CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

La lucha por el primer puesto se aprieta

Publicado

on

La Tercera División de Cantabria después de 25 jornadas disputadas vuelve a ganar emoción en la lucha por el primer puesto donde el Laredo supera en solo tres a la Gimnástica, su inmediata perseguidora.

Un Laredo, que es líder desde la octava jornada, manteniendose en el primer puesto diecisiete jornadas, comienza a peligrar ese lugar, ya que la Gimnástica, empieza a creerse que puede luchar por ese privilegiado lugar. Con respecto a la lucha por la permanencia, las derrotas en la última jornada de Vimenor, Solares y Bezana no permite que estos equipos se acerquen al descenso, ya que mantienen los mismos puntos de distancia con el descenso que hace una jornada.

Este pasado fin de semana el Charles acudió a un impracticable Vallegón, donde solo pudo sumar un punto de su enfrentamiento contra el Sámano en un feudo donde ningún equipo visitante sabe lo que es vencer. Los pupilos de Arteche empataron 1-1 contra el equipo local.

Quién sabía el resultado y conocía sus opciones tras ese encuentro era la Gimnástica que tenía un duro enfrentamiento en Sarón contra el siempre correoso Cayón, al que derroto por 0-2 para dejar la liga emocionante a falta de trece jornadas por jugarse.

La liga además puede ganar mucha más emoción con la llegada de un tercer equipo a la fiesta por el primer puesto. El Escobedo, tras ganar en San Román al Rayo Cantabria por 0-3, sigue manteniendo su distancia con el equipo de la capital del Besaya en tan solo un punto y que a solo cuatro del Laredo.

El Tropezón es el equipo que cierra el cuarto puesto a dos puntos del Escobedo y a tres por encima del Racing B. Su partido frente al Textil Escudo en Santa Ana le consagra en ese puesto, pero no le permite relajarse ya que el dependiente verdiblanco queda a un partido tras su victoria por 2-0 ante el Castro.

El Cayón se baja del tren del playoff

El equipo de Sarón tras perder contra la Gimnástica en la tarde dominical dice por un tiempo adiós a la promoción de ascenso. Sus números no son muy positivos, ya que ha sumado solo dos puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas, situación que aprovecharon Gimnástica, Escobedo y Tropezón para ampliar su distancia con el equipo gualdinegro en siete puntos más, distancia a la que se encuentra en la actualidad del cuarto puesto. Siete Villas, Solares-Medio Cudeyo y Gimnástica han sido los equipos que le han alejado de muchas opciones.

Cinco puntos, separación de permanencia con el descenso

La lucha por la permanencia se empieza a enfriar, ya que el Castro con tres derrotas consecutivas y la reacción tardía de la Cultural no son suficiente para que gane emoción los enfrentamientos por la salvación.

 

Tercera

Una jornada en Tercera con sorpresas

Publicado

on

Al término del Cultural 0-2 Escobedo | Foto: Escobedo (Twitter)

Destaca la derrota de la Gimnástica por 2-0 en El Castañal frente al Selaya.

Ha concluido la 13ª jornada en Tercera División en los dos grupos que componen la categoría en Cantabria. En el grupo A el “pinchazo” del Tropezón y la victoria del Escobedo, deja la diferencia entre taniegos y camargueses en tan solo dos puntos. Por su parte la victoria del Cayón y el empate del Rayo Cantabria, amplía la distancia entre gualdinegros y verdiblancos en diez puntos.

Grupo A

La emoción ha llegado, ya que la pelea por el primer puesto se comprime más. El Tropezón, que empató por 2-2 a domicilio frente al Barreda y el triunfo del Escobedo por 0-2 frente a la Cultural de Guarnizo, deja la clasificación como líder a los taniegos con 28 puntos, seguido muy de cerca por los camargueses con 26 puntos. El que se descuelga en esta pelea es la Gimnástica con su derrota en El Castañal por 2-0 frente al Selaya. Los blanquiazules se distancian de los del Eusebio Arce en cuatro puntos, quedando terceros en la clasificación con 22 puntos. El resto de resultados del grupo deja los siguientes resultados: Cartes 1-1 Torina y Castro 2-1 Solares.

Grupo B

Aquí pasa todo lo contrario al otro grupo, ya que el Cayón amplía distancias con respecto a su inmediato perseguidor. Los gualdinegros vencieron en el Fernando Astobiza por 3-1 contra el Ribamontán al Mar, mientras que el Rayo Cantabria empató 0-0 frente al Textil Escudo en Cabezón de la Sal. La clasificación deja a los de Sarón primeros con 34 puntos, seguido por el filial racinguista que tiene 24. El resto de resultados de la jornada queda de la siguiente manera: Bezana 0-3 Rinconeda, Atlético Albericia 0-3 Siete Villas y Barquereño 0-3 Sámano.

Sigue leyendo

Fútbol regional

Se vuelven a aplazar las competiciones territoriales de fútbol

Publicado

on

Imagen del Campo Municipal de Soto de la Marina

Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y Regional Preferente Femenina quedan paralizadas.

Se vuelven a parar las competiciones territoriales. La razón principal es la prohibición del uso de vestuarios, duchas y espacios habilitados para los participantes en los partidos, en los que se incluye también el equipo arbitral, lo que hace inviable la reanudación que se comunicó el pasado 19 de enero del 2021.

Por lo tanto, la Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y la Regional Preferente femenina quedan suspendidas hasta que Sanidad no lo permita. Sin embargo, Tercera División y Nacional Juvenil, categorías que operan en Cantabria, al ser nacionales no tiene efecto la norma marcada por Sanidad en la región.

Asimismo, la Federación Cántabra de Fútbol ha presentado en el día de hoy por registro, “solicitud para la modificación de la norma en aquellas situaciones de estricta necesidad, para que puedan desarrollarse las competiciones con las mínimas garantías. Así que por todo ello, hasta que no se produzca dicho cambio expreso se mantendrá la medida adoptada el 15  de enero de 2021, quedando sin efecto la reanudación de las competiciones territoriales comunicada el pasado 19 de enero de 2021, tratándose de recuperar las jornadas aplazadas cuando pueda reanudarse la competición“.

 

           

Sigue leyendo

Tercera

“Al decidir los clubes de Tercera parar la competición mediatizaron a los equipos de Preferente a hacer lo mismo”

Publicado

on

Rafa de la Peña, técnico del Naval de Regional Preferente, habla de la temporada de los suyos en la categoría.

El CD Naval milita esta temporada en el grupo A de Regional Preferente. En la actualidad, tras disputar solo tres partidos, han conseguido dos triunfos y un empate, sumando seis puntos y ocupando el segundo puesto, por detrás del Velarde que ha ganado los tres envites.

Rafa de la Peña, en el programa especial de Aquí Hay Pelotas celebrado en Reinosa con motivo de las fiestas de San Sebastián, patrón de la localidad, ha afirmado que “estamos con ilusión por conseguir el objetivo del ascenso que se ha planteado el club“.

Durante la entrevista en la Posada Villa Rosa

Pero no esconde que cada día anda con la “incertidumbre” de saber si van a jugar o no, ya que “llevamos cuatro meses largos de entrenamientos y solo hemos jugado tres partidos“, algo muy poco frecuente en una temporada normal.

Asimismo, Rafa de la Peña ya piensa en el próximo partido frente al Meruelo en el que espera que tras este encuentro “tengamos una continuidad“.

Respecto a la decisión de parar la competición porque no puede acceder público, el míster cuenta que “una decisión tomada por los clubes de Tercera mediatiza en la votación realizada por los clubes de Regional Preferente“, entendiendo que están siendo más perjudicados.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas