CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

La Premier es cosa de dos

Publicado

on

Imágenes y tablas vía Premier League

La jornada 13 nos dejó como nota más relevante la primera derrota del Chelsea en esta temporada regular, los de Sarri cayeron ante un Tottenham que se reencontró con su mejor versión. La derrota de los de Stamford Bridge, deja la cabeza del pelotón en manos de Manchester City y Liverpool, que siguen intratables en el campeonato.

El partido de la jornada era un Tottenham – Chelsea que terminó con un marcador de 3 – 1 favorable al cuadro del conjunto entrenado por Pochettino. Los ‘spurs’ se reencontraron con su juego, por fin pudimos ver juntos a Dele, Eriksen, Son y Kane. Cuando las piezas del Tottenham encajan, el juego vuelve a ser alegre y fluido. El Chelsea por su parte se mostró muy desdibujado durante todo el encuentro, su técnico, Mauricio Sarri, no encontró en ningún momento la tecla con la que desactivar a los del norte de Londres.

Con esta victoria, unida a la del Arsenal, que se impuso por 1 – 2 al Bournemouth (y suma la friolera de 20 partidos consecutivos invictos), la lucha por las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Champions League se torna harto interesante.

En la cabeza ni Manchester City, ni Liverpool levantan el pie del acelerador. Los de Guardiola volvieron a sacar a relucir su particular rodillo, y comandados por un inconmensurable David Silva, se imponían 0 – 4 al West Ham.

El equipo de Anfield por su parte, ganaba con suficiencia por 0 – 3 al Watford. Los de Klopp desplegaron un juego muy superior al de su rival, sin embargo, la falta de acierto en los metros finales dieron cierta emoción al partido; hasta los últimos 25 minutos no pudieron abrir la lata de los ‘hornets’, pero hicieron bueno el refrán: “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”, Salah, Alexander-Arnold y Firmino certificaron la victoria de los ‘reds’.

El Manchester United por su parte volvió a pinchar, fue en Old Trafford y ante el Crystal Palace donde los ‘red devils’ no pudieron mover el 0 – 0 inicial. El pinchazo de los de Mourinho dio chance al Everton, que se impuso 1 – 0 al Cardiff y se encarama en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

Si por la parte alta hay batalla por el título y por las plazas europeas, en la zona baja la lucha por mantener la categoría es encarnizada. El Fulham de la mano de Ranieri, se impuso por 3 – 2 al Southampton en un duelo trascendental. El doblete de Mitrovic le da 3 puntos a los ‘cottagers’ tan vitales como aparentemente inocuos -sólo aparentemente-, ya que siguen colistas merced al resto de resultados. Sin embargo, los ‘saints’ entran en la zona roja y se complican la existencia, la suya como equipo y la de su técnico, Mark Hugues.

El otro gran duelo de las catacumbas era el que cerraba la jornada la noche del lunes, Burnley y Newcastle se veían las caras en Turf Moor. Los ‘magpies’ se imponían por 1 – 2 y toman una bocanada de aire fresco. El entrenador español, Rafa Benítez, sigue haciendo milagros en una entidad sumida en el caos institucional.

Resultados jornada 13:

Clasificación:

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente pertenció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas