CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

La R.S. Gimnástica y el C.D. Oceja se unen por el fútbol Femenino

Publicado

on

Ambas entidades se aúnan para unir fuerzas y favorecer el deporte femenino en la cuenca del Besaya.

Era un secreto a voces, que tanto el club blanquiazul, como el amarillo, llevaban un tiempo trabajando en ello. La apuesta ha sido presentada por los directores deportivos de ambas escuadras Manu Vacas, Alex Ceballos y Óscar Cobo. Asimismo, también asistieron a dicho acto los alcaldes de los dos municipios -Javier López Estrada y Ángel Rodríguez-, los concejales de deportes Nacho González y Rafael Oceja y el presidente del conjunto amarillo Francisco Gómez.

Habrá un equipo 1ª División Nacional -grupo 1-, un filial en la Regional Preferente, y varios equipos de fútbol formativo como son en categoría Infantil (2007/08), Alevín (2009/10) y una academia no competitiva con jugadoras de edades inferiores. Una apuesta en toda la regla que hace que en un futuro pueda haber deporte femenino con ciertas garantías.

La denominación del nuevo equipo será Unión Deportiva
Oceja-Gimnástica, la vestimenta será blanquiazul y como segundo equipaje el amarillo. Por otro lado, la Academia de jóvenes jugadoras se desarrollará en El Malecón. Todos los partidos se disputarán en el campo Carlos Alonso Santillana del mar. Por otro lado, la academia dispondrá de las instalaciones del Malecón dos veces por semana.

Fútbol femenino

Athenea del Castillo debuta como internacional absoluta con la Selección

Publicado

on

La cántabra se estrenó con el combinado nacional en el triunfo por 4-0 frente a la República Checa clasificatorio para la Eurocopa.

Athenea del Castillo se suma a Sergio Canales a la lista de recientes jugadores cántabros que han debutado con la Selección Española absoluta.

Al 23 de marzo del 2019 con el debut de Sergio Canales con el combinado nacional hay que sumarle el 23 de octubre del 2020 con el estreno de Athenea del Castillo. El jugador del Betis entró en el minuto 73 del partido en sustitución de Ceballos cuando el resultado era de España 2-1 Noruega, mismo marcador con el que finalizó el choque válido para la clasificación de la Eurocopa. Por su parte la jugadora del Deportivo Abanca lo hizo ayer en el minuto 87 en sustitución de Mariona con el resultado de 4-0 frente a la Republica Checa, siendo el marcador final de la contienda. Hay que recordar que la jugadora del equipo gallego no estaba en la primera lista del seleccionador Jorge Vilda, pues entró a última hora para suplir a la lesionada Lucía García.

La cántabra de esta manera cumplió un sueño que le sirve como regalo de cumpleaños, ya que en la jornada de hoy hace 20 años.

Clasificación para la Eurocopa

PosiciónSelecciónJugadosGanadosEmpatadosPerdidosGFGCDGPuntos
ESPAÑA54102212113
Polonia63211321111
República Checa6312149510
Moldavia4103322-193
Azerbaiyán5005119-180

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Athenea del Castillo convocada con la Selección Española absoluta

Publicado

on

Athenea del Castillo con el Deportivo de la Coruña

Se incorpora a la concentración de Las Rozas por la baja de la internacional del Athletic Club, Lucía García. 

Athenea del Castillo ha sido convocada con la Selección Española absoluta. La cántabra que ahora está en las filas del Deportivo de la Coruña de la Primera Iberdrola se incorpora así a la concentración de Las Rozas ocupando la baja de Lucía García, la internacional del Athletic de Bilbao.

Así, de cara al partido ante la República Checa de este viernes 23 de octubre (21:00 horas) en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, clasificatorio para la próxima Eurocopa, España citó a la jugadora deportivista.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

La Unión Deportiva Oceja-Gimnástica se estrena con derrota en la Primera Nacional

Publicado

on

El conjunto blanquiazul cayó (2-1) en Asturias ante la U.D. Llanera en la primera jornada.

La Unión Deportiva Oceja-Gimnástica se estrenaba en tierras asturianas en la primera jornada de la temporada 2020/21 frente a la U.D. Llanera, equipo recién ascendido a la categoría. El complicado feudo del cuadro asturiano, el Campo Municipal Pepe Quimarán, fue el testigo del estreno en Primera Nacional Femenina del conjunto blanquiazul.

Avisaba rápidamente el cuadro local, que hizo valer su intensidad y su conocimiento del campo para abrir el marcador, en el minuto 12, por mediación de Lidia. Las de Carlos Mateos pudieron ampliar su ventaja, pero una gran intervención de Mirian en un mano a mano cuando rondaba la primera media hora de juego evitó el segundo tanto local. Los cambios tácticos de Pedro Piñero sirvieron para igualar las fuerzas en el segundo tramo del primer acto, y Ana Moreno pudo poner las tablas pero su disparo fue repelido por una defensora local cuando ya enfilaba la meta asturiana.

En el descanso, las entradas de Barbie y Sofía Ginebra cambiaron el devenir del encuentro, y la U.D. Oceja-Gimnástica gozó de varias oportunidades claras de gol. El cuadro local, por su parte, bien armado en defensa, amenazaba la meta defendida por Mirian con mucha velocidad por banda en las transiciones. Cuando mejor se encontraba el combinado blanquiazul, las locales doblaron su ventaja en un contrataque culminado por Carla.

El dominio de la U.D. Oceja-Gimnástica en el segundo acto no fue suficiente para conseguir traer un punto para Cantabria, a pesar de que Sofía Salas recortó distancias en el tiempo de descuento y las de Pedro Piñero pudieron empatar en una acción de estrategia a escasos segundos para el final del choque. Las jugadoras regresarán a los entrenamientos el próximo martes, 20 de octubre, a las 20:30 horas en el Campo Municipal Carlos Alonso para comenzar la preparación del choque ante el Real Sporting de Gijón “B”.

Ficha Técnica

U.D. Llanera: (1) Cristina, (3) Carla Carretero (Carla, 61’), (4) Marta, (5) Lidia, (7) Mara, (8) Tamara (Carolina, 75’), (10) Carmen (Carlota, 86’), (16) Beatriz (Paula, 61’), (17) Bárbara, (19) Sheila, (20) Malena (Carmela, 61’).

U.D. Oceja-Gimnástica: (1) Mirian, (2) Ara, (3) Marta Cue, (4) Álex, (6) Raquel (Esther, 83’), (7) Ana Moreno (Barbie, 45’), (9) Sofía Salas, (11) Ana García (Sofía Ginebra, 45’), (17) Sara (Sonia, 80’), (21) Idoia, (22) Bea.

Goles: 1-0 Lidia (12’), 2-0 Carla (81’), 2-1 Sofía Salas (90’)

Amonestaciones: Ninguna

Equipo arbitral: Patricia Rodríguez Díaz (árbitro principal), Pelayo González Álvarez y Manuel Villanueva González (árbitros asistentes)

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas