CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La golfista cántabra Celia Barquín asesinada en Estado Unidos

Publicado

on

La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, actual campeona de Europa Amateur Individual Femenina y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, ha sido asesinada en Estados Unidos. Según informaciones de la Policía de Ames, el cuerpo de la jugadora de 22 años fue encontrado en la mañana del pasado lunes en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa), en el que se estaba preparando. Los cuerpos de seguridad acudieron al campo de golf después de recibir la alerta de que un grupo de estudiantes tras encontrase una bolsa de golf abandonada en “circunstancias extrañas” y sin nadie cerca. Tras llegar los agente descubrieron que a unos metros de la bolsa estaba el cadáver de Celia. Pasadas unas horas detuvieron al presunto asesino, que se trata de un joven, de 22 años de edad, que responde al nombre de Collin Daniel Richards, y ha sido acusado de homicidio en primer grado. El supuesto asesino tenía antecedentes por robos y otros altercados.

Las autoridades no ha querido informar sobre las circunstancias de la muerte. Celia Barquín ha sido la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa aficionada tras Carlota Ciganda (2004), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).

Barquín, natural de Puente San Miguel (Cantabria), era una de las principales promesas del golf femenino nacional. En sus inicios, a los cuatro años, empieza a jugar en Mogro a las órdenes de Santiago Carriles. Con solo 15 años se trasladó a Madrid para ingresar en la disciplina de la Federación Española de golf. Después de dos años en la residencia Joaquín Blume, puso rumbo a la Universidad de Iowa pensando en sus posibilidades de progresar en el campo deportivo y académico. Entre otros éxitos logrado, Barquín había sido campeona de España infantil en el año 2010 y dos veces medallista en Campeonatos de Europa por equipos (2015 y 2016) con la Federación Española. En Iowa, donde cursaba el último curso de Ingeniería Civil, ya se había convertido en una figura deportiva de primer nivel, siendo la segunda jugadora en la historia del centro en ser elegida entre las mejores de su conferencia durante tres años seguidos.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Itziar Abascal Rivero, la cántabra que triunfa en Francia

Publicado

on

La española se impuso en la prueba reina del Salvamento Playa denominada Oceanwoman.

Itziar Abascal ha vuelto a triunfar en Francia. Y es que, la cántabra, integrada en el club francés club francés Capbreton Sauvetage Cotier (con quien compite desde 2009, salvo de las pruebas que se celebran en España), se ha alzado con la victoria en la prueba reina del Oceanwoman, inscribiendo su nombre por segunda vez en este prestigioso Campeonato Francés de Salvamento Playa.

Y no resultó nada fácil, ya que el campeonato disputado ayer, se endureció por el alto número de participantes. Y es que cerca de 400 socorristas tomaron parte en esta prueba puntuable para la Copa Europea, representando a clubes de 14 nacionalidades diferentes, entre otros, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, Gales, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Irlanda, Francia, España…. El alto número de competidores obligó a disputar eliminatorias y semifinales, pasando a la final las 16 socorristas que lucharon por el triunfo y las medallas.

La deportista cántabra redondeó su éxito logrando, además, la victoria en la prueba de Tabla de Salvamento y la medalla de bronce en la prueba de Ski de Salvamento.

Con esta actuación Itziar Abascal continúa su progresión y confirma que sigue en el gran estado de forma que le llevó a la conquista de seis medallas de oro en el pasado Campeonato de España de Salvamento Absoluto (celebrado en la Playa de Orzan en A Coruña) o a lograr el triunfo en el Oceanwoman del Waterman Callenge (en la Playa de Salinas) competición que atrae a los mejores deportistas nacionales e internacionales.

Gracias a los resultados conseguidos en el Campeonato de España, Itziar Abascal ha sido convocada nuevamente para participar con la Selección Nacional en el Campeonato de Europa que se celebrará en la localidad Italiana de Riccione, del 20 al 25 de septiembre.

Sigue leyendo

Ciclismo

Tres cántabros correrán la Vuelta a España 2019

Publicado

on

Imagen de Fran Ventoso | Foto de laguiadelciclismo.com

Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra formarán parte del Burgos BH y Fran Ventoso estará en las filas del CCC.

La Vuelta a España se celebrará desde el próximo sábado 24 de agosto al 15 de septiembre. Nuevamente esta temporada volverá a pasar por Cantabria coincidiendo con la 13ª etapa que llegará a ‘Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega’ procedente de Bilbao (06/09), así como en la 14ª etapa que saldrá desde San Vicente de la Barquera con destino Oviedo (07/09).

Además, no será solo Cantabria protagonista por las dos etapas que visita la región, ya que habrá la representación de tres cántabros confirmados en el día de ayer lunes, que tomarán la salida en Torrevieja (Alicante). Se trata de Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Fran Ventoso (CCC).

Tres cántabros en acción

Ángel Madrazo (31 años)

Es un ciclista que llega con más hambre que nunca. El santanderino viene de estar en tres etapas consecutivas en la fuga de la Vuelta a Burgos y en este recorrido volverá a intentar posicionarse en la cabeza de carrera.

Foto de @AngelMadrazo

Jesús Ezquerra (28 años)

El de Treto también estuvo en la escapada de la jornada inaugural de la vuelta a la provincia burgalesa. El corredor ha demostrado que puede ser de los mejores y buscará estar entre los primeros de cada día o ayudar a sus compañeros.

Foto de Jesús Ezquerra | Vía @AngelMadrazo

Fran Ventoso (37 años)

El veterano ciclista ha entrado en el “8” del conjunto polaco para esta edición. El natural de Reinosa ayudará al equipo a lograr alguna victoria de etapa como ya hizo él en 2006.

Fran Ventoso celebrando un triunfo | Foto de @franventoso

Sigue leyendo

Ciclismo

Diego Noriega, Rubén Fernández y Julio César García, finalistas de ‘La Trasmerana’

Publicado

on

Deportistas durante su participación en la prueba | Foto de Óscar Ruiz

La prueba es la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao.

Diego Noriega Gómez, del Grupo Deportivo Supermercados; Rubén Fernández García, del MTB Cabezón y Julio César García, del Herminio Díaz Zabala C.C. han sido los tres finalistas de la prueba ‘La Trasmerana’, que se ha desarrollado este fin de semana en Bárcena de Cicero con los siguientes tiempos: 2.11.33; 2.11.58 y 2.12.58.

‘La Trasmerana’ es ya la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao con participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria, que han recorrido este domingo los exigentes 50 kilómetros que han discurrido por el ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de los barrios, pistas y montes que lo componen con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas