CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

La Gimnástica vuelve a pinchar en el Malecón

Publicado

on

Foto realizada por la Gimnástica

El Laredo más líder que nunca coge una distancia de diez puntos sobre su perseguidor.

Primera jornada de la segunda vuelta de la Tercera División, posiblemente lo más llamativo haya sido la nueva derrota del conjunto gimnástico en el Malecón por 0-1 ante el Bezana. No se pudo cumplir el dicho “que a entrenador nuevo, victoria segura“. Los de Mateo García lo intentaron por todos los medios pero no pudieron batir a un grandísimo Galnares. Esta derrota a los del Besaya ya les hace estar a diez puntos del Laredo y tan solo tres de ventaja con respecto al quinto que es el Cayón.

En cuanto al líder el Laredo consiguió una victoria holgada en el campo del Ribamontán. No cabe duda que en este tramo de la temporada los pejinos están intratables. Por contra, los de Manu Preciado cosecharon su segunda derrota consecutiva en su feudo por el mismo marcador 0-3, resultado que les hace ocupar puestos de descenso. El único empate de la jornada lo cosecharon el Barreda y el Vimenor con empate a un gol. Los de Solvay se adelantaron en el marcador con un tanto de Pérez pero en los instantes finales los de Pielagos consiguieron igualar la contienda por mediación de Álvaro. Un punto que sabe poco a los locales y mucho a los visitantes.

Quien consiguió una victoria importantísima fue el Sámano frente al Atlético Albericia. Los de la capital se apresuraron en marcar el primer gol del partido. No obstante, los samaniegos en el minuto 90 dieron la vuelta al marcador. Derrota que a los santanderinos les deja en la zona roja de la tabla clasificatoria. Por su parte, el filial racinguista consiguió ganar por 2-0 en casa al Siete Villas y les hace estar entre los cuatro primeros. Por contra, los del Castillo siguen con tres puntos de ventaja sobre los puestos peligrosos.

Asimismo, el Torina consiguió ganar al Selaya que estrenaba nuevo entrenador por 2-1. Los pasiegos cogieron ventaja en el marcador con un tanto de Cervera. Pero los de Iguña entre el minuto 60 y 64, dieron la vuelta al marcador. Por otra parte, El CD Cayón venció por 2-0 al colista Cartes, los del Besaya se hunden en la clasificación con tan solo 16 puntos y con la obligación ya de comenzar a ganar partidos. Por contra, a los gualdinegros siguen luchando por entrar en los puestos que dan derecho la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Quienes están haciendo una campaña formidable son los de Hilario Vega. Otra victoria la conseguida por el Barquereño en su feudo. En esta ocasión ante el Solares por 2-0. Del mismo modo, quien sigue con una fenomenal dinámica es el conjunto taniego que supo sufrir y llevarse los tres puntos en el Juan María Parés ante un Textil Escudo que se lo puso bastante difícil.

Queda aplazado hasta el miércoles el partido del Escobedo ante la Cultural de Guarnizo por el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey que los camargueses disputaron este fin de semana ante el Sevilla FC.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

El Laredo oficializa el fichaje de Manu Calleja

Publicado

on

Foto de Sandra González

El entrenador cántabro vuelve a su tierra tras pasar más de 10 años fuera entrenando.

Después de que el secretario técnico Manu Valle estuviera durante días desojando la margarita de quien iba a ocupar el banquillo rojillo, el elegido finalmente ha sido Emmanuel Calleja Renedo más conocido como Manu Calleja. La entidad pejina ha apostado por un técnico de una larga trayectoria deportiva.

El de Beranga ha estado en equipos como UD Logroñes, Club Portugalete y Balmaseda, UB Conquense. En la campaña 2016-17 se marchó fuera de España recalando en Al-Nasr de la Primera División de Omán. A su regreso dirigió a clubes como CD Castellón, Yugo UD Socuéllamos y en esta última temporada al Club Deportivo Toledo de la Tercera División consiguiendo disputar la fase de ascenso y quedando eliminado ante el Socuéllamos.

Con este fichaje el CD. Laredo pone la primera piedra en un proyecto en el que el principal objetivo es la permanencia, y un propósito de competir sin complejos en la categoría de bronce del fútbol español, tras más de treinta años sin estar en ella. Ilusión y trabajo tendrán que ser las características principales de la secretaría deportiva del club rojillo en esta temporada 2020-21.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Declaraciones de los entrenadores de la Gimnástica y del Rayo Cantabria

Publicado

on

Tanto Mateo García, como Pitu, atendieron a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa.

En primer lugar compareció ante la prensa el entrenador del cuadro gimnástico Mateo García, en el que nada más comenzar comentó que le había sorprendido la intensidad de los verdiblancos. Asimismo, admitió que en los primeros 30 minutos el rival fue superior, pero que sus hombres en el segundo periodo dieron un pasito adelante. Sin embargo, reconoce que han sufrido más de lo que esperaban.

El míster gimnástico tuvo palabras de elogio para el canterano Pablo Torre, considerándolo un escándalo de futbolista. Del mismo modo, le preguntaron si con este fútbol va a ser suficiente para doblegar al Laredo. El míster blanquiazul tiene claro que la final será un encuentro totalmente diferente a este. Por último, quiso dejar la presión a los pejinos catalogándoles de favoritos en la final.

A continuación, habló Pitu sintiéndose tremendamente orgullo de los suyos. Por todo ello, quiso tener palabras de agradecimiento a la plantilla que durante esta temporada ha entrenado. Sobre la eliminatoria, confesó a los allí presentes que tenían un reto muy bonito por ganar esta fase de ascenso. Además, confesó que llevan toda la temporada exigiendo una propia identidad, que es la de tener el balón y ser vertical.

Sobre su continuidad no quiso mojarse mucho, aunque como bien dijo en la rueda de prensa se siente muy valorado y muy respaldado por el club. Para finalizar, también quiso tener palabras de agradecimiento a todos los juveniles del equipo que han estado con él en estos últimos días.

Rueda de prensa del entrenador de la Gimnástica Mateo García

Ir a descargar

Rueda de prensa del entrenador del Rayo Cantabria Pitu

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol regional

La Gimnástica pasa a la final con mucho sufrimiento

Publicado

on

El conjunto de la Cuenca del Besaya sufrió mucho ante un Rayo Cantabria muy digno.

Segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la categoría de bronce se daba cita en el Fernando Astobiza. Por una parte, la Gimnástica que llegaba como segundo clasificado y siendo claro favorito. Los Gimnásticos venían con buenas sensaciones para disputar este encuentro. Por otra parte, el Rayo Cantabria venía de equipo tapado ya que le faltaban muchos efectivos importantes.

Iban a disputar un choque en Cayón dos equipos completamente opuestos. Los del Besaya con experiencia y veteranía, los verdiblancos con juventud e ilusión, buenos ingredientes sin duda para poder disfrutar de un espectáculo en el que protagonista iba ser al principio del encuentro el calor.

Primera parte

El Rayo Cantabria comenzaba con ritmo, los de Pitu tenían claro que para tener opciones ante os de Torrelavega tenía que imprimir ritmo. Los hombres de Mateo García les costaba acomodarse en este principio ya que no tenían la posesión del esférico. El primer acercamiento del encuentro fue en el minuto 10 a cargo de Mussy ganaba por velocidad a la zaga de la Gimnástica pero no definía bien.

El filial verdiblanco estaba más cómodo en el tapete del Fernando Astobiza. Suyo era el dominio del juego, pero sin ocasiones claras. La Gimnástica estaba en todo momento detrás de la pelota, el mando era totalmente del Rayo Cantabria. El conjunto del Besaya esperaba agazapado su oportunidad para poder sorprender a un intenso Racing B.

Bien es cierto que a medida que avanzaba el primer acto la Gimnástica se iba sintiendo más cómoda, pero no acababa de hilar dos pases seguidos y romper las líneas rivales. En el minuto 36 iba a marcar un auténtico golazo Jerín en un disparo de treinta metros que cogía la escuadra del guardameta gimnástico.

Con este resultado favorable para los santanderinos iba terminar el primer acto, en el que los de la capital habían tenido más dominio que los del Besaya.

Segunda parte

En este arranque del segundo acto la Gimnástica salía con una marcha más. Por ello, iba a tener Vitienes en el minuto 1 una clara oportunidad en el que chutaba con mucha intención a la portería de Lucas Díaz y el cancerbero se lucía en una parada muy meritoria. De nuevo en el minuto 9 Saúl iba a probar desde la frontal del área los guantes del portero verdiblanco.

La respuesta santanderina llegaba en forma de una gran jugada por banda derecha entre Ceballos y Mateo en el que el primero daba un gran pase a Musy que según le venia la mandaba desviado al palo diestro del portero gimnástico. El partido se volvía de locos, y en el minuto 61 Saúl provocaba un penalti que iba a transformar Camus engañando a Lucas Díaz.

Los del Besaya ofrecían otra cara en este segundo acto, las bandas eran claves. Sobre todo Saúl tenía mucha verticalidad para los del Malecón. El Rayo Cantabria comenzaba acusar el esfuerzo físico realizado durante todo el choque. No obstante, los chavales del filial verdiblanco intentaban poner en apuros y quemar todas las naves. La iba a tener en el descuento Puras en un remate que casi sorprendía a Lavín. Menudo final de partido ya que Alex remataba solo ante el portero blanquiazul y tenía la victoria en sus manos.

En definitiva, partido bonito y vistoso el ofrecido por ambas escuadras en el que ganó el que más lo necesitaba que en esta ocasión fue el conjunto de la capital del Besaya.

Gimnástica: Rubén Lavín; Camus, Urri, Fer, Chamorro; Cusi, Prada, Palazuelos; Sául, Vitienes, Ito(Luis Alberto M. 66),( Muneta M.66),(Fermin M.85),(Nacho M.93),()

Rayo Cantabria: Lucas Díaz; Ceballos, Puras, Jorrín, Mirapeix; Iñigo, Ligio, Jerín, Musy, Pablo Torre Gonzalo (Nacho M. 59),(Mateo M.45),(Nico M. 71),(Chus M.71),(Diego m.80)

Árbitro: Alberto Aranda Bujedo. Amonestó al local Urri, Camus,. Y al visitante Pablo Torre: .

Goles: 1-1

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de ascenso a la Segunda División B que se disputa en el Fernando Astobiza de Sarón.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas