CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

LA REAL SOCIEDAD DE TENIS DE LA MAGDALENA CELEBRA EL VII TORNEO RAQUETAS DE MADERA

Publicado

on

El Club cántabro celebrará una de las más grandes tradiciones del Tenis mundial.

Allá por el 1.873 se originó el tenis como una práctica deportiva, en este deporte siempre el epicentro ha sido la madera, hasta que en el siglo XX llegó la tecnología y el avance fue una realidad, no solo para la practica de este juego, sino en la vida en general. El conocimiento se impuso, aportó mucha más ligereza, manejabilidad y mejor rigidez.

Tras más de un siglo, la fibra de vidrio y grafito, primero, o la llegada del aluminio, kevlar, boro, cerámica, titanio, volframio o grafeno, después, relegó a la madera. Sin embargo, sigue ocupando un lugar más que privilegiado en la historia de este deporte.

Por todo ello, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena organiza este campeonato recordando aquellos años, y planifica el Torneo de Raquetas de Madera para todos sus socios alcanzando ya la séptima edición. Una de las normas que pondrá la organización será que todos los participantes deberán ir vestidos de blanco preferentemente caracterizados de la época.

El torneo comenzará este sábado a partir de las 18.00 horas en las instalaciones del club. Habrá partidos de todos los niveles,  siempre bajo la categoría de dobles que podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. Po último, recibirán premios los Campeones de grupo y los mejores disfraces.

Otros deportes

Cantabria paraliza las competiciones del deporte base

Publicado

on

Se espera una confirmación oficial el 1 de octubre.

La confirmación oficial está prevista para los primeros días de octubre, pero la decisión parece estar tomada y ser firme. Cantabria se queda sin competiciones del deporte base. Miles de jóvenes que cada año compiten en diferentes deportes se quedan este próximo curso sin esos partidos, aunque seguirán entrenando de forma habitual, según cuenta eldiariocantabria.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno de Cantabria a este medio, que han explicado que en una reunión celebrada este martes entre la dirección general de Deporte y las distintas federaciones regionales se ha presentado un borrador en el que se plantea “frenar el inicio de las competiciones de este año sine die”. Que este borrador sea algo oficial está en manos de Sanidad, que a día de hoy no tiene el documento, por lo que se espera que “para el 1 de octubre aproximadamente haya una resolución”.

La medida se toma por la relación directa que hay entre la práctica deportiva y la actividad educativa, y el efecto que un contagio en el entorno de una competición puede tener en las aulas, y viceversa.

Sigue leyendo

Otros deportes

El campeonato regional de tenis para veteranos se celebrará en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena

Publicado

on

La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena organizará la competición regional de tenis para veteranos. Este año debido a la situación que está atravesando el país por la COVID-19, sólo se jugarán en las categorías masculina y femenina, por lo tanto, no habrá dobles.

Los campeonatos se regirán sobre las normas impuestas por la Real Federación de Tenis. Se disputará al mejor de dos sets, con tie-break y con super tie-break de 10 puntos, en caso de igualada. Por otro lado, en la categoría de superiores a 45 años, comenzarán los primeros en luchar por el título, (28 de septiembre al 4 de octubre), dado que son donde más participantes hay.

De igual manera, del día 5 al 11 de octubre se celebrará el campeonato de los mayores de 35 años, finalizando los dichos torneos regionales para mayores de 55 años los días 26 al 31 de octubre.

Las inscripciones se realizarán por correo electrónico, a la dirección tenis@rstenis.es, adjuntando nombre, apellidos y número de licencia (indispensable para poder jugar). El plazo concluirá el 24 de septiembre, para los mayores de 45 años; el 1 de octubre para los más de 35 y el 8 de octubre para los mayores de 55 años.

Sigue leyendo

Otros deportes

Meritorio quinto puesto de Carolina en el europeo

Publicado

on

A tan sólo un paso se han quedado de llegar a la semifinales Natalia Binimelis y Carolina Fernández en el Campeonato de Europa Sub-18. Gran actuación de la pareja española que se vio superada con las suizas Kressler/Toschini que al final consiguieron vencer en un partido que comenzó con mucha igualdad pero que paulatinamente las Helvéticas fueron cogieron el mando del choque y se impusieron finalmente a las nuestras por 0-2 (19-21, 12-21).

Sin embargo, la actuación de las dos deportistas españolas ha sido de notable, ya que siendo su primera experiencia han llegado a lograr un quinto puesto. Lo que hace pensar y mirar que en futuro tenemos jugadoras muy interesantes de cara a las próximas competiciones.

Por otro lado, Ana Vergara ha sido elegida como mejor deportista en edad escolar del 2019. Este premio tiene en cuenta de una parte los valores deportivos de nuestra deportista, entre los que destacan el subcampeonato de Europa sub 18, el subcampeonato de España sub 21 y la medalla de bronce en el Campeonato de España sub 19, de otro lado el magnífico curriculum académico, con unas excelentes notas en el curso 2018-19 así como las valoraciones de sus técnico.

Una verdadera lastima que por culpa de la COVID-19, no haya podido aumentar sus títulos pero este premio es un gran reconocimiento al trabajo, y al sacrificio que ha puesto durante todo este tiempo. No cabe duda que el Voley Playa de Cantabria está de enhorabuena.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas