CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

La selección Sub-17 femenina se proclama campeona del mundo

Publicado

on

Foto de la Real Federación Española de Fútbol
A veces los sueños se cumplen. Los de 21 jugadoras, los de una delegación llena de profesionales a su servicio, los de un país que ha acompañado a este equipo hasta lo más alto. Literalmente, hasta lo más alto. Hasta el Campeonato del Mundo

Los primeros minutos del partido no parecían una final para el combinado español. Las internacionales de Toña Is salieron al campo para controlar el choque, para llevar el peso del juego, para gobernar el balón ante una México replegada.

El gol tenía que llegar, y no podía ser de otra manera que en las botas de Claudia Pina. Salma cedió de cabeza un pase en largo desde la defensa, controló en el área, regateo con una sangre fría increíble para una jugadora de su edad y puso el balón lejos de Jaidy Gutiérrez.

Las aztecas reaccionaron y se acercaron con peligro al área nada más sacar del centro del campo. Pero instantes después, la misma Pina recogió un gran pase en profundidad, se internó en el área y fue barrida, sin consecuencias, por una defensa mexicana.

Corría el minuto 26 de partido cuando surgió la magia de Eva Navarro. La yeclana recortó en la banda derecha, asistió a Pina y esta remató en el primer palo de nuevo a la red. Sin merecerlo, tres minutos después México se encontró un gol en una desafortunada jugada desde la esquina que acabó dentro de la portería de Cata Coll.

El combinado americano subió su presión en el campo tras su tanto, pero España consiguió rehacerse, retomar el “tempo del encuentro y mantener su ventaja hasta el intermedio.

El paso por los vestuarios fue una réplica del arranque del partido, pero con una salvedad: México presionaba más arriba la salida de balón de las españolas e intentaba ahogar su juego. Las de Toña Is no se quedaban atrás y luchaban cada balón como si fuera el último del choque.

Conscientes de que se les escapaba la final, las jugadoras aztecas subieron la presión y conseguían acercarse poco a poco con peligro a la portería defendida por Cata Coll, pero sus avances eran sofocados por las zagueras que vestían de rojo.

México lo intentó. España aguantó. Y el marcador no se movió en el Charrúa de Montevideo. Un estadio que ya siempre formará parte de la historia del fútbol español como el escenario del primer Campeonato del Mundo de una selección femenina, la ya eterna Sub-17 de Toña Is.

 

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Catalina Coll, Jana Fernández, Ana Tejada, María Méndez, Nerea Nevado, Paola Hernández, Eva Alonso, Irene López (Leire Peña 75′), Salma Paralluelo (Aixa Salvador 65′), Eva Navarro y Claudia Pina.

Entrenadora: Toña Is.

 

MÉXICO: Jaidy Gutiérrez, Reyna Reyes, Tanna Carreto, Ximena Ríos, Nicole Pérez, Alison González (Fátima Arellano 77′), Anette Vázquez, Nicole Soto, Natalia Mauleón, Silvia Flores y Denise Castro (Aylin Avilez 66′).

Entrenadora: Mónica Vergara.

 

GOLES:

1-0 | Claudia Pina (16′)
2-0 | Claudia Pina (26′)
2-1 | Denise Castro (29′)

Fútbol femenino

Athenea del Castillo quiere seguir a toda costa en el Deportivo

Publicado

on

Athenea del Castillo durante un partido esta temporada | Foto: riazor.org

La cántabra se incorporó esta temporada a las filas del equipo coruñés en Primera División femenina.

Athenea del Castillo quiere seguir la próxima campaña en el Deportivo de la Coruña. Así lo ha confirmado en una entrevista realizada por los compañeros de La Voz de Galicia.

La jugadora cántabra afirma que «está feliz» en A Coruña y que están sus amigos en la ciudad, está feliz con los entrenadores y compañeros de equipo, por lo que al «cien por cien» seguirá el año que viene en el Deportivo. Además, ella afirma que ha dicho a los dirigentes del equipo blanquiazul que quiere seguir

Respecto a su contrato, la futbolista dice que «no necesita tener nada firmado para saber que continúa el año que viene en el cuadro gallego, pero que hasta final de temporada hay tiempo para negociar».

Sigue leyendo

Fútbol femenino

«Tenemos casi 130 niñas en siete categorías»

Publicado

on

Julio Cabrero durante la entrevista en Aquí Hay Pelotas

Julio Cabrero, presidente del Club Deportivo Monte femenino, fue entrevistado en directo en el programa Aquí Hay Pelotas.

Julio Cabrero, Consejero delegado responsable de ‘Julio Cabrero & Cía‘, empresa que se dedica a la producción y envasado de azufres solubles para la industria y la agricultura, fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas. Durante su entrevista ha hablado del Club Deportivo Monte femenino, equipo del que es presidente.

Cabrero, durante su intervención, cuenta como empieza a desarrollarse los equipos femeninos del Club Deportivo Monte:

«Fue un trabajo de hace años, debido a que nos metimos una serie de padres porque a nuestras niñas les gustaba el fútbol. Tiramos para adelante con la creación de una sección que queríamos poner en practica a nivel femenino. Se consigue gracias a Javier, su anterior presidente, y pudimos crearla. En la actualidad contamos con casi 130 niñas distribuidas en siete categorías, donde destaca el equipo de Primera nacional».

Asimismo, sale a la palestra su hija, Jimena Cabrero, jugadora cántabra que está en Estado Unidos jugando y sacando una carrera, junto con Eva Díez.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol femenino

Athenea del Castillo, convocada con la Selección sub-20

Publicado

on

Athenea del Castillo en un partido con el Deportivo | Foto de @RCDeportivo

Se medirán frente a Rusia el jueves 7 de noviembre y a Francia dos días después en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center.

La cántabra Athenea del Castillo, jugadora del Deportivo de la Coruña, ha sido convocada con la Selección Sub-20 para enfrentarse en las Instalaciones de Pinatar Arena Football Center contra Rusia y Francia. El partido ante las primeras será el jueves 7 de noviembre, mientras que contra los galos el sábado 9 de noviembre.

La Selección Sub-20 femenina se encuentra en periodo de preparación para la fase final de la Copa del Mundo que se disputará en Nigeria durante el próximo verano. 

La cántabra hace un mes sufrió una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo izquierdo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas