CONECTATE CON NOSOTROS

Champions League

La pelota no entró en Grecia en el empate del Barcelona

Publicado

on

El Barcelona se va de tierras griegas sin marca y sumando el primer empate en la fase de grupos de la Liga de Campeones (0-0).

El Barça no ha podido continuar con la racha de triunfos en la Liga de Campeones y sumar la cuarta consecutiva. Pero aun así ha sumado un punto que sirve a los azulgranas para continuar liderando con firmeza el grupo D con 10 puntos, tres de ventaja respecto a la Juventus que es segunda con siete y seis más que el Sporting Clube de Portugal que les permite tener la clasificación para octavos más cerca.

El Georgios Karaiskakis esperaba al Barça con muchas ganas. Sobre todo, para homenajear Ernesto Valverde, el que fue su técnico durante tres temporadas en dos etapas diferentes y con quien ganaron tres ligas entre otros títulos. Así pues, no era de extrañar que todo el mundo lo recibiera con muchos aplausos. El homenaje, sin embargo, ha quedado en un segundo plano en el césped y el conjunto del Pireo ha puesto mucha resistencia a los azulgranas. Replegados detrás complicarían la creación de ocasiones de peligro azulgranas, que llegaban a través de la velocidad de Messi y la lucha incansable dentro del área de Luis Suárez con los centrales. El ‘9’ azulgrana ha tenido la más clara en la primera mitad tras un buen pase filtrado de Denis, titular en Grecia.

Consciente el Txingurri del planteamiento táctico de Olympiacos con la experiencia del partido en el Camp Nou ha sacado el equipo azulgrana con un 4-4-2, con Denis y Sergi Roberto situados en los interiores y con Messi de enlace entre Suárez y la línea de construcción. Costaría llegar con peligro a pesar de la intención culé de atacar rápido por dentro y por fuera con Alba y Semedo. También con Sergi Roberto, aunque ha tenido que ser sustituido por una rotura fibrilar en el muslo derecho. Una falta de Messi antes del descanso ha sido el otro aviso más peligroso de los azulgranas.

Con un Pireo abarrotado creando un ambiente espectacular el Barça buscaría perforar la portería griega, pero faltaría afinar la puntería y el último pase en los metros finales. Olympiacos avisaría con algún contragolpe, neutralizado a la perfección por Ter Stegen, impecable bajo palos y en un gran estado de forma. El gran trabajo defensivo griego estaba dificultando las acciones ofensivas azulgranas. Sería de aquellos partidos rocosos y aunque el conjunto culé se ha puesto el mono de trabajo no ha encontrado la manera de inaugurar el marcador. Suárez con un remate acrobático y Messi en los minutos finales del partido con un disparo desde la frontal habrían podido hacer el gol del triunfo. Al final, un punto que se lleva el Barça del Pireo que sirve para continuar liderando el grupo con solvencia y acercarse aún más a los octavos de final.

Crónica FC Barcelona

Champions League

Debut en Champions con empate para Quique Setién

Publicado

on

Foto: @Qsetien

El FC Barcelona empató 1-1 a domicilio frente al Nápoles.

Quique Setién se estrenó en Champions. El FC Barcelona finalizó su partido con 1-1 frente al Nápoles en el Estadio San Paolo en la ida de los octavos de la competición.

En cuanto al partido, las sensaciones que trasmitió el conjunto blaugrana no fueron buenas. En la primera mitad no tiró a la portería rival ni una sola vez, a pesar de tener la posesión del balón, algo que fue intrascendente. El único que intentaba obrar el milagro era Messi, pero no tuvo recompensa el término de los primeros 45 minutos. El tanto napolitano llegó en la única que tuvieron, ya que tras estar encerrados atrás y con amontonamiento de jugadores, se aprovecharon de un error de Junior Firpo junto a la zaga culé, para fusilar Dries Mertens la portería de Ter Stegen.

En la segunda parte, el equipo de Setién mejoró y en el primer disparo en la portería rival igualó la contienda. Sergio Busquets encontró a Semedo rozando el fuera de juego, y éste le dio una asistencia a Antoine Griezmann para que marcara, a placer, ante el fallo del meta Ospina.

La vuelta se celebrará el 18 de marzo en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas, donde se espera que el equipo blaugrana pueda superar la eliminatoria y llegue a los cuartos de final de la Champions League.

Sigue leyendo

Champions League

Quique Setién se estrena hoy en Champions

Publicado

on

Quique Setién durante un partido con el FC. Barcelona | Foto: FC. Barcelona

El FC Barcelona se medirá frente al Nápoles en ‘San Paolo’ en la ida de los octavos de final.

Este año Quique Setién cumplió su sueño de entrenar al FC Barcelona, pero esta noche logrará el de dirigir un partido de Champions League.

Esta noche el club catalán disputará la ida de los octavos de final de la competición en el Estadio ‘San Paolo’ frente al Nápoles, a partir de las 21:00 horas.

Quique lleva nueve partidos dirigiendo al equipo blaugrana (seis de liga y tres de Copa del Rey), donde ha conseguido siete triunfos y dos derrotas.

Sigue leyendo

Champions League

Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia ya conocen su rivales en la Champions

Publicado

on

Hoy se celebró en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Esta temporada el fútbol español contará con el FC. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia en la Champions. El conjunto culé quedó encuadrado en el Grupo F junto con Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga. Por su parte los colchoneros han sido ubicados en el Grupo D junto a Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú. Los madridistas estarán en el Grupo A junto al PSG, Brujas y Galatasaray. Para acabar los de Mestalla parten la temporada en la Liga de Campeones en el Grupo H con Chelsea, Ajax y Lille.

Composición de los grupos

Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas y Galatasaray.

Grupo B: Bayern Munich, Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja.

Grupo C: Manchester City, Shakhtar, Dinamo Zagreb y Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú

Grupo E: Liverpool, Nápoles, RB Salzburgo y Genk.

Grupo F: FC Barcelona, Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga

Grupo G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon y RB Leipzig

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia y Lille.

Además la gala de la Champions certifica que Leo Messi (FC Barcelona) es el mejor delantero de la competición, Frenkie De Jong (Ajax) el mejor centrocampista, Virgil Van Dijk (Liverpool) mejor defensa y Alisson Becker (Liverpool) mejor portero.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas