CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

La IV Liga Benjamín de Balonmano “Ciudad de Torrelavega bate récords

Publicado

on

Esta iniciativa lúdico – deportiva superará los 120 jugadores de entre 4 y 9 años procedente de once centros educativos de la capital del Besaya y su comarca.

El número de jugadores jóvenes que practican una modalidad deportiva constituye un termómetro más que fiable para conocer la salud de ese deporte en cualquier ciudad. Si nos atenemos a esa variable, podemos afirmar que el balonmano vive su mejor momento en Torrelavega. 120 deportistas de entre 4 y 9 años participarán en la IV Liga Benjamín de Balonmano “Ciudad de Torrelavega”. Una propuesta innovadora en la región, que promueve el deporte y los hábitos de vida saludable a edades tempranas, y que cada año cuenta con más participantes.

Nacho González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Fernando Rodríguez, en representación de la empresa El Buen Pastor, Alejandro Gómez, vicepresidente del BM Torrelavega y Oscar del Barrio, coordinador de la cantera del club naranja han sido los encargados de presentar esta competición que traspasa los límites de la ciudad. Nueve centros educativos de Torrelavega más el Colegio Manuel Lledías de Cartes y la Escuela de Balonmano de Puente Viesgo participarán esta iniciativa que según González “está teniendo un crecimiento brutal”.

La IV Liga Benjamín de Balonmano “Ciudad de Torrelavega” es una actividad lúdico-deportiva, cuyo objetivo último es que los más pequeños disfruten del balonmano y pongan en práctica todo lo que aprenden durante los entrenamientos. “También sirve como aproximación a la competición para que los más pequeños sepan en qué consiste” matizó Alejandro Gómez. Ese carácter formativo es lo que ha motivado la vinculación de El Buen Pastor a este proyecto. “Un torneo socializador y dinamizador, para que los niños se integren en el deporte, encaja a la perfección con nuestra escala de valores” expuso Fernando Rodríguez.

La competición, que comienza este viernes, repite el formato que tan buenos resultados dio el curso anterior. Habrá dos fases en la que los 12 equipos (El Salvador y Puente Viesgo tienen dos cada uno y Mies de Vega y Amós de Escalante compiten juntos) se dividen en tres grupos de 4. En la primera parte de la liga, que concluirá en febrero, se juega en el sistema de todos contra todos a dos vueltas, siguiendo un calendario ya definido. En función de los resultados conseguidos, se elaborarán los nuevos grupos, que competirán desde el 21 de febrero hasta el 8 de mayo. La entrega de premios se realizará durante el descanso el último partido de la temporada del equipo de División de Honor Plata. “A todos los niños les daremos un premio y a los ganadores un trofeo como campeones de la competición” comentó Óscar del Barrio.

Todos los partidos se disputarán los viernes de 18:30 a 19:30 en el Pabellón Enrique Pérez Pachín, que verá dividida su superficie en tres canchas más pequeñas. Cada encuentro se compondrá de 4 tiempos de 10 minutos cada uno, con descansos de 3 minutos entre periodo y periodo. Cada tiempo ganado tendrá un valor de dos puntos mientras que el empate sumará un punto para cada equipo.

Los colegios participantes son el José Luis Hidalgo, el Amos de Escalante, el Mies de Vega, el Menéndez Pelayo, El Salvador, el Cervantes, el Menéndez Pidal, los Sagrados Corazones, el Pancho Cossío, el Manuel Lledías y la escuela de Puente Viesgo.

Deporte de moda

El crecimiento experimentado por esta competición en tan solo cuatro ediciones entronca con el auge del balonmano en la capital del Besaya. Un crecimiento que se refleja en los jugadores apuntados a la Escuela Deportiva Municipal de esta disciplina, la más numerosa de la ciudad, y en el fantástico aspecto que presentan las gradas del Vicente Trueba cuando el BM Torrelavega actúa como local.

Esta tendencia alcista se verá reforzada a principios de 2020, cuando la ciudad albergará dos eventos de calado nacional. El primero será el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que Torrelavega será una de las sedes junto a Santander, Camargo y El Astillero. El segundo será el Torneo Internacional de España – Memorial Domingo Bárcenas, cuya celebración será del 3 al 5 de enero en el Vicente Trueba. Los Hispanos de Jordi Ribera medirán fuerzas con Rusia, Portugal y Polonia en un cuadrangular que será la última cita previa al Campeonato de Europa que arranca el día 9.

Baloncesto-balonmano

El Uneatlático Pereda perfila su inicio de pretemporada

Publicado

on

La entidad santanderina sigue trabajando de cara al comienzo de la liga.

El Uneatlático Pereda sigue trabajando para su debut en la máxima categoría del balonmano femenino nacional en la Liga de las Guerreras Iberdrola. La jugadoras del conjunto amarillo, están citada para comenzar la pretemporada el día 3 de agosto. Fecha en la que de nuevo Santi Abascal será el entrenador de las santanderinas. El técnico cántabro, ha diseñado una pretemporada que va a ser bastante dura ya que tienen un reto muy exigente.

Asimismo, tienen ya confirmado hasta seis encuentros amistosos con equipos de la máxima categoría y con conjuntos punteros de la DHPF. El primer partido será ante Zubileta Evolution Zuaz en el fin de semana del 8/9 de agosto. De igual manera, las chicas de Santi Abascal viajarán hasta tierras guipuzcoanas la semana siguiente para enfrentarse a las actuales campeonas el Super Amara Bera Bera .

Posteriormente, el Uneatlántico Pereda se trasladará a la comunidad asturiana para medirse al Liberbank Gijón. El último encuentro de preparación del mes de agosto será en Santander el día 29 frente a uno de los favoritos de la DHPF como es el Oviedo BF. Ya en el mes de septiembre, las santanderinas devolverán visita al BM Zuazo el día 2/3, para finalizar su preparación el fin de semana del 5/6 enfrentándose a otro de los equipos”gallos” de la DHPF como es el CLEBA León.

Por otro lado, la jugadora Silvia Señas será baja en el equipo para esta temporada. Después de tres temporadas militando en el club cántabro Silvia dice adiós siendo una jugadora que ha sido todo un ejemplo y una autentica referencia para todas sus compañeras especialmente para las jóvenes jugadoras.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

«Estamos con el objetivo de ascender en 2021 a ASOBAL»

Publicado

on

Durante la presentación del acuerdo en las instalaciones de Bathco

Bathco se convierte en el patrocinador principal del Balonmano Torrelavega para la próxima temporada.

Bathco BM. Torrelavega. Esta será la nueva denominación del equipo naranja para la próxima temporada en su trayectoria en la División de Honor Plata Masculina. Así lo ha confirmado José López Cortés, director general de la empresa especialista en lavabos y platos de ducha, que ha afirmado que se convierten en el patrocinador principal del equipo de balonmano con el principal objetivo de lograr el ascenso a Liga ASOBAL en 2021. Este convenio afectará a los 32 equipos (19 federados y 13 mini escuelas en los colegios del municipio) que integran la estructura deportiva del club. Desde los benjamines hasta el primer equipo, que pasará a denominarse Bathco Balonmano Torrelavega.

La presentación del acuerdo se ha realizado esta mañana de jueves en las instalaciones de Bathco de Santander, en la que han estado presentes Mario Iglesias, Director General de Deportes; Javier López Estrada, alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega; Alejandro Gómez, portavoz del Balonmano Torrelavega; y el propio director general de la compañía, entre otros.

Asimismo, también estuvieron presentes Nacho González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; Jesús Sánchez, concejal de Dinamización Pablacional y Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica. También estuvo parte de la directiva naranja, con Álex Mozas y Óscar del Barrio como representantes del organigrama técnico; y José Carlos Hernández y Lucía González, capitanes de los equipos senior.

Otra de las noticias que ha dejado la mañana, es la adelantada por el propio Mario Iglesias, confirmando que el Gobierno de Cantabria apoyará al equipo femenino del Balonmano Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Acuerdo de patrocinio entre Bathco y el Balonmano Torrelavega

Publicado

on

El día 9 de julio a las 12.00 horas en la Oficina central de Bathco en Santander tendrá lugar la presentación.

Bathco y el BM Torrelavega presentará oficialmente el acuerdo que han llegado a cabo ambas entidades. Este convenio servirá para el club de Torrelavega una importante ayuda que hará que la estabilidad económica esté asegurada. El compromiso tendrá una duración de tres temporadas. Asimismo, reafirma el compromiso que tiene con el deporte de Cantabria la empresa especializada en el sector del baño.

El principio de acuerdo comenzó por el mes de febrero, cuando la Fundación Social y Deportiva Bathco apostó claramente por el deporte femenino y más concretamente por el balonmano femenino puesto en marcha por el club. El entendimiento fue total y la buena sintonía fue toda una realidad. Por ello, tanto el Bathco como el BM Torrelavega han querido intensificar más la relación para un acuerdo que llega a la totalidad del club del Besaya.

De esta manera, el Bathco se convierte como principal patrocinador de una entidad que cuenta con más de 400 jugadores en todas sus categorías inferiores, hasta llegar al primer equipo que milita en la División de Honor Plata.

Por último decir, que la presentación oficial de este acuerdo contará con las intervenciones de José López Cortés, director general de Bathco y presidente de FUSODEBA; Alejandro Gómez, portavoz del BM Torrelavega; Javier López, alcalde de Torrelavega; y Mario Iglesias, director general de Deportes del Gob. de Cantabria.




Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas