CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

La segunda jornada de competición define prácticamente todas las eliminatorias de ascenso del CESA

Publicado

on

Partido Castilla La Mancha - Extremadura

La sesión de tarde del CESA completó los 47 partidos y desembocó en la configuración definitiva de buena parte de los cruces de la Copa de España. 

La segunda jornada de tarde del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano CESA 2020 ofreció dosis de grandísimo balonmano en todos los pabellones que albergaron partidos. Desde los juveniles hasta los infantiles hicieron vibrar a una grada que presentó una entrada considerable en cada recinto. En lo estrictamente deportivo, la sesión de tarde del CESA completó los 47 partidos que había en el calendario y desembocó en la configuración definitiva de buena parte de los cruces de la Copa de España. Una serie de partidos a cara o cruz de la que saldrán los equipos que ascenderán al Campeonato y disputarán las rondas finales de esta edición en la máxima categoría.

Así las cosas, en juvenil masculino, las selecciones que pugnarán por el ascenso al Campeonato de España serán Castilla La Mancha y Asturias por un lado y Navarra y Cantabria por el otro. La selección anfitriona certificó su clasificación desarbolando a Andorra en un partido celebrado en el pabellón Juan de Herrera. En la misma categoría pero para selecciones femeninas, todavía habrá que esperar a la jornada de mañana para conocer qué dos selecciones ascienden. Euskadi y La Rioja se jugarán una de la plazas en un duelo directo que se celebrará a las 13:30 horas en el Pabellón del IES José Mª de Pereda. La otra será para Aragón si se impone a Castilla La Mancha por más de 8 goles. Si no, corresponderá a Canarias.

Los cadetes masculinos que participan en la Copa del CESA también conocen a sus rivales para intentar el asalto al Campeonato. Castilla La Mancha se enfrentará a Andalucía, que ha certificado su clasificación derrotando esta tarde a Canarias. Por si parte, Cantabria buscará su hueco entre los mejores en un cruce en el que se medirá al Principado de Asturias. En la categoría femenina, Castilla La Mancha y Cantabria ha sido las últimas en certificar su presencia en los cruces. En frente tendrán al Principado de Asturias y a Murcia respectivamente.

Por su parte, la Copa infantil también avanza inexorablemente hacia la fase de cruces. Castilla La Mancha y Castilla y León por un lado y Canarias y Euskadi por el otro buscarán su hueco entre los ocho mejores. Asimismo, en féminas, Euskadi se enfrentará a Cantabria a las 11:30 en el Enrique Pérez Pachín, mientras que dos horas antes en el mismo escenario, Asturias y Andalucía disputarán la otra semifinal.

 Partido Castilla La Mancha – Extremadura Juvenil Masculino.

Campeonato de España

La competición principal del CESA 2020 en la categoría juvenil masculina ha cerrado su segunda jornada con Andalucía y Madrid empatados en la cabeza del grupo A y con Euskadi y Cataluña al frente del grupo B. Los de Joseba Rodríguez, liderados por un Gorka Nieto inconmensurable, han sido capaces de remontar su partido vespertino contra Aragón. Por su parte, los chicos que prepara David López sumaron una victoria clara ante Castilla y León. Mañana se resolverá qué selecciones llegan a cuartos de final como primeras y quienes lo hacen como segundas de grupo.

Entre las juveniles femeninas, mientras Galicia y Navarra se postulan como firmes candidatas a encabezar el grupo A, el grupo B tiene todavía mucha tela por cortar. La victoria conseguida por Cataluña ante la Comunidad Valenciana deja a las pupilas de Xavi Vilella con dos puntos, uno por detrás de Andalucía e igualadas con su rival de esta tarde.

En cadete masculino, Galicia se mantiene como líder provisional del grupo B. Los de César Arman Dorado vencieron por la mínima a Cataluña en la jornada inaugural y hoy se han deshecho sin excesivos apuros de Castilla y León. Si mañana son capaces de puntuar ante Navarra tendrán asegurada la primera plaza, haga lo que haga el combinado catalán. Entre las chicas, Euskadi y Andalucía cuentan sus partidos por victorias y mañana se enfrentarán entre sí para ver quién consigue finalmente el liderato del grupo B. En el otro grupo, la Comunidad Valenciana depende de sí misma para acabar como primera de grupo. Para ello, debe puntuar ante Madrid en un choque que se jugará a las 9:30 en la Cantábrica.

En la categoría más joven del Campeonato de España, tanto Andalucía como Cataluña llevan dos de dos. Mañana pelearán por liderar un grupo en el que Madrid y Navarra han cedido ante el juego de ambos combinados. En la categoría femenina, Canarias y Navarra comparten liderato en el grupo B, con tres puntos cada una. El combinado canario ha ganado por cinco a Castilla y León, mientras que Navarra ha hecho lo propio con Castilla La Mancha.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda se estrena en casa

Publicado

on

Las santanderinas reciben en la Albericia al San José Obrero.

Partido difícil y muy intenso el que se va a dar cita en la pista de la Albericia, entre dos equipos recién ascendidos que lucharan esta campaña por la supervivencia en la máxima categoría. El choque se presenta como casi una final, servirá para calibrar las fuerzas de ambas escuadras.

Las amarillas saben de la importancia de este partido, ya que el propio Sergio Bárcena segundo entrenador de las cántabras, considera esencial la victoria incluso lo cataloga como “a vida o muerte“. No cabe duda, que una victoria para las santanderinas acercaría un poquito más al objetivo de la permanencia que este año estará muy cara.

El trabajo realizado por las chicas de Santi Abascal durante toda la semana ha sido positivo, y la motivación está presente en todo momento. El técnico santanderino tenderá a disposición a todas las jugadores del equipo excepto a Ana Barquín y Lidia Blanco, ambas lesionadas y recuperándose a buen ritmo.

Como es sabido, habrá que respetar el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias. Sólo podrán entrar 300 personas, distancia social y uso obligatorio de las mascarillas. Las entradas costarán 8 euros y menores de 18 tan sólo 4 euros. No obstante, el
encuentro será emitido por el canal de YouTube del club.

Después de esta segunda jornada, habrá 15 días de parón en la que las cántabras disputarán encuentros amistosos para no perder el ritmo de competición. Esta se reanudará el sábado 10 de octubre, día en que el Uneatlantico Pereda se enfrentará al Club
Balonmano Atlético Guardés.

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Nuevas medidas COVID-19 para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Los hombres de Víctor Montesinos jugarán el primer partido de la temporada en la Liga Asobal.

El sábado día 19 de septiembre a partir de las 17.30 horas, debutará esta temporada los santanderinos en el Pabellón de la Albericia. Hay que recordar que el aforo máximo permitido por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes es de 300 personas en todo el recinto.

Desde el club nos indican que la entrada será paulatina y guardando la distancia social, tan sólo se pedirá el carné de socio ya que es trasferible. Para una mayor seguridad para los asistentes se abrirá el acceso una hora antes del comienzo del encuentro.

El nuevo protocolo constará de los siguientes términos:

1- Habrá solo una puerta de entrada que será la nº2. De igual manera, para la salida solo se podrá salir por la nº4.

2- No se podrá salir del Pabellón hasta que termine el partido, tampoco en el descanso.

3- Los asientos son determinados, ya que deben guardar la distancia correspondiente,0 y no se podrá cambiar el sitic

4- Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

5- Queda terminante prohibido comer y beber en el pabellón.

A partir de hoy, el club pondrá a disposición de los aficionados 20 localidades a la venta para poder presenciar el partido ante Quabit BM Guadalajara. Estarán a la venta durante hoy jueves o mañana viernes en el horario de 10 a 13 horas o por la tarde de 17 a 20 horas. Además, también a través del correo electrónico socios.sinfin@gmail.com. El precio del evento será de 12 euros.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas