CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

La playa de Ris acogerá este fin de semana la II edición del ‘Noja Motosurf Series’

Publicado

on

Los 80 mejores riders del mundo llegan a Noja para celebrar un evento “híbrido” en el que se mezclan competición y espectáculo, y que cuenta con todas las medidas de seguridad y sanitarias.

Por segundo año consecutivo, la playa de Ris será el escenario del ‘Noja Motosurf Series. Free session and contest’, un evento organizado por MX100 Motosurf Co. que se celebrará los días 10 y 11 de octubre, y en el que participarán los 80 mejores pilotos procedentes de diferentes países del mundo como Australia, Estados Unidos, Costa de Marfil, España, Francia y el resto de Europa.

Como señalan sus organizadores, este año se repite el formato “híbrido” que ya dejó muy buenas sensaciones en 2019 y que atrajo a miles de personas a un espectáculo en el que la competición y las sesiones de exhibición gratuitas se mezclan
durante todo el día.

Este año, por la situación generada por la pandemia de COVID-19, la edición se ha organizado bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pilotos, los trabajadores y los asistentes.


La sesión del sábado día 10 durará desde las 10:00 a las 18:00 horas. Durante la mañana se celebrará un concurso de Flip-off, en el que los pilotos saldrán al mar de dos en dos para hacer un flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quede uno.


A esta prueba se sumará otra de relé o velocidad y estilo el sábado por la tarde, configuración será la de una carrera de relevos por equipos de dos riders que combinará velocidad con trucos acrobáticos. El domingo arrancará a las 10:00 horas, extendiéndose las actividades hasta las 16:00 horas. Por la mañana tendrá lugar “el mejor truco aéreo”, en el que los conductores deberán intentar el salto más alto o la figura más sorprendente, según el formato que se elija previamente.


Por la tarde se celebrará la batalla de los mejores, en la que los 8 mejores riders del fin de semana, elegidos por sus propios compañeros, competirán entre ellos, poniendo el broche final al evento, que coronará al Rey de BMS 2019 con una entrega
de premios. Durante ambos días, además, se realizarán sesiones de demostración libre de 20 minutos, reemplazándose los riders unos a otros para que todos puedan navegar y el espectáculo no se detenga.


Las sesiones gratuitas se interrumpirán a mediodía para producirse un desafío entre los pilotos, con una prueba que tendrá una duración estimada de 45 a 90 minutos, dirigida por un speaker que reforzará el espectáculo.

El evento es, además, respetuoso con el medio ambiente y cuenta con todas las dotaciones necesarias en materia de salud y seguridad. La zona de competición estará limitada por dos banderolas. Además, el polideportivo del Centro de Ocio Playa
Dorada se habilitará como aparcamiento para los jet ski, y durante todo el fin de semana se contará con un centro médico, una ambulancia y un médico para los pilotos participantes. Toda la información sobre el evento, los riders y cualquier otro aspecto de la prueba puede encontrarse en https://nojamotosurf.com.

Ciclismo

Una Vuelta con tres cántabros

Publicado

on

Foto: Charly López

Madrazo, Ezquerra y Ventoso serán los representantes de esta edición 2020.

El pasado martes comenzó una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España. En esta ocasión tenemos la presencia de tres ciclistas cántabros como son Ángel Madrazo (Burgos BH), Jesús Ezquerra (Burgos-BH y Fran Ventoso (CCC Team). Este 2020 por todo lo que ha trastocado el coronavirus el deporte esta grande se ve obligada a trasladarse a los meses de octubre, septiembre y noviembre, en lugar de los habituales finales de agosto y septiembre.

La primera etapa comenzó el pasado martes en Irún y está compuesta de 18 etapas para cubrir una distancia total de 2.882,8 kilómetros desde el pasado martes 20 de octubre hasta el próximo 8 de noviembre. Serán un total de cuatro etapas llanas, ocho de media montaña, cinco de montaña, una contrarreloj individual y dos días de descanso.

En la primera etapa con la salida en Irún el pasado martes recorrieron 173 kilómetros con meta en Arrate (Eibar). Fue una jornada inicial en la que 176 tomaron salida en tierras irundarras en el que la victoria fue para el esloveno del Jumbo-Visma y ganador del año pasado, Primoz Roglic, que comenzó recuperando la roja.

En cuanto a los cántabros el primero en cruzar la línea de meta fue Ángel Madrazo en el puesto 82 a 12 ‘ 16″, seguido de Jesús Ezquerra en el 91 con un tiempo de 15′ 20″, y tercero Fran Ventoso en el lugar 146 a 16’ 21″ de la cabeza.

El primer español fue Enric Mas en sexta posición a tan solo 1″ del esloveno.

La segunda etapa que fue el pasado miércoles y discurrió entre Pamplona y Lekunberri de 151.6 km. El triunfo fue para Marc Soler que se plantó en solitario en meta seguido por Primoz Roglic y tercero Dan Martín. En la general el esloveno continúa al frente seguido por el español y tercer clasificado de esta etapa a 9″. En cuanto a los cántabros, el mejor volvió a ser Ángel Madrazo que finalizó en el puesto 48 a 12′ 57″, ocupando segundo puesto de los nuestros Jesús Ezquerra que cruzó la meta en el 89 lugar 16′ 7″ del vencedor y tercero Fran Ventoso en el 99 puesto a 18′ 44″

Hoy se celebra la tercera etapa entre Lodosa y La Laguna negra – Vinuesa de 166,1 kilómetro, siendo una jornada de media montaña.

Sigue leyendo

Otros deportes

«El Ibiza Volley nos ganó porque es mejor que nosotros»

Publicado

on

Marcelo de Stefano durante un partido en otro equipo

Marcelo De Stefano, entrenador del Voley Textil Santanderina, habla de la derrota por 3-0 frente al conjunto balear.

El Voley Textil Santanderina lleva tres partidos en Superliga Masculina esta temporada. El conjunto de Cabezón de la Sal, que perdió el pasado fin de semana frente al Ibiza Volley por 3-0, todavía no ha conseguido puntuar.

El técnico, Marcelo De Stefano, afirma en el programa Aquí Hay Pelotas que el conjunto balear les ganó “porque es mejor” que ellos. El entrenador hispano-argentino cuenta que compitieron “gran parte de cada set, pero ellos fueron resolviendo cada uno de ellos por dos o tres puntos y eso marcó la diferencia“.

Tras este inicio, Marcelo se muestra tranquilo ya que están trabajando muy bien para “conjuntar bien al equipo” a pesar de que les está llevando bastante tiempo.

El próximo rival será el UBE L,Illa Grau el próximo sábado, 24 de octubre, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, un rival que para el míster es “peleón y jugón“, siendo un equipo al que conoce a bien porque le estuvo entrenando la pasada temporada, siendo considerado el equipo revelación de la competición tras acabar en la quinta posición de la tabla, con una participación destacada en la Copa del Rey al alcanzar las semifinales tras eliminar al anfitrión, el Urbía Voley Palma.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Hockey sala

Ilusiones renovadas

Publicado

on

El primer partido de la Liga Norte C se disputará el próximo sábado en La Albericia a las 18:30 horas.

Ilusión. Esta palabra es la que mejor define una temporada que, para el equipo senior masculino de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, comenzará el próximo sábado, con el encuentro ante el Santutxu (18.30 horas, en La Albericia; por la situación de la pandemia no se permitirá elacceso de público).

Un año deportivo en el que las principales incorporaciones se han dado en el Cuerpo Técnico, encabezadas por la Campeona de Europa y Entrenadora
nacional, María Fernández, Pulgui, que dirigirá al equipo. Junto a la asturiana, llegan Jorge Mercado, portero de Madrid, que será, además, entrenador de porteros (unas prácticas en Hispanamer han facilitado su incorporación), Pelayo Ramos (proviene de Suiza)
y Nacho Sariego (procedente del Booling de Oviedo), que trabajarán con las
distintas categorías.

Encuadrados en la Liga Norte, Grupo C, el principal objetivo se centra en
“conseguir un equipo que sea competitivo en cada partido, con
independencia del resultado”, reseña la entrenadora, consciente de que
“llegamos a este inicio tras una pretemporada muy diferente a lo habitual,
con poco tiempo y pocos días de preparación, pero creo que hemos
trabajado bien y estamos preparados”.

Las caras nuevas, la calidad técnica y deportiva del primer equipo, así como las firmas H4skate (distribuidor de material de hockey patines) y AZEMAD
(encargada de vestir al primer equipo), potenciarán, sin duda, “la formación de la base. Tenemos 70 jóvenes, menores de 15 años, que serán los grandes beneficiados del trabajo realizado por “Pulgui”, Jorge Mercado,
Pelayo Ramos, Nacho Sariego y de todos y cada uno de los monitores
que colaboran con una sección que, esta temporada, parte con más
motivación que nunca”, como refleja Roberto Pagazaurtundúa, coordinador
de la sección de Hockey Patines del Club cántabro.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas