CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La Peña de Fondo Cantabria y peñas cántabras del Racing, Barcelona y Real Madrid se unen para ayudar a los más necesitados

Publicado

on

En total, se han entregado más de 11 toneladas de Alimentos en la Cocina Económica.

En el partido por la solidaridad no hay rivales, no hay colores. Todos jugamos el mismo equipo. El último ejemplo ha sido la campaña Corre y Mete un Gol a la Solidaridad. En esta iniciativa, La Peña de Fondo Cantabria, junto a Peñas cántabras del Racing, FC Barcelona y Real Madrid, se unieron para conseguir el triunfo más importante que hay en la vida: ayudar a los que verdaderamente lo necesitan, en momentos tan deliciados como el que eetamos viviendo.

“Quiero agradecer a todos los ciudadanos de Cantabria, que se han volcado con esta campaña de recogida de alimentos para la Cocina Económica. Siempre he tenido claro que los cántabros tenemos un corazón de oro pero, en esta ocasión, reconozco que me han emocionado”, comenta Alberto Nava tras entregar más de 11 toneladas de alimentos en los almacenes de la asociación humanitaria.

En la campaña colaboraron la Peña Zalo (Racing), El Trastolillo (FC Barcelona) y Mortera Blanca (Real Madrid), demostrando que la rivalidad dentro del campo, se transforma en unidad cuando se trata de ayudar a los demás. “También quiero dar las gracias a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, al concejal de Asuntos Sociales y Familia, Álvaro Lavín, así como a Supermercados Lupa, BM Mercado de la Esperanza y a la Cooperativa del Campo de San Román, que nos prestaron sus instalaciones”, indica Nava.

En total, la Peña de Fondo Cantabria junto a las peñas racingjuistas, blaugrana y madridista, consiguieron recaudar 11.026 kilos, que fueron entregados en 11 furgonetas, conmoviendo a Sor Clara, responsable de la Cocina Económica, al recibir una de las campañas más grandes que ha tenido.

En este encuentro no ha habido rivales. Codo con codo, todos hemos trabajando para el bien común. Ese es uno de los grandes valores del deporte”, concluyó Alberto Nava.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Izam González nos habla del nuevo proyecto de atletismo del Piélagos

Publicado

on

Sigue leyendo

Hockey hierba

El equipo sénior del Tenis de Hockey Patines termina la primera vuelta como líder del Grupo C de la Liga Norte

Publicado

on

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena solo ha cedido un empate.

Concluye la primera vuelta para el grupo C de la Liga Norte de Hockey Patines. Y lo hace con un equipo cántabro en lo más alto.

Y es que, tras el último triunfo, frente a Urdaneta B, el equipo senior de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se ha colocado como líder de la clasificación. Los santanderinos suman diez puntos y cuentan con tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Santutxu HT, equipo que empató en La Albericia.

“Ante Urdaneta B fuimos claros dominadores, desde el inicio. Hicimos buena defensa, fuimos muy directos en ataque y, de cara a portería, estuvimos muy acertados en la finalización”, explica María Fernández, que vio cómo el equipo llegaba al descanso con 1-5 a favor. Pero, además de por el resultado, la entrenadora se muestra satisfecha porque “conseguimos llevar bien los ritmos del partido, sobre todo, en la segunda parte, porque comenzamos un poco relajados y, enseguida, rectificamos”.

El resultado fue que, al final del encuentro, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena logró un contundente 2-10. Los goleadores del conjunto cántabro fueron Roberto Pagazaurtundúa (3); Pelayo Ramos (3); Antonio Roces (2); Alexander Delgado; y Bosco Gómez-Láinz,

El próximo fin de semana el equipo senior de Hockey Patines descansará.

Sigue leyendo

Hockey hierba

La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena quiere transformar las sensaciones en buenos resultados

Publicado

on

Los dos equipos perdieron ante el RC Polo y miran ya a sus próximos rivales.

En el doble enfrentamiento RSTM-RC Polo, los dos equipos de División de Honor partían con una misión imposible. Sin embargo, las chicas estuvieron a punto de dar la sorpresa, después de un gran encuentro. Al final, la evidencia se impuso y tras caer derrotados, ambos miran ya a sus próximos compromisos, duelos muy importantes para el devenir de la competición.

El gran juego no consiguió premio

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena jugó un partido serio y muy completo, consiguiendo igualar un encuentro, ante el RC Polo, que, a priori, tenía muy complicado. “Estuvo muy abierto, con opciones para los dos. Nosotras jugamos muy bien y llegamos a los últimos diez últimos minutos con empate a uno (Micaela Angelino)”, explica Felipe Moreno, que vio cómo su equipo dispuso de un penalti córner a favor, para ponerse por delante en el marcador. Pero la fortuna fue esquiva y de lo que pudo ser la victoria, se pasó al 2-1 en contra.

“Podíamos haber ganado perfectamente. Hicimos un gran partido, pero con el 2-1 nos volcamos y, al final, nos metieron el tercero. Estamos muy contentas por el juego, pero ahora hay que refrendarlo con un gran resultado ante El Sardinero, la próxima jornada”, concluye el técnico del conjunto santanderino.

De menos a más

“En la primera parte, llegamos un segundo tarde en algunas acciones, pero lo que marcó el encuentro fue, sin duda, la alta efectividad del Polo. Las dos cosas unidas nos condenaron y llegamos al descanso con 3-0”, explica Borja Movellán.

Tras la reanudación la dinámica cambió. “Hicimos bastantes cosas bien, llevando la iniciativa y nos pusimos 3-1 (Álex Alonso). Les jugamos de tú a tú y cuando más volcados estábamos, llegó el definitivo 1-4”, lamentó el técnico cántabro centrado ya en el partido del próximo jueves, a las 18.00 horas, en La Albericia, frente el Jolaseta. “Es un partido muy importante para nosotros. La clave estará en mover la bola rápido y de forma precisa y, por supuesto, la contundencia que podamos lograr en las dos áreas”, concluyó el entrenador del conjunto santanderino.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas