CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

La Peña Racinguista Concanos muestra su preocupación por el futuro del mural homenaje a Nando Yosu

Publicado

on

La LFP tiene como norma la regularización de la estética de los estadios y que por la cual exige una uniformidad cromática de los muros y principalmente de la U televisiva.

A raíz de la visita de varios miembros de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) han exigido al Racing hacer varias modificaciones en el estadio de cara a la participación del equipo la próxima temporada en Segunda División. Una de las que más crispación a creado, sobre todo a los aficionados, es la orden de la retirada del mural homenaje a Nando Yosu que se encuentra en la zona de la “U” televisiva. Peñas racinguistas como la de Concanos han emitido un comunicado oponiéndose al respecto sobre esa medida.

Comunicado de la Peña Racinguista Concanos

La Peña Racinguista Concanos acaba de poner en conocimiento, tanto del Ayuntamiento de Santander como del Racing, su preocupación por el futuro de la obra del Mural homenaje a Nando Yosu situada en una de las esquinas de Los Campos de Sport de El Sardinero tras la visita realizada el pasado jueves 6 de junio por parte de una comitiva de la LFP presidida por su responsable de Relaciones Institucionales el Sr. Bermúdez de Castro.

Desde Concanos hemos recordado tanto al Ayuntamiento como al Racing que el mural es una obra del artista Enrique cintrano “Kool” realizada entre los meses de junio y julio de 2014 por alumnos de un Taller Municipal de Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander y que por lo tanto es Patrimonio Artístico Público Municipal de la ciudad de Santander.

Esta obra fue inaugurada en julio de 2014 coincidiendo con el cumpleaños de Nando Yosu por el aquel entonces Presidente del Racing, Tuto Sañudo, y por el Concejal de Juventud Don Daniel Portilla, con la presencia de familiares de Nando, miembros de esta peña, como del mismo artista y de representantes de la plantilla racinguista, el entrenador Paco Fernández y ex jugadores que coincidieron bajo las órdenes del entrenador de Munguía.

Manifestar  que no estamos contra la normativa de la LFP que regula la estética de los estadios de los equipos que participan en el campeonato de Liga y que por la cual exige una uniformidad cromática de los muros principalmente en la zona de la llamada U televisiva, pero queremos llamar la atención que el Mural Homenaje de Nando Yosu no está en la posición de la llamada U televisiva reflejada en el Reglamento de Retransmisiones Televisivas de la LFP, y lo más importante, es una obra de arte perteneciente al Patrimonio Artístico Público Municipal de la ciudad de Santander y por lo tanto de especial protección ante un Reglamento Privado de una Competición Privada que en ningún momento debe estar por encima de la protección del Patrimonio Artístico Público Municipal .

Por lo anteriormente expuesto, solicitamos una aclaración sobre el futuro de la obra de Enrique Cintrano “Kool”, y la paralización (hasta que se aclare la situación objeto de controversia) de cualquier actuación en la zona del mural para evitar su deterioro.

Recogida de firmas

Un grupo de aficionados han puesto en marcha la recogida de firmas para evitar que se retire el mural homenaje a Nando Yosu en la plataforma Change.org. Un total de más de 700 racinguistas ya han puesto su firma.

Racing

La Fundación Real Racing Club ha donado un lote de equipaciones verdiblancas al Centro Penitenciario El Dueso

Publicado

on

La Fundación Real Racing Club ha donado un lote de equipaciones
verdiblancas al Centro Penitenciario El Dueso para que sean empleadas por los
internos en sus competiciones y actividades deportivas. El Presidente de Honor
de la entidad cántabra, Juan Antonio Tuto Sañudo, acudió a Santoña para hacer
entrega del material deportivo de la firma danesa que ha vestido al club
racinguista durante las últimas cuatro campañas.
El Director de El Dueso, Carlos Fonfría, agradeció el gesto de la
Fundación y recogió los uniformes verdiblancos junto a Antonio Acebo,
responsable de las actividades deportivas que se desarrollan en el centro
penitenciario, y el capellán Vicente Basterra, que a su vez es el Prior del
Santuario de la Virgen Bien Aparecida (Patrona de Cantabria). Todos ellos,
además, felicitaron a Sañudo por el reciente ascenso del Racing a la Liga 1|2|3
conseguido tras haber superado en el play off de campeones al Atlético
Baleares.

Sigue leyendo

Racing

Miguel Gándara y Javi Cobo dejan de pertenecer al Racing

Publicado

on

En la jornada del miércoles 26 de junio, el Racing de Santander ha acordado con los canteranos Miguel Gándara y Javi Cobo la rescisión de sus contratos. El club agradece a los dos futbolista su entrega cada vez que han vestido la camiseta verdiblanca y les desea todas las suertes en el futuro.

El Real Racing Club ha alcanzado sendos acuerdos con Miguel Gándara y Javi Cobo, en la jornada de hoy, para la rescisión de sus respectivos contratos con la entidad verdiblanca.

El club cántabro, a través de estas líneas, agradece a ambos futbolistas su comportamiento mientras han permanecido bajo la disciplina racinguista y les desea mucho éxito en sus carreras profesionales.

Miguel Gándara, central que puede jugar de lateral derecho, debutó en la primera temporada de Ángel Viadero, siendo así uno de los canteranos que jugasen esa temporada en el club verdiblanco. Estuvo esa temporada y una más siendo un buen suplente y en algunos momentos titular indiscutible. Esta última temporada ha estado lesionado debido a su rotura de ligamento cruzado.

Javi Cobo, otro canterano, también debutó el mismo año que Miguel, aunque su papel fue menos importante. Las dos temporadas tuvo mucha competencia en el centro del campo y no terminó de hacerse un hueco en el equipo. Esta última temporada, el club no contó con él, y estuvo cedido en el Deportivo Fabril.

Sigue leyendo

noticias deportes

Contrainer Outdoor Gym, una nueva forma de entrenamiento al aire libre

Publicado

on

Usuarios realizando sus ejercicios guiados junto al entrenador. Foto: Contrainer Outdoor Gym

Los abonados del Racing de la temporada 18/19 cuentan esta semana con una promoción de entrenamiento gratuito presentando su carnet de abonado.

Contrainer Outdoor Gym llega a Santander para revolucionar el mundo del entrenamiento funcional guiado, una nueva forma de realizar entrenamientos al aire libre y adaptados a cada usuario. La instalación se encuentran en el Promotorio de San Martín, entre el Museo Marítimo y la Playa de Los Peligros, estará disponible desde el 22 de junio hasta el 15 de octubre.

El concepto se remonta a los años 30 donde se realizaban sesiones de entrenamiento en gimnasios al aire libre en las playas de California, pero Contrainer utiliza técnicas innovadoras y actuales.

Esta nueva empresa cambia la idea de gimnasio al que la mayoría de los usuarios están acostumbrados ya que no hace falta pagar matricula ni abonarse, de modo que el usuario pagará únicamente la sesión que desee realizar. Las sesiones pueden ser de entrenamiento funcional guiado con un entrenador cualificado o libres, de este modo el usuario podrá ir a la instalación, utilizar el material disponible y ejecutar por sí solo sus ejercicios. Las sesiones tiene un número máximo de 8 personas, lo que hace que sea más personalizado y adaptado a las diferentes personas que las integren.

El pasado sábado, 22 de junio, fue la inauguración y el equipo de Contrainer Outdoor Gym organizó sesiones gratuitas para que la gente pudiese probar los materiales y ver como se llevaban acabo cada una de las sesiones. El día acompañó ya que hizo un día soleado y eso provocó que muchos viandantes se acercasen a conocerlo, desde la organización comunican que fue un éxito.

Además, esta semana todos los abonados del Real Racing Club de la temporada 18/19 tienen una sesión de entrenamiento gratuita, puede ser guiado o libre. Cada abonado tiene derecho a una sesión, tendrán que mostrar su carnet a la llegada al establecimiento y debe ser el titular del carnet quien realice la sesión, no podrán realizar los entrenamientos los menores de 18 años. Para poder reservar la sesión tienes que mandar un Whatsapp al 699761269 o mandar un correo electrónico a info@contrainer.es y escribir el hashtag #socioracing, tu nombre, tus apellidos y tu teléfono de contacto e indicar el día y la hora a la que quiere realizar su entrenamiento. Las sesiones se imparten de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas, los domingos de 8:00 a 12:00 horas, el entrenamiento tiene una duración de una hora.

Para más información sobre sesiones, horarios y precios, puedes consultar su página web www.contrainer.es o sus redes sociales, instragram @contrainer.es y facebook Contrainer Outdoor Gym.

Desde aquí animamos a todos nuestros lectores que prueben este producto innovador y a todo el equipo de Contrainer Outdoor Gym toda la suerte del mundo en esta nueva aventura!

Galería de Fotos

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas