CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

La selección cántabra logra el oro en los Campeonatos de España de Ciclo Cross

Publicado

on

El combinado cántabro compuesto por Sandra Trevilla, Jose Domingo Cadavieco, Alain Suarez, Gonzalo Inguanzo, Angel Coterillo y Kevin Suarez han vuelto a subirse a lo más alto del podio en los Campeonatos de España de Ciclo Cross Team Relay, como hiciera hace dos años en los Campeonatos disputados en Torrelavega.

La prueba comenzó con la salida de Jose Domingo Cadavieco, que tras el primer relevo situaba primera a Cantabria. Tras él Sandra Trevilla que consiguió mantener la tercera plaza tras su vuelta. Alain Suarez hizo lo propio, dejando a Cantabria a tres minutos de la cabeza que a mitad de prueba lideraba Cataluña seguida de Asturias. Angel Coterillo se encargaba del cuarto relevo con el objetivo de reducir diferencias con respecto a las dos primeras plazas, siguiendo terceros tras su vuelta pero a 40 segundos de Asturias y a 1’47 de Cataluña, y quedaban por relevar Gonzalo Inguanzo y Kevin Suarez. Gonzalo realizó la cuarta mejor vuelta de todos los participantes, dejando a Cantabria segunda, rebasando a Cataluña y a 33 segundos de Asturias que se puso primera. Kevin tenía que recuperar ese tiempo a todo un Campeón del Mundo Máster 40, “Guti” Navarro, un duelo a una vuelta, que se llevó el cántabro con seis segundos para enfundarse el maillot rojigualda.

(Fuente: fcciclismo.com)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo

Ciclismo

Sancionado el ganador de Los Machucos en 2017

Publicado

on

El ciclista austriaco Stefan Denifl ha sido sancionado con 4 años por “violar las reglas antidopaje por el uso de un método prohibido“. Esta sanción le retira una victoria que afecta favorablemente a un corredor español y a una etapa cántabra. Alberto Contador se convierte en el ganador oficial de la etapa de los Los Machucos de La Vuelta a España 2017 en la que fue segundo.

Junto a él también ha sido sancionado George Preidler, también con 4 años. Apenas una semana después de conocerse la sanción a Juanjo Cobo, hay otra sanción que afecta a nuestra región, dejando así como primer ganador de la cima cántabra al ciclista madrileño ya retirado.

Sigue leyendo

Ciclismo

Entrevista a Juanjo Trueba presidente de la federación cántabra de ciclismo

Publicado

on

Juanjo Trueba presidente de la federación de Ciclismo de Cantabria atendió al programa Aquí Hay Pelotas, donde habló sobre el rotundo éxito obtenido en la 33 edición de la vuelta al Besaya.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas