CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

La IV Marcha-Trail ‘Todos Somos Iván’ se marca como objetivo llegar a las 500 inscripciones solidarias

Publicado

on

El Ayuntamiento ha presentado, en colaboración con la Asociación, las diferentes pruebas de este evento solidario cuya recaudación se donará a la investigación contra el cáncer infantil.

El próximo sábado 7 de diciembre la Villa de Noja acogerá la IV Marcha-Trail Todos Somos Iván, evento deportivo solidario organizado por la Asociación ‘Todos Somos Iván’ y el Ayuntamiento con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación del cáncer infantil y el apoyo a los menores y familiares afectados por esta enfermedad, y que en esta edición espera superar los 500 corredores inscritos, frente a los poco más de 400 que hubo el año pasado, y los 3.000 euros donados en 2018.

El evento ha sido presentado este miércoles en el Salón de Plenos del Consistorio, contando con la presencia de varios integrantes de la Asociación y de miembros de la Corporación, entre ellos el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejala de Deportes, Blanca Corral.

Durante el acto la Asociación ‘Todos Somos Iván’, que ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y “hacerlo todo tan fácil”, ha explicado que la prueba, que constará con tres circuitos con diferentes dificultades, comenzará a las 10:00 horas.

Con salida y meta en Helgueras, a esa primera hora será el turno de los ‘Andarines’ (a partir de 10 años), que recorrerán una distancia de 8 kilómetros con 600 metros de desnivel. Esta prueba contará con un punto de avituallamiento líquido.

Media hora después será el turno de los corredores de Trail para aquellos que tengan más de 16 años. El recorrido, en este caso, será de 14 kilómetros, y la dificultad además será mayor por tener un desnivel de 1.200 metros. En el caso de esta Marcha habrá dos puntos de avituallamiento, uno líquido y otro de comida. Además, al final del mismo, y solo para los participantes que presenten el dorsal del Trail, habrá una paella gratis.

Desde la Asociación también se ha subrayado que este año, como incentivo, el primer chico y la primera chica tendrán que llevar un jamón hasta el primer avituallamiento, siendo trasladado posteriormente por la organización hasta el final de la carrera.

Finalmente, a las 11:00 horas habrá una prueba Familiar, que no tendrá desnivel en una distancia de 6 kilómetros, pensada para gente en silla de ruedas o que hagan la prueba con carritos de bebé.

Asimismo, ha recordado que ya está abierto el plazo de inscripción a través de la página www.sportmaniacs.com, con un coste de 15 euros que irá destinado íntegramente a programas de investigación y lucha contra esta enfermedad. A todos los participantes se les entregará una mochila y la camiseta de la carrera.

Por su parte, Corral ha destacado el “trabajo continuo” que realiza la Asociación para lograr eliminar el cáncer infantil, algo en lo que el Ayuntamiento “apoya y colabora” para lograr que “los pequeños superen esa mala época de sus vidas”.

En este sentido, ha animado a todos los interesados a participar en una carrera que “nos permite aportar nuestro granito de arena a esta batalla”, además de “disfrutar de una jornada de solidaridad, deporte, amistad y familia”.

Durante la presentación Ruiz Lavín, que ha agradecido a la Asociación “su trabajo y dedicación”, ha recordado que “la Corporación siempre se ha caracterizado por impulsar y apoyar iniciativas solidarias”, y ‘Todos Somos Iván’ “reúne todos los valores” defendidos desde el Ayuntamiento.

El regidor ha subrayado que el objetivo de esta cita es “superar los 3.000 euros donados a la Asociación” en la edición de 2018. “Tenemos que conseguirlo”, ha reiterado Ruiz Lavín, para que “esos pequeños y sus familias logren superar esta enfermedad”.

La recogida de dorsales será los días 5 y 6 de diciembre en el Mesón Casa Ita desde las 18:00 a las 20:00 horas, o el mismo día de la prueba desde las 8:30 horas en la carpa situada en la rotonda de Helgueras, junto a la zona de salida, donde también se podrán realizar las últimas inscripciones.

La Marcha-Trail Todos Somos Iván cuenta con la colaboración de Protección civil y “numerosos voluntarios que permitirán disfrutar de esta prueba”, como ha señalado la edil, que ha agradecido su apoyo de antemano.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

En atletismo la Liga de Menores del 14 y 21 de marzo queda aplazada

Publicado

on

Foto de archivo

La Federación Cántabra de Atletismo informa, para conocimiento general, que adopta las siguientes medidas, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19 y en relación con las siguientes competiciones oficiales en pista de la temporada 2020:

1. La jornada de Liga de Menores del 14 de marzo en Santander se aplaza hasta el sábado 24 de octubre (sede a designar), fecha en la que se disputarán las pruebas de 50, 60, 80 metros, y los concursos de pelota benjamín, altura alevín y triple infantil. Los controles cadetes y de otras categorías también programados el 14 de marzo quedan suspendidos.

2. La jornada de Liga de Menores del 21 de marzo queda igualmente aplazada, al igual que el Campeonato de Cantabria de Fondo en Pista que ese día también se iba a disputar en la pista de Los Corrales de Buelna. Se informará próximamente de la nueva fecha o fechas previstas para la celebración de las pruebas programadas en esa jornada.

3. En función de la evolución de los acontecimientos, la Federación Cántabra de Atletismo informará próximamente si se producen modificaciones en la programación de las competiciones previstas el último fin de semana de marzo y siguientes.

Sigue leyendo

Atletismo

Se aplazan los 10KM de Laredo

Publicado

on

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en la jornada de ayer.

Siguiendo las indicaciones preventivas de las autoridades sanitarias competentes, desde el Ayuntamiento de Laredo se ven obligados a aplazar la prueba de los ’10 KM Villa de Laredo’ que se iban a celebrar el próximo sábado 14 de marzo.

Sigue leyendo

Atletismo

Luis Alberto Hernando y Nerea iturriaga, vencedores del VII Trail Ecoparque de Trasmiera

Publicado

on

Foto: fcatle.com

Jonatan Arobes y Vanesa Cadavieco fueron los mejores cántabros en línea de meta.

Luis Alberto Hernando y Nerea Iturriaga fueron los vencedores absolutos del VII Trail Ecoparque de Trasmiera, competición disputada este domingo en Arnuero con la participación de cerca de un millar de atletas entre todas las modalidades -trail, slow trail y speed trail-.

El burgalés Luis Alberto Hernando, triple campeón del mundo de trail, se impuso con un crono de 2h12:27 en la prueba, de 28 kilómetros de recorrido. Compartió casi toda la carrera con Jonatan Arobes (2h13:45), que solo cedió en los últimos kilómetros para finalizar como segundo clasificado y afianzarse como líder sólido del II Circuito Cántabro de Trail. El podio lo completó Luis Martín Mora (Piélagos), con un tiempo de 2h19:29. Cuarto y quinto fueron David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo) y Joshua López (CA Polanco-Solvay).

En mujeres, la vencedora fue Nerea Iturriaga, que registró un crono de 2h50:47 y se impuso por delante de Lorena Guinaldo (2h53:07). La mejor cántabra fue Vanesa Cadavieco (Villa de Cabezón), tercera en línea de meta con un registro de 2h55:49 y por delante de Camino Alegre y Lidia Macho (Valles Pasiegos-Sobaos Luca), que es la deportista líder del Circuito de la FCA.

En el denominado ‘Speed Trail’, de 13 kilómetros y medio de recorrido, dominaron Mikel Loizaga (1h02:22) y Eva Fernández (1h20:13). Además se disputó otra competición alternativa de 23 kilómetros, el ‘Slow Nature Trail’, en el que participaron unos 250 deportistas.

II Circuito Cántabro de Trail
El II Circuito Cántabro de Trail queda por tanto liderado por Jonatan Arobes y Lidia Macho, en categoría absoluta, y por los clubes Atletismo Torrelavega en hombres y Somos Ecoparque en mujeres. En la prueba de Isla, los mejores a nivel colectivo fueron el CA Polanco-Solvay y el Villa de Cabezón.

En veteranos encabezan la general los tres mejores cántabros del Trail Ecoparque, Rubén Rina (Atletismo Torrelavega), Ignacio Canal (CA Polanco-Solvay) y José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar). En concreto, en M40, M45 y M50 respectivamente. En mujeres son líderes -en F40, F45 y F50- Rocío Lavín (CD Ozono), Rosa María Fernández (Villa de Cabezón) y Mikaela Sancho (CD Corriendo en Santander). En Isla la mejor atleta de más de 45 años fue Ana Pilar Cayón (Atletismo Torrelavega).

Resultados pendientes de modificación

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas