La jornada 25 de la Liga Santander apenas trajo sorpresas. Solo pudimos reafirmar el gran momento de forma que atraviesa el Barcelona, la mejoría en ataque del Atlético de Madrid y la escalada de victorias del Real Madrid y Valencia (tres consecutivas).
Cada partido que juega el Barcelona, cada partido que encandila al espectador. Esta vez, el damnificado fue el Girona, que recibió seis goles en el Camp Nou. Y eso que arrancó mal el Barcelona tras un error de coordinación entre Ter Stegen y la defensa. Portu abrió el marcador. El resto del encuentro fue un vendaval azulgrana. El conjunto culé batió el record de Guardiola en Liga: acumula 32 partidos sin conocer la derrota y tiene en mente destronar el histórico registro logrado por la Real Sociedad de hace más de tres décadas con 38 encuentros sin perder. Volvió a sonreír gracias a la magia de Lionel Messi. Incombustible su estado de forma. Aportó dos goles, bastantes detalles de calidad y un control del juego culé a elección del argentino. 22 goles en Liga lleva el rosarino. Le sigue la estela, Luis Suárez con otro doblete: 20 chicharros en esta competición.
El Real Madrid destronó al Alavés en casa. El equipo vasco, que venía al Bernabéu habiendo ganado 3 partidos consecutivos, sucumbió ante el conjunto blanco. El Real Madrid ha recuperado su imagen: alegre, goleador y mejor atrás. Con el doblete de Cristiano Ronaldo, el portugués está volviendo a encontrar su sitio.
El Atlético de Madrid salvó un partido difícil para la escuadra colchonera ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los locales empezaron el encuentro muy centrados arriba y con ganas de dar un susto a Oblak. Un error defensivo del Sevilla, la aprovechó con creces Diego Costa para hacer el primero. Luego comenzó el show de Griezmann. Hat Trick del francés–uno de ellos de penalti- para ganar 2-5 al Sevilla. El Atlético de Madrid sigue la estela del Barcelona, a 7 puntos del líder.
El Valencia venció un encuentro (2-1) sufrido hasta el final. La Real Sociedad desaprovechó varias ocasiones y sus errores defensivos le condenaron, una vez más. Destacar la temporada de Santi Mina (11 goles en Liga), que está salvando al equipo ché en más de una ocasión.
Destacar el estado de forma de Iago Aspas, tercer máximo goleador en Liga, con 16 tantos, en la victoria del Celta (2-0) ante el Eibar; el hundimiento del Levante, con sus tres derrotas consecutivas (a un punto del descenso) y la incapacidad para ganar los partidos del Deportivo y Las Palmas, ambos en los puestos de descenso.