La Tercera División de Cantabria después de 25 jornadas disputadas vuelve a ganar emoción en la lucha por el primer puesto donde el Laredo supera en solo tres a la Gimnástica, su inmediata perseguidora.
Un Laredo, que es líder desde la octava jornada, manteniendose en el primer puesto diecisiete jornadas, comienza a peligrar ese lugar, ya que la Gimnástica, empieza a creerse que puede luchar por ese privilegiado lugar. Con respecto a la lucha por la permanencia, las derrotas en la última jornada de Vimenor, Solares y Bezana no permite que estos equipos se acerquen al descenso, ya que mantienen los mismos puntos de distancia con el descenso que hace una jornada.
Este pasado fin de semana el Charles acudió a un impracticable Vallegón, donde solo pudo sumar un punto de su enfrentamiento contra el Sámano en un feudo donde ningún equipo visitante sabe lo que es vencer. Los pupilos de Arteche empataron 1-1 contra el equipo local.
Quién sabía el resultado y conocía sus opciones tras ese encuentro era la Gimnástica que tenía un duro enfrentamiento en Sarón contra el siempre correoso Cayón, al que derroto por 0-2 para dejar la liga emocionante a falta de trece jornadas por jugarse.
La liga además puede ganar mucha más emoción con la llegada de un tercer equipo a la fiesta por el primer puesto. El Escobedo, tras ganar en San Román al Rayo Cantabria por 0-3, sigue manteniendo su distancia con el equipo de la capital del Besaya en tan solo un punto y que a solo cuatro del Laredo.
El Tropezón es el equipo que cierra el cuarto puesto a dos puntos del Escobedo y a tres por encima del Racing B. Su partido frente al Textil Escudo en Santa Ana le consagra en ese puesto, pero no le permite relajarse ya que el dependiente verdiblanco queda a un partido tras su victoria por 2-0 ante el Castro.
El Cayón se baja del tren del playoff
El equipo de Sarón tras perder contra la Gimnástica en la tarde dominical dice por un tiempo adiós a la promoción de ascenso. Sus números no son muy positivos, ya que ha sumado solo dos puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas, situación que aprovecharon Gimnástica, Escobedo y Tropezón para ampliar su distancia con el equipo gualdinegro en siete puntos más, distancia a la que se encuentra en la actualidad del cuarto puesto. Siete Villas, Solares-Medio Cudeyo y Gimnástica han sido los equipos que le han alejado de muchas opciones.
Cinco puntos, separación de permanencia con el descenso
La lucha por la permanencia se empieza a enfriar, ya que el Castro con tres derrotas consecutivas y la reacción tardía de la Cultural no son suficiente para que gane emoción los enfrentamientos por la salvación.



