CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales ampara a los futbolistas para realizar lo test del coronavirus

Publicado

on

No habrá test masivos la próxima semana en el retorno a los entrenamientos que será de manera individual.

Los futbolistas de los equipos de la LaLiga Santander y LaLiga SmartBank –en la que milita el Racing de Santander– se entrenarán de forma individual y no habrá test masivos la próxima semana en el retorno a la actividad tras el parón por la crisis sanitaria por la COVID-19, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un comunicado. Tras la reunión celebrada este jueves del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), que integran, entre otros, representantes de LaLiga, la RFEF y la AFE, el CSD anunció que el Ministerio de Sanidad ha validado la “práctica totalidad” del protocolo sanitario remitido la pasada semana al departamento del ministro Salvador Illa.

Dicho protocolo, que se hará público en los próximos días para adaptarse a las órdenes ministeriales que el Gobierno, prevé aprobar para el inicio de la ‘Fase 0’ de la desescalada por la crisis de la pandemia, recoge que las pruebas diagnósticas para la detección de la COVID-19 no se practicarán a todos los jugadores. En concreto, el CSD anunció que se llevarán a cabo según la orden ministerial ‘SND/344/2020’ de 13 de abril del Ministerio de Sanidad, que incluye entre los requisitos para la realización de dichas pruebas diagnósticas que éstas deberán ser prescritas “por un facultativo de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados al efecto por la autoridad sanitaria competente”.

Así, en la llamada ‘fase cero’, que comienza el próximo lunes excepto en algunas islas de Baleares y Canarias, los jugadores deberán haber padecido síntomas, haber convivido con personas que hayan enfermado por la COVID-19 o que pertenecieran al personal sanitario, socio-sanitario o haber trabajado en otros servicios esenciales.

REINICIO DEL DEPORTE

En la reunión del GTID, el CSD recordó que en la próxima semana los entrenamientos serán “básicos o individuales”, y puso de manifiesto el compromiso del presidente, Pedro Sánchez, y del Gobierno con el deporte, cuyo ‘reinicio’ ha sido tenido en cuenta en las fases de desescalada anunciadas tras el Consejo de Ministros del pasado martes. Asimismo, el organismo presidido por Irene Lozano subrayó que España se encuentra en medio de una crisis por la pandemia “muy dinámica” y que el avance o retroceso en la toma de medidas de alivio se producirá en función de la evolución del coronavirus.

Desde el Consejo se ha informado también a los asistentes del encuentro de la creación de un mecanismo interno para atender consultas sobre el retorno a la actividad deportiva a lo largo de las próximas semanas debido a la “enorme casuística” en el deporte. El GTID también ha ordenado la creación del grupo ‘ad hoc’ de Turismo y Deporte, cuya coordinación, con participación de otras federaciones y del propio CSD, recaerá en la patronal CEOE. Igualmente, se ha pactado buscar soluciones en el terreno de los seguros en el deporte.

El GTID, que nació hace un mes para abordar las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 sobre la actividad deportiva, están representados además de LaLiga, RFEF, AFE, la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB); las federaciones de motociclismo, ciclismo, natación y, entre otras, atletismo; el Comité Olímpico (COE) y Paralímpico Español (CPE); las patronales CEOE y CEPYME; DORNA Sports; y la Asociación del Deporte Español (ADESP). Este jueves se ha incorporado la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

Racing

«Vamos de menos a más»

Publicado

on

El canterano racinguista atendió a los medios de comunicación.

La evolución del joven zaguero verdiblanco es una realidad. El año pasado debutó en la competición liguera con el primer equipo. Trasmitió una buenas sensaciones y lo más importante validez para poder disputar y entrar en el once inicial. De igual forma, la campaña anterior con el filial racinguista fue el titular para su técnico. Jugador de fuerza, que va bien en el juego aéreo y trabajador incansable.

En el comienzo de la comparecencia, Goñi habló de las sensaciones de la pretemporada, y de como se afronta una llegada a la competición que cada día está más cerca, «las pruebas están saliendo bien, vamos de menos a más». En cuanto a lo personal, y las impresiones que tiene de si mismo, de nuevo el joven futbolista dijo: «me veo bien».

Sobre su futuro, su prioridad es quedarse en el Racing. No obstante, si no fuera así, no vería con malos ojos salir en calidad de cedido al CD Laredo, los pejinos han mostrado gran interés en su contratación. Sobre el formato del calendario es de los que piensa que da igual y que hay que ir día a día, «no me parece mal le calendario».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Adrián Balboa refuerza la delantera del Racing

Publicado

on

Adrián Balboa durante un partido | Foto: entornointeligente.com

El ariete uruguayo de 26 años llegaría procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba.

El Racing ha oficializado la llegada del delantero Adrián Balboa. Este futbolista de 26 años cuenta con un físico rotundo, con 1,84 de altura y superando los 80 kilos, potenciaría una de las áreas decisivas para pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El jugador, tal como adelanto el Diario AS, es el ariete que buscaba el Racing desde que se abrió el mercado y llegaría al club cántabro por una temporada procedente del Club Atlético Belgrado de Córdoba en calidad de cedido y con opción a compra.

En cuanto a sus números demuestra que no es el típico delantero goleador, ya que la pasada temporada anotó cinco goles en 24 partidos en el Alianza de Lima, equipo en el que jugó cedido.

Sigue leyendo

Racing

«Espero conseguir grandes cosas»

Publicado

on

foto de aquihaypelotas.es

El Jugador catalán atendió a los medios de comunicación presentes en los Campos de Sport de El Sardinero.

El nuevo fichaje verdiblanco Joan Maynau en el comienzo de la comparecencia habló de sus características «soy jugador de banda izquierda, lateral, central, incluso extremo». No obstante, se siente más cómodo como lateral. Como objetivo principal el futbolista se marca sin miramientos el ascenso.

Reconoce que los canteranos tienen mucha hambre en este equipo. En cuanto a su estado físico aunque lleve dos días sin entrenar con la primera plantilla confiesa que está perfectamente.

En definitiva, un fichaje que pude aportar competitividad en la banda izquierda que queda cerrada con Simón Pérez que puede salir cedido, o al filial, Pablo Andrade y el propio Joan Maynau.

Por otro lado, lo que es una evidencia es que la dirección deportiva apuesta por la cantera, siguen exprimiendo a jugadores que creen que pueden llegar a competir en la primera plantilla esta temporada. Consideran que la camada que ha llegado en esta pretemporada es buena, por ejemplo jugadores como: Martín Solar, Pablo Torre, Dani Gónzalez, Marco Camus, Saúl García, Álvaro Mantilla, entre otros.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas