CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

La I Marcha Cicloturista ‘Los repechos del Asón’ se celebrará el 27 en Ruesga

Publicado

on

La I Cicloturista de Ruesga, contará con un importante componente de concienciación social, una jornada familiar y un fin solidario.

“Los Repechos del Asón”, una marcha exigente, con 5 puertos de montaña, como homenaje a Gonzalo Aja.Situado en el Alto Asón, Ruesga cuenta con un patrimonio natural realmente inigualable y una geografía de montaña que le convierten en un lugar perfecto para desarrollar la que se espera, pronto, se convierta en una de las marchas cicloturistas con más repercusión del norte de España.

Porque, Los Repechos de Asón, nacen con una clara vocación de potenciar el deporte del pedal, organizar una jornada de disfrute familiar y, todo ello, con un componente claro de concienciación social, tanto de los ciclistas que se juegan, en muchos casos, la vida, como de los conductores que coinciden en las carreteras.

En relación a esta I Clásica Cicloturista de Ruesga, que se desarrollará el 27 de abril, se ha diseñado un recorrido duro, muy exigente, pero realmente atractivo para los cicloturistas y amantes de la bicicleta, tanto cántabros, como de provincias limítrofes.

Y es que, Los Repechos del Asón, contarán con 5 puertos de montaña: dos de tercera categoría (Fuentes Las Varas y Usaño), otros dos de Primera Categoría (La Sía y Alisas) y otro más de Categoría Especial (Lunada). El trazado, de gran belleza, tendrá un desnivel de 4.000 metros, siendo la primera vez que se suba Asón-La Sía (14 kms), pues habitualmente, este recorrido se realiza de bajada. Por este motivo, este tramo será el único cronometrado de la marcha, entregándose premio a los primeros que coronen la cima.

Y, lógicamente, contando con este auténtico rompepiernas, que tendrá su epicentro en Ruesga, Jesús Ochoa, Alcalde del municipio ha querido rendir homenaje a un ilustre del Municipio, Gonzalo Aja, un consumado escalador, nacido en Matienzo, que ganó dos etapas de la Vuelta a Suiza (1974), entre ellas la reina con 3 puertos por encima de los 2.000 metros, siendo una de las grandes revelaciones durante el Tour de Francia de aquél año, privándole de algo grande una sospechosa caída en una etapa de montaña.

En Los Repechos del Asón podrán participar ciclistas federados y no federados (éstos deberán abonar el seguro que marca la Federación) y contará con dos recorridos: uno, el más duro, de 167 kms y otro, para los que estén “menos” preparados, más corto (de unos 102 kms). Ambos tendrán salida y llegada en Ogarrio.

Pero para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada única, el Grupo Teiba y el Ayuntamiento de Ruesga, junto al Club Deportivo Sillaoso, han diseñado una jornada que contará con muchos atractivos y actividades para que las familias puedan disfrutar con sus hijos de un día en contacto con la naturaleza y alejado del ruido de la ciudad, además de una ocasión de disfrutar de los paisajes de este entorno, de su gastronomía…., es decir, de un día en el que se fundan deporte, salud, ocio, naturaleza, educación y concienciación social: Circuito de Seguridad Vial, hinchables y pintacaras, para los más pequeños, charlas/conferencias para alertar de los peligros del uso de la bicicleta y los vehículos, spinning o zumba, carpas de venta de productos, comida familiar, concierto solidario… todo ello con la presencia de exciclistas profesionales, que siempre han sido, son y serán un gran referente.

Las inscripciones (25 euros) para poder participar ya están abiertas en la web http://www.losrepechosdelason.com

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Más de un centenar de personas en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Más de un centenar de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse su dopaje en la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar .

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudican a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por dopaje según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo

Ciclismo

Un millar de ciclistas participan este sábado en la última prueba de Los 10.000 del Soplao

Publicado

on

Información de eldiariocantabraia.es

La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana en Cabezón de la Sal bajo los acordes del Thunderstrack de AC/DC.

Más de mil corredores participarán este sábado, 1 de junio, en la prueba ciclista por carretera Los 10.000 del Soplao, con la que finaliza la edición de 2018 del conocido como El infierno cántabro. Según ha informado la organización, hoy se ha cerrado la inscripción con más de un millar de deportistas apuntados para realizar uno de los tres recorridos posibles, que combinan mar y montaña. La jornada estará marcada por el buen tiempo –sol, cielo despejado y altas temperaturas–, a diferencia de lo que sucedió con las disciplinas previas, disputadas hace quince días y que estuvieron marcadas por el frío y la lluvia. La modalidad ciclista discurrirá por trazados junto al mar Cantábrico en los kilómetros iniciales de la misma, para adentrarse después en el corazón de Cantabria y atravesar cuatro de sus valles: Nansa, Polaciones, Liébana y Cabuérniga. Ante la previsión de calor, la organización reforzará los diez avituallamientos que habrá a lo largo del recorrido, con “abundante líquido” y bebidas frías a disposición de los deportistas.

La salida, como es tradición en la prueba, tendrá lugar a las ocho de la mañana en Cabezón de la Sal bajo los acordes del Thunderstrack de AC/DC. Después, los corredores podrán elegir entre tres opciones: la modalidad cicloturista (121 kilómetros), clásica (231 kilómetros) –con las ascensiones a la Cueva del Soplao, Puerto de Piedrasluengas, Collado de Ozalba, Collado de Hoz y Collada de Carmona– y gran fondo, para los amantes de la resistencia (354 kilómetros), en la que tras superar las cinco ascensiones citadas, tendrán que sumar los altos de La Verga, Los Picones y San Glorio. Por segundo año, el recorrido de la prueba ciclista por carretera de Los 10.000 del Soplao saldrá del territorio cántabro para adentrarse en las localidades palentinas de Cervera de Pisuerga, Vañes y Ventanilla, así como las leonesas de Siero de la Reina y Llanaves.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas