CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

La Peña Racinguista Concanos muestra su preocupación por el futuro del mural homenaje a Nando Yosu

Publicado

on

La LFP tiene como norma la regularización de la estética de los estadios y que por la cual exige una uniformidad cromática de los muros y principalmente de la U televisiva.

A raíz de la visita de varios miembros de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) han exigido al Racing hacer varias modificaciones en el estadio de cara a la participación del equipo la próxima temporada en Segunda División. Una de las que más crispación a creado, sobre todo a los aficionados, es la orden de la retirada del mural homenaje a Nando Yosu que se encuentra en la zona de la “U” televisiva. Peñas racinguistas como la de Concanos han emitido un comunicado oponiéndose al respecto sobre esa medida.

Comunicado de la Peña Racinguista Concanos

La Peña Racinguista Concanos acaba de poner en conocimiento, tanto del Ayuntamiento de Santander como del Racing, su preocupación por el futuro de la obra del Mural homenaje a Nando Yosu situada en una de las esquinas de Los Campos de Sport de El Sardinero tras la visita realizada el pasado jueves 6 de junio por parte de una comitiva de la LFP presidida por su responsable de Relaciones Institucionales el Sr. Bermúdez de Castro.

Desde Concanos hemos recordado tanto al Ayuntamiento como al Racing que el mural es una obra del artista Enrique cintrano “Kool” realizada entre los meses de junio y julio de 2014 por alumnos de un Taller Municipal de Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander y que por lo tanto es Patrimonio Artístico Público Municipal de la ciudad de Santander.

Esta obra fue inaugurada en julio de 2014 coincidiendo con el cumpleaños de Nando Yosu por el aquel entonces Presidente del Racing, Tuto Sañudo, y por el Concejal de Juventud Don Daniel Portilla, con la presencia de familiares de Nando, miembros de esta peña, como del mismo artista y de representantes de la plantilla racinguista, el entrenador Paco Fernández y ex jugadores que coincidieron bajo las órdenes del entrenador de Munguía.

Manifestar  que no estamos contra la normativa de la LFP que regula la estética de los estadios de los equipos que participan en el campeonato de Liga y que por la cual exige una uniformidad cromática de los muros principalmente en la zona de la llamada U televisiva, pero queremos llamar la atención que el Mural Homenaje de Nando Yosu no está en la posición de la llamada U televisiva reflejada en el Reglamento de Retransmisiones Televisivas de la LFP, y lo más importante, es una obra de arte perteneciente al Patrimonio Artístico Público Municipal de la ciudad de Santander y por lo tanto de especial protección ante un Reglamento Privado de una Competición Privada que en ningún momento debe estar por encima de la protección del Patrimonio Artístico Público Municipal .

Por lo anteriormente expuesto, solicitamos una aclaración sobre el futuro de la obra de Enrique Cintrano “Kool”, y la paralización (hasta que se aclare la situación objeto de controversia) de cualquier actuación en la zona del mural para evitar su deterioro.

Recogida de firmas

Un grupo de aficionados han puesto en marcha la recogida de firmas para evitar que se retire el mural homenaje a Nando Yosu en la plataforma Change.org. Un total de más de 700 racinguistas ya han puesto su firma.

Racing

Fútbol regional y Racing , los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy la tertulia con Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Aitor Garmendia.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«Tenemos que ganar como mínimo siete partidos»

Publicado

on

imagen de archivo de aquihaypelotas.es

Hoy martes, los hombres de Oltra hicieron doble sesión. Miércoles, jueves y viernes entrenarán por la mañana. El sábado y el domingo lo tendrán como días de descanso.

Al finalizar, el entrenamiento del conjunto verdiblanco en las instalaciones Nando Yosu, el técnico racinguista habló sobre todo lo que rodea al equipo cántabro. Comenzó admitiendo, que esta semana ya parece mucho más real los entrenamientos que las anteriores. «estamos más cerca de la realidad del fútbol». Sobre los plazos que puso la liga, explica que no está habiendo contratiempos importantes. Por tanto, «solo pensamos en el Lugo».

Lo que si admite el técnico valenciano, es que ganar el primer partido sería muy importante de cara al futuro, «ganar al inicio te da confianza y seguridad y un buen animo para competir». También tuvo palabras para la afición y comentó que era una autentica pena que no hubiera aficionados santanderinos en las gradas, «es una pena que no esté nuestra gente». No obstante, quiso dejar claro que el que no haya no ha de ser «ninguna escusa para cumplir el objetivo».

En cuanto a su llegada a la entidad cántabra, expresó que ya conocía bien a los jugadores, aunque con esta pretemporada realizada le ha dado tiempo a saber mucho más de cada jugador individualmente. En tanto como está la moral del equipo fue muy claro: «cuando llegué vi a un equipo tocado pero no hundido».

El tema de las lesiones, le tiene preocupado al entrenador racinguista y mucho, sabe que estas 11 jornadas van a ser muy exigentes en el físico. Por primera vez, José Luis Oltra hizo números en público y admitió que va ser totalmente clave los enfrentamientos con nuestros rivales directos que son seis «tenemos que sumar 22 puntos». Por consiguiente, «tenemos que ganar como mínimo siete partidos».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Se cumple un año del ascenso

Publicado

on

Día del ascenso | Foto: Víctor Herrero

El Racing ascendió en Son Malferit con un gol de Aitor Buñuel que devuelve al equipo al fútbol profesional.

Hoy se cumple un año desde que el Racing ascendió a Segunda División. Fue un 2 de junio del 2019 cuando se media en Son Malferit en el partido de vuelta de la fase de ascenso frente al Atlético Baleares. El conjunto cántabro empató 1-1 frente a los insulares marcando el gol de los verdiblancos Aitor Buñuel. Con ese resultado se lograría el ascenso, ya que en el partido de ida en El Sardinero el resultado final fue de 0-0.

De esta manera la escuadra racinguista, tras cuatro campañas en la categoría de bronce, volvía a la élite y a su llegada a Cantabria fueron recibidos por miles de aficionados, junto a los que celebraron la gesta
que ya forma parte de la más que centenaria historia del club– con una gran fiesta en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Un año después del regreso a Segunda División, el conjunto racinguista se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia, el objetivo marcado para la actual temporada que regresa este mes de junio, en el que se disputarán los 11 partidos restantes.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas