezazo que también, contra todo pronóstico, se marchó desviado. Cusi y Saúl, entre otros, también probaron fortuna desde lejos pero se toparon con la figura de Del Río. 

Prada, en el 87′, ejecutaba a la perfección una falta frontal que engañaba al meta amarillo y colocaba el definitivo 2-1 en el marcador. Este resultado, tercera victoria consecutiva, coloca a los blanquiazules en el segundo puesto de la tabla, con el Ribamontán al Mar en el horizonte, próximo rival liguero en El Malecón (domingo, 17:00 horas).

RS. Gimnástica

La Peña Socarreña organiza una recogida de alimentos para el partido del domingo ante el UC Cartes

Publicado

on

La Peña Socarreña organiza una recogida de alimentos para el partido del domingo ante el UC Cartes.

La Peña Socarreña de la R.S. Gimnástica organiza, para este próximo domingo, su tradicional recogida de alimentos en favor de las familias desfavorecidas de Ganzo, Duález y Torres. Y es que la peña, que todos los años por estas fechas realiza esta habitual iniciativa solidaria, ha decidido no incluir juguetes en la recogida este año en tanto que solo aceptarán alimentos no perecederos tales como atún, maíz, vegetales mixtos, zanahorias, salsa de tomate, sopas, garbanzos…entre otros.

Los responsables de la peña se situarán en la cristalera de las oficinas del club -en frente de la bolera y al lado del acceso por tribuna-, hasta la hora de inicio del choque ante el Cartes. Allí recogerán todos los alimentos aportados por los aficionados para ayudar a los más necesitados, en una acción llevada a cabo por el párroco de varias iglesias de Torrelavega y Pater de la R.S. Gimnástica, José María. 

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

La Gimnástica cuenta con un nuevo patrocinador

Publicado

on

La empresa se llama Distributalia Expres y tendrá publicidad estática en el estadio, además de lucir el logo en la camiseta del primer equipo y situar su nombre -‘naming‘- junto al de los Campos del Malecón.

La Gimnástica y la empresa malagueña Distributalia Expres han llegado a un acuerdo de patrocinio para los dos próximos años, con opción a prorrogar el vínculo durante dos años más. El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020, y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, aunque bien es cierto que, si ninguna de las dos partes lo anula, el vínculo se ampliaría hasta el 31 de diciembre de 2023.

La empresa malagueña, que ha iniciado su expansión por el norte de España, ha considerado que desembarcar en la Gimnástica es el lugar idóneo para expandir su marca. Por ello, el acuerdo, que será expuesto en la Asamblea Extraordinaria del próximo lunes 23 de diciembre en su punto 4º -presentación de acuerdo de patrocinio-, recoge que Distribulia colocará publicidad estática en el estadio, además de lucir el logo de la empresa en la camiseta del primer equipo y situar su nombre -‘naming‘- junto al de los Campos del Malecón.

La firma, que se ha producido después de más de tres años de negociaciones, se aceleró desde el último mes de agosto hasta llegar a buen puerto las negociaciones en diciembre. Bustamante ha señalado que este acuerdo de patrocinio dotará de “solvencia al club a corto, medio y largo plazo”, haciendo especial hincapié sobre todo en la deuda que arrastra el club, que, según asegura el presidente blanquiazul, “quedará estructurada al 100% a 30 de junio de 2020”.

Por su parte, José Luis Gutiérrez, director financiero de Distributalia Expres, que acudió en representación de la empresa junto a Hanna Shilova, se ha mostrado orgulloso del acuerdo alcanzado matizando que “Distributalia llega a Torrelavega simplemente para patrocinar a la Gimnástica”, club al que “le deseamos lo mejor porque la simbiosis para ambas entidades será productiva”. Asimismo, también ha querido agradecer la alta repercusión que ha tenido la noticia en los últimos días, y ha añadido que “espera que todos los gimnásticos estén ilusionados después de esta unión”.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Doblete de Dani Salas en la victoria de la Gimnástica

Publicado

on

El delantero santanderino anotó dos dianas que remontaron el tanto inicial de David, colocándose los blanquiazules a dos puntos del Laredo, que empató frente al Escobedo.

La Gimnástica sufrió para sumar los tres puntos en su visita a La Estación después de verse obligada a remontar el tanto inicial de David a los cinco minutos de partido. Salas, en el 26′ y en el 32′, le daba la vuelta al marcador para acabar venciendo por la mínima, sin un gran sufrimiento, pero con la escasa ventaja de un gol que hacía peligrar la victoria hasta el pitido final. 

Los visitantes se tuvieron que sobreponer a un inicio paupérrimo de partido, encajando el primero de la tarde a los cinco minutos. Dos desajustes en el centro del campo posibilitaron dos contraataques del Solares, ambos dirigidos por Parro, que llevaron peligro sobre la meta de Rubén Lavín. El ‘9’ del Solares finalizó el peligro sin peligro sobre la meta blanquiazul pero, en el segundo, el rechace del arquero le cayó a David que, en posición certera para rematar, empujó al fondo de las mallas el esférico. Le costó reaccionar a la Gimnástica, que, aunque dominaba la pelota, no se aproximaba hacia la meta de Luis. De hecho, el tercer acercamiento del partido fue también de los locales, con un disparo de Álvaro León muy desviado.

Álvaro Prada y Camus, ya superado el cuarto de hora de partido, fueron los primeros en llevar peligro a la meta rival. Sin embargo, fue Salas quien hizo efectivo su intento, al cazar un balón suelto en la frontal y colocarlo sutilmente en la cepa del poste. 1-1.

Era el tercer tanto en liga del ariete gimnástico, que volvería a ver portería apenas seis minutos después. Recoge la pelota en el interior del área, dribla a un defensor con un excelente control, y fusila a Luis con un chut seco que previamente tocó en el poste. 

El Solares, en lo que restaba de primera mitad y en todo el partido, no consiguió aproximarse a la portería de Rubén Lavín y la victoria de la Gimnástica solo se puso en entredicho por la corta distancia en el marcador. De hecho, la segunda mitad careció de oportunidades para ambos, con mucho juego directo y pocas complicaciones por parte de las defensas.

Saúl, que partió como suplente, revolucionó el partido con sus internadas por la banda izquierda, que fueron frenadas con contundencia por la zaga local. Por su parte, el Solares intentaba igualar a través de la estrategia, donde Gelo cabeceó alto un saque de esquina. 

Ya en el descuento, la Gimnástica pudo sentenciar a la contra por medio de Vitienes, que estrelló contra el poste un disparo desde la frontal y, en la segunda jugada, estrelló el balón contra el portero en un uno para uno.

Los blanquiazules suman su segunda victoria consecutiva y se aproximan al líder, el Laredo, que firmó las tablas con la UM Escobedo (1-1). Además, el próximo fin de semana no habrá competición pues se desarrollará la Copa de Regiones UEFA, con los gimnásticos Rubén Lavín y Camus en la convocatoria. Por tanto, el próximo choque liguero será el domingo 15 en El Malecón ante el Unión Club Cartes.

Datos del partido

SD SOLARES-MEDIO CUDEYO: Luis, Iñigo, Mario, Gelo, Zurita, Valdés (Álex, 70′), Álvaro León (Mendi, 52′), Bada, Parro, Guillermo y David (Pepo, 64′).

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Casta, Camus, Prendes, Cusi, Roberto, Vitienes, Prada (Ito, 80′), Emilio Herrera (Saúl, 65′) y Salas (Nacho G., 90′).

Goles:

1-0. David (min 5)

1-1. Salas (min 26)

1-2. Salas (min 32)

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas