CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey sala

La liga norte empieza con empate para el equipo de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena

Publicado

on

Tras 8 meses sin jugar en Liga, le faltó algo de fortuna para ganar.

Después de 8 meses sin competición oficial, el equipo senior de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, saltó a La Albericia en busca, sobre todo, “de sensaciones. Llevábamos mucho tiempo sin jugar Liga y eso se nota”, reconocía la entrenadora del conjunto cántabro, María Fernández (Pulgui) consciente, además, de que “las nuevas incorporaciones necesitan tiempo para conocerse y adaptarse al equipo”.

El choque frente al Santutxu fue igualado, con dominio local, pero con errores que se tradujeron en pérdida de bolas y en acierto del rival. “Jugamos un poco acelerados, quizá por ansiedad, y el rival supo aprovecharlo. Aún así, rozamos la victoria, pues acabamos volcados sobre su portería. Pero, en esos últimos momentos y ante un rival encerrado, nos faltó orden, tranquilidad y, sobre todo, algo de fortuna”, reseñó Pulgui.

Al final, el partido concluyó con empate a 8 (Nacho Sariego (3), Pelayo Ramos (2), Roberto Pagazaurtundúa, Raúl Rabadán y Alex Delgado marcaron los goles cántabros), con la grata satisfacción de saber que el equipo es competitivo y con la sensación de que queda mucho trabajo por delante, porque, solo “desde la base del trabajo, todo llegará”, concluyó Pulgui.

El equipo de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena afrontará su segundo partido de la Liga el próximo sábado (18,30 horas), en Vitoria, frente al Aurrerá.

Hockey sala

El Equipo de Hockey Patines gana al Mundaiz y se coloca como Líder del Grupo C de la Liga Norte

Publicado

on

Los cántabros visitarán, el próximo sábado, al Urdaneta B.

El equipo senior de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se ha colocado como líder provisional del grupo C, de la Liga Norte. Tras los tres primeros partidos de Liga, el cuadro cántabro suma siete puntos (dos victorias y un empate), por seis su inmediato perseguidor, el Mundaiz, precisamente, la última víctima de los santanderinos.

“El partido comenzó con un claro dominio nuestro. Defendimos muy ordenados, generamos muchas ocasiones y no concedimos ninguna opción al rival”, señala María Fernández (Pulgui), que vio cómo el equipo se marchaba al descanso con un contundente 5-0.

Pero, en la segunda parte, todo cambió. “Nos marcaron pronto, empezamos a precipitarnos, cometimos más errores de lo que debiéramos tener y permitimos que nos recortaran distancias hasta ponerse 5-3”, explica la entrenadora del conjunto cántabro.

Ante un mayor descontrol, el Mundaiz intentó sacar provecho, por lo que se puso tenso el partido, hasta que al final, el cuadro santanderino marcó a bola parada y sentenció el choque (los goleadores locales fueron Roberto Pagazaurtundua, 3; Pelayo Ramos, 2; y Bosco Gómez-Láinz). “Fuimos justos merecedores de la victoria, pero tenemos que mejorar muchas cosas si no queremos pagarlo caro” comentó Pulgui.

Tras la victoria ante el Mundaiz, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se desplazará al País Vasco para medirse al CD Urdaneta B, partido que se disputará el sábado. “A pesar de los parones y de la incertidumbre, el equipo está capacitado para, si pulimos los fallos, hacer buen partido y traernos la victoria”, concluyó la entrenadora del conjunto santanderino.

Sigue leyendo

Hockey sala

Ilusiones renovadas

Publicado

on

El primer partido de la Liga Norte C se disputará el próximo sábado en La Albericia a las 18:30 horas.

Ilusión. Esta palabra es la que mejor define una temporada que, para el equipo senior masculino de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, comenzará el próximo sábado, con el encuentro ante el Santutxu (18.30 horas, en La Albericia; por la situación de la pandemia no se permitirá elacceso de público).

Un año deportivo en el que las principales incorporaciones se han dado en el Cuerpo Técnico, encabezadas por la Campeona de Europa y Entrenadora
nacional, María Fernández, Pulgui, que dirigirá al equipo. Junto a la asturiana, llegan Jorge Mercado, portero de Madrid, que será, además, entrenador de porteros (unas prácticas en Hispanamer han facilitado su incorporación), Pelayo Ramos (proviene de Suiza)
y Nacho Sariego (procedente del Booling de Oviedo), que trabajarán con las
distintas categorías.

Encuadrados en la Liga Norte, Grupo C, el principal objetivo se centra en
“conseguir un equipo que sea competitivo en cada partido, con
independencia del resultado”, reseña la entrenadora, consciente de que
“llegamos a este inicio tras una pretemporada muy diferente a lo habitual,
con poco tiempo y pocos días de preparación, pero creo que hemos
trabajado bien y estamos preparados”.

Las caras nuevas, la calidad técnica y deportiva del primer equipo, así como las firmas H4skate (distribuidor de material de hockey patines) y AZEMAD
(encargada de vestir al primer equipo), potenciarán, sin duda, “la formación de la base. Tenemos 70 jóvenes, menores de 15 años, que serán los grandes beneficiados del trabajo realizado por “Pulgui”, Jorge Mercado,
Pelayo Ramos, Nacho Sariego y de todos y cada uno de los monitores
que colaboran con una sección que, esta temporada, parte con más
motivación que nunca”, como refleja Roberto Pagazaurtundúa, coordinador
de la sección de Hockey Patines del Club cántabro.

Sigue leyendo

Hockey sala

Los ocho mejores equipos juveniles masculinos hockey sala estarán en Santander

Publicado

on

Se disputará en en el pabellón municipal ‘Uco Lastra’ de Cueto del 14 al 16 de febrero.

Llega este fin de semana a Santander el Campeonato de España donde estarán los ocho mejores equipos juveniles masculinos de hockey sala a nivel estatal.

El evento se celebrará en el pabellón municipal ‘Uco Lastra’ de Cueto y será organizado por la Real Sociedad Tenis de La Magdalena, que además será en anfitrión, además de los equipos: F.C. Barcelona, F.C. Junior, Atlètic Terrasa y Club Egara (Cataluña), Valencia C.H. (Comunidad Valencia), S.P.V. Complutense (Madrid) y C.H.P. Benalmádena (Málaga).

Competición

Habrá una división en dos grupos con un total de cuatro equipos. Pasarán a las semifinales los dos mejores de cada uno. En el A estarán Club Egara, el Tenis, el Atlètic Terrasa y el Benalmádena; mientras el B estarán el Barcelona, Junior, Valencia y Complutense.

La fase de grupos será el viernes y el sábado por la mañana. Por la tarde de ese día se disputarán las distintas eliminatorias y el domingo por la mañana se decidirán el tercer y cuarto puesto a las 10.30 horas, además de la final del torneo que será a las 12.00 horas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas