CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

La Premier League bordea un nuevo récord en la venta de sus derechos televisivos

Publicado

on

Ayer se conoció el montante por el cual se han vendido 5 de los 7 paquetes televisivos de la Premier League por 4.464 millones de libras (5.014 millones de euros), asegurándose hasta el momento un 87% de los ingresos que los clubes percibían en el actual contrato. La competición inglesa termina este año dicho contrato y la gran beneficiada a partir del 2019 será la cadena Sky Sports que pasa de retransmitir 126 a 128 partidos, y es que la cadena fundada por el magnate Rupert Murdoch ha adquirido 4 de los 5 paquetes a la venta, quedando el quinto paquete, el que se encargará de las retransmisiones de los encuentros de los sábados por la mañana, en manos del canal BT Sport.

Los paquetes que faltan por venderse contienen las jornadas semanales y los encuentros en días festivos, por lo que aún no se sabe a cuánto ascenderán los ingresos totales que percibirá la Premier league, y por ende los clubes que componen el selecto club. Todo indica eso sí, que se superarán las cifras totales que se han percibido durante el periplo comprendido entre 2016 y 2018.

<<Haber conseguido esta inversión con todavía dos paquetes por venderse es un declaración de la gran competencia futbolística que hay entre los clubes>>, aseguró Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier League.

<<Estamos encantados de que BT y Sky continúen viendo la liga inglesa y nuestros equipos como algo fundamental en su parrilla de televisión. Ahora vamos a trabajar para asegurarnos que conseguimos el mejor resultado posible para que los lotes que siguen a la venta en Reino Unido y en el resto del mundo>>, apuntó el directivo.

Durante el actual contrato en vigor, los ingresos totales por los derechos televisivos de la Premier League ascendieron a 5.136 millones de libras, un auténtico récord, que supuso un aumento del 70% respecto a lo que se estaba percibiendo hasta ese 2.016. Sky Sports desembolsó 4.176 millones de libras por 126 partidos, mientras que BT Sports pagó 960 millones por 42.

Internet tendrá que esperar

Pese a la rumorología que apuntaba a la entrada de gigantes de la red como Amazon o Facebook en la puja de los derechos para su comercialización a través de internet, dicha posibilidad ha quedado aparcada hasta el momento, habrá que ver si en el próximo contrato televisivo que se firme allá por el 2022, esta posibilidad se acaba llevando a cabo.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Marcano vuelve al Oporto

Publicado

on

El defensa cántabro Iván Marcano regresa al Oporto tras su mala experiencia el último año en la Roma donde apenas ha tenido protagonismo. El central de 32 años ha firmado por 4 temporadas.

Iván debutó con el Racing de Santander cuando era un chaval en aquel Racing de Marcelino que se clasificó para la UEFA, ahora llamada Europa League siendo imprescindible tanto de central como de lateral.

Posteriormente perteneció al Villarreal donde estuvo una temporada cedido en el Getafe. En el 2011, fue cuando empezó su etapa en el extranjero jugando en el Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, donde mas ha rendido.

Con esta operación, el club cántabro es muy posible que ingrese algo de beneficio debido a que la operación entre la Roma y el Oporto es considerada como traspaso.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

Victoria en los tribunales de la revista alemana Der Spiegel contra Cristiano

Publicado

on

Los tribunales bloquearon la prohibición de que la revista pudiera seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del portugués.

La revista alemana Der Spiegel gana en los tribunales contra los abogados que representan al jugador Cristiano Ronaldo que en una instancia anterior habían logrado que se impusiera una prohibición de seguir difundiendo unos informes sobre delitos fiscales del astro.

Así informa la propia revista en un comunicado en el que repasa todo el proceso de conflicto que empezó con unos artículos publicados en 2016 tras una investigación en la que colaboraron un total de 60 periodistas de una red europea utilizando informaciones de Football Leaks.

La querella contra los informes, en los que además de que Ronaldo se veían involucrados Mesut Özil y José Mourinho, fue presentada por el bufete de abogados español Senn Ferrero, representado en Alemania por el bufete Schertz Bergmann.

En febrero de 2017, la Audiencia Provincial de Hamburgo emitió una disposición provisional en la que se le prohibía a “Der Spiegel” seguir difundiendo los artículos, además de que amenzaban al semanario con una multa de 250.000 euros en caso de no acatar la disposición.

La revista recurrió contra esa disposición ante la Audiencia Territorial de Hamburgo.

Sigue leyendo

Fútbol internacional

José Mourinho acepta un año de cárcel y una multa de casi dos millones de euros

Publicado

on

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

José Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía. El técnico estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando dirigía al Real Madrid.

El acuerdo de conformidad entre la defensa del entrenador y la fiscalía dice que “Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”. Mourinho ha ingresado en su día 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas.

La fiscalía le acusó de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio posterior, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen. Ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros“, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas