CONECTATE CON NOSOTROS

RS. Gimnástica

La Gimnástica vence en casa para seguir la estela del Laredo

Publicado

on

La Gimnástica celebra uno de los goles | Foto de RS. Gimnástica

El equipo blanquiazul ganó por 2-1 al Siete Villas en El Malecón.

La Gimnástica volvió a sumar los tres puntos gracias a un tanto en los últimos minutos. En esta ocasión, el ‘héroe’ blanquiazul fue Álvaro Prada, que regresaba al equipo prácticamente un mes después y firmaba su tercera diana en apenas cuatro partidos disputados. En la primera parte, Ito había adelantado a los torrelaveguenses en un gol de ‘pillo’, al igual que Platero, que aprovechó su instinto goleador para sellar las tablas en el 59′.

Victoria justa a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, pues además de los dos tantos que subieron al marcador, el conjunto gimnástico disfrutó de media docena de ocasiones que pudieron haber encarrilado el partido con anterioridad. Sin embargo, la continuidad en el juego ofensivo no apareció y las ocasiones llegaban de forma esporádica, dominando en todo momento el esférico pero sin demasiadas prisas en ataque.

Roberto Sierra, a los 7′, fue el primero en probar a Del Río con un chut desde la frontal, raso y seco, que obligó al meta ex del Sámano a estirarse y despejar a córner. No conseguía el equipo local materializar en ocasiones sus constantes llegadas por banda, con un Saúl estelar que fue el mejor de los suyos en la tarde de hoy. Fue en una acción a balón parado cuando consiguió adelantarse la Gimnástica. Cusi ejecutó una falta indirecta desde el pico del área, e Ito, muy listo en el interior del área, aprovechó el rechace de Del Río para perforar la meta visitante. 

Tres minutos después, Saúl García protagonizó la jugada más bonita de la tarde. Recibió el balón en campo propio tras un córner a favor del Siete Villas, arrancó la moto y dejó atrás hasta a dos defensores en más de 60 metros de carrera. Llegada la hora de definir, la ejecución fue casi perfecta superando a Del Río por alto, lástima que la pelota se estrellase contra el poste. Vitienes, otro de los destacados por parte local, encaró constantemente a Vicen y cerca estuvo de encontrar algún rematador en un cuero que se paseó por boca de gol.

En la segunda parte, los locales redujeron su intensidad y permitieron el primer acercamiento de los amarillos, a cargo de Manu Cobo, que envió muy alto un disparo desde el pico del área. Palazuelos contestó con un testarazo tan característico como habitual, pues casi siempre acaba en gol, pero en esta ocasión la colocó por encima de larguero. En el toma y daca llegaría el empate del Siete Villas, con el ex gimnástico Platero cazando un balón suelto en el área y colocándolo sutilmente lejos del alcance de Peón.

Salas y Prada ingresaron en el terreno de juego en detrimento de Roberto e Ito, y el equipo torrelaveguense ganó en profundidad y claridad de ideas. Vitienes y Saúl, dos puñales por banda, protagonizaron gran parte de los ataques gimnásticos. Lo cierto es que faltaba un rematador en el área, y solo Palazuelos conectó un cabezazo que también, contra todo pronóstico, se marchó desviado. Cusi y Saúl, entre otros, también probaron fortuna desde lejos pero se toparon con la figura de Del Río. 

Prada, en el 87′, ejecutaba a la perfección una falta frontal que engañaba al meta amarillo y colocaba el definitivo 2-1 en el marcador. Este resultado, tercera victoria consecutiva, coloca a los blanquiazules en el segundo puesto de la tabla, con el Ribamontán al Mar en el horizonte, próximo rival liguero en El Malecón (domingo, 17:00 horas).

RS. Gimnástica

Carlos Gallo deja la Gimnástica

Publicado

on

El atacante de Bárcena de Pie de Concha no continuará ligado al equipo blanquiazul.

La Gimnástica y el delantero Carlos Gallo han alcanzado un acuerdo para romper la relación contractual que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2021. El futbolista solicitó a la Dirección Deportiva la posibilidad de salir de la entidad en busca de más minutos y, en la tarde de hoy, se confirma la salida del futbolista.

Gallo, que llegó en el mes de agosto procedente del Torina, no ha conseguido hacerse un hueco en el once inicial y ha participado en seis partidos de liga con la elástica blanquiazul, actuando en dos de ellos como titular. 

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Carlos Docando, nuevo entrenador de la Gimnástica

Publicado

on

El técnico vizcaíno militó como futbolista blanquiazul entre los años 1998 y 2002 y, como entrenador, ha conseguido un ascenso a 2ª división B.

La Gimnástica anuncia la contratación del técnico Carlos Docando, natural de Barakaldo, con pasado brillante como futbolista en la entidad torrelaveguense donde llegó a ser capitán del club en la última época dorada de la institución a inicios del siglo XX.

Carlos Docando Hierro (11/07/1970, Barakaldo) toma las riendas del club para revertir la dinámica y mejorar la situación clasificatoria de la Gimnástica. El técnico llega a Torrelavega con una dilatada experiencia a sus espaldas en el fútbol vasco, donde, entre otros logros, ha conseguido un ascenso a la categoría de bronce con el Sestao River o ha dirigido a la SD Amorebieta en 2ª división B.

Docando, que actuaba como defensa central en su etapa como futbolista, conoce la Gimnástica y la exigencia que conlleva dirigirla, pues dejó un grato recuerdo en El Malecón tras su paso por el club entre los años 1998 y 2002. Docando llegó al club procedente del Numancia y se convirtió en uno de los estandartes de la entidad, llegando a portar el brazalete de capitán y formando parte de las plantillas que se enfrentaron en Copa del Rey a equipos como el FC Barcelona, Athletic o UD Las Palmas, entre otros.

Ahora, dieciocho años después, regresa a Torrelavega con experiencia como técnico en una carrera desarrollada principalmente en el fútbol vasco. Comenzó dirigiendo al CD Getxo en la temporada 2009/10 en División de Honor y, un año después, conseguía ascender a 2ª división B con el Sestao River. Después ha sido técnico del Club Portugalete en dos etapas diferentes (2012-2014 y 2017/18), consiguiendo, siempre, clasificar al equipo para la fase de ascenso a 2ª B. De hecho, en su último año en el conjunto de La Florida, rozó el ascenso tras superar las dos primeras eliminatorias y caer en la última ante el CD Castellón (año 2018). Antes, cuajó una excelente temporada en 2ª división clasificando a la SD Amorebieta para la Copa del Rey -terminó noveno en la clasificación-. Su último trabajo fue dirigir a la Cultural Durango en el curso 2019/20, donde tomó las riendas del equipo en diciembre de 2019 hasta que la COVID-19 puso punto y final a la competición.

Docando, que ya ha estampado su firma en el contrato que le liga al club torrelaveguense, será presentado mañana y, poco después, se pondrá a las órdenes de sus nuevos futbolistas para dirigir las tres primeras sesiones de entrenamiento –jueves, viernes y sábado-. Su debut de producirá el domingo 17 de enero en El Malecón ante el Barreda.

Sigue leyendo

RS. Gimnástica

Mateo García deja de ser entrenador de la Gimnástica por motivos personales

Publicado

on

Ha dirigido al club blanquiazul en 20 partidos en Tercera División.

Mateo García y la Real Sociedad Gimnástica separan sus caminos en el inicio del año 2021. El técnico salmantino, una vez que se ha reincorporado al trabajo junto a la plantilla, ha trasladado a la Junta Directiva y a la Dirección Deportiva su intención de abandonar el banquillo torrelaveguense por motivos puramente personales.

García, que ha estado casi 365 días al frente del decano cántabro, se ve obligado a renunciar a su cargo por una cuestión familiar. En su estancia en Torrelavega, ha dirigido al equipo en un total de 20 partidos repartidos entre la temporada regular 2019/20, el play off de ascenso disputado el pasado mes de julio y la campaña 2020/21, donde el equipo marcha en la tercera posición del subgrupo A de 3ª división. A sus órdenes, la Gimnástica sumó un total de once victorias, siete empates y dos derrotas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas