CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

La Premier es cosa de dos

Publicado

on

Imágenes y tablas vía Premier League

La jornada 13 nos dejó como nota más relevante la primera derrota del Chelsea en esta temporada regular, los de Sarri cayeron ante un Tottenham que se reencontró con su mejor versión. La derrota de los de Stamford Bridge, deja la cabeza del pelotón en manos de Manchester City y Liverpool, que siguen intratables en el campeonato.

El partido de la jornada era un Tottenham – Chelsea que terminó con un marcador de 3 – 1 favorable al cuadro del conjunto entrenado por Pochettino. Los ‘spurs’ se reencontraron con su juego, por fin pudimos ver juntos a Dele, Eriksen, Son y Kane. Cuando las piezas del Tottenham encajan, el juego vuelve a ser alegre y fluido. El Chelsea por su parte se mostró muy desdibujado durante todo el encuentro, su técnico, Mauricio Sarri, no encontró en ningún momento la tecla con la que desactivar a los del norte de Londres.

Con esta victoria, unida a la del Arsenal, que se impuso por 1 – 2 al Bournemouth (y suma la friolera de 20 partidos consecutivos invictos), la lucha por las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Champions League se torna harto interesante.

En la cabeza ni Manchester City, ni Liverpool levantan el pie del acelerador. Los de Guardiola volvieron a sacar a relucir su particular rodillo, y comandados por un inconmensurable David Silva, se imponían 0 – 4 al West Ham.

El equipo de Anfield por su parte, ganaba con suficiencia por 0 – 3 al Watford. Los de Klopp desplegaron un juego muy superior al de su rival, sin embargo, la falta de acierto en los metros finales dieron cierta emoción al partido; hasta los últimos 25 minutos no pudieron abrir la lata de los ‘hornets’, pero hicieron bueno el refrán: “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”, Salah, Alexander-Arnold y Firmino certificaron la victoria de los ‘reds’.

El Manchester United por su parte volvió a pinchar, fue en Old Trafford y ante el Crystal Palace donde los ‘red devils’ no pudieron mover el 0 – 0 inicial. El pinchazo de los de Mourinho dio chance al Everton, que se impuso 1 – 0 al Cardiff y se encarama en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

Si por la parte alta hay batalla por el título y por las plazas europeas, en la zona baja la lucha por mantener la categoría es encarnizada. El Fulham de la mano de Ranieri, se impuso por 3 – 2 al Southampton en un duelo trascendental. El doblete de Mitrovic le da 3 puntos a los ‘cottagers’ tan vitales como aparentemente inocuos -sólo aparentemente-, ya que siguen colistas merced al resto de resultados. Sin embargo, los ‘saints’ entran en la zona roja y se complican la existencia, la suya como equipo y la de su técnico, Mark Hugues.

El otro gran duelo de las catacumbas era el que cerraba la jornada la noche del lunes, Burnley y Newcastle se veían las caras en Turf Moor. Los ‘magpies’ se imponían por 1 – 2 y toman una bocanada de aire fresco. El entrenador español, Rafa Benítez, sigue haciendo milagros en una entidad sumida en el caos institucional.

Resultados jornada 13:

Clasificación:

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Luisma Villa, presentado en el Bengaluru indio

Publicado

on

Foto: bengalurufc.com

El mediocampista laredado se embarca en la nueva aventura del fútbol asiático.

Luisma Villa ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto indio del Bengaluru, equipo de la Superliga India, máxima categoría del fútbol de allí.

Su vuelo desde España aterrizó en Bengaluru justo a tiempo para las primeras horas de febrero, pero Luis Manuel Villa mantuvo el jetlag para más tarde mientras se dirigía a las oficinas del club en el Estadio de Fútbol de Bengaluru a primera hora de la mañana siguiente. En el poco inglés que logró reunir, cuando nos sentamos a hablar, entendemos que se refiere a negocios.

«Mi intención principal es ayudar al equipo. Soy un jugador al que le gusta involucrarse con otros jugadores en el campo, pero para eso tengo que estar concentrado. Quiero aprender cómo funciona el fútbol en este país y cómo el equipo quiere que juegue. Cuanto más rápido esté listo, mejor será para mí y para el equipo», dice Luisma.

Como producto de la instalación juvenil del Racing Santander, Luis Manuel Villa trabajó con el entrenador de porteros de Blues, Javi Pinillos con el Green y el White, y Pinillos fue la primera persona que se marcó desde el teléfono del mediocampista cuando llegó la oferta.

«Hablé con Javi y lo primero que le pregunté fue sobre el fútbol en la India y el club. Creo que si el fútbol es divertido, todo lo demás también lo será. Javi solo tenía cosas bonitas que decirme; El club es profesional, tienen grandes partidarios, el vestuario es saludable. Creo que estas son cosas importantes si quieres ganar campeonatos», dice el jugador de 29 años.

Luisma cree que aunque la Liga está en sus primeros años, ya se ha ganado un nombre en todo el mundo. «Hice mucha investigación en internet; Sobre los estadios, los partidos y los simpatizantes. Esta es la Super Liga de la India y como su nombre lo indica, es una gran Liga. Para ser honesto, hablé con algunas personas sobre la posibilidad de mudarme a la India y todos dijeron que debería irme».

Después de diez años en las ligas españolas, el fútbol llevó a Luisma a Inglaterra y al Conference Premier side Barnet, donde se unió a un equipo que incluía una cara que había visto anteriormente solo en la portada de revistas y videojuegos.

«Cuando era joven, vi a Edgar Davids en los famosos comerciales de Nike y siempre estaba en los periódicos. En 2003, incluso estuvo en la portada del videojuego de la FIFA con sus famosas gafas. Mi mudanza a Inglaterra fue diez años más tarde, pero de repente sentí que estaba en el campo, entrenando y en el vestidor con el mismo hombre. Y me hizo darme cuenta de que solo es otra persona. Algunas veces vemos gente en la televisión y pensamos que son muy diferentes a nosotros, pero cuando los conoces, te das cuenta de que solo son personas, como nosotros».

Listo para usar el número 9 en Bengaluru, Luisma dice que le importa poco en el esquema más amplio de las cosas. «Creo que el número en la parte posterior de mi camiseta es grande, en términos futbolísticos. Pero para mí es solo un número. No lo voy a pensar tanto como lo haré con el club en sí. Quiero hacer lo mejor para el equipo. Entré aquí hoy y vi el armario de trofeos abajo; Sé que este es un club que gana títulos, y voy a dejar que eso me motive».

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Cristiano condenado a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros

Publicado

on

Por

No ingresará a prisión y en sustitución abonará una multa de 250 euros diarios durante 48 meses.

Cristiano Ronaldo ha sido condenado por fraude en la Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel y a una multa de 18,8 millones, que ya ha sido abonada. 

La sentencia contempla una sustitución de las penas de cárcel por una multa de 250 euros diarios durante 48 meses, llegando a la cifra de 365.000 euros, por la que el jugador no ingresará en prisión.

Ronaldo ha acudido a la Audiencia Provincial junto a su novia a ratificar el pacto al que llegó el pasado verano con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas