CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

La segunda parte condena al Ford Alisauto Balonmano Torrelavega

Publicado

on

Después de seis partidos oficiales, el Ford Alisauto BM Torrelavega encajó la primera derrota la temporada. El conjunto torrelaveguense se topó con un Fertiberia BM Puerto Sagunto que aguantó sin tambalearse los mejores minutos de los cántabros y reventó el partido en la segunda mitad.

Desde el primer segundo, el Ford Alisauto BM Torrelavega trató de sacar de ritmo a un Fertiberia BM Puerto Sagunto mucho más corpulento. Los de Nogués anotaban con cierta fluidez en el juego posicional y salían muy lejos de seis metros a buscar a los naranjas. Así, en los primeros compases, fueron los rojiblancos los que llevaron la iniciativa en el marcador. Los de Mozas no se arrugaron en ningún momento y respondieron como mejor saben. Apretando atrás y tratando de salir a la contra. José Carlos Hernández igualaba a tres.

El recuperado Pepe Oliver y Borja Lombilla no tardaron en cogerle el pulso a los cruces de los valencianos y su equipo lo agradeció. En la otra parte de la cancha, los laterales naranjas eran un martillo pilón. Sergio Rodríguez y Edu Fernández veían puerta con facilidad. Cuando Marco Krimer comenzó a hacer de las suyas, sacó dos consecutivas que eran medio gol, el Ford Alisauto BM Torrelavega le pegó la primera dentellada seria el choque. Parcial de 5 – 1 y tiempo muerto de los foráneos.

Con 9 -5 en el electrónico, Fertiberia BM Puerto Sagunto estaba obligado a dar un paso al frente. Y lo hizo gracias a dos destellos de Spiljak y Corzo. Sin embargo, estaban teniendo auténticas dificultades para ver puerta. Una exclusión de Edu Fernández dio un poco de resuello a los visitantes. Mini parcial de 0 – 2 que les volvía a meter en el choque. Restablecida la igualdad, la maquinaria del equipo de Mozas volvió a carburar de nuevo. Sergio Rodríguez se inventó una asistencia de mago para que Pepe Oliver fabricara el 11 – 9. En la acción siguiente, un inspiradísimo Marco Krimer logró marcar desde su propia portería. El Trueba se levantó del asiento para jalear a un equipo que estaba bordando el balonmano.

Durante muchos minutos, Mozas optó por atacar con portero – jugador. Una variante táctica que le reportó buen resultado en el choque de Copa y que volvió a funcionar ante los valencianos. La situación era idílica hasta que Lombilla fue excluido por segunda vez en el minuto 21.El equipo se recompuso con Sergio Rodríguez como compañero de batallas de Oliver en el centro de la zaga y siguió presentado batalla ante uno de los claros favoritos al ascenso de categoría.

En el tramo final del primer acto, los valencianos subieron la intensidad defensiva y lograron recortar la renta naranja. Mirallave hacía el 15 – 14 y provocaba el tiempo muerto de Mozas. Un penalti transformado por Hernández y una exclusión de Spiljak abrían la puerta a rematar con éxito el primer acto. Sin embargo, Fertiberia BM Puerto Sagunto logró superar el hándicap para llegar al descanso con 16 iguales.

Tras un primer tiempo de gran balonmano, el Ford Alisauto BM Torrelavega comenzó un tanto atascado en la segunda parte. La ofensiva naranja no encontraba vías en la defensa 6 – 0 de los valencianos. Además, en las tres primeras defensas, los cántabros recibieron gol con relativa comodidad. En definitiva, el tiempo muerto de Mozas era inevitable.

Tras el receso, Dorado se vengó de su ex equipo con un tanto a la contra. El parcial era de 0 – 4 cuando Sergio Rodríguez limpió la escuadra de la potería de Bruixola. El choque estaba en un momento de intercambio de ataques rápidos. Una avalancha de goles en primera oleada de la que los cántabros estaban saliendo peor parados. Con 19 -23, Mozas pidió otro tiempo muerto.

El Ford Alisauto BM Torrelavega volvió a atacar con siete en busca de más fluidez. También optó por una defensa mixta sobre Diógenes Cruz. La variante resultó tímidamente y los naranjas, con Isi Martínez sobre la cancha, recuperaron un poco de brillo. Alentados por la grada de un Trueba entregado, los torrelaveguenses dieron un paso al frente en cuanto a intensidad. Sin embargo, los de Nogués aguantaban el envite con suficiencia. Su renta seguía siendo de tres. En parte porque su enorme potencial ofensivo había salido a relucir.

Con 24 – 27 y un cuarto de hora por jugarse, los colegiados decidieron excluir de forma muy rigurosa a Edu Fernández. Murillo Araújo detuvo el penalti pero había que remar contracorriente con un remero menos. Jose Carlos Hernández hacía el 25 – 27 pero no había manera de hacer menguar la renta visitante de forma consistente. De hecho, los valencianos alcanzaron la máxima ventaja del choque con un lanzamiento de Cruz que sorprendió a Murillo.

A los de Mozas les hacía falta cuajar un final de partido casi perfecto para recuperar cinco goles de desventaja en diez minutos. Sin embargo, las opciones de lanzamiento naranjas no eran claras y cada pérdida local era castigada con mucha dureza por parte de los visitantes. Fertiberia BM Puerto Sagunto era un huracán y el Ford Alisauto BM Torrelavega no encontraba la forma de capearlo. El último arreón local no alcanzó para que la grada creyera en una remontada que hubiera sido épica. Así, el Ford Alisauto BM Torrelavega cayó con claridad por 31 – 39 en un partido en el que los cántabros pagaron muy cara una mala segunda parte.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer (1); Edu Fernández (2), Antón Setién, (1) Pepe Oliver (2), Saúl Campo (1), Jorge Prieto (2), Genio González (1), Gerardo García, Duarte Batán, Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (2), Sergio Rodríguez (7), Alejandro G. Racero, José Carlos Hernández (8) y Nico Colunga (3).

Fertiberia Puerto Sagunto. David Bruixola, Juan Carlos Chueca; Iván Montoya (4), Diógenes Cruz (11), Ignacio Mirallave (1), José Manuel Garci Moriñigo (5), Leonardo Querin (2), Jaka Spiljak (5), Marcos Dorado (1), Guillermo Corzo (7), Oscar Garci (1), Ángel López , Josep Folques (2) y Oscar José Bergantiño Camacho

Parciales

2 – 3, 7 – 5, 10 – 9, 14 – 11, 14 – 12, 16 – 16, .descanso
17 – 20, 21 – 23, 24 – 27, 25 – 30, 28 – 34, 31 – 39 final

Árbitros: Alberto García Rodríguez (C.A. Andalucía) y Oscar García Camino (C.A. Madrid)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas