CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

La IV Liga Benjamín de Balonmano “Ciudad de Torrelavega bate récords

Publicado

on

Esta iniciativa lúdico – deportiva superará los 120 jugadores de entre 4 y 9 años procedente de once centros educativos de la capital del Besaya y su comarca.

El número de jugadores jóvenes que practican una modalidad deportiva constituye un termómetro más que fiable para conocer la salud de ese deporte en cualquier ciudad. Si nos atenemos a esa variable, podemos afirmar que el balonmano vive su mejor momento en Torrelavega. 120 deportistas de entre 4 y 9 años participarán en la IV Liga Benjamín de Balonmano “Ciudad de Torrelavega”. Una propuesta innovadora en la región, que promueve el deporte y los hábitos de vida saludable a edades tempranas, y que cada año cuenta con más participantes.

Nacho González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Fernando Rodríguez, en representación de la empresa El Buen Pastor, Alejandro Gómez, vicepresidente del BM Torrelavega y Oscar del Barrio, coordinador de la cantera del club naranja han sido los encargados de presentar esta competición que traspasa los límites de la ciudad. Nueve centros educativos de Torrelavega más el Colegio Manuel Lledías de Cartes y la Escuela de Balonmano de Puente Viesgo participarán esta iniciativa que según González “está teniendo un crecimiento brutal”.

La IV Liga Benjamín de Balonmano “Ciudad de Torrelavega” es una actividad lúdico-deportiva, cuyo objetivo último es que los más pequeños disfruten del balonmano y pongan en práctica todo lo que aprenden durante los entrenamientos. “También sirve como aproximación a la competición para que los más pequeños sepan en qué consiste” matizó Alejandro Gómez. Ese carácter formativo es lo que ha motivado la vinculación de El Buen Pastor a este proyecto. “Un torneo socializador y dinamizador, para que los niños se integren en el deporte, encaja a la perfección con nuestra escala de valores” expuso Fernando Rodríguez.

La competición, que comienza este viernes, repite el formato que tan buenos resultados dio el curso anterior. Habrá dos fases en la que los 12 equipos (El Salvador y Puente Viesgo tienen dos cada uno y Mies de Vega y Amós de Escalante compiten juntos) se dividen en tres grupos de 4. En la primera parte de la liga, que concluirá en febrero, se juega en el sistema de todos contra todos a dos vueltas, siguiendo un calendario ya definido. En función de los resultados conseguidos, se elaborarán los nuevos grupos, que competirán desde el 21 de febrero hasta el 8 de mayo. La entrega de premios se realizará durante el descanso el último partido de la temporada del equipo de División de Honor Plata. “A todos los niños les daremos un premio y a los ganadores un trofeo como campeones de la competición” comentó Óscar del Barrio.

Todos los partidos se disputarán los viernes de 18:30 a 19:30 en el Pabellón Enrique Pérez Pachín, que verá dividida su superficie en tres canchas más pequeñas. Cada encuentro se compondrá de 4 tiempos de 10 minutos cada uno, con descansos de 3 minutos entre periodo y periodo. Cada tiempo ganado tendrá un valor de dos puntos mientras que el empate sumará un punto para cada equipo.

Los colegios participantes son el José Luis Hidalgo, el Amos de Escalante, el Mies de Vega, el Menéndez Pelayo, El Salvador, el Cervantes, el Menéndez Pidal, los Sagrados Corazones, el Pancho Cossío, el Manuel Lledías y la escuela de Puente Viesgo.

Deporte de moda

El crecimiento experimentado por esta competición en tan solo cuatro ediciones entronca con el auge del balonmano en la capital del Besaya. Un crecimiento que se refleja en los jugadores apuntados a la Escuela Deportiva Municipal de esta disciplina, la más numerosa de la ciudad, y en el fantástico aspecto que presentan las gradas del Vicente Trueba cuando el BM Torrelavega actúa como local.

Esta tendencia alcista se verá reforzada a principios de 2020, cuando la ciudad albergará dos eventos de calado nacional. El primero será el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que Torrelavega será una de las sedes junto a Santander, Camargo y El Astillero. El segundo será el Torneo Internacional de España – Memorial Domingo Bárcenas, cuya celebración será del 3 al 5 de enero en el Vicente Trueba. Los Hispanos de Jordi Ribera medirán fuerzas con Rusia, Portugal y Polonia en un cuadrangular que será la última cita previa al Campeonato de Europa que arranca el día 9.

Baloncesto-balonmano

«Si jugamos los partidos sin público será la ruina»

Publicado

on

Servando Revuelta

Servando Revuelta Ortíz, directivo del Liberbank Cantabria Sinfín, habla de la problemática que tiene el club santanderino si la competición se reanuda pasado el mes de junio.

La Liga ASOBAL se ahoga en un mar de dudas. La incertidumbre por la situación actual mantiene en vilo a la gran mayoría de clubes que componen la categoría. Por el momento, la prórroga del estado de alarma está fijado para el 11 de abril, fecha que podría verse modificada si la situación no mejora. Esta realidad está creando muchas dudas entre los conjuntos que componen la categoría, que abogan por finalizar la temporada si esta pandemia se alarga, entre los que está el Liberbank Cantabria Sinfín.

Por su parte, la Federación Española aún se plantea que la competición pueda continuar si las autoridades sanitarias y el propio Gobierno dan luz verde a poder disputarse partidos, que a priori se celebrarían a puerta cerrada para así de esa manera evitar que puedan volver a aparecer afectados por el COVID-19.

En el programa Aquí Hay Pelotas hemos hablado con Servando Revuelta Ortíz, vocal y ayudante de entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín, que transmite la situación que está viviendo el club santanderino.

«Los clubes queremos competir, el problema es la realidad de la situación». Así empezó su intervención en el programa de radio. Cuenta que en la actualidad tiene confinados en su segunda vivienda en Santander a varios jugadores del equipo, siendo una situación un tanto angustiosa.

Asimismo, afirma que los contratos de muchos jugadores finalizan el 23 de mayo, por lo que si se alarga la competición más allá del mes de junio podría ser un «problema», ya que si un jugador se niega a seguir compitiendo «estaría en su derecho». Además, dice que si la temporada se alarga «serían 40.000 euros más de gasto».

A todo esto le suma que prácticamente no hay fechas disponibles para los once partidos de Liga ASOBAL que quedan por disputarse, ya que por medio están compromisos europeos de varios equipos de la categoría, por lo que si se quiere terminar la campaña siempre habría que ampliar fechas, algo que «sería inasumible para nuestra estructura».

Servando también habló de que no sabe en qué situación quedará después de la pandemia su tejido empresarial, pues trabajan con muchas empresas pequeñas y sobre todo privadas. Además, disputar encuentros en su pabellón sin público, donde no podrían optar al dinero de la taquilla de enfrentamientos contra el Barcelona e Irún, entre otros, «sería la ruina total».

Otra de las cosas que reclama el directivo del cuadro santanderino es no tener esta incertidumbre para poder planificar la próxima temporada, pero claro, antes de empezar sabe que se tiene que decidir si la competición finaliza, pero si no lo hace habría que saber qué descensos y ascenso hay, todo un cúmulo de circunstancias.

Escucha la entrevista en Aquí Hay Pelotas

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La Liga ASOBAL se suspende una jornada más

Publicado

on

Foto de Luis A. Trapero

La competición se había suspendido solo una jornada hasta el momento.

El Liberbank Cantabria Sinfín tampoco jugará su partido correspondiente a la Jornada 22 en territorio del Frigoríficos del Morrazo. La Liga Sacyr ASOBAL aplaza un fin de semana más el campeonato al permanecer vigente el Estado de Alarma, por lo que el encuentro entre santanderinos y cangueses tendrá que esperar.

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta mañana la suspensión de las competiciones durante los días 28 y 29 de marzo, además de decretar que esta suspensión «se mantendrá durante todo el periodo de vigencia del Estado de Alarma y, en su caso, las prórrogas que se acuerden».

La escuadra cántabra iba a disputar este choque contra los gallegos en una cita televisada en directo a través de LaLigaSportsTV. Tras el nuevo aplazamiento, la nueva fecha de reanudación liguera sería la Jornada 23 en La Albericia frente al Viveros Herol BM. Nava.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín incorpora a Gonçalo Ribeiro para lo que resta de temporada

Publicado

on

Fotografía: imago.

El portugués Gonçalo Ribeiro refuerza el conjunto dirigido por Rodrigo Reñones durante los próximos tres meses de competición.

El Liberbank Cantabria Sinfín contará en sus filas con un hombre más hasta el final de la Liga Sacyr ASOBAL. El portugués Gonçalo Ribeiro refuerza el conjunto dirigido por Rodrigo Reñones durante los próximos tres meses de competición, en los que el cuadro cántabro luchará por la permanencia en la máxima categoría.

Procedente del Union Juri Leoben austriaco, se trata de un jugador muy vertical y polivalente, que puede ocupar cualquiera de los puestos de la primera línea, además de contar con un lanzamiento entre líneas muy eficaz. Pese a los 23 años que atesora, su trayectoria y experiencia es amplia, pues, incluso, ha llegado a disputar la EHF Champions League en las filas del HC Metalurg.

Gonçalo Ribeiro llegará a la capital cántabra a comienzos de la próxima semana para unirse al resto de sus nuevos compañeros del Liberbank Cantabria Sinfín.

Fotografía: imago.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas