CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La golfista cántabra Celia Barquín asesinada en Estado Unidos

Publicado

on

La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, actual campeona de Europa Amateur Individual Femenina y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, ha sido asesinada en Estados Unidos. Según informaciones de la Policía de Ames, el cuerpo de la jugadora de 22 años fue encontrado en la mañana del pasado lunes en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa), en el que se estaba preparando. Los cuerpos de seguridad acudieron al campo de golf después de recibir la alerta de que un grupo de estudiantes tras encontrase una bolsa de golf abandonada en “circunstancias extrañas” y sin nadie cerca. Tras llegar los agente descubrieron que a unos metros de la bolsa estaba el cadáver de Celia. Pasadas unas horas detuvieron al presunto asesino, que se trata de un joven, de 22 años de edad, que responde al nombre de Collin Daniel Richards, y ha sido acusado de homicidio en primer grado. El supuesto asesino tenía antecedentes por robos y otros altercados.

Las autoridades no ha querido informar sobre las circunstancias de la muerte. Celia Barquín ha sido la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa aficionada tras Carlota Ciganda (2004), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).

Barquín, natural de Puente San Miguel (Cantabria), era una de las principales promesas del golf femenino nacional. En sus inicios, a los cuatro años, empieza a jugar en Mogro a las órdenes de Santiago Carriles. Con solo 15 años se trasladó a Madrid para ingresar en la disciplina de la Federación Española de golf. Después de dos años en la residencia Joaquín Blume, puso rumbo a la Universidad de Iowa pensando en sus posibilidades de progresar en el campo deportivo y académico. Entre otros éxitos logrado, Barquín había sido campeona de España infantil en el año 2010 y dos veces medallista en Campeonatos de Europa por equipos (2015 y 2016) con la Federación Española. En Iowa, donde cursaba el último curso de Ingeniería Civil, ya se había convertido en una figura deportiva de primer nivel, siendo la segunda jugadora en la historia del centro en ser elegida entre las mejores de su conferencia durante tres años seguidos.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Más de un centenar de personas en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Más de un centenar de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse su dopaje en la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar .

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudican a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por dopaje según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo

Atletismo

Bruno Comin, record y mínima en decathlon

Publicado

on

Este último fin de semana se disputaba el IX Mitin Internacional de Pruebas Combinadas en Arona, Tenerife. El joven cántabro Bruno Comin ha logrado superar su propio record de decathlon con 7.131 puntos -tenía 6.804 puntos- y además se hizo con la mínima para participar en el Campeonato de Europa Sub20 entre 18 y 21 de julio del próximo mes de julio en la localidad sueca de Boras.

La excelente serie del joven deportista del Dental Dávila-Go Fit fue la siguiente: 11.55 en 100 metros, 6.79 en longitud, 12.85 en peso, 1.99 en altura, 51.33 en 400, 14.97 en 110 vallas -nuevo record regional sub20, superando los 15.18 de Diego Cabello-, 41.26 en disco, 4.00 en pértiga, 49.69 en jabalina y 4:40.80 en 1.500 metros. Precisamente la amplia mejor de su registro personal en 1.500, pasando de 4:57.10 a 4:40.80, fue una de las claves para que Comín lograra un registro que le coloca con pie y medio en el Campeonato de Europa de su categoría.

Para entrar finalmente en esta lista, tiene que hacer mostrar su estado de forma en el Nacional Junior del 6 y 7 de julio en Granollers. Esto es debido a criterios establecidos por la Federación Española y aunque hay tres billetes posibles para la gran cita continental, dos atlétas, Comin y el ganador en Arona, el castellonense Jorge Davila, cuenta con la mínima requerida para participar en las combinadas masculinas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas