CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

La Junta General del Racing será el primer fin de semana de octubre

Publicado

on

La entidad cántabro confirma que la Junta General Ordinaria y Extraordinaria se celebrará en sábado 5 de octubre en primera convocatoria, y el domingo 6 de octubre en segunda convocatoria, en el Auditórium de la Universidad Europea del Atlántico.

El Consejo de Administración del Racing por acuerdo adoptado en su reunión del día 19 de agosto de 2019, convoca a los señores accionistas a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria que tendrá lugar en Santander, en el Auditórium de la Universidad Europea del Atlántico (C/ Isabel Torres, número 21, PCTCAN, Santander), en primera convocatoria, el sábado día 5 de octubre de 2019, a las 11:00 horas, y en segunda convocatoria, para el caso de no alcanzarse el quórum mínimo necesario en primera convocatoria, el siguiente día domingo 6 de octubre de 2019, también a las 11:00 horas en el citado lugar previsto para la celebración en primera convocatoria, todo ello con el fin de debatir y acordar sobre el siguiente ORDEN DEL DÍA

Primero.- Lectura del informe de auditoria. Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales cerradas a 30 de junio de 2019, que comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria. Examen y aprobación si procede, del informe de gestión. Aprobación si procede de la gestión del Consejo de Administración.

Segundo.- Examen y aprobación en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio.

Tercero.- Examen y aprobación, en su caso del Presupuesto de la Temporada 2019-2020.

Cuarto.- Ratificación del nombramiento por cooptación de los señores consejeros Doña Maria de los Ángeles Sanchez Castillo y Don David González Pescador.

Quinto.- Examen y aprobación, si procede, de la ampliación del capital social mediante la creación de nuevas acciones, en la cifra de DOS MILLONES DE EUROS (2.000.000 €), mediante la emisión de CUATROCIENTAS MIL (400.000) nuevas acciones de 5 euros de valor nominal cada una, de la misma serie y clase que las anteriores, numeradas correlativamente de la número 783.545 a la número 1.183.544, ambas inclusive, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportación por compensación de créditos, siendo el contravalor del aumento la compensación parcial del crédito que la mercantil MANAGEMENT AND PROFESSIONAL SPORTS DEVELOPMENT, S.L. ostenta frente al Real Racing Club de Santander S.A.D. y conforme a lo dispuesto en el artículo 301 de la Ley de Sociedades de Capital.

Suscripción, contravalor y desembolso del aumento de capital

El aumento de capital será suscrito por MANAGEMENT AND PROFESSIONAL SPORTS DEVELOPMENT, S.L. Se hace constar que el crédito que se compensa es líquido, vencido y exigible, todo ello de acuerdo con la certificación emitida por el auditor de cuentas de la Sociedad puesta a disposición de los accionistas de acuerdo con lo previsto en el artículo 301.3 de la Ley de Sociedades de Capital.

Derecho de suscripción preferente

En atención a lo dispuesto en el artículo 304 de la Ley de Sociedades de Capital, al ser un aumento de capital por compensación de créditos, y no haber, por tanto, aportaciones dinerarias, no hay lugar al derecho de suscripción preferente.

Derechos de las nuevas acciones

Las acciones de nueva emisión serán ordinarias, iguales a las actualmente en circulación y estarán representadas por medio de anotaciones en cuenta.

Las nuevas acciones conferirán a sus titulares los mismos derechos económicos y políticos que las acciones en circulación a partir de la fecha en que el aumento de capital se declare suscrito y desembolsado por el Consejo de Administración de la Sociedad.

Sexto.- Delegación de facultades en el Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, para que con arreglo a las condiciones indicadas en punto cuarto anterior, ejecute de la forma que tenga por conveniente el acuerdo de compensación, el cual será efectivo desde el momento de su aprobación por la Junta General, instándose al Consejo a su inmediata protocolización y registro. Asimismo, se faculta al Consejo de Administración para fijar las condiciones del aumento en todo lo no previsto por esta Junta General, dando nueva redacción a los artículos 5 y 6 de los Estatutos Sociales para adaptarlos a la nueva cifra de capital social, realizando cuantos actos sean precisos para lograr la inscripción del aumento de capital en el Registro Mercantil.

Séptimo.- Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria), correspondientes al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión social durante el ejercicio cerrado con fecha 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, en su caso, de la aplicación del resultado del ejercicio cerrado con fecha 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, si procede, del Presupuesto de la temporada 2013/2014.

Octavo.- Examen y aprobación, si procede, de la propuesta del Consejo de Administración para la creación de una sección de fútbol femenino.

Noveno.- Delegación de facultades en el Presidente y el Secretario del Consejo de Administración para la formalización y ejecución de todos los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, para su elevación a instrumento público y para su interpretación, subsanación, complemento o desarrollo hasta lograr las inscripciones que procedan.

Décimo.- Ruegos y preguntas

Derecho de información: Se hace constar el derecho de los señores accionistas a solicitar por escrito los informes y aclaraciones que estimen precisos sobre todos los asuntos comprendidos en el Orden del Día. A partir de la presente convocatoria, los accionistas que así lo soliciten podrán examinar en el domicilio social y obtener, de forma inmediata y gratuita, la entrega o el envío del texto integro de los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta, incluida la propuesta de aumento del capital y consiguiente modificación de los estatutos de la Compañía, el informe justificativo de la misma y el informe del auditor de la sociedad relativo a los créditos de accionistas susceptibles de ser capitalizados. También tienen a su disposición las cuentas anuales (el Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria) el Informe de Gestión, el Informe Medioambiental, el Informe sobre acciones propias, el informe de auditoria así como la propuesta de aplicación del resultado, en los términos previstos en el art. 272 de la Ley de Sociedades de Capital, tanto del ejercicio social cerrado a 30 de Junio de 2019, como del ejercicio social cerrado a 30 de Junio de 2013, así como de cualquier otra documentación y/o información legalmente exigible.

Derecho de asistencia: Los accionistas que tengan derecho de asistencia de acuerdo con el artículo 16 de los estatutos sociales, deberán acreditarse para su asistencia a la Junta mediante la cumplimentación de la tarjeta de asistencia y delegación de voto que se le facilitará, previa solicitud, por medios electrónicos en la dirección de correo oficinas@realracingclub.es o presencialmente en las propias oficinas del club, desde la fecha de la convocatoria hasta el día anterior a la celebración de la Junta.

Racing

El Racing a la caza de más puntos

Publicado

on

Acción de Villapalos en el encuentro jugado por el Racing en Lezama en la primera vuelta, que terminó con triunfo cántabro (0-1).

El partido se jugará este domingo, 24 de enero, a partir de las 17:00 horas en El Sardinero, sin público.

El Racing y Bilbao Athletic se miden en los Campos de Sport de El Sardinero en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Subgrupo A del Grupo 2 de Segunda B. Los verdiblanco, que son sextos con 15 puntos, reciben la visita del filial del Athletic que ocupan el segundo puesto con 20 puntos.

En las últimas jornadas celebradas este mes de enero, el balance de los de Santander es de tres derrotas y una victoria, siendo esta última frente al Portugalete por 0-1 con gol de Álvaro Bustos, tras parar dos minutos antes Lucas Díaz un penalti. Por su parte los de Lezama solo han ganado un partido en este 2021 y fue en el primer partido del año contra el Barakaldo por 3-0. Tras ese choque han empatado los últimos dos compromisos, jugándose ambos en Lezama, siendo el primero contra el Real Unión por 0-0 y frente al Arenas de Getxo por 1-1. Este último compromiso comenzó el filial del Athletic perdiendo desde el minuto 10 con gol de Remen, pero en el min. 58 Nicholas Williams, máximo goleador del equipo con cuatro goles, puso las tablas definitivas.

Además, respecto a la única derrota con la que cuenta el equipo de Lezama es precisamente contra el Racing en el partido de la primera vuelta que acabó con 0-1 en favor de los de Santander con gol de Balboa en el min. 61.

Para este encuentro, el Racing si gana el partido sumaría la segunda victoria consecutiva y se acercaría a los puestos altos de la clasificación, por lo que comenzaría a revertir los resultados adversos que cosechó en anteriores jornadas.

Posible XI del Racing: Lucas Díaz; Diego Ceballos, Mantilla, Óscar Gil, Álvaro Bustos; Patrick Soko, Nana, Martín Solar, Pablo Torre; Cedric, Jon Ander.

Posible XI del Bilbao Athletic: Julen Agirrezabala; Núñez, O. Luengo, Aitor Paredes, Imanol; Bernaola, Zárraga; Jon Cabo, Juan Artola, N. Williams; Tascón.

Árbitro: Monter Solans, comité Aragonés

Sigue leyendo

Racing

“El Bilbao Athletic es un buen equipo, pero va a jugar contra otro bueno”

Publicado

on

Durante un entrenamiento | Foto: Real Racing Club

Aritz Solabarrieta, técnico del Racing, habla del partido que tendrá este domingo a las 17:00 horas frente al Bilbao Athletic en El Sardinero.

El Racing tiene un nuevo compromiso liguero tras derrotar la semana pasada por 0-1 al Portugalete. Para este partido tendrá delante al Bilbao Athletic, conjunto que viene de empatar en Lezama por 1-1 contra el Arenas de Getxo. El encuentro será este domingo, 24 de enero, a las 17:00 horas en El Sardinero, pero será sin público.

Para este choque, el técnico Aritz Solabarrieta afirma que “he coincidido con la mayoría de jugadores del Bilbao Athletic y tiene muy buenos futbolistas, pero nosotros también. Jugamos frente a un buen equipo, pero ellos también“.

También tuvo palabras para hablar de sus futbolistas a la hora de referirse en diferentes registros del juego que se exige en cada encuentro afirmando que “tenemos muy buenos jugadores para aclimatarnos a cada situación del partido, así como a cada campo“.

Respecto al apartado de fichajes, a la pregunta sobre Riki, mediapunta del Oviedo que suena para recalar cedido en el Racing, dice que “no sé si está firmado, creo que no, pero puedo decir que es un jugador que me gusta, que viene de Segunda División y que nos puede ayudar a hacer cosas diferentes en el centro del campo“.

Sigue leyendo

Racing

El Racing ficha a Riki, primer refuerzo invernal

Publicado

on

Riki | Foto: Real Oviedo (Twitter)

Se trata de un mediapunta de 23 años.

El Racing ha confirmado su primer refuerzo en este mercado de invierno. Se trata de Ricardo Rodríguez ‘Riki’, un mediapunta del Oviedo que no ha contado con demasiados minutos esta temporada en Segunda División. El jugador llega al cuadro cántabro cedido por el club asturiano hasta elfinal de este curso.

Riki es un mediapunta de 23 años que esta temporada solo ha disputado cinco partidos con el cuadro ovetense (uno titular y cuatro suplente), acumulando la cifra de 91 minutos. La temporada anterior en el Vetusta en Segunda B, disputó 1378 minutos en los 17 encuentros hasta el momento, llegando a jugar en la categoría de plata hasta en cuatro ocasiones.

Nacido en Oviedo el 25 de septiembre de 1997, se formó como jugador en las categorías inferiores del Astur CF y el Real Oviedo. La  temporada 2016/17 militó en el Club Deportivo Tineo asturiano y las dos siguientes campañas jugó en las filas del Marino de Luanco (31 partidos-dos goles) y la Unión Popular de Langreo (36 encuentros y dos goles en Segunda B). En 2019 Riki regresó al Real Oviedo, donde alternó su participación en la categoría de bronce con el filial con su presencia en Segunda División defendiendo la camiseta del primer equipo, con el que debutó ante el Deportivo en el Carlos Tartiere el 18 de agosto de ese mismo año.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas